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comprar todos los componentes menos la bici

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1 comprar todos los componentes menos la bici el Mar Nov 08, 2011 3:17 am

calitocochete


muy buenas a todos los que colaboráis y aportáis tantos y tan completos (a veces mareantes) datos.

soy un chico que Madrid con presupuesto muy ajustado y que le gustaría pedir todos los componentes a alguna de las paginas chinas que proponéis. he leído todas las guías y consejos que he podido durante un par de horas y he decidido, al final, consultaros por si pudierais darme consejo y a ser posible un ejemplo de todo lo necesario para poder montar la bici en mi casa. simplemente me gustaría saber un precio de partida para un kit+bateria+ resto de componentes necesarios para hacer 25 km diarios en un recorrido bastante llano con batería de 250W. os agradezco vuestro interés y seguro que solucionáis mis enormes dudas y generáis alguna otra.

un saludo

Sebibike


Buenas y bienvenido aunque mejor en el capítulo de presentaciones.

Si ya has sopesado el tema de las garantías para mí está claro en tu caso que sería un q85 o un q100 de elifebike.
Lo primero es saber que llamas tú presupuesto ajustado y si eres manitas para las conexiones.
Lo más barato en baterías son las de NiMh

http://www.ebay.es/itm/20-x-D-Size-10000mAh-NiMH-1-2V-Battery-With-Tab-HR20-M1-/280750157695?pt=US_Batteries&hash=item415e036f7f#shId

y un cargador
http://www.ebay.es/dsc/i.html?LH_TitleDesc=1&LH_PrefLoc=2&_nkw=1amp+constant+current+universal+charger&_sop=12


Unos 64€ + el kit 177USD o algo menos dependiendo de si lo pillas sin rueda.
http://www.enbicielectrica.com/t235-experiencia-con-kit-de-q85-de-bmsbattery-hong-kong
Personalmente prefiero las lipo pero son más caras.



Última edición por Sebibike el Miér Nov 09, 2011 2:57 am, editado 2 veces (Razón : gracias opqa)

3 comprar todos los componentes menos la bici el Mar Nov 08, 2011 12:52 pm

calitocochete


entonces cual sería mejor, el q 85 con 250W 36V o el q 100 con 350W con 24V? me viene mejor la aceleración ya que estoy en Madrid y tendre que luchar con el trafico

Sebibike


Habiendo dicho que es + o - llano yo me iría a lo más discreto y ligero que es el q85

5 comprar todos los componentes menos la bici el Mar Nov 08, 2011 1:15 pm

calitocochete


muchísimas gracias. no puedo esperar ni un minuto así que ya mismo compro el kit y la batería. ya os presentaré a la potrilla!!!

calitocochete


para la batería me he decantado por 36v con lo que las 20 baterias de 1.2v del enlace de ebay no valdrían, no? tendrían que ser 30. ains seguro que hay algo que se me escapa

opqa


Eh... esperate un poco, no se si entiendes lo que significa comprar esas "baterías", eso no son baterías, son celdas, vas a tener un trabajo de soldadura y bricolaje importante para ensamblarlas y construir lo que sería la batería, y gastar dinero adicional en los materiales necesarios para ello.

Luego está el tema del balanceo, que no se si será necesario con esas NiMH, pero en cualquier caso no lo vas a poder hacer sólo con ese cargador, en cualquier otra química se puede usar un pack de celdas sin balancear durante un tiempo, pero a la larga se acaba estropeando. La lógica me dice que con esas NiMH será igual, pero igual no es tan necesario por alguna razón que se me escape.

En resumen, no se si es lo más adecuado para empezar, por otro lado, yo que tú me quedaría en 24V, porque eso te permitirá construir baterías más pequeñas y por lo tanto más baratas y ligeras.

Te sugeriría que reconsideres la posiblidad de usar una lipo de 6 celdas (22.2 voltios) y por ejemplo 10Ah (hay una por ahí muy barata en leaderhobby), o incluso una más barata y pequeña de 5Ah, que probablemente también te daría para hacer esos 20kms.

opqa


He leído por ahí en un foro en una búsqueda rápida que las NiMH no requieren balanceo si se cargan despacio, así que eso sería una cosa menos de la que preocuparse...

Pero me acabo de dar cuenta de otra cosa, Sebibike, el cargador que le sugieres no pone en ningún sitio que sea para NiMH, es más me da la impresión por la descripción que, aunque no lo dice explícitamente, es un cargador para baterías de plomo. No se si servirá para las NiMH, habría que asegurarse de que el voltaje de carga es el adecuado, de usar esas baterías yo buscaría un cargador que ponga explícitamente que vale para NiMH.

opqa


Como otra opción bastante barata podrías considerar baterías de plomo, aunque a la larga acaban saliendo caras, porque duran poco, pero sin salirte de españa tienes por ejemplo 2 baterías de 12V7Ah por 44 euros (tendrías una batería de 24V7Ah), iva y envío incluídos:
http://www.telebaterias.com/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=BTNX12V7Ah&offset=8&showhide=1

Y para cargador hasta hace poco en el lidl tenían uno de oferta para baterías de plomo que te podría servir, no se si lo habrán quitado ya ni recuerdo exactamente cuanto costaba, pero era bastante barato. Para usarlo tendrías que reconfigurar las conexiones de las dos baterías de serie a parelelo cada vez que fueras a cargar, aunque eso también te serviría para balancearlas.

Sebibike


Sebibike escribió:Personalmente prefiero las lipo pero son más caras.

opqa escribió:Como otra opción bastante barata podrías considerar baterías de plomo, aunque a la larga acaban saliendo caras, porque duran poco, pero sin salirte de españa tienes por ejemplo 2 baterías de 12V7Ah por 44 euros (tendrías una batería de 24V7Ah), iva y envío incluídos:
http://www.telebaterias.com/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=BTNX12V7Ah&offset=8&showhide=1.
Por menos de ese precio consigues unas winforce de 22.2V 5.2a que van a rendir con algo menos de punta pero mucho menos peso
de todas formas esposible que ambas se te quedan un pelín cortas



Última edición por Sebibike el Miér Nov 09, 2011 2:59 am, editado 1 vez

opqa


Sebibike escribió:Personalmente prefiero las lipo pero son más caras.
No se que quieres decir con eso exactamente, son más caras pero en otro hilo me convenciste con enlaces de que por menos de 100€ tienes lipo de 6s y cargador ¿no? ¿Entonces de que ahorro estamos hablando frente a las celdas NiMH? ¿30,40 euros? ¿te haces una idea del trabajo que le va a suponer soldar todas esas celdas correctamente y meterlas en un embalaje adecuado y resistente? De entrada va a necesitar un soldador que si no lo tiene ya se le va esa diferencia de precio, y luego cable de suficiente sección para unir las celdas entre ellas, o mejor pestañas metálicas, que a saber si las encuentras en tiendas de electrónica, estamos hablando de mínimo 20 celdas, yo no le recomendaría ese set-up a ningún recién llegado sin advertirle bien de a lo que se enfrenta.

Sebibike escribió:
opqa escribió:Como otra opción bastante barata podrías considerar baterías de plomo, aunque a la larga acaban saliendo caras, porque duran poco, pero sin salirte de españa tienes por ejemplo 2 baterías de 12V7Ah por 44 euros (tendrías una batería de 24V7Ah), iva y envío incluídos:
http://www.telebaterias.com/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=BTNX12V7Ah&offset=8&showhide=1.
Por menos de ese precio consigues unas winforce de 22.2V 5.2a que van a rendir con algo menos de punta pero mucho menos peso
Yo tampoco las compraría de plomo, pero se trata de dar opciones ¿no? además ¿no habías dicho que las lipo eran más caras? ¿ahora no? Por no comentar que lo que le sugiero sería una batería de 7Ah (no de 5), y sin salirse de españa. Si vamos a comparar comparemos peras con peras.

12 Re: comprar todos los componentes menos la bici el Mar Nov 08, 2011 11:38 pm

Sebibike


Sebibike escribió:...
Lo primero es saber que llamas tú presupuesto ajustado y si eres manitas para las conexiones.
Lo más barato en baterías son las de NiMh
Personalmente prefiero las lipo pero son más caras.

opqa escribió:
Sebibike escribió:Personalmente prefiero las lipo pero son más caras.
No se que quieres decir con eso exactamente, son más caras pero en otro hilo me convenciste con enlaces de que por menos de 100€ tienes lipo de 6s y cargador ¿no? ¿Entonces de que ahorro estamos hablando frente a las celdas NiMH? ¿30,40 euros? ¿te haces una idea del trabajo que le va a suponer soldar todas esas celdas correctamente y meterlas en un embalaje adecuado y resistente? De entrada va a necesitar un soldador que si no lo tiene ya se le va esa diferencia de precio, y luego cable de suficiente sección para unir las celdas entre ellas, o mejor pestañas metálicas, que a saber si las encuentras en tiendas de electrónica, estamos hablando de mínimo 20 celdas, yo no le recomendaría ese set-up a ningún recién llegado sin advertirle bien de a lo que se enfrenta.

Sebibike escribió:
opqa escribió:Como otra opción bastante barata podrías considerar baterías de plomo, aunque a la larga acaban saliendo caras, porque duran poco, pero sin salirte de españa tienes por ejemplo 2 baterías de 12V7Ah por 44 euros (tendrías una batería de 24V7Ah), iva y envío incluídos:
http://www.telebaterias.com/articulo_detalle.php?formato=in&articulo=BTNX12V7Ah&offset=8&showhide=1.
Por menos de ese precio consigues unas winforce de 22.2V 5.2a que van a rendir con algo menos de punta pero mucho menos peso
Yo tampoco las compraría de plomo, pero se trata de dar opciones ¿no? además ¿no habías dicho que las lipo eran más caras? ¿ahora no? Por no comentar que lo que le sugiero sería una batería de 7Ah (no de 5), y sin salirse de españa. Si vamos a comparar comparemos peras con peras.
Very Happy Relax que esto no es el debate de Rajoy y Rubalcaba del PPSOE.
Lo primero que he sondeado del interesado es "si eres manitas con las conexiones" no he dicho "esto es para cualquiera" igual que no lo hago con las lipo...pegas se pueden poner por todas prtes a todos los kits (precio, peso, comodidad de manejo...); al final todo se reduce a aclarar qué necesidades son más importantes para cada usuario.
Resulta que las lipo al tener menos voltaje final van a tener menos rpm que las de plomo de 7ah mencionadas y al final le van a dar autonomía similar...similar(-porque 5ah de plomo no son igual que 5ah en litio convengamos- y muy justa, ya que por experiencias propias y ajenas las lipos de 6s 22.2V y 5000mah dan unos 18 kms reales por ciudad.

No me hago la idea de nada...sobre todo si le recomiendo las de Nimh de 10000mah -a falta de confirmación sobre sus habiliades manuales- es porque, aunque no me gusten, él las quiere para 25kms y ha dicho lo más barato posible para esos 25 kms.

Yo tengo muy claro lo que compraría para mí... pero no poseo la verdad universal y aplicable a todos los casos por igual porque no hay dos peras iguales y cada caso y cada persona tiene sus necesidades específicas.

Por último decir que lo de salir de ESP no parece un problema para él desde el momento en que está dispuesto a comprarse el kit en Asia ("gustaría pedir todos los componentes a alguna de las paginas chinas que proponéis").
Yo entiendo que comprar el kit aquí y las baterías fuera puede tener sentido pero a la inversa sería el primer caso que veo What a Face (quizá para una personalización pero no sería barato)

13 Re: comprar todos los componentes menos la bici el Mar Nov 08, 2011 11:54 pm

opqa


Es que para mí "ser manitas con las conexiones" es un requisito casi indispensable sólo para montar un kit, pienso que para montar un pack de baterías SOLDANDO celdas, hace falta algo más que eso, hace falta material adecuado, tiempo libre, ganas, y práctica con el soldador, no es para cualquiera, es un berenjenal en el que yo no me metería, y no me considero especialmente torpe. No es el mismo tipo de problema que puedes encontrar al montar un kit (como tener que reordenar los cables de acelerador) es algo bastante más complicado que se puede hacer muy cuesta arriba.

Lo de no salir de españa no es porque sea mayor o menor problema pedir afuera, es porque te garantiza una entrega rápida y libre de aduanas, y eso también es algo a tener en cuenta.

Sinceramente, creo que lo mejor para no complicarse mucho y no gastar demasiado es recurrir a lipo's, lo de las celdas que yo sepa todavía no lo ha hecho nadie del foro, sólo se ha propuesto.

14 Re: comprar todos los componentes menos la bici el Miér Nov 09, 2011 12:06 am

Sebibike


Yo también preferiría gastarme un poco más y pedir las lipo de 10ah... pero eso soy yo; igual él prefiere soldar (que no es para tanto) y conectar el cargador y olvidarse del tema en lugar vigilar las lipos... o igual prefiere las de plomo como química segura pese al peso y que no se ahorre dinero... en fin que si no acota él un poco todo lo que digamos son elucubraciones y onanismo mental.

15 Re: comprar todos los componentes menos la bici el Miér Nov 09, 2011 12:27 am

opqa


Sebibike escribió:igual él prefiere soldar (que no es para tanto)
Vale, calitocochete por favor, si te decides por esa opción, cuando tengas el pack de 20 o 30 celdas montado vuelves y nos cuentas que tal te ha ido y si realmente no ha sido para tanto, porque a mí si que me lo parece, y sinceramente, me encantaría que alguien me demostrara lo equivocado que estoy.

16 Re: comprar todos los componentes menos la bici el Miér Nov 09, 2011 12:32 am

Sebibike


Lo que para unos es difícil para otros es fácil; lo que para unos es pedir a gritos hemoal, a otros les gusta: hay gente "pa´to´"
Repito y concluyo, que sin saber qué quiere ni si le va la "marcha"...

17 Re: comprar todos los componentes menos la bici el Miér Nov 09, 2011 1:50 am

Bici Electrica Mallorca


opqa escribió:Te sugeriría que reconsideres la posiblidad de usar una lipo de 6 celdas (22.2 voltios) y por ejemplo 10Ah (hay una por ahí muy barata en leaderhobby

Sebibike escribió:Yo también preferiría gastarme un poco más y pedir las lipo de 10ah...

Por partes: la lipo 6s de 22,2v y 10.000mah de "leadershobby" no tiene stock.

Soldar un montón de celdas es excesivo para ser el primer kit.

Hay un montón de opciones de baterías Li-ion a buen precio y con buena instalación a la bici, por ejemplo las de bidón al chasis o las "little frog" a la tija del sillín, ambas te facilitan el trabajo al montar el kit y no son muy caras.

Ya te han recomendado por ahí atrás que te mires mi post de Experiencia con motor Q85 de Honk Kong, yo me enrollé demasiado con el tema de los radios, pero si pides la rueda ya radiada es un kit estupendo y fácil para empezar y no te dará demasiados problemas y si te lias, pues te vuelves a leer mi hilo y te sacará de dudas.

Esta es mi recomendación:
- http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-43-GR8W.234ME
- http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-41-R0EE.1FFGN

Saludos y bienvenido al foro que te va a liar más de lo que estabas, jejeje icon-lol1

18 Re: comprar todos los componentes menos la bici el Miér Nov 09, 2011 2:09 am

opqa


germanlazaro, le has recomendado un kit de 24v con una batería de 36v, además ese es el q100, que es algo más ancho y pesado que el q85, también es más potente, pero no creo que necesite esa potencia extra. ¿La batería no querrías decir esta?:
http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-1J-AFT1.1E8VE

Es que con 24v10Ah seguramente le sobra para esos 25kms y no veo la necesidad de gastar más en una batería más pesada.

19 Re: comprar todos los componentes menos la bici el Miér Nov 09, 2011 7:44 am

Bici Electrica Mallorca


El kit es 24v/36v se puede jugar con la batería dependiendo si necesita más velocidad, más fuerza o más autonomía. Eso ya depende de él/ella.

20 Re: comprar todos los componentes menos la bici el Miér Nov 09, 2011 2:16 pm

opqa


El kit decía que es de 24V porque cuando he ido a elegir no me daba la opción de 36v, supongo que tiene temporalmente agotada la versión de 36V. La batería no lo recomiendo de más de 24V por las condiciones que da en el primer post, 25kms de autonomía y presupuesto ajustado. Con la de 24v10Ah le da para esos 25kms, y si el presupuesto es ajustado para que gastar más...

Update: Lo acabo de re-comprobar y ahora sí que me deja elegir entre 24v y 36v para ese motor, sería un fallo ayer de mi navegador o de mi conexión, que últimamente no anda muy fina.

21 comprar todos los componentes menos la bici el Miér Nov 09, 2011 9:54 pm

calitocochete


Hola gente:

en primer lugar, os agradezco muchísimo haberos interesado de esta manera y las recomendaciones.

Cada vez está todo mas claro y, en cuanto a cuestiones técnicas, veo que os manejáis con todos los términos como unos cracks.

Cuando dije que me gustaría que fuera lo mas económico posible quería decir sin pasar penalidades. Me va la marcha en cuanto al montaje y, una vez aquí, habría recursos para montar las celdas, sobre todo porque sigue quedando gente desinteresada y que gusta de colaborar con ideas de este tipo y ya he tenido en estos dos días de ausencia (mil disculpas) ofrecimientos de amigos para montarlo correctamente y que se manejan bastante en estos temas.

Probablemente habrá que decantarse por una lipo ya que es lo mejor o, por lo que me comenta germanlazaro, ya que a nadie le amarga la posibilidad de aumentar el voltaje para potencia extra y mas amperaje para la duración de la batería y no tener sorpresas.

La pregunta inicial vino porque salvo el ejemplo práctico de germanlazaro me era imposible encontrar ejemplos prácticos de un presupuesto y refresqué conceptos técnicos ya olvidados del instituto jejejeje con todos los post it para principiantes.

El acceso al montaje de una bici eléctrica para contribuir a la salud de mi ciudad, ganar tiempo, ahorro de transporte "público" y poder evitar bicis de 1000 euros ya montadas fueron mi acicate para intentar hacerlo por mí mismo. Fue un poco difícil (es tan solo una pequeña crítica) encontrar un presupuesto y ahora ya veo a lo que me expongo en caso de hacerlo completamente por mi cuenta.

Ya que soy víctima de la coyuntura económica he de referirme a este tema de nuevo. Ya que con la primera opción de sebibike parecía posible evitar a los señores aduaneros y ahora no con lo que, aparte de subir 100 dólares la batería, ahora me van a echar el lazo. total que me gustaría, si veo cómo, comprar una batería competente fuera de elifebike y el kit de 350W-36V en esta página.

Cómo lo veis? muchas gracias por todo y espero lapidaciones por las herejías.



Última edición por Sebibike el Miér Nov 09, 2011 11:01 pm, editado 1 vez (Razón : facilitar lectura)

22 Re: comprar todos los componentes menos la bici el Miér Nov 09, 2011 10:13 pm

Sebibike


Lo de que no te lo paren no te lo puede garantizar nadie. Yo he pedido 2x5S 5200mah y no me las han parado y hay gente que menos de eso y sí, creo.

23 Re: comprar todos los componentes menos la bici el Miér Nov 09, 2011 10:43 pm

opqa


Primero, una crítica constructiva, por el bien de los que te leemos por favor intenta usar signos de puntuación. Comas, puntos, frases, párrafos, etc.

Lo segundo, aparte del q100 que te ha dicho germanlázaro échale un vistazo a este, es menos potente (250w frente a 350w) pero también pesa 400 gramos menos y es más estrecho, si lo vas a utilizar con sensor de pedaleo además el de 250w te consumirá menos (con acelerador no habrá tanta diferencia porque puedes regular el consumo acelerando más o menos, pero es ilegal). Mira que hay dos versiones, para freno de disco o normal, la normal es la más estrecha, la de freno de disco es más ancha y supongo que también pesará un poco más:
http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-43-GQQR.234DR
Mira en la pestaña Attributes para configurar el voltaje, tamaño de rueda y tal, y pregunta también por el descuento de Sebibike y el envío SAL.

Lo tercero, para saber dónde y cómo conseguir lipo's y cargadores a buen precio mira este hilo a partir de éste mensaje:
http://www.enbicielectrica.com/t367p30-bateria-lifepo4-de-wwwa123rccom#4894
No te quedes sólo en ese mensaje, sigue leyendo los siguientes.

La fuente de alimentación para el cargador te la puedes ahorrar si tenes una de un portátil que saque menos de 18 voltios, una de ordenador si es medio moderna también te serviría pero es más aparatosa y hace más ruido.
Ah, y otra cosa, ten cuidado con las lipo, requieren unos cuidados especiales, el más importante es no dejar que se descarguen demasiado (con una de 24v no deberías tener problemas porque le controlador cortará antes de tiempo, con una de 36v tendrás que ser más cuidadoso). Si no las tratas bien se pueden llegar a prender de forma violenta, y provocar un incendio.



Última edición por Sebibike el Miér Nov 09, 2011 10:55 pm, editado 1 vez (Razón : dónde cómo)

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