Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Fallo controlador 48v

Fallo controlador 48v

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Fallo controlador 48v el Mar Sep 16, 2014 11:01 pm

Alberabtt

avatar
Mi controlador dispara el motor a su maxima velocidad sin tocar el acelerador, lo cual como comprendereis es muy leligroso...

He repasado todas las soldaduras sin exito. He medido los mosfets y tambien estan bien. He probado con varios aceleradores y tampoco es ese el problema. 
Se lo he dejado a un amigo más experto que yo para ver si encuentra el problema pero el controlador no funciona si no detecta un motor. 

Sabeis que impedancia tiene un motor convencional para simularlas por 3 resistencias (una por fase)? Quizas 10 ohmios?resistencias de 1w sera suficiente para hacer la simulación?

2 Re: Fallo controlador 48v el Mar Sep 16, 2014 11:11 pm

meao

avatar
Si no conectas el acelerador tambien pasa?.
Que controlador es?, que caracteristicas tiene?.

Saludos, Carlos.

3 Re: Fallo controlador 48v el Mar Sep 16, 2014 11:14 pm

Alberabtt

avatar
Pues eso no lo he probado. Igualmente para trastearen el controlador necesito simular con resistencias el motor para que este amigo mio pueda mirar señales con el osciloscopio y tester e intentar descubrir que es lo que provoca el disparo del motor a toda velocidad.

4 Re: Fallo controlador 48v el Jue Sep 18, 2014 10:50 pm

pmaicas

avatar
No se la respuesta a tus dudas, pero supongo que si el motor es de 300W (por decir algo) tendr´s que poner tres resistencias de 100W cada una, y de unos 23 Ohm, ya que  I = 48/23 = 2 Amp. y W =  48 * 2 = 100 Wat.

Pero ¿ que vas a averiguar aplicando el osciloscopio a la salida del controlador ? Yo creo que solo verás que hay 48 V aplicados a una fase tras otra (dices que el motor acelera a tope, eso es que ni siquiera verás la señal pwm, cosa que sería inutil tambien -aunque muy didáctica- )

Revisa las 'entradas' al controlador, sobre todo la del acelerador -como ya te han dicho- y tambien la del pas y de paso asegurate de que la señal de freno se sobrepone a cualquier otra y corta la entrega de potencia.

De todas formas el principal sospechoso es el acelerador, y el problema puede estar fuera del controlador (el propio acelerador o el cable que lo une al controlador), o bien (pero muy improbable) dentro del controlador en la misma linea (o cable) del acelerador.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.