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Motores centrales y modificación de desarrollos de fábrica

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gutix

gutix
He estado preguntando en una tienda de bicis eléctricas y me han comentado que NO se puede cambiar el desarrollo que viene de fábrica con los motores centrales de última generación (Bosch al menos). Cosas como cambiar el cassette por uno con distintos dientes o poner un casette de 10v en bicis que venían en origen con 9v hace que a los pocos metros el sistema eléctrico muestre un error y deje de actuar. Me parece muy burdo que el sistema venga con unos desarrollos predefinidos, en vez de actuar en función de la fuerza ejercida en los pedales.

En las manetas de cambio no hay nada de electrónica, no me explico cómo puede saber el motor qué desarrollo llevamos. Me parece ir hacia atrás, no entiendo como encorsetan tanto los motores.

Más aún, no entiendo aún como no se han impuesto los cambios de buje. Con toda la tecnología de la que sacan pecho no ya en las eléctricas, sino en la convencionales. Podemos ver BTTs con cuadros de carbono que se levantan con el dedo y no llegan a 5 Kg en orden de marcha, pero eso sí, que para andar necesitan hacer descarrilar una cadena llena de grasa. Ya me vuelvo cospiranoico y pienso en lobbys que quieren este chollo continúe el mayor tiempo posible.

Saludos.

meao

meao
Bosch, cada vez me recuerda mas a Bionx. Y eso no me gusta nada a mi tampoco.

Saludos, Carlos.

Sebibike

Sebibike
Es que es por eso; cuanto más enconsertado más preso estás de ellos a corto plazo.
Es como lo de codificar baterías... A corto plazo te tienen pillado pero a largo plazo es un error porque , yo al menos, no les volvería a comprar una ni en pintura.


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rubecamp


gutix escribió: hace que a los pocos metros el sistema eléctrico muestre un error y deje de actuar

Por lo que he visto en la tienda, el sensor está en el cuadro de la bici en la puntera trasera izquierda según estás montado en la bici. En la rueda hay un imán que si lo mueves por el radio hacia la llanta deberías mover el sensor del cuadro para que se enfrenten pase por delante,  daría error al mover el sensor del cuadro. Esto lo hace para que no lo muevas y así tarde mas tiempo en pasar el imán por el sensor y aunque vayas a 30 por ejemplo piense que vas  a 20 y así no corte asistencia.

Me imagino que lo de cambiar los piñones será por el mismo motivo, pero no entiendo como controla esto en este caso porque no hay cables o sensores o yo no los vi por lo menos.

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