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Increíble pero sí, bafang pone cassette a los motores

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oriam

oriam
Pues me he encontrado con la noticia de que bafang ha introducido un motor con cassette de 8 y 9 velocidades http://www.szbaf.com/product.asp?id=2

Increíble pero sí, bafang pone cassette a los motores 2011829102524Increíble pero sí, bafang pone cassette a los motores 201110171606401


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Sebibike

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Buenas noticias para los que os quejabais hace poco...


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Yuseiko


Que gran noticia!
¿Y además de Bafang hay otras marcas que incluyan cassettes de 8 y 9 velocidades?

Esto va a ser que algunos se planteen cambiar sus pedidos actuales...

Sebibike

Sebibike
Que hayan empezado la fabricación no significa que ya se estén vendiendo por los canales "normales" de distribución... yo no los he visto todavía no sé si alguien


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Yuseiko


Ya pero aún así es una noticia positiva y que abre el mercado a todo tipo de bicicletas y fabricantes a actualizarse ya que hoy día muchas de las bicicletas de gama media-alta traen 8v o 9v

oriam

oriam
Ya traen 10 muchas, de momento es novedad, creo que le presentaron en eurobike 2011 no esta en venta de momento


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cartair


El motor de la foto, es de fuerza legal o mas potente?? y... sin estar conectado ¿frena o no, la bici??
Gracias.

hego

hego
Todo lo que no sea usar un a cassette es un atraso , aunque el sistema antiguo de rosca funciona perfectamente, es anacrónico y relegado a la gama muy baja de bicis, como todo lo que rodea a las eléctricas.De lo malo, lo peor.

Poco a poco este mundillo va avanzando y dando una mejor calidad, porque de momento, es una pena.

Saludos

cartair


Te podras creer que llebo toda la vida en bici y no sabia lo que era un sistema de casette hasta que empece a leer aqui.
Cuando iba a comprar el kit, yo lo queria en la rueda de atras, y el vendedor me pregunto que si el cambio era de rosca o de casette. Yo con esta cara Shocked señale la de delante, diciendo que lo queria delantero. Laughing Laughing Laughing

rizo

rizo
Hola,
que diferencia hay con este http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-7X-M6KK.52SRH

saludos

oriam

oriam
Pues este de cassette es mas potente, es un BPM modificado, le han quitado 1 Cm de pared al BPM antiguo para meter 9 velocidades y para pasar de 137mm a 135mm, si no me equivoco se ha construido en base a una petición que hizo un particular a Bafang, se quejaba de que quería algo que fuera exactamente compatible a cualquier rueda del mercado, que nada mas ponerlo en la bici quedara perfecto para usar los cambios y cassettes convecionales y sin que los ajustes fueran mas allá que los que se le hace a una bici normal.
Bueno hay mas información en estas dos páginas

http://www.webalice.it/c.designer/bafang_bpm.htm

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=31624&p=480866&hilit=bafang+cassette#p480866


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Osito

Osito
Perdonad mi ignorancia de Oso pedaleador, pero que diferencia hay entre los casettes y los de rosca scratch

Sebibike

Sebibike
Osito escribió:Perdonad mi ignorancia de Oso pedaleador, pero que diferencia hay entre los casettes y los de rosca scratch
No encuentro el del foro de Grey quizá(?)
pero aquí te lo dejan claro
http://bicicletasbikemania.blogspot.com/2010/11/buje-traseo-rueda-rosca-o-cassette.html


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14Increíble pero sí, bafang pone cassette a los motores Empty Rosca o cassette el Miér Nov 09, 2011 7:15 pm

Greybeard

Greybeard
Digamos que los de rosca es el sistema antiguo; la "rueda libre" va en el piñón y el piñón es un conjunto compacto.

El cassette lleva la rueda libre en el buje, hay muchas más opciones y puedes incluso hacer tú un piñón con los desarrollos que quieras, pues los piñones son "chapas sueltas" que vas acumulando una junto a otra.

Increíble pero sí, bafang pone cassette a los motores Freewheel-vs-k7

Increíble pero sí, bafang pone cassette a los motores Cassette

El tema es que muchas bicis modernas con cambios de 8, 9 y 10 velocidades llevan cassette detrás, y no es demasiado compatible con el antiguo sistema de rosca, que está pensado para 6 ó 7 velocidades máximo. Hay "apaños" para poner 8-9v en rosca, pero tengo dudas sobre el resultado.

opqa


Greybeard escribió:El cassette lleva la rueda libre en el buje, hay muchas más opciones y puedes incluso hacer tú un piñón con los desarrollos que quieras, pues los piñones son "chapas sueltas" que vas acumulando una junto a otra.
¿Seguro que es así? Hace poco leí que los cassetes y los carretes se suelen vender en bloque porque el perfil de los dientes de un piñón está diseñado para adaptarse al tamaño de los piñones vecinos. La teoría es que si los sustituyes por otros de tamaño distinto no irá tan fino el cambio.

Añado, lo pone aquí por ejemplo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hyperglide

Greybeard

Greybeard
Los cassettes que vende Shimano, p.ej. tienen el tallado pensado para que el cambio sea "suave" en determinadas posiciones, tanto "subiendo" como "bajando". Si vas "a tu bola", el cambio puede que no sea tan "suave", pero funcionará, y con los desarrollos que tú has escogido.

http://sheldonbrown.com/k7.html#custom

Pero vamos, que hay que ser muy especialito para que una de las múltiples opciones que se comercializan no te sirva. En el Tour de France, p.ej. montan piñones con diferentes desarrollos en función del perfil de la etapa, y se puede "customizar" a placer (piñón a piñón) con el cassette, no con la rosca.

Otra cuestión es que la rosca, si os fijais, es muy estrecha, y el piñón pequeño está muy lejos de ella (hace mucha palanca sobre la rosca). Un cassette es mucho más ancho, y cada uno de los piñones apoya sobre el buje. Cara a la longevidad con grandes esfuerzos, el cassette es mucho más robusto. Cara a una utilización liviana, no hay tanta diferencia.

(Edito: una imagen, que ya sabeis que me gustan)


Increíble pero sí, bafang pone cassette a los motores 54862

Osito

Osito
Gracias, ahora si que lo he entendido lol! lol!

Como se puede saber si llevas un sistema u otro, a simple vista scratch

18Increíble pero sí, bafang pone cassette a los motores Empty Rosca vs. cassette el Jue Nov 10, 2011 5:11 pm

opqa


Haz rodar con la mano el cassete (o carrete) hacia atrás y fíjate en la parte mas próxima al eje, por dentro del piñón pequeño.

Si llevas el sistema antiguo de rosca verás que esa parte del bloque permanece inmóvil mientras el resto gira.

Si llevas un cassete todo el bloque de piños gira solidariamente, no verás ninguna parte que quede fija cerca del eje.

Osito

Osito
opqa escribió:Haz rodar con la mano el cassete (o carrete) hacia atrás y fíjate en la parte mas próxima al eje, por dentro del piñón pequeño.

Si llevas el sistema antiguo de rosca verás que esa parte del bloque permanece inmóvil mientras el resto gira.

Si llevas un cassete todo el bloque de piños gira solidariamente, no verás ninguna parte que quede fija cerca del eje.
17 Pues es de cassete, se mueve todo junto iv9x94

Yuseiko


¿Alguien sabe si ha salido a la venta dicho motor?

jemamibo

jemamibo
Yo voy a hacer una pregunta inocente y es que como se extrae el cassette,creo que en mis herramientas de bici tengo un extractor de cassettes pero no tengo idea de como se utiliza y me gustaria saber como soltarlo por si tengo que por ejemplo engrasar dicha zona,gracias.

oriam

oriam
https://www.youtube.com/watch?v=yUFMhD0kPXI
https://www.youtube.com/watch?v=Jna8LkrjiGg&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=WwryRfQSH_4&feature=related


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jemamibo

jemamibo
Muchas gracias por los enlaces,asi me he hecho una idea exacta de como hacer para soltar los piñones y hacerles el mantenimiento.Por cierto que investigare en you tube pues parece ser que hay videos interesantes para temas de reparacion,mantenimiento de bicis.E-saludos.

Sebibike

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Con youtube (sabiendo filtrar) tienes una buena videoteca para reparaciones y demás, Jesús


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oriam

oriam
En Bikezona en la sección de brikobike tienes un motón de videos, para casi todo lo que quieras hacer en una bici http://www.bikezona.tv/index.php?cn=3&idpelicula=108


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Yuseiko


Mmm interesante tomaré nota yo también por si tengo que montar los regalitos de los reyes magos jejejeje.

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Yo ayer aún regulé el cambio trasero para que no me rozara con el motor, para esas cosas es bastante útil youtube.

hego

hego
El sentido común también da buenos resultados.Una bici son tres tubos y cuatro tornillos.Solo hay que tenerlos bien ajustados.Nada más.

Me gusta que la gente haga sus cosas y disfruten de la intimidad de la bici.

Saludos.

vicens


Me interesa este motor, he escrito a: http://www.szbaf.com para que me digan cuando empezaran a venderlo.

oriam

oriam
Ahora le tienen en negro también
Increíble pero sí, bafang pone cassette a los motores 2012110110705


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oriam

oriam
El paisano que colaboró un poco o sugirió en el diseño del motor, dice que quizás en un mes se podrá ver algo sobre el motor

"maybe in a month you should see something.
However when he comes into my hands, you'll have news;-)"

parece que todavía hay que esperar http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=31624


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Sebibike

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Bueno es saberlo


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jlcuerva

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Yo ya voy eligiendo color y me gusta en negro. pirat

Sebibike

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Sería bueno saber en motores de buje chico(menor disipación de calor) cuánto afecta el recalentamiento por el sol frente a los otros claros


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jlcuerva

jlcuerva
Buenas tardes, yo pensaba que los motores dimensionados normalmente, disipaban con holgura el calor que producian, de heho en la unica prueba que he realizado de consumo y autonomia con un motor de bici al que alimente con 6 + 6 lipos de 5000 y con el la autonomia llego a los 30 km, las baterias las retire a temperatura ambientey el motor ni se enteró, la prueba se hizo en carril bici de almerimar practicamente plano y en las primeras horas de una tarde del pasado agosto.
Cuendo en mi anterior intervención apostaba por el negro, no lo hice por capacidad de disipación de calor, que tiene pinta de ser menor que en el plata, por ser negro pintado que no anonizado, sino por razones esteticas.

cartair


Hombre no se, pero yo siempre he pensado que las cosas negras disipan el calor, por ejemplo los motores de moto se pintaban de negro.
Es verdad, que el negro caza el calor, pero si fuera una cosa fria, pero si el calor esta dentro, a lo mejor el negro lo saca afuera y el aire lo refrigera.
Pero como digo, en las carreras utilizabamos el negro para refrigerar. Pero igual es una leyenda urbana.
A ver algun ingeniero, que por aqui hay muchos y buenos, nos pone al dia.

madmaxmasalla

madmaxmasalla
Sebibike escribió:Sería bueno saber en motores de buje chico(menor disipación de calor) cuánto afecta el recalentamiento por el sol frente a los otros claros
en movimiento, creo que practicamente nada
no habeis visto,loscamiones con una botella de agua, enganchada al retro?
pues lo mismo
o los motores de moto antiguos refrigerados por aire?
yo creo que en movimiento, el color importa poco

Yuseiko


oriam escribió:El paisano que colaboró un poco o sugirió en el diseño del motor, dice que quizás en un mes se podrá ver algo sobre el motor

"maybe in a month you should see something.
However when he comes into my hands, you'll have news;-)"

parece que todavía hay que esperar http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=31624

Como queda poco tiempo para que salga y no he podido hacerme con el MAC 8T por cuestiones económicas esperare a este motor que me vendrá mejor a la hora de instalarlo en la bici.

Estoy deseando que salga a ver si tiene buen rendimiento.

jlcuerva

jlcuerva
Parece que hay movimiento en los motores de cassete

http://www.webalice.it/c.designer/bafang_bpm.htm

Esto me lo han enviado de una pagina italiana, al final hablan del que entiendo modelo definitivo 2012.

Habria que pensar en hacer un hilo para compra conjunta o que alguien con experiencia del foro nos los negocie....


Sebibike

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El que se encarga de las conjuntas suele ser Oriam. Si no pudiera ya veríamos.


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oriam

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Yo creo que no se mueve todavía ya que ese motor negro le llevo viendo días en la página, de todos modos para compra conjunta primero le tendrán que poner a la venta en algún sitio, si le ponen a la venta se puede abrir el hilo y se puede intentar pedir la oferta


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Yuseiko


Yo me apunto a la compra de ese motor, estoy deseando que salga a la venta.

mohicano

mohicano
Bueno, no se si es ooortuno escribir en este hilo de febrero, pero sigo con dudas:
Los kits, como vienen? Para rosca, cassette o ambos?

Sebibike

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El 99% para rosca


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45Increíble pero sí, bafang pone cassette a los motores Empty cts el Dom Mayo 20, 2012 7:13 pm

jlcuerva

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¿Sigue sin estar disponible?

oriam

oriam
Sigue sin estar disponible, mucha gente esta pendiente, pero el producto no acaba de salir


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Sebibike

Sebibike
Ya disponible (si lo puedes pagar, claro)
Recién salido del horno
http://www.greenroad.at/shop/Bafang-Hinterradmotor-CST-fuer-Steck-Kasette-26-250W?jtl=v


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48Increíble pero sí, bafang pone cassette a los motores Empty cts el Mar Jun 26, 2012 4:27 pm

jlcuerva

jlcuerva
Sebi, los otros motores de bafang de esta página que lo tiene, ¿están en precio o no? te lo digo por hacerme una composición de lugar de si es caro por el modelo o por la página?
Un saludo y gracias por la información.

Sebibike

Sebibike
Pues creo que algo de cada y la novedad se paga.
180€ por un bafang normal que en Asia cuesta 92€ (sin envío para ambos casos). En Austria tienen 20% de IVA. Yo te doy la información y cada uno que valore.


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jlcuerva

jlcuerva
Entiendo que una regla de 3 puede darnos idea aproximada de su valor en asia.
Seria bueno esperar acontecimientos e inicar una gestión de compara conjunta, descuento para foreros u otra opción que valoreis los sabios del lugar.
Un saludo y gracias.

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