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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Ayuda en la elección de kit.

Ayuda en la elección de kit.

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1 Ayuda en la elección de kit. el Mar Sep 16, 2014 6:48 pm

juan jimenez lopez


Buenas tardes, amigos.
Como dije en mi presentación, tengo algunos achaques que me están limitando considerablemente mi actividad física. Además de un sobrepeso que linda ya con la obesidad manifiesta, tengo artrosis grado tres de una rodilla, artrosis en las manos, hipertensión, hiperlimpemia... en fin, muchas papeletas para no llegar a viejo. Me han recomendado los colegas galenos que practique la bici estática y la natación , dos actividades que descargan las articulaciones en buena medida al realizar esa actividad física  y que ayudan a combatir la obesidad, además de prevenir problemas cardiovasculares. 
En mi localidad no hay piscina cubierta climatizada, por lo que tendría que acudir a un pueblo vecino  y aquí entra en juego la sabiduría del foro. Estoy a 10 km de esa localidad; desplazarme a ella en bici con ayuda de motor eléctrico , nadar y volverme a casa es lo que pretendo. Para ello estoy buscando  motor y batería que sean  los  mejores para mí. 
Peso 95 kg  y el terreno es quebrado. Vivo en una localidad de transición entre montaña y llano, por lo que ir en bici resulta un poco limitante por mis kg y mi rodilla.
Considerando todas esas variables, creo que necesito un motor con notable potencia y cierta autonomía en cantidad de km a recorrer. La velocidad no la considero;  la que desarrolle el motor vendrá bien.
Paso a continuación a rellenar el custionario:


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si  
-Uso en vías públicas? Sí  ( en el pueblo se es permisivo o tolerante  con ciertas actividades siempre que no sean escandalosas . A mi edad ya no llamaría la atención que no llevara un kit legal, porque no voy a sobrepasar ninguna velocidad permitida)

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si  

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si  

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 20 a 30  km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si  

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña  . Vía verde semiasfaltada y gravilla suelta .

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:    No sabría calcularlo, pero el terreno es  quebrado en el pueblo y sobre todo mi limitación articular me obliga a tener más potencia que la fuera necesaria para una persona  sin ninguna limitación.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: la que dé de si el motor. 

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas:   creo que  26”  

-Ubicación del Motor Delantero o trasero .: Según leí, trasero vendría mejor

-En qué lugar deseas la batería: en el más adecuado. Me es indiferente.

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana : de montaña

- Marca:bh

- Modelo: champion word 

-Peso:¿? 15 o algo así.

-Cubiertas: , mixta,  

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 95 ( después de defecar)


-Presupuesto máximo en €: El que más me interese


PARA QUÉ LA QUIERES

Para desplazarme a una localidad vecina  por vía verde fundamentalmente, aunque también para paseo y alguna ruta de montaña  sencilla y placentera.
Muchas gracias anticipadas por atender mi petición.
Saludos cordiales a todos.

2 Re: Ayuda en la elección de kit. el Mar Sep 16, 2014 7:58 pm

bolondro2

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Autonomia, modesta.
Velocidad, sin importancia.
Peso: tampoco es para tanto, que aqui quien mas quien menos gasta su cinturon salvavidas.

Si no fuera por lo que has comentado de terreno quebrado y rodilla un poco paquipalla, serias
un ejemplo bastante claro de una motorizacion modesta, de motor de buje de 36 voltios con un controlador de entre 14 y 17 amperios con una bateria de alrededor de unos 10 ah. Sota, caballo y rey, y el caballo y el rey serian opcionales. Barato, poco cantarin y facil de instalar.

Asi que estaria bien si tuvieramos mas datos de la ruta, no sea que hagamos cortos.

DAle un vistazo a esta utilidad

http://www.perfilderuta.es/perfil.php?lng=es#

Con el boton derecho del raton puedes seleccionar el punto de inicio y el final de la ruta sobre google maps. Una vez hecho esto y ajustada la ruta a por donde vayas a ir, dale a Dibujar Perfil. Te saldra, en la parte izquierda un resumen de este estilo:

Datos de la ruta
Altura máxima: 124.39 m
Altura mínima: 10.4 m
Desnivel positivo: 200.49 m
Desnivel negativo: 121.94 m

y una ventana central, con un grafico de la misma, con el que moviendote por ella con el raton te dice el desnivel en cada punto, para saber cual es el desnivel maximo que tienes.

Danos algun datillo mas para poder afinar.


3 los datos que me pides el Mar Sep 16, 2014 8:13 pm

juan jimenez lopez


Datos de la ruta
Altura máxima: 674.1 m
Altura mínima: 374.49 m
Desnivel positivo: 87.01 m
Desnivel negativo: 359.23 m


Total: 9.49 km

Qué maravilla¡


Gracias por tus indicaciones.
Espero que esto sea lo que me pides


Saludos cordiales.

4 Re: Ayuda en la elección de kit. el Mar Sep 16, 2014 8:16 pm

bolondro2

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juan jimenez lopez escribió:Datos de la ruta
Altura máxima: 674.1 m
Altura mínima: 374.49 m
Desnivel positivo: 87.01 m
Desnivel negativo: 359.23 m


Total: 9.49 km

Qué maravilla¡


Gracias por tus indicaciones.
Espero que esto sea lo que me pides


Saludos cordiales.

DAte un paseito con el raton por las partes mas empinadas de la grafica, y cuentanos cual es desnivel maximo que tienes, y si se mantiene mucho rato.

5 NO CONSIGO MANDARTE EL PERFIL el Mar Sep 16, 2014 9:28 pm

juan jimenez lopez


Parece que lo he cargbado, pero no sé donde

6 Re: Ayuda en la elección de kit. el Mar Sep 16, 2014 9:50 pm

bolondro2

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Cuando le das al dibujar perfil te sale, aparte de los datos del lado izquierdo una pantalla con la ruta dibujada. Si pones el raton en un punto de la ruta, te saldra la pendiente en el mismo.

7 A ver si sirve esto el Miér Sep 17, 2014 12:14 pm

juan jimenez lopez


8 A ver estos datos si sirven. el Miér Sep 17, 2014 12:37 pm

juan jimenez lopez


--- desde el km 0 hasta el 8 salvo un desnivel de 100m.  La curva de ascenso de la pendiente es suave.
--- desde el km 8 al 10 salvo un desnivel de 135 m. Aquí la curva se pronuncia notablemente y los desniveles máximos son marcados como 11%. la curva es más o menos homogénea , casi en línea recta, en este tramo.

Me doy por vencido. NO he conseguido plasmar el perfil.

Tu dirás si te sirve.
Gracias.

9 Si quieres reproducirla tu el Miér Sep 17, 2014 12:40 pm

juan jimenez lopez


El perfil es entre Luque y Baena -- Córdoba--, aunque el camino es la vía verde y no la carretera nacional que es la que te va a marcar casi seguro. Creo que el perfil de las dos opciones es más o menos igual, aunque hay  varias alternativas para aumentar la distancia y disminuir con ello la pendiente.

10 Re: Ayuda en la elección de kit. el Miér Sep 17, 2014 5:17 pm

bolondro2

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he buscado la ruta y asi, a palmos, lo mas duro es un trecho de kilometro y medio llegando a Baena, que tiene una pendiente media de un 8% y en algun que otro punto llega al 12%. Para mi, que soy de Valencia, veo una cuesta asi y me desmayo... affraid

AQui http://www.enbicielectrica.com/t244-utilidades-varias-proyecto-en-evolucion-nine-continent Greybeard se curro una hoja excel que es una autentica maravilla y con la que voy a trastear un poco, a ver si sacamos algo en claro sobre autonomia y potencia necesarias..


Dices que quieres pedalear para mejora la forma fisica y todo eso. Pero que tienes las rodillas cascadas, asi que voy a suponer que la fuerza de lo que puedas pedalear tu es el equivalente a ir en llano a 15 km/h. Por poner algo.

Contando un peso en orden de marcha de 120 kilos, 95 tuyos, mas la bici, mas el equipo para ir a la piscina y tres zarandajas mas, eso es que tu pones de tu parte 48 vatios. Digamos 50, para que el numero sea redondo y bonito.


Datos de la ruta
Altura máxima: 674.1 m
Altura mínima: 374.49 m
Desnivel positivo: 87.01 m
Desnivel negativo: 359.23 m


Total: 9.49 km

eso es un desnivel medio del 3.12% para la ida. Y la vuelta, que es cuesta abajo, la vamos a contar como llano. Por curarnos en salud y porque en los calculos, mejor tirar de cobarde que de valiente.

Pues suponiendo que parriba la velocida media sea de 20 por hora y pabajo de 25, el consumo que nos sale a 36 voltios es de 6,8 ah. Asi que por autonomia, cualquier bateria te sirve. Buenas noticias.


Y ahora vamos a ver esa rampa de la muerte. Para ver la potencia maxima que necesitas.

Un 8% de pendiente. Para subir ese tramo a 12 por hora de media, con 50W de tu parte, necesitamos una potencia mecanica de 297w, que por desgracia es una potencia electrica de casi 600w (por desgracia, cuando pedimos mucha chicha para rodar despacio, la eficiencia bajo. El motor se calienta). Eso son,para 36V 16,5 amperios. Y en el punto duro del repecho a 9 por hora.

ASi que como minimo, un motor de buje de 36 voltios con controlador de 17 amperios. Y una bateria de 11 ah hora como minimo. No por la autonomia, sino para que sea capaz de soltar un chorro adecuado de electricidad cuando el controlador le pida candela.

Si el presupuesto te da, yo me iria a algo mas potente. Motor de buje de 36V22ah con una bateria de 14 ah, o un Nine continents 7*9. Por no apurar, mas que nada. Que la diferencia entre la opcion mas economica y la mas desahogada puede estar en unos cien euros

11 Apurando la información. el Miér Sep 17, 2014 9:04 pm

juan jimenez lopez


Muchas gracias Bolondro.
He estado mirando el motor nine continents 7 x 9 y no he encontrado la potencia nominal. ¿ Tu sabes de cuantos ws estamos hablando?. Supongo que es una gran potencia por lo que se deja entrever entre líneas según lo escrito.
Y ahora, abusando de tu amabilidad, alguna duda sobre la batería a elegir.
Parece que en el foro sois  partidarios de las lipo, incluso de ponerlas en serie o paralelo. Me gustaría que me explicaras las que debo comprar y donde. Sobre las precauciones y los engorros de la carga ya estoy más o menos documentado, no obstante, si tu lo estimas oportuno y las desaconsejas tendré muy en cuenta tu opinión.
Y sobre el voltaje de la batería ¿ cual sería el más conveniente?.
Muchas gracias por todo.  He pasado de ser un ignorante total sobre el tema a ser solo un ignorante parcial.

Saludos cordiales.

12 Re: Ayuda en la elección de kit. el Miér Sep 17, 2014 11:30 pm

bolondro2

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El nine continets es una opcion a tener en cuenta. Es un motor con el que se puede jugar con el voltaje que se desea, y que te puedes ir facilmente a potencias maximas cercanas al kilowatio. Tambien es mas grande que los motores de buje, mas pesado y al ser un motor sin engranajes presenta cierta resistencia al pedaleo si vas sin bateria. Si te decides por el, lo mejor que puedes hacer es contactar con la tienda del banner (kitelectrico), que es la unica que la tiene en España. Ahora esta fuera de Stock y no se si van a volver a tener pronto o que. Y lo que te digan alli, a misa va. Que el dueño es "de casa" y plena confianza en el.

Con respecto a las lipos. Escuchemos la epistola del pater bolondro a los neofitos en lipos. (musica de misa incoming)

Lo primero que tienes que saber es que las lipo pueden ser peligrosas. No hay que dramatizar, pero no hay que olvidarlo. LA gasolina tambien es peligrosa, y todos hemos llevado alguna vez diez litros de in liquido altamente inflamable y explosivo a escasos centimetros de nuestras partes mas preciadas. Pero igual que todos sabemos que no hay que jugar con el mechero cuando llenas el deposito, con las lipos hay que tomar una serie de precauciones y tener algunos conceptos claros.
que
Estos son algunos links que yo encontre de utilidad cuando estaba informandome sobre el tema.

http://www.enbicielectrica.com/t1562-tutorial-uso-lipos
http://www.enbicielectrica.com/t4-como-conectar-dos-lipos-en-serie-o-en-paralelo-y-conectar-dos-cargadores-a-la-misma-fuente
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=932319

Leetelo y miralo. Y entiendelo. Y una vez que hayas entendido los comos y los porques, te los vuelves a mirar, que seguro que te sale alguna duda nueva. Y en caso de duda pregunta. Que no te de verguenza o corte el preguntar. Nadie nacio enseñado, la mayor parte de los que pululamos por el foro entramos a el sin tener ni puta idea y alguien se tomo la molestia de explicarnos las cosas y responder a nuestras pregunta.

(lo tengo guardado en el escritorio, copy y paste)

En el foro no es que seamos amantes de las lipo. Las lipo son mas baratas. Las lipos son mas ligeras. Las lipos son capaces de dar alta descarga sin tener que llevar una bateria muy grande (algo que a ti te puede venir muy bien). Pero tambien las lipos son mas peligrosas que otras baterias bomba y son mas engorrosas de manejar. Ca uno es ca uno y tiene sus caunidades, y debe evaluar si le compensa o no.

Caso de que te decidas por las lipos, la tienda de referencia es hobbyking, teniendo cuidado de selecccionar warehouse europa o warehouse UK, para no tener sustos aduaneros. Para un voltaje de 36V debas irte a 10s, que suelen conseguirse conectando dos baterias de 5s en serie o una 6s y una 4s tambien en serie. Si vas a 48voltios, 12s, que se suele conseguir con dos paquetes de 6s conectadas en serie.

13 Re: Ayuda en la elección de kit. el Vie Sep 19, 2014 8:46 pm

juan jimenez lopez


Veamos, busco ese motor que dices que ha de dar esa potencia de hasta casi 1kw y me encuentro el kit mxus led 36 V,( del que no se especifica cual su I para conocer la W que puede desarrollar) y 14,5 ah ( que no representa la intensidad con la que se calcula la potencia del motor, sino los amperios hora que tiene la batería, que multiplicado por la La V de un resultado de 522 W/h que supone la capacidad de la batería.
Si la batería tiene un poder de 2c podría desarrollar ese 1 kw del que estamos hablando. ¿ Estoy en lo cierto?

Creo que estoy un poco liado. ¿ Es ese el motor buje del que estabas hablando?.
Por favor, dime cuales son esos motores y donde puedo comprarlos, creo que estoy en el buen camino, pero ando un poco dubitativo.

Gracias por tu paciencia.
Saludos cordiales.

14 Re: Ayuda en la elección de kit. el Sáb Sep 20, 2014 12:48 am

bolondro2

avatar
juan jimenez lopez escribió:Veamos, busco ese motor que dices que ha de dar esa potencia de hasta casi 1kw y me encuentro el kit mxus led 36 V,( del que no se especifica cual su I para conocer la W que puede desarrollar) y 14,5 ah ( que no representa la intensidad con la que se calcula la potencia del motor, sino los amperios hora que tiene la batería, que multiplicado por la La V de un resultado de 522 W/h que supone la capacidad de la batería.
Si la batería tiene un poder de 2c podría desarrollar ese 1 kw del que estamos hablando. ¿ Estoy en lo cierto?

Creo que estoy un poco liado. ¿ Es ese el motor buje del que estabas hablando?.
Por favor, dime cuales son esos motores y donde puedo comprarlos, creo que estoy en el buen camino, pero ando un poco dubitativo.

Gracias por tu paciencia.
Saludos cordiales.

Suponiendo que estas mirando en la tienda del banner (y lo supongo por lo de la bateria de 14,5 ah, que es un poco marca de la casa) tienes dos opciones que esten ahora en stock

kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=127

Que es un motor de 36V con controlador de 17ah, que te puede dar un pico de potencia de 612w.a un precio de 679 euros

O este otro.

kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=120

Que es un motor de 36V con controlador de 22ah, que te puede dar un pico de potencia de 792 w.a un precio de 769 euros.

La bateria tiene poco que ver con la potencia de motor. Una bateria de 14,5 ah con capacidad 3C podria dar hasta 43 amperios, pero si el controlador no le pide mas de 22, no da mas de 22.

Aqui tienes una explicacion que no me salio del todo mal

http://www.enbicielectrica.com/t2p50-busco-kit-o-bici-pero-cual-por-donde-empiezo-donde-compro#69423

La bateria de 14,5 ah te va sobrada de autonomia, y en principio tambien de capacidad de descarga para los dos controladores, pero Oriam sostiene (y de baterias sabe entre mucho y mas) que los C que dicen las casas hay que cogerlos con pinzas, y prefiere sobredimensionar en ese aspecto.

El primero te puede servir, pero vas justito. Si el presupuesto te alcanza, yo me iria por la segunda opcion.

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