Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Saludos desde Jaén

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Saludos desde Jaén el Dom Sep 07, 2014 9:09 pm

kuarak

Buenas a todos, llevo un tiempo leyendo el foro, pues estoy que no me decido. Me presento, os cuento mi situación y a ver que me contáis.

Bueno pues vivo en Jaén capital, aunque soy de Graná, y estoy que no me decido entre una bici eléctrica o un scooter eléctrico. 

Os cuento, quiero cambiar de ir al trabajo en coche a ir en bici eléctrica. Actualmente el recorrido en bici es de unos 25km al día (de una punta a otra de Jaén). Jaén es una ciudad en pendiente, de hecho Granada se antoja relativamente llana en comparación. 

Busco, una bici completa ya montada o un kit+bici y montarlo yo mismo, aún no me decido, pero mejor relleno el cuestionario y luego completo con las observaciones.

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si, salvo en bajadas, que ya hay suficiente pendiente

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____Terreno: asfalto, urbano. 

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 8-10%

El problema del resto del cuestionario es que no se responderlo. No soy de bici, es decir se montar, pero no monto desde hace 10 años (tengo 29). Así que no se que motorización necesito, pero creo que me inclino por algo mas de 250W, por ejemplo 350W y entiendo que en eje pedalier es lo ideal por lo que comentáis por aquí. 

La batería debe ser extraíble y no me importaría que la bici tuviese porta bultos, pero me da un poco igual donde se aloje la batería, he visto fotos con la batería anclada al eje del sillín y me parece bien, sobretodo si tiene luz de posición trasera. Tengo claro que el tipo de bici quiero que sea una Trekking o MTB. De las ruedas no se que dimensiones son las apropiadas (mido 1,80), y tampoco si la cubierta es mejor lisa o de tacos. En cuanto a la velocidad creo que lo suyo sería alcanzar los 35km/h y en principio tengo idea meterle caña al acelerador sobre todo en subidas.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera

- Marca:

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg  75
- Forma física: deplorable. Corriendo 1h20m-10km

-Presupuesto máximo en € 1000-1100

PARA QUÉ LA QUIERES

Para ir al trabajo exclusivamente. 

Los pros y contras con un scooter eléctrico los tengo claros (scooter es mas caro, impuesto de circulación, seguros), pero aunque creo que la bici eléctrica es mas segura que los scooter, me preocupan dos cosas. La potencia de la bici, que no sea suficiente para subir cuestas y llegue sudando a chorros, y la visibilidad del ciclista por conductores de vehículos convencionales en vías urbanas, cruces, rotondas, en condiciones de conducción nocturnas (en invierno a las 7 mañana/tarde es de noche) y demás. Por la autonomía no me preocupo ya que son trayectos relativamente cortos.

P.D.: no tengo conocimientos de mecánica de bici, aunque no me da miedo ponerme con ello. Si tengo conocimiento de electricidad, electrónica.

Acepto sugerencias y recomendaciones. 
¿Alguien sabe de alquiler de ebikes en Jaén o Granada, es por probar una semana?

2 Re: Saludos desde Jaén el Lun Sep 08, 2014 6:59 pm

HectorNa85

Bienvenido al foro kuarak,

Para ir a 35 kmh lo mejor es una bici tipo urbana sport (rueda 700x28 mm o 700x32mm) con ruedas lisas y manillar plano no muy grande. Si no necesitas llevar portabultos,  alforjas y guardabarros yo me pillaría una BH  http://www.bhbikes.com/web/es/road/flatbar/sphene/touring-sport-altus-lm015.html o una Orbea http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carpe-30/. Estas bicis son muy rápidas en las arrancadas y se adaptan a un trayecto urbano rápido.

Si necesitas llevar portabultos,  alforjas y guardabarros, entonces cualquier bici urbana (mas lentas, pesadas y menos estables a alta velocidad) te podría servir.

Con respecto a los kits, mira en el banner de arriba hay buenas opciones para elegir.  

3 Re: Saludos desde Jaén el Lun Sep 08, 2014 8:25 pm

kuarak

Gracias por las recomendaciones. La orbea veo que tiene frenos de disco (¿son compatibles con el motor en rueda delantera, o directamente te quedas sin freno delantero?) y ademas esta tiene un diseño muy atractivo.

Los kit, supongo que con un MXUS voy bien, pero no se  si con batería RT con portaequipajes (a la orbea se le puede poner), ya que la luz de posición me parece un avance o con la batería FR que supongo que va en el cuadro. Incluso no se si hacerme yo mi propia batería. 

¿y alguna ya montada con motor en eje pedalier? ¿existe que no se vaya de precio? o, ¿tendría que pillar kit para motor en eje pedalier?, en cuyo caso no he visto ninguno, parece que hay que pillar por separado las partes. 

Vamos no se si merece la pena el sobreprecio por tener en eje pedalier el motor, aunque en caso de no tenerlo y por las experiencias que comentáis estoy casi seguro de que no lo quiero en rueda trasera.

4 Re: Saludos desde Jaén Hoy a las 5:03 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]