Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

A los que pueda interesar...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 A los que pueda interesar... el Lun Sep 15, 2014 12:23 am

nio

Bueno, estoy muy caliente, con lo de hacer un frame, el problema que tengo es que sin las herramientas adecuadas es bastante complicado.
He encontrado a unos rusos que tiene uno que está bastante chulo, y si el precio es el que ponen en la web (al cambio saldría a unos 200 eur + envío), lo mismo podemos comprar varios (no sé si los venderán a España, habrá que preguntar al tío y espero que hable inglés) y podemos hacer una conjunta. Eso sí, con este frame olvidaros de lo de pasar desapercibidos  Twisted Evil Twisted Evil

Os dejo el enlace a ver que os parece, no sé, si alguien lo había visto antes y lo había puesto en algún sitio, perdón por repetir...

[size=30]http://evel.ua/catalog/aksessuari/rami/rama-e-kross/[/size]

Última edición por nio el Lun Sep 15, 2014 12:58 am, editado 1 vez

2 Re: A los que pueda interesar... el Lun Sep 15, 2014 12:55 am

Tekler

Yo tambien ando bastante caliente con el tema. 

Yo estoy pensando en construr algo asi.

http://www.enbicielectrica.com/t4745-bici-tekler#76947

Tampoco tengo las herramientas necesarias, por eso estoy buscando gente interesada en el cuadro para mandar hacer unos cuantos y sacarlos a buen precio. Es un cuadro grande, diseñado para 72v 20ah en lifepo4. Y con una estetica algo mas decente que una caja de zapatos con ruedas... Laughing

Es una idea como cualquier otra eh...

3 Re: A los que pueda interesar... el Lun Sep 15, 2014 12:57 am

nio

jajaja, pues a mí las cajas de zapatos con ruedas me molan !!!!

y has estimado precios, de lo que podría salir que nos los suelden??, acero, aluminio?? cuenta...

4 Re: A los que pueda interesar... el Lun Sep 15, 2014 8:41 am

Tekler

Hey, yo soy el primero en andar con una caja de zapatos por ahi eh! Ademas mi cuadro es un clon de ese ruso que pones. En bicis electricas artesanales/industriales, todos acabamos haciendo la misma forma "caja de zapatos". Por eso a mi me gustaba cambiar un poco el tema y hacer uno con el chasis tubular visto, a lo ducati.

No te se decir precios porque aun no he tenido "guebos" a ir a preguntar. Pero si sale mas caro de 200/300 es como para pasarselo... no se.

En principio habia pensando que fuese de acero. Pesa algo mas pero que el aluminio pero es "menos caro" de soldar. El aluminio es un tinglao. 

Calculo que el chasis y basculante vendria a pesar no mas de 7kg. El hueco interior es amplio bastante para meter todo tipo de baterias.

El diseño esta en fase beta, asique si quisieses algo en concreto se podria estudiar. Igual lo quieres mas ancho, mas largo, mas lo que sea!

Pero vamos, que si te urge pillate el ruso, que esto de hacer un chasis lleva un tiempo (y unas neuronas) del carajo.

5 Re: A los que pueda interesar... el Lun Sep 15, 2014 9:13 am

nio

No, No, prisa no tengo, pero ya sabes, navegando lo ves, no está mal de precio y lo lanzas, yo preguntaré al Ruso, a ver si los manda, que lo mismo ni los manda, y cuanto sería el precio del envío y en función de eso, lo vemos....

Pero si me dices que el tuyo también andará por 200/300 eur tubular, también es para pensárselo, pero bueno sin prisa...

6 Re: A los que pueda interesar... el Lun Sep 15, 2014 2:41 pm

Tekler

Bueno. Me voy a acercar un dia por un taller de contruccion de jaulas de rally, a ver por cuanto andan las cosas. Aunque sea doblarme los tubos, el potro ya lo hago yo... en fin. Todas las opciones de precio por 1, 5 o 10 chasis a ver que me cuentan y os voy diciendo.

7 Re: A los que pueda interesar... el Lun Sep 15, 2014 7:30 pm

emenege

nio escribió:Bueno, estoy muy caliente, con lo de hacer un frame, el problema que tengo es que sin las herramientas adecuadas es bastante complicado.
He encontrado a unos rusos que tiene uno que está bastante chulo, y si el precio es el que ponen en la web (al cambio saldría a unos 200 eur + envío), lo mismo podemos comprar varios (no sé si los venderán a España, habrá que preguntar al tío y espero que hable inglés) y podemos hacer una conjunta. Eso sí, con este frame olvidaros de lo de pasar desapercibidos  Twisted Evil Twisted Evil

Os dejo el enlace a ver que os parece, no sé, si alguien lo había visto antes y lo había puesto en algún sitio, perdón por repetir...

Lo veo muy barato... Ya nos informarás...

8 Re: A los que pueda interesar... el Lun Sep 15, 2014 7:34 pm

emenege

Este está bien también...

O el raptor, pero me gusta más el anterior...

http://www.qulbix.com

9 Re: A los que pueda interesar... el Lun Sep 15, 2014 9:39 pm

nio

emenege escribió:
nio escribió:Bueno, estoy muy caliente, con lo de hacer un frame, el problema que tengo es que sin las herramientas adecuadas es bastante complicado.

Lo veo muy barato... Ya nos informarás...

Si la verdad, es que yo creo que me he debido confudir, no son rusos son ukranianos, espero que sean del sur... al cambio me sale 485 euros + envio. Es más caro de lo que había puesto antes, pero aun así, me sigue pareciendo un precio razonable.

Les he mandado un correo esta mañana, a ver si dicen algo.

El de http://www.qulbix.com ya lo había visto, pero es que son 1300 eurazos más componentes, eso ya empiezan a ser precios un poco excesivos...

Pero vamos cualquier cuadro de descenso medianamente decente de segundamano ya son 700/900 euros... No sé al final cojo la soldadora de mi suegro (solo vale para acero) y lo intento jajaja, a

10 Re: A los que pueda interesar... el Lun Sep 15, 2014 10:04 pm

meao

Del Raptor 140 pronto vereis algo en el foro.
Yo lo he comprado a traves del distribuidor Quilbix en España. Que para los que no lo sepais, es kitelectrico.com.

kitelectrico.com/catalogo.asp?F=2

Asi que, desvelado el secreto, pronto abrire el post de lo que le montare.

Saludos, Carlos.

11 Re: A los que pueda interesar... el Lun Sep 15, 2014 10:08 pm

nio

NOOOOOOOOOO!!!! meao no nos hagas eso jajaja!!!!! de verdad no se porque entro en el foro, esto me genera mucha ansia jajajaja al final tengo vender la brompton y me lio la manta a la cabeza jajaja

12 Re: A los que pueda interesar... el Lun Sep 15, 2014 11:00 pm

emenege

meao escribió:Del Raptor 140 pronto vereis algo en el foro.
Yo lo he comprado a traves del distribuidor Quilbix en España. Que para los que no lo sepais, es kitelectrico.com.

kitelectrico.com/catalogo.asp?F=2

Asi que, desvelado el secreto, pronto abrire el post de lo que le montare.

Saludos, Carlos.
Los habéis probado? He leído por endless que a altas velocidades son algo inestables... Eso me tiro para atrás hace tiempo... Pero supongo que dependerá del tipo de batería y motor que lleve... Ya contaréis.

De tamaño es algo más grande que la stealth verdad?

13 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 12:47 am

oriam

Lo que has leído es esto 
“…The Raptor is ridiculously stable at high speed…”

Es una expresión, se refiere a que es muy estable a alta velocidad. Es muy estable a alta velocidad y los pasos por curva, es estable rápido por que es un poco mas larga entre ejes que una bici normal, donde tiene que penalizar supongo que será a baja velocidad al ser un poco mas larga.

14 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 12:51 am

emenege

oriam escribió:Lo que has leído es esto 
“…The Raptor is ridiculously stable at high speed…”

Es una expresión, se refiere a que es muy estable a alta velocidad. Es muy estable a alta velocidad y los pasos por curva, es estable rápido por que es un poco mas larga entre ejes que una bici normal, donde tiene que penalizar supongo que será a baja velocidad al ser un poco mas larga.
No recuerdo... iv9x94

Y de tamaño?

15 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 1:17 am

oriam

El cuadro tiene una mayor capacidad interior para alojar las baterías, esta pensado para poder meter mucha batería si se necesita.
Tiene un diseño diferente aunque parecido pero pensando en el tema de las baterías.

16 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 1:31 am

emenege

oriam escribió:El cuadro tiene una mayor capacidad interior para alojar las baterías, esta pensado para poder meter mucha batería si se necesita.
Tiene un diseño diferente aunque parecido pero pensando en el tema de las baterías.
iv9x94

No harían una versión más estrechita? Más tipo la fighter...

17 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 2:39 am

bataanjr

El problema a altas velocidades es por la aerodinámica en la forma  del cajón donde van las baterías en el cuadro,siempre un poco menos o un poco mas es así ( \ ) no encontré una tecla para describirlo mejor y eso ase que el aire cuando choque ay tienda a levantar la bisi de al frente.Ay dos soluciones.Que el frente del cajón el angulo sea así ( / ) o un windshield que en un enlace que puse en otro post la bisi mejoro 9kph. (la mejora en millas fue de 51 a 56 y pico)Este es el winS  http://subefotos.com/ver/?03d62c6016077c172f1ddeef8f55d43fo.jpg

Última edición por bataanjr el Mar Sep 16, 2014 2:39 am, editado 1 vez (Razón : del)

18 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 10:23 am

Tekler

Caja de zapatos con ruedas. tongue

No me parece un cuadro excesivamente pensado. Un cuadro de chapa con el tamaño justo para lipo, y pista. Habra a quien le valga. En el cuadro que estoy diseñando tambien entra 72v 20ah de lifepo4 o li-ion. Y no soy ingeniero ni nada. Se podian haber molestado un poquito mas desde mi ignorante punto de vista. Solo vieron el negocio de la Stealth y dijeron... eeee, vamos a "clonar" el cuadro y venderlo suelto a la gente que no pueda palmar 8000 euros en una bici.

Ademas, llevar un cuadro de 160mm de ancho entre las piernas no creo que permita pedalear bien. El que tengo ahora es de 120 y ya pegan las piernas algunas veces... Y tampoco dice nada de el angulo de giro. En marcha no hay problema porque se gira poco, pero para mover la bici parada, un cuadro tan ancho restringe mucho el giro de la horquilla. (lo se porque a mi me pasa) O tienes mucho sitio para moverla o acabas levantandola a plomo. (Abogado del diablo Twisted Evil )

Aparte, 1000 euros  Suspect por un cuadro de chapa!! ya puede estar construyendolo a mano el mismisimo Pininfarina. Yo, si fuera a comprarme un cuadro, me miraria el 4motus. Lo hay en versiones de acero y aluminio, cuesta entre 700 y 900€ y tiene el mismo espacio para meter baterias con un toque algo mas elegante.(desde mi humilde punto de vista y sin ir a comision ni nada eh!!!)

http://www.4motus.com/e-bike-moto-hybrid/

19 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 10:35 am

nio

y donde has visto el precio del 4motus?? porque en la web no dicen ni mutis y de comprar tampoco dicen nada, has hablado con ellos??

20 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 10:48 am

meao

Tekkler, la gente de Quilbix lleva años fabricando diferentes chasis. El modelo 140 es el mas moderno, mejorando los puntos flacos de los anteriores.
El fundador e ingeniero principal, es un señor ya entrado en canas, que viene del mundo de la aeronautica, y que se iba a trabajar en su bici. A partir de ahi, fue desarrollando su concepto de chasis util para el hasta que acabo creando la empresa debido a la demanda de sus chasis. La empresa antes no se llamaba Quilbix, sino Torque, pero le cambiaron el nombre porque en los buscadores de internet se perdian entre otras cosas y resultaba complicado encontrarles.
Yo, a nivel particular, he elegido este chasis por la flexibilidad que me aporta para montar cualquier tipo de amortiguadores, horquillas, llantas, y, sobre todo, el inmenso espacio para alojar baterias.

Saludos, Carlos.

21 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 10:52 am

Tekler

Lo he visto en Endless.

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=44852#p653878

Pero supongo que lo suyo es contactar con ellos, porque el hilo va para dos años. Igual han cambiado precios... o han quebrado ;-)

22 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 11:02 am

Tekler

Desde luego, Meao, tiene muchas cosas buenas ese chasis. Especialmente, como dices, la frexibilidad de amortiguadores. No pretendo tocarte los "voltios" y tienen muy buena pinta. Tampoco es que haya mucho donde elegir. Pero reconoce tambien que pedales no vas a dar muchos. (como yo). Lipos hasta que te entren y a darle lija!!!

Eso es un poco lo que me gustaria que me pase ;-). Hago un cuadro para mi, y luego vendra la demanda. What a Face

No me puedo creer que un ingeniero que viene de la aeronautica haya diseñado una "caja de zapatos", porque parece un volvo de los 80. Ni una curva. Pero vamos. Que mis criticas son constructivas eh. Yo a ese cuadro le haria un par de cambios. Pero no niego su funcionalidad. Solo critico un poco su estetica/dimensiones. 

Yo, especialente, se lo dificil que es diseñar un chasis que lo tenga todo.

23 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 11:26 am

meao

Jajajaja, tranqui, que a mi los voltios no me dan calambre.
Estoy de acuerdo en que esteticamente podria ser difdrente, pero, sin duda, se sacrificaria mucho su utilidad/practicidad.
Yo si voy a dar pedales, como suelo hacer. Hace tiempo que me desenlate y mis unicos vehiculos son las bicis.
Por ciudad y trayectos interurbanos, siempre pedalear. Cuando ya le retuerzo la oreja y saco partido a la potencia es en monte o circuito bmx/mx.
Respecto a "las chapas", son unas aleaciones un tanto especiales, pensadas para aguantar mucho maltrato. Ojea foros rusos y veras cuadros antiguos de esta gente, el uso que les dan, lo cargados que van de baterias(hacen escapadas de hasta 430km!!!!, en modo moto), y lo resistentes que estan saliendo visto este uso.
Estan quemadando cromotores antes de que los cuadros den algun fallo.
La verdad, es que tras mucho miraf y ojear, me enamore de estd nuevo diseño y se me nota, cierto?, jajajaja.

Saludos, Carlos.

P.D.:muy interesante la aportacion de otros cuadros "comerciales" al hilo.

24 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 11:53 am

Tekler

Pues dale lija de mi parte.

Aunque viendo el mostrenco que llevas Motobicikiller fijo que le das lija por ti y por todos tus compañeros :-)

25 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 12:11 pm

oriam

El cuadro le bajaron a 140 por eso su nombre, el de 160 era el antiguo.
Lo que prima como dice Meao es la capacidad de la batería y la flexibilidad.
Pero bueno todo es cuestión de gustos, el 4motus es muy guapo.
El cuadro en sí supongo que seguro que parte de la idea de lo que tu dices Tekler, mucha gente quería un cuadro de la stelth bomber hecho y no pagar los 8000 USD. Lo que pasa es que los de Stealth no venden el cuadro suelto que es lo que muchos querían.
También existe este http://www.phasorcycles.com/

26 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 12:54 pm

bataanjr

Tekles dice,lipos hasta que te entren y a darle lija.Algo asi por encima conté como 15 que loco.

http://subefotos.com/ver/?19a956f51a4941c4ac243e7614af2b07o.jpg

27 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 1:47 pm

emenege

Tekler escribió:Lo he visto en Endless.

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=44852#p653878

Pero supongo que lo suyo es contactar con ellos, porque el hilo va para dos años. Igual han cambiado precios... o han quebrado ;-)
Más discreto quizás, y más estrecho también.

He visto que la tija del sillín en unos va paralela a la dirección, y en otros, que no me gusta tanto, va muy inclinada hacia atrás...

28 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 2:09 pm

Tekler

Si estais dispuestos a pagar 700 euros por cuadro os mando a hacer el mio... que mola mucho mas Embarassed ... donde va a parar (Ducati Style!!! aajajajaja) .. o incluso os puedo diseñar uno a medida como mas os guste en funcion de lo que querais meter, vuestro estilo de conduccion, geometria, talla, uso... etc etc...

Es como para pensarlo no? Razz No me parece que mandarlo hacer a un taller (doblar, soldar con tig y pintar) sea mas caro.

AHI OS LO DEJOOOOOOO :-D

29 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 2:11 pm

Tekler

bataanjr escribió:Tekles dice,lipos hasta que te entren y a darle lija.Algo asi por encima conté como 15 que loco.

http://subefotos.com/ver/?19a956f51a4941c4ac243e7614af2b07o.jpg
OOOOSTRAS!!!! eeee... ahora vamos a cargarlas... en un ratete :-)

La phasor? otra caja de zapatos :-D JAJAJAJA... que capullo soy... Que facil es criticar. CRITIKATOOOOR!!!

Edito, bien visto la mia se parece bastante a la 4motus joder... Al final es como los smartphones... todos se parecen. Pero al menos los tubos le quitan un poco aspeto cajon. Ademas la mia tiene un truqui en las barras de la direccion para tener 150º de giro y que sea mas manejable en parado.

30 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 2:47 pm

emenege

Tekler escribió:Si estais dispuestos a pagar 700 euros por cuadro os mando a hacer el mio... que mola mucho mas Embarassed ... donde va a parar (Ducati Style!!! aajajajaja) .. o incluso os puedo diseñar uno a medida como mas os guste en funcion de lo que querais meter, vuestro estilo de conduccion, geometria, talla, uso... etc etc...

Es como para pensarlo no? Razz No me parece que mandarlo hacer a un taller (doblar, soldar con tig y pintar) sea mas caro.

AHI OS LO DEJOOOOOOO :-D
Hacerlo y pintarlo por ahí van los tiros, por experiencia te lo digo también...
Lo que pasa que esos ya están más que testados...
Mi intención era hacerlos a 500€ pero lo veo complicado tongue

31 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 3:50 pm

Tekler

Yo he visto como los testan en algun video por youtube y los resultados son los esperados. Cualquier chasis con un minimo de estructura y medianamente bien soldado te da esa rigidez. Hasta uno de bici de montaña de aluminio y monotubo te da esa rigidez.

Vamos. El que he hecho yo esta malamente soldado y con cuatro tubitos y te aseguro que parte antes la horquilla o el pedalier que las soldaduras.

Quereis que pregunte a ver por cuando nos hacen una cuadro? En madrid hay un sitio que parece interesante.

32 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 5:40 pm

nio

Pregunta Eduardo!!!!!! todo lo que sea menos de 700 euros, me parecería razonable...
Pero es lo que dicen los compañeros, estos están más que testeados, probablemente el que diseñes y suelden saldrá bien, pero por experiencia en otras cosas, que el primero te quede perfecto y no haya problemas de algún tipo, raro es...... a ver si ahora vas a ser tu el Steve Jobs de los cuadros  Razz Razz Razz Razz.... desde el cariño....

Yo también soy de Madrid, así que un día si te viene bien quedamos y lo hablamos y además por alusiones que se que vives cerca del INTA, yo trabajo en el INTA Smile

33 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 6:08 pm

Tekler

Trabajas en el INTA!!!! silent 

Mañana me tienes ahi con el prototipo...

Voy a preguntar. Tal vez pueda dobar los tubos por un sitio. Montarlo yo en casa en el potro. Y llevar el artilugio a soldar en otro. No se no se. Voy a preguntar. A ver si mañan me acerco, pero estoy viendo la cara del tipo... confused

34 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 9:00 pm

nio

jajajaja es que lo tubular es muy bonito, pero jodido de trabajar, yo creo!!!! que yo de estructuras lo justo!!!!

Yo pediría presupuesto, porque como dicen por aquí, si al final nos va a costar más o menos lo que uno ya probado, eso sí "caja de zapatos" como tu dices, lo mismo no compensa todo el curro....

35 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 11:28 pm

Tekler

No se que os pasa con el tema del "uno probado". Si lo mando hacer a un profesional, creeis que va a partir? Si no parten las bicis de montaña normales de un tubo, va a partir uno con estructura tubular?...

En fin... Preguntare precios...

36 Re: A los que pueda interesar... el Mar Sep 16, 2014 11:52 pm

nio

jajaja no hombre, no te lo tomes así lo del "uno probado", pero yo he visto bicis de descenso partidas y también están hechas por profesionales, lo único que digo que cuando haces un chasis no todo el mundo lo usará igual, gente no lo partirá en la vida, y otros depende de las burradas podrán partir.... Por eso se hacen los cálculos de estructuras no??

Venga que yo confío en ese diseño tubular   Razz

37 Re: A los que pueda interesar... el Miér Sep 17, 2014 12:11 am

Tekler

Me vas a obligar a construirlo y llevartelo al INTA a que lo destroces... What a Face  Eso si, gratis... nada de pagar para destrozar mi unico cuadro...

38 Re: A los que pueda interesar... el Miér Sep 17, 2014 12:14 am

nio

jajaja lo destrozarán otros, que yo no trabajo en Homologación de vehículos jajaja!!!!!

39 Re: A los que pueda interesar... el Miér Sep 17, 2014 6:27 pm

Tekler

He preguntado. 

Hacer el cuadro del diseño son 300e sin pintar. En tubo de acero al carbono de 20mm por 1 de espesor y soldado con tig. Y eso haciendo solo uno. Si hiciese mas, mas barato la unidad. Y las horas de diseño os las regalo.

Alguno se anima a hacerse uno? Yo si junto unos cuantos los mando hacer eh...

40 Re: A los que pueda interesar... el Miér Sep 17, 2014 7:13 pm

nio

Yo me apunto a un cuadro de esos, a ver que sale....
Pero unas preguntas, el que te lo va a soldar tiene potro/estructura?? o como va sujetar los tubos?? va hacer uno para esto, o tu tienes alguno genérico que se puede adaptar??
El diseño lo tienes en solidworks o catia?? has hecho cálculos de la estructura?? lo digo porque si me pasas el diseño, yo se lo puedo pasar algún fenómeno de los que trabaja por aquí, para que nos hagan los cálculos...

41 Re: A los que pueda interesar... el Miér Sep 17, 2014 7:16 pm

nio

Yo estoy mirando el tema de cargarla por inducción, que sería un puntazo, adios a los cables a ver si concluyo con algo. 
De momento el problema es que la carga es un poco lenta, pero bueno a ver que se puede hacer DIY...

42 Re: A los que pueda interesar... el Miér Sep 17, 2014 7:23 pm

Tekler

El potro tendria que hacerlo yo, pero he visto como se hacen en hierro y puedo hacerlo yo sin problema, para que al soldar no se mueva nada (he visto el potro que usan los de 4motus y es facil)

El que suelda con tig se tira todo el dia soldando con tig. Y las soldaduras que he visto tenian muy buena pinta al ojo. Pero no las he radiografiado ;-)

Las dobleces las hacen con una cnc de esas largas, algo viejas. Pero me hizo una demostracion y el resultado fue el esperado.

No hablamos nada del tema de los cortes de los angulos en los tubos para ensamblarlos entre ellos (boca de pez). Alli lo pueden hacer, pero no hemos concretado nada. En concreto, él me dijo 120 doblar, 120 soldar. Pero yo ya cuento con que sean 300 por si acaso hay algun imprevisto.

Tengo el diseño en solid works. Pero el basculante es una laguna. Y visto que es factible hacerlo tambien tendria que ver otros puntos. Por ejemplo, si se puede usar un pedalier normal o voy a tener que alargarlo un poco.

Y ya que me pongo deberia trabajar algunas uniones mas, que estan sin finalizar. Vamos. Que si nos ponemos serios, yo me pongo serio.

43 Re: A los que pueda interesar... el Miér Sep 17, 2014 9:19 pm

Sebibike

nio escribió:Yo estoy mirando el tema de cargarla por inducción, que sería un puntazo, adios a los cables a ver si concluyo con algo. 
De momento el problema es que la carga es un poco lenta, pero bueno a ver que se puede hacer DIY...
La carga por inducción es altamente ineficiente Twisted Evil entre un 70-80% menos que en la convencional por cable.

44 Re: A los que pueda interesar... el Miér Sep 17, 2014 9:29 pm

nio

Estoy contigo Sebi, pero mucho más cómoda  Razz Razz Razz Razz

Un 70 - 80  % es mucho, pero si es cierto que es más ineficiente....

45 Re: A los que pueda interesar... el Miér Sep 17, 2014 11:03 pm

emenege

Tekler escribió:El potro tendria que hacerlo yo, pero he visto como se hacen en hierro y puedo hacerlo yo sin problema, para que al soldar no se mueva nada (he visto el potro que usan los de 4motus y es facil)

El que suelda con tig se tira todo el dia soldando con tig. Y las soldaduras que he visto tenian muy buena pinta al ojo. Pero no las he radiografiado ;-)

Las dobleces las hacen con una cnc de esas largas, algo viejas. Pero me hizo una demostracion y el resultado fue el esperado.

No hablamos nada del tema de los cortes de los angulos en los tubos para ensamblarlos entre ellos (boca de pez). Alli lo pueden hacer, pero no hemos concretado nada. En concreto, él me dijo 120 doblar, 120 soldar. Pero yo ya cuento con que sean 300 por si acaso hay algun imprevisto.

Tengo el diseño en solid works. Pero el basculante es una laguna. Y visto que es factible hacerlo tambien tendria que ver otros puntos. Por ejemplo, si se puede usar un pedalier normal o voy a tener que alargarlo un poco.

Y ya que me pongo deberia trabajar algunas uniones mas, que estan sin finalizar. Vamos. Que si nos ponemos serios, yo me pongo serio.
No es mal precio, no...

46 Re: A los que pueda interesar... el Jue Sep 18, 2014 12:29 am

Tekler

Creo que ya nos juntamos 3. Bajando precio Surprised  Un dia quedaremos para tratar temas como el ancho del pedalier o el angulo de giro minimo y esos detalles. Estais todos invitados a venir y discutir el tema, o si sois de fuera, dar todas las ideas que querais. 

Preferis un pedalier estandar o uno modificado mas ancho? El estandar tiene la ventaja de que si pasa algo se cambia y punto. El modificado simplifica la construccion y deja mas espacio para baterias.

Estamos pensando en usar correa en vez de cadena... Vamos chicos... A ver ese chasis ENBICIELECTRICA jajajaja...

47 Re: A los que pueda interesar... el Vie Sep 19, 2014 5:15 pm

emenege

Un basculante como este estaría bien, se podría poner correa...

A lo mejor saldría más a cuenta pedirlo con los motores, no se...

48 Re: A los que pueda interesar... el Vie Sep 19, 2014 5:17 pm

Tekler

Un basculante como ese encarece la ostia el producto. O esta hecho de aluminio fundido y fresado, o esta fresado entero de un bloque. Caro lo mires como lo mires... 

Eso si, me encanta que salga del eje del pedalier. A ver si puedo hacer yo lo mismo en el mio...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]