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Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W

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1 Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Nov 08, 2011 5:30 am

Suzukete


Ya me voy centrando gracias a vustros aporte a mis dudas y a respuestas que leo a preguntas de otros foreros.

Me aconsejáis para mi super-plegable (toi namorao de ella) un kit ecoblue y me parece muy buena opcion con un precio acorde con mis pretensiones ecónomicas

PERO veo que por 30 euros más podria tener un kit RUBI que resulta que daría mas potencia (digo yo que a pesos similares quiza mejor que sobre qe que falte.

Mi duda es que igual el consejo es por alguna razón de compatibilidad de baterías o algo asi, o simplemente es por ajustar al maximo el precio.

Que opináis ?? Cuál merece la pena más a vuestro entender

GRACIASSSSSSS MIL !!



Última edición por Sebibike el Sáb Feb 09, 2013 3:24 pm, editado 7 veces

2 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Nov 08, 2011 1:12 pm

Sebibike

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Soy de letras pero son 489€ frente a 395€: casi 100€ y no 30€... salvo que te refieras al sin batería: 249,64€ vs 209€, entonces son 40€.

-Quieres acelerador legal? Ecoblue (también puede ser legal el otro si va sólo con el PAS)
- + Económico : EB
-Posibilidad de ayuda por encima de 25 km/h Rubí.
- Chaqueta de regalo en EB
-Tres niveles de asisitencia EB.
-Montaje sin PAS posible (algo menos que montar), Rubí

Hay gente muy satisfecha con ambos: tú sabrás a qué dar preferencia. Hego creo que es el único que tiene los dos y se decanta por el EB (lo utliza en ocasiones puntuales en subidas y repechos)


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3 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Nov 08, 2011 6:02 pm

Suzukete


Efectivamente la diferencia de precio a la que hacia referencia es la SIN bateria.

Agradezco esa otra manera de ver la compra. La verdad no sabia de la legalidad o no de ese acelerador (ni sabia que hasta unos watt si se puede).

¿Como va eso? es decir, los kit son legales hasta 250wt y los aceleradores nunca. ¿o no es asi?

La gente que dice que usa un rubi solo en repechos puntuales se refiere a que con menos potencia arreglaria?

Es que el asunto es que soy de una zona no de montaña pero si de cuestas en general, soy de galicia.

4 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Nov 08, 2011 6:29 pm

hego

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Si, Sebas tengo los dos y me gusta mucho el E-B por la simplicidad y el peso.Pero el Platinium es un gran SET y muy recomendable.( Ver críticas de Greadberad y Javierus sobre él.)

Pero un forero de tu categoría no debe tener ese tipo de problemas: se compra los dos y listo.Es lo que yo he hecho.

Saludos

NB _ ¿A que me ha quedado bien "xula" la respuesta?

5 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Nov 08, 2011 6:42 pm

Sebibike

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Suzukete escribió:Agradezco esa otra manera de ver la compra. La verdad no sabia de la legalidad o no de ese acelerador (ni sabia que hasta unos watt si se puede).

¿Como va eso? es decir, los kit son legales hasta 250wt y los aceleradores nunca. ¿o no es asi?
No te líes: kit de 250W nominales y que acelere sólo cuando pedalees=legal.
Más profundidad en la sección de normativa


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6 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Nov 08, 2011 6:46 pm

Sebibike

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hego escribió: Si, Sebas tengo los dos y me gusta mucho el E-B por la simplicidad y el peso.Pero el Platinium es un gran SET y muy recomendable.( Ver críticas de Greadberad y Javierus sobre él.)

Pero un forero de tu categoría no debe tener ese tipo de problemas: se compra los dos y listo.Es lo que yo he hecho.

Saludos

NB _ ¿A que me ha quedado bien "xula" la respuesta?
Perdona Hego, quería decir (editado) "rubi" pero para el caso es lo mismo: mismo kit solo que sin pantalla lcd.
Hombre, que soy un downshifter de medio pelo y no me puedo llenar(más) la casa de kits Very Happy


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7 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Nov 08, 2011 7:39 pm

Greybeard

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Suzukete escribió:...Me aconsejáis para mi super-plegable (toi namorao de ella) un kit ecoblue y me parece muy buena opcion con un precio acorde con mis pretensiones ecónomicas

PERO veo que por 30 euros más podria tener un kit RUBI que resulta que daría mas potencia (digo yo que a pesos similares quiza mejor que sobre qe que falte.

En tu caso particular, de bici plegable, quizá gana enteros el kit de 24v con una pequeña LiPo 6s, si la sabes tratar; es una batería económica y pequeña.

La batería de 36V y 10 Ah que llevo yo se me hace un "trasto" considerable para llevar en una plegable... aunque nunca he tenido una ¿?



hego escribió: Pero un forero de tu categoría no debe tener ese tipo de problemas: se compra los dos y listo.Es lo que yo he hecho.

A veces pareces del mismísimo Bilbao... Laughing

8 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Nov 08, 2011 9:35 pm

hego

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Es que hice la mili en Donosti y algo "se me pego".

Tio Matt

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Saludos:

Lo primero felicitaros a todos por este espléndido foro. Tengo la intención de 'electrificar' mi bicicleta, llevo varios días ojeando el foro y he de reconocer que me ha ayudado mucho para iniciarme en este mundo que no conocía. Gracias por vuestro trabajo.

La verdad es que estaba casi decidido por el Kit Eco Blue LF 24v 9A pero algunos amigos me han recomendado que, para el uso que yo quiero debería de buscar mejor un kit de 36V 9A. Con lo cual ahora estoy echo un lío y por eso os pido una ayudita para la decisión final.

Resumiendo: tengo una bicicleta híbrida "Merida Crossway TFS 100" que uso habitualmente para hacer deporte pero que me gustaría emplear también como transporte para ir a trabajar durante la semana sin tener que abandonar mi verdadera afición.

El recorrido al trabajo (con mis 74 kg) son unos 11 km de ida y otros 11 de vuelta. La primera mitad del trayecto de ida es cuesta abajo y la segunda cuesta arriba. Con el motor pretendo obtener una ayuda en la segunda mitad que me permita llegar pedaleando al trabajo sin que sea necesario una ducha. Para la vuelta a casa me daría un poco lo mismo pues ahí no hay problema. La parte más dura al final del recorrido son unos 2,5 km subiendo unos 105 metros de desnivel con una pendiente media del 4,6% y una máxima de unos 6,3% durante 500 metros de esos 2,5 km.

Con estos datos ¿tendría más que suficiente con el Kit EB 24V 9A o me recomendáis otro?

De antemano muchas gracias.



Última edición por Tio Matt el Jue Mayo 31, 2012 1:16 am, editado 1 vez

10 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Abr 24, 2012 1:49 am

Sebibike

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Creo que tienes suficiente con 24V y además te ahorras un pico.


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11 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Abr 24, 2012 8:55 am

Tio Matt

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Muchas gracias 'Sebibike':

Tu breve y rápida respuesta suena tan contundente que no deja prácticamente lugar a dudas Wink

Si me lanzo al final a la piscina supongo que aún puedo ponerme en contacto contigo para el descuento en el envío ¿no?.

12 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Abr 24, 2012 8:59 am

Tuercebielas

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Yo creo que depende también de tu forma física y de la prisa que tengas en llegar. Yo peso 13 Kg más, llevo en la bici dos candados de U (otros 3 Kg), mochila y herramientas, y creo que me habría quedado algo corto con el Ecoblue. Hablo del uso diario para llegar al trabajo sin sudar demasiado, con cuestas pero menos que las de tu recorrido y 3 Km menos. Si eres deportista habitual, te llegará con 24 V, mira los comentarios de Hego y Jesusete sobre ese kit.
Perdona si este comentario te complica la decisión silbar21

13 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Abr 24, 2012 11:27 am

Tio Matt

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Gracias "Tuercebielas":

¿Me puedo fiar de tu opinión con ese apodo? Very Happy

Hombre prisa por llegar al curro ninguna Laughing . Tampoco creo que variase mucho el tiempo en llegar siendo conflictivos sólo los últimos 2,5 km. [punto a favor del EB 24v 9A]

Y la forma física pues aunque ahora no esté muy mal lo cierto es que el paso del tiempo no perdona. [Punto en contra]

Ya había leído los comentarios de Hego y Jesusete y al igual que tu comentario me ayudan a tomar una decisión. Sólo espero que por ahorrarme un pico no me arrepienta luego de la misma y me tenga que comer el kit con patatas pues no sirva para mis propósitos. Al menos la bici me seguirá sirviendo para lo que la utilizo hasta ahora.

Seguiremos reflexionando Sleep

14 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Abr 24, 2012 12:49 pm

Tuercebielas

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Tio Matt escribió:[font=Arial]Gracias "Tuercebielas":

¿Me puedo fiar de tu opinión con ese apodo? Very Happy


Harás bien en no fiarte Laughing Me lo puse de cachondeo, pero hace poco he hecho honor al apodo, me he cargado una biela de tanto montar y desmontar (mal).

Hombre, comértelo con patatas nunca te lo vas a comer. Todo lo más que tengas que hacer algo más de esfuerzo tú, o subir las cuestas más despacio.
Lo malo es que luego solemos tener ganas de más, pero como dice algún forero ilustre, al que quiere potencia, nunca le va a ser bastante con la que tenga.

15 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Abr 24, 2012 1:01 pm

Tio Matt

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Tuercebielas escribió:
Harás bien en no fiarte Laughing Me lo puse de cachondeo, pero hace poco he hecho honor al apodo, me he cargado una biela de tanto montar y desmontar (mal).

No te preocupes, todos tenemos en nuestro historial alguna mancha negra que no solemos desvelar al resto de los mortales ciclistas con tal de no mancillarnos
Embarassed

16 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Abr 24, 2012 1:37 pm

Bici Electrica Mallorca

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Pues aquí vengo yo a complicarte la vida.
He montado varios kits, tanto de 24V como de 36V.
Incluso puedo compararlos directamente ya que hice 2 bicis iguales, (plegable del Carrefour Street Folding 20"), una con Q85 de 24V y la otra con Q85 de 36V.

En mi humilde opinión el de 24V tiene poca salida y se arruga antes en subidas prolongadas, además acuse antes la caída de voltaje de la batería, me explico, con la batería de LiÍon de 36V cargada a tope tienes unos 41V, a medida que cae hasta los 36V-37V, no hay una gran perdida de prestaciones, sólo una sensación de perdida, pero con el de 24V en cuanto la batería no está a tope (digamos a la mitad del voltaje útil) enseguida se resienten la potencia y la velocidad, con lo que en la práctica al final del paseo/recorrido sientes que tienes que compensar mucho más la falta de potencia de la batería.

Por no hablar, como dice tuercebielas, del posible peso extra (candados, luces, mochila, etc)

Siento liarte más, pero yo me iría de cabeza al de 36V, además, si lo piensas en perspectiva, dentro unas semanas esos 80€-100€ de diferencia ya no serán tan importantes en una inversión como ésta a largo plazo.

17 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Abr 24, 2012 2:07 pm

Tio Matt

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Bici Electrica Mallorca escribió:Pues aquí vengo yo a complicarte la vida.
Muchas gracias por tu aportación aunque no se si debería decirte parafraseando a cierto personaje conocido "¿por qué no te callas?" jj7gxc

No, fuera de coñas, gracias porque has comentado uno de mis temores con respecto al de 24v 9A y es el de, si no llevo la batería totalmente cargada que me deje tirado al final de los 2,5 km. de subida constante al 4,6% de media.

Bici Electrica Mallorca escribió:Siento liarte más, pero yo me iría de cabeza al de 36V, además, si lo piensas en perspectiva, dentro unas semanas esos 80€-100€ de diferencia ya no serán tan importantes en una inversión como ésta a largo plazo.
Bueno, traducido en Madrid y al precio que se va a poner el transporte público en mayo, eso supone de 1,5 a 2 meses más para amortizar la inversión. Rolling Eyes

Y ya que te veo que te has currado este tema y tienes experiencia, ¿por dónde me recomiendas que busque/compre el kit?

18 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Abr 24, 2012 3:25 pm

Aliberto


Yo tengo uno de 24 (Ecoblue)y otro de 36 (Rubi).
Para ir a trabajar te llegaría con el de 24, pero yo me compraría el de 36 aunque gastara algo más.
En las subidas se nota y en la autonomía tambien, aunque claro, yo peso 20 kg más que tu y lo veo desde mi perspectiva.
El Ecoblue lo utiliza mi mujer que es peso pluma y en las subidas cortas va mas rápido que yo, pero en las largas yo sigo al mismo ritmo y ello no tanto.

Si yo fuera tu me iria por uno de 36

Un saludo.

19 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Abr 24, 2012 4:28 pm

Bici Electrica Mallorca

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Para que nos hagamos una idea de tu bici:

20 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Mar Abr 24, 2012 5:23 pm

Sebibike

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Tio Matt escribió:Muchas gracias 'Sebibike':

Si me lanzo al final a la piscina supongo que aún puedo ponerme en contacto contigo para el descuento en el envío ¿no?.
Twisted Evil


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21 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Miér Abr 25, 2012 2:01 pm

Tio Matt

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Bici Electrica Mallorca escribió:Para que nos hagamos una idea de tu bici:

Pues sí, efectivamente es esa.

Gracias "Aliberto" por tu opinión y experiencia. Por ahora parece que va ganando por goleada la opción de 36V 9A.

Otra pregunta: si compro el Kit Rubí ¿merece la pena económicamente (por gastos de envío, aduanas...) y por garantía comprar la batería por Internet fuera de España? ¿Entre 'bmsbattery.com' y 'elifebike.com' cual recomendáis? Lo que me pierdo también un poco es a la hora de por cual paquete de baterías optar.

22 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Miér Abr 25, 2012 2:26 pm

Tuercebielas

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Últimamente parece que algunas baterías nuevas fallan más que una escopeta de feria... y como te toque la china (sin doble sentido Laughing ) de tener que hacer uso de la garantía... ahí lo dejo.

23 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Miér Abr 25, 2012 2:31 pm

Bici Electrica Mallorca

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A mi me gusta más BmsBattery que Elifebike.
¿Motivos?
- La web de Bms está más depurada.
- Me mantiene los artículos del carrito todo el tiempo que haga falta.
- Los precios de los artículos son claros y el precio del envío también. Hago una simulación de compra y me sale exactamente lo que voy a pagar, sin cambios ni cosas raras.
- Cada compra sucesiva me guardan puntos de descuento que son acumulables (fíjate en los descuentos de la factura)



- Este pedido en concreto tardó 10 días en llegar.
- Me indican el número de seguimiento y me proporcionan el enlace a la web de la compañía de transporte.
- Hasta ahora no se han equivocado ni me han mandado nada roto y que no funcione (bueno, había un tornillito pasado de rosca en una luz de manillar, perooo...)

Luego pongo un ejemplo ilustrativo.

24 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Miér Abr 25, 2012 3:26 pm

Bici Electrica Mallorca

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Ok, ejemplo ilustrativo:

Entro en ElifeBike y veo "DIY (Do It Yourself) 48V10Ah Headway":



¡ Caray ! que producto tan bueno y que buen precio, justo lo que yo buscaba, todos los componentes para hacerme una batería triangular a medida del cuadro de mi bici

Y al pasarlo al carrito ¡sorpresa! typotux-031 :



...y eso, señores, es lo que se llama un reclamo publicitario No

Aún así es un buen precio, no se si comprarlo o no, pues me fastidian bastante estos trucos burdos.

25 Descuento bmsbat. el Miér Abr 25, 2012 3:56 pm

Sebibike

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Yo no lo compraba... son las cosas de vendedores que me mosquean.
Además en bmsbattery tienes el descuentillo automatizado con el "kuzumoto" Wink


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26 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Abr 26, 2012 12:10 am

Tio Matt

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Siguiendo vuestros consejos, por ahora he visto esta: http://www.bmsbattery.com/36v/316-24v-lithium-ion-little-frog-abs-shell-ebike-battery-pack.html que con el descuento y los portes se pone en unos 216,76 €. No se si es buena idea ¿qué opináis?

A esto supongo que tendré que sumar lo que me cobre aduanas aquí en España por ir a recoger el pedido ¿sábeis como anda ese tema actualmente y por cuanto se me podría quedar al final la batería?

Gracias de nuevo a todos.

27 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Abr 26, 2012 1:03 am

Sebibike

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Hay un post sobre "aduanas" Wink
Esa batería viene si transportín no? Si la vas a meter en alforjas o algo así, no hay problema.


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28 Kit Rubi o Ecoblue el Jue Mayo 10, 2012 9:27 pm

Jordi


Hola estoy pensando de intalar un kit a mi MTB y mirando he decidido entre un Kit Ecoblue 24V 9A o Kit Rubi 36V 9A. Hay mucha diferencia de potencia?
Suelo hacer salidas por ciudad 35%, carretera 15% y montaña 50% de la jornada unos 20Km. Ocasionalmente (3 veces al año) alguna ruta de unos 50Km con grandes desniveles y por camino rural. Merece la pena el peso y autonomia extra por 3 veces al año?

Que me aconsejais? Y saber si estos kits funcionan siempre que peladeamos (en llano y bajada tambien?) o cuando nosotros queremos activarlo.

Se que el Kit Rubi no tiene panel de control de asistencia y eso no es de mi agrado.

Gracias foreros

29 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Mayo 10, 2012 9:51 pm

Sebibike

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Buenas y bienvenido. Tenemos una sección de presentaciones Wink
Había un tema preexistente y los he unido para que lo leas. En teoría tienes un 30% más de potencia.


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30 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Vie Mayo 11, 2012 12:04 am

Bici Electrica Mallorca

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Yo soy de la opinión que la potencia nunca sobra, mejor 36V 9Ah y la potencia la dosificas tú.

31 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Vie Mayo 11, 2012 12:59 am

Sebibike

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Bici Electrica Mallorca escribió:Yo soy de la opinión que la potencia nunca sobra, mejor 36V 9Ah y la potencia la dosificas tú.
Potencia nunca sobra... lo que falta es presupuesto Laughing
eso y que si te ahorras algo de peso tampoco está mal.


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32 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Mayo 31, 2012 1:15 am

Tio Matt

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Bueno, pues después de un mes ya está tomada la decisión. aplauso

Al final he optado por lo que me recomendabais la mayoría: el Kit Rubí. Aunque la compra la he hecho partida.
  • Por un lado he comprado el Kit Rubí sin batería en CT
  • Y por otro, he aprovechado la oferta que tenían esta semana en Innovabikes de eliminación del IVA en sus productos para comprarme la batería Tube 36V9A.


Con lo que me ahorro unos 32 € que con los tiempos que corren no está mal.

Ahora a sentarse y a esperar que llegue...
dormir

33 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Mayo 31, 2012 8:33 am

Bici Electrica Mallorca

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Buena decisión.
Estaremos atentos a tu montaje cyclops

34 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Mayo 31, 2012 9:11 am

Tuercebielas

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Sabia decisión. He conocido a otro paisano nuestro que está en circunstancias parecidas a las tuyas y está encantado con el Rubí.

35 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Mayo 31, 2012 4:42 pm

mohicano

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Precio total?

36 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Jun 07, 2012 12:40 am

Tio Matt

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mohicano escribió:Precio total?

  • Batería Tube 36V 9Ah (con cargador, 2 llaves y un pequeño cable de unos 15 cm. con el conector a la batería) = 233,08 €
  • Kit Rubi 36V sin batería y con motor delantero radiado en 28" = 195,00 €


En ambos casos portes incluidos.

TOTAL: 428,08 €

37 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Jun 07, 2012 1:47 am

Tio Matt

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Resumen de transacciones:

  • Compra realizada el 30 de mayo por la mañana
  • 28 horas más tarde ya tenía el Kit Rubí en mi casa
  • La batería podía haber estado el día 1 por la tarde pero como no estaba en casa para recibirla no llegó hasta el día 4.
  • Para mi sorpresa la batería venía sin el cargador ni la factura. Envío un email a Innovabikes y una hora más tarde me llaman para pedirme disculpas, que habían tenido un error y que al día siguiente sin falta me la remitirían.
  • Fieles a su palabra, el cargador con la factura llegó el día 6.


Sensaciones sobre el Kit Rubí

Positivas:
  • Empaquetado perfecto del conjunto

  • Todas las partes vienen conectadas al Controlador para evitar posibles dudas.


Negativas:
  • Lo primero, y esto no tiene nada que ver con Ciclotek, la empresa transportista: DHL. No me parece nada bien que si llegan y no estás en casa, dejen el paquete al primer vecino que encuentren y ni siquiera se dignen a llamarte para mantenerte al corriente: ¿para qué nos piden un teléfono de contacto? Aquí estás vendido pues dependiendo de los vecinos que tengas... Y si luego hay algún problema con el paquete (golpes fuertes que deterioren el contenido...) a ver a quién reclamas pues según la nota de recogida, el paquete ha sido aceptado sin notificaciones sobre su estado.
  • Echo en falta un conjunto de clavijas de conexiones de repuesto por si en algún momento has de modificar algunos de los cables, puedas ponerle estas clavijas. Es lo que me ha pasado a mi y por más que he buscado en tiendas de electrónica, no encuentro ese modelo.


Sensaciones sobre la Batería Tube 36V 9 Ah de Innovabikes

Positivas:
  • Todo a excepción de:


Negativas:

  • El cable para la conexión al controlador.Sobre la clavija que enchufa (con rosca) a la batería, han soldado dos cables (rojo y negro) de 1,5 mm2 de y una longitud de unos 15 cm. Con lo cual ahora me toca buscar algún apaño para enganchar esos cables al principal que sube al controlador.



Por cierto, he escrito a los de Innovabikes para preguntarles sobre la necesidad de instalar un fusible al cable que llega hasta el controlador y ésta ha sido su respuesta:

"La batería lleva incorporada una placa BMS PCM, que controla tanto la carga como descarga de cada célula, en principio el fusible no es imprescindible ya que el BMS se encarga de eso.
De todos modos, no está de más añadir protección al sistema.
De hecho, algunos fabricantes de baterías montan fusibles de 20A o 30A en la carcasa dependiendo del compuesto.
Si lo cree oportuno, coloque un fusible algo superior al amperaje de su controlador."


¿Qué opináis al respecto?

Bueno, y ahora a montar toda las piezas para poder disfrutar de la bici "electrificada". Y como estoy modificando demasiadas cosas, creo que voy a abrir un nuevo tema para explicar las cosas que haga por si a alguien le interesa. Por ejemplo: Batería en la barra donde entra la tija del sillín para así conservar el bidón de agua en su sitio, sensores magnéticos en los frenos ya que mis frenos llevan incluido los cambios por lo que no puedo instalar los originales del Kit Rubí, y alguna cosilla más...



Última edición por Sebibike el Vie Oct 12, 2012 11:57 pm, editado 3 veces (Razón : acentillos fotos)

38 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Jun 07, 2012 2:17 am

Sebibike

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Gracias por el aporte TM aplauso


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39 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Jun 07, 2012 7:22 am

Bici Electrica Mallorca

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Tio Matt escribió:"La batería lleva incorporada una placa BMS PCM, que controla tanto la carga como descarga de cada célula, en principio el fusible no es imprescindible ya que el BMS se encarga de eso.
De todos modos, no está de más añadir protección al sistema.
De hecho, algunos fabricantes de baterías montan fusibles de 20A o 30A en la carcasa dependiendo del compuesto.
Si lo cree oportuno, coloque un fusible algo superior al amperaje de su controlador."


¿Qué opináis al respecto?

Pues creo que no podía estar mejor explicado.
Sólo les ha faltado decirte sobre que cable hay que montarlo.

40 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Jun 07, 2012 8:21 am

Tio Matt

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Bici Electrica Mallorca escribió:

Pues creo que no podía estar mejor explicado.
Sólo les ha faltado decirte sobre que cable hay que montarlo.

Pues le meteré manguera de 2x1,5 mm2 ya que los que trae montados son de esa sección.

41 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Jun 07, 2012 9:09 am

Tuercebielas

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Respecto a lo del fusible, yo he abierto mi batería (BT de Ciclotek) un par de veces y sí lleva un fusible tipo ficha como los del coche, junto a la tapa inferior y la conexión de descarga. No miré de qué amperaje es. La marca es Yklik o algo así, puede que no sea la misma que hace las de Innovabikes.

42 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Jun 07, 2012 2:32 pm

Sebibike

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Bici Electrica Mallorca escribió:
Tio Matt escribió:"La batería lleva incorporada una placa BMS PCM, que controla tanto la carga como descarga de cada célula, en principio el fusible no es imprescindible ya que el BMS se encarga de eso.
De todos modos, no está de más añadir protección al sistema.
De hecho, algunos fabricantes de baterías montan fusibles de 20A o 30A en la carcasa dependiendo del compuesto.
Si lo cree oportuno, coloque un fusible algo superior al amperaje de su controlador."


¿Qué opináis al respecto?

Pues creo que no podía estar mejor explicado.
Sólo les ha faltado decirte sobre qué cable hay que montarlo.
+1


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43 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Jul 12, 2012 10:14 pm

Tio Matt

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Pues lo prometido es deuda.

Aquí os dejo una serie de fotos de como me ha quedado el Kit Rubí en mi MERIDA CROSS 100 con las modificaciones oportunas al Kit.

La Bici en General:



He conseguido introducir la batería dentro del cuadro en los segundos anclajes para botella que lleva el mástil de la tija del sillín. Eso si, para ello he tenido que desmontar el soporte de la Batería en la parte inferior (quitar sólo dos tornillos) para hacer un taladro en la barra de aluminio del soporte y poder encajar el mismo en la posición deseada. De este modo consigo estabilidad en la bici al colocar la batería en el centro de la misma y bastante baja.

Una pequeña bolsita del Decathlon entre la tija del sillín y el transportín para poner el Controlador con todos sus cables sobrantes.

La otra bolsa situada bajo el sillín lleva las herramientas. Y la bolsa grande sobre el transportín, que es una bolsa deportiva para calzado, la utilizo para llevar y traer cosas al curro sin necesidad de llevar una mochila a la espalda. Si tengo que llevar algo más grande pues cambio esa bolsa por las alforjas y listo.



Detalle de la Batería con el interruptor:



Aunque la batería incluye un interruptor para encenderla o apagarla, como este queda en la parte inferior y yo sólo suelo activar la asistencia en las cuestas arribas, pues le he acoplado el interruptor que se ve en la foto de fácil acceso cuando vas pedaleando. En la cajita negra va el interruptor junto a un fusible de 20 A de los que utilizan los coches. Un detalle del interior:





Acelerador



Después de darles mil vueltas (a la derecha luego a la izquierda, de vuelta a la derecha, del derecho, del revés...) al final se quedó como veis en la foto. Y es que he podido comprobar que el intentar acelerar y pulsar el botón rojo a la vez en este acelerador es harto complicado. Pienso que el botón rojo debería estar ubicado en el lado contrario para, a la vez que seleccionas la velocidad con el pulgar, poder pulsar el botón con el índice.

Para solucionar este inconveniente y después de intentar cambiar el interruptor de lado desmontando el acelerador (es imposible, no hay espacio físico dentro de la cajita) lo que he hecho es ponerle una segunda palanca en la parte delantera la cual acciono hacia arriba con el índice para acelerar y pulso el botón con el pulgar. Así queda el acelerador con la palanca auxiliar:





Sensor de pedaleo: la gran decepción de este Kit



Y digo decepción porque es una pena que sólo funcione como interruptor ON/OFF y no sea sensible a la velocidad de pedaleo que llevamos.

Como podréis comprobar le he añadido el sensor de pedaleo que lleva mi odómetro aprovechando el disco de imanes para pegarle un imán supletorio sacado de un disco duro de ordenador obsoleto.


Manetas de freno con corte de señal originales de Shimano:



Podéis ver un amplio reportaje de como están hechas aquí


Motor en rueda delantera:



Parece ser que mi horquilla Suntour debe ser algo especial pues tuve que adquirir en una ferretería algunas arandelas más para poder enganchar con las tuercas la rueda. Las que venían con el Kit no eran suficientes.


Y de este modo tengo bici eléctrica ve1lo para poder ir a currar entre semana (lo siento por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid al que ya no cotizo) y los findes le quito la batería, le cambio la rueda delantera por la original y en menos de 10 minutos me voy de paseo donde me apetezca. bleu

iv9x94 No me arrepiento de la compra. Lo único una pena no haber sido un poquito más rico para adquirir el Kit Platinum.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 12, 2012 11:52 pm, editado 1 vez (Razón : fotos)

44 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Jue Jul 12, 2012 11:10 pm

oriam

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muy bonita
me gusta mucho sobre todo donde has puesto la batería


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45 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Vie Jul 13, 2012 11:17 am

fernanbike


Pues a disfrutarla-rentabilizarla.

Como detalle por cambiar, intenta que el cable que sale del motor haga un semicírculo hacia abajo y luego tire el cable hacia arriba. Eso se hace como en la instalación de antenas, para que cuando te coja algo de agua, no entren las gotas en la zona del motor, y caigan hacia el suelo.

46 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Vie Jul 13, 2012 3:03 pm

Sebibike

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fernanbike escribió:Pues a disfrutarla-rentabilizarla.

Como detalle por cambiar, intenta que el cable que sale del motor haga un semicírculo hacia abajo y luego tire el cable hacia arriba. Eso se hace como en la instalación de antenas, para que cuando te coja algo de agua, no entren las gotas en la zona del motor, y caigan hacia el suelo.

Más 1 a lo de la coca(barra libre para los chiste ya sé Smile ).

Muy chula.


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47 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Vie Jul 13, 2012 5:34 pm

Tio Matt

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Sebibike escribió:
fernanbike escribió:Pues a disfrutarla-rentabilizarla.

Como detalle por cambiar, intenta que el cable que sale del motor haga un semicírculo hacia abajo y luego tire el cable hacia arriba. Eso se hace como en la instalación de antenas, para que cuando te coja algo de agua, no entren las gotas en la zona del motor, y caigan hacia el suelo.

Más 1 a lo de la coca(barra libre para los chiste ya sé Smile ).

Muy chula.

Muchas gracias por la aportación.

Ya había leído algo al respecto por estos foros. Y como veo que insistís mucho, veremos a ver que se puede hacer. El cable está un poco justito de longitud...

48 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Vie Jul 13, 2012 11:53 pm

nr6


Hola Tio Matt, buen montaje, te ha quedado muy bien la bici. Sobre la bateria, creo que queda mejor así en vertical que en el tubo diagonal, además igual sufre menos por los golpes con los baches. Colocada así parece hasta más pequeña.

Por cierto, me puedes dar información sobre el interruptor que has puesto? Donde lo has comprado?
Yo necesito un interruptor y me ha gustado mucho como queda el tuyo así que te agradecería que me ayudaras...

49 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Sáb Jul 14, 2012 8:45 pm

Tio Matt

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nr6 escribió:Hola Tio Matt, buen montaje, te ha quedado muy bien la bici. Sobre la bateria, creo que queda mejor así en vertical que en el tubo diagonal, además igual sufre menos por los golpes con los baches. Colocada así parece hasta más pequeña.

Por cierto, me puedes dar información sobre el interruptor que has puesto? Donde lo has comprado?
Yo necesito un interruptor y me ha gustado mucho como queda el tuyo así que te agradecería que me ayudaras...

Saludos 'nr6':

Tanto el interruptor como la cajita negra donde va todo lo he comprado en una tienda de componentes de electrónica. En cualquiera seguro que lo encuentras, son componentes corrientes.

El interruptor es un unipolar (solo para el cable positivo) de 15 Amperios y 220 Voltios, el más pequeño que vendían con estas características.

En cuanto a la caja en estas tiendas suelen tener de tres tipos: de plástico negro o gris y de aluminio. Son para montar circuitos y las hay de muchos tamaños. Yo pillé esta que creo que era la más pequeña y que mide (en milímetros) 37 x 51 x 20 (ancho x alto x fondo). Entran todos los componente justitos.

El fusible que le he puesto de 20 Amperios es el típico que utilizan los coches. Los puedes encontrar en muchos sitios (en la misma tienda de componente electrónicos, hipermercados, etc...)

En cuanto al portafusibles, el que me vendían en las tiendas de componentes electrónicos no me gustaba pues era muy grande aunque incluía tapa de goma para proteger el fusible. Así que me fui a una tienda de repuestos para coches y conseguí el pequeño que he puesto al cual he tenido que recortar algunos cachos de plástico que le sobraban con un cutter y doblar las patillas para que me entrase en la cajita sin problemas.

Espero haber podido ayudarte.

50 Re: Duda entre Mxus 24V250W y 36V 250W el Dom Jul 15, 2012 10:15 pm

nr6


Muchas gracias tio Matt. La verdad es que en las dos tiendas de electronica locales que he estado no he tenido mucha suerte.

En la primera al comentarles que necesitaba para 17A me dijo directamente que no tenia nada, que todos los interruptores que tenia los iba a quemar porque como máximo tenia si no recuerdo mal para 15A. Conectores para la bateria tampoco tenian.

En la segunda tienda pregunté por cajas para ocultar las conexiones y tampoco tenian. Cuando ya estaba en la calle salió el dependiente detrás de mi para decirme que había encontrado una de hacia 20 años (doy fe, tenia dos dedos de polvo) que era mas pequeña de lo que le pedí pero al final me la quede.

Le pedí un interruptor y me dio un conmutador que decía que me iba a aguantar, pero era para 15A 220v. Total que lo monte y funcionó una sola vez, se fundió de la misma.

Así que ya no me fio mucho y prefiero preguntar por aquí.
A ver si hablo con Bici electrica palma por si el tuviera algo que me sirva.

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