Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Motor central Yamaha 70Nm versus Bosch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Motor central Yamaha 70Nm versus Bosch el Sáb Sep 06, 2014 12:31 am

Ikerlan

Hola a todos, alguien tiene idea de este motor? Creo qué es nuevo para 2015.
Alguien me aclararía la diferencia entre 50, 60 y 70 Nm? Supongo qué cuanto más mejor, ¿o estoy equivocado?

2 Re: Motor central Yamaha 70Nm versus Bosch el Sáb Sep 06, 2014 9:29 am

Sebibike

Ikerlan escribió:Hola a todos, alguien tiene idea de este motor? Creo qué es nuevo para 2015.
Alguien me aclararía la diferencia entre 50, 60 y 70 Nm? Supongo qué cuanto más mejor, ¿o estoy equivocado?
Mejor y peor son relativos; Nm es la unidad de par, cuanto más tenga, tanto más acelerará y subirá más rápido. Pero a costa de beber se antes la batería, que sufrirá más. Además seguramente sea más caro...
Por todo esto y más, siempre digo que mejor y peor son relativos.

3 Re: Motor central Yamaha 70Nm versus Bosch el Sáb Sep 06, 2014 10:01 am

Ikerlan

Gracias Sebibike.
Lo preguntaba porque me ha gustado la idea de las Haibike SDuro que van a montar ese motor. Y dudo entre la XDuro (con motor Bosch) y esta. Una ventaja que le veo es que monta dos platos con esta opción de motor.

4 Re: Motor central Yamaha 70Nm versus Bosch el Sáb Sep 06, 2014 12:10 pm

Tuercebielas

Yo si estuviera detrás de una de éstas (que no digo yo de este agua no beberé), sin duda me esperaba a las Sduro. Imagina por ejemplo con 28-38 de platos, sería la leche, lo más parecido a una Mtb, dopada lo justo.

5 Re: Motor central Yamaha 70Nm versus Bosch el Sáb Sep 06, 2014 12:27 pm

oriam

Yo de las especificaciones de los fabricantes en Nm o peso y demás no haría ni caso.
Me esperaría a ver que dice el público en general.

Dos platos en un handicap para el uso sin motor y para el alineamiento de la cadena. Yo opino como Tuercebielas, es mucha tela para lanzarse sin esperar un poco  Very Happy

http://www.ebike-mtb.com/en/first-ride-the-2015-haibike-sduro-allmtn-rc/

6 Re: Motor central Yamaha 70Nm versus Bosch el Sáb Sep 06, 2014 12:38 pm

jalquin

oriam escribió:Yo de las especificaciones de los fabricantes en Nm o peso y demás no haría ni caso.
Me esperaría a ver que dice el público en general.

Dos platos en un handicap para el uso sin motor y para el alineamiento de la cadena. Yo opino como Tuercebielas, es mucha tela para lanzarse sin esperar un poco  Very Happy

Nunca mejor dicho.
Además me parece que en este tema, se ven muchos prototipos y promesas, y luego las realidades no son como nos las quieren pintar.
Como bien comenta Sebi, el asunto de las baterías, para mí es lo que más nos condiciona las bicicletas.
Slds.

7 Re: Motor central Yamaha 70Nm versus Bosch el Dom Sep 07, 2014 8:09 pm

Ikerlan

Sabéis algo de la feria que hay en Madrid dentro de dos semanas? Si merecerá la pena? El año pasado coincidió con otra feria a la que tuve que ir y me pasé por curiosear (aún no tenía en mente esto de hacerme con una ebike), creo que fueron 12€ de entrada para una hora que tardé en verlo todo. Creó recordar que no había gran cosa en eléctricas.
Ya de paso, si alguien sabe algo de la feria BIBE, también se agradecerá.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]