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Dudas entre BH Neo City o Diamond Wave... ¿Me ayudáis?

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CaraBurro


Buenas noches al foro. Me planteo la compra de una BH Emotion de ocasión y tengo claro que quiero o bien una Neo City (las de la batería integrada en el cuadro, la probé y es un tiro de bici) o una "veterana" City (o denominaciones similares, me lío con ellas) con motor central Panasonic. En ambos casos con batería de 36 voltios y 9 Ah. No consigo salir de dudas entre un sistema y otro, las he probado pero no lo bastante: la NEo City con motor trasero me gustó mucho por ser potente, compacta, supera algo los 25 km/h pero me han hablado de que su autonomía es bastante limitada (mi actual Tucano Estilo promedia 45/50 kms con cada carga) y eso me da bastante miedo. Sé bien que depende del peso del ciclista, el terreno y el modo de asistencia, pero si en modo de asistencia medio y en llano con algunas pendientes suaves no es capaz de llegar a 60 kms la descarto. Tampoco me gusta que tenga tres platos (es un jaleo).

La otra opción es cualquier BH de 36 voltios con barra baja (por comodidad) y motor central Panasonic: es menos moderna, más "antigua" pero la autonomía parece ser mayor con los mismos 9 AH. Me pareció que la transmisión de fuerza del motor era algo menos fina con el motor central, que iba a tirones porque el motor ha de engranar la cadena y en la de motor atrás directamente mueve la rueda. También me preocupa que al arrancar de un semáforo la asistencia, aunque es inmediata al pisar el pedal, no es un tiro. En llano parece sostener la marcha con menos esfuerzo que la Neo City. He oído que subir sube como un tiro. Y otra cosa... alguien sabe si se puede sustituir el viejo cuadro de control de este modelo (el de la tortuguita y la liebre) por uno moderno con display digital que incluye velocímetro? la que he visto a la venta lleva el antiguo.

Resumiendo: un modelo veterano con buena prensa y un modelo moderno compacto y potente. La autonomía es un punto oscuro para mí, la Tucano tiene diez amperios y nunca baja de 48 kms incluyendo cuestas, no puedo conformarme con menos. No sé qué escoger, los precios de las que tengo fichadas son similares. Podéis aportarme un poco de luz al respecto? Os lo agradeceré mucho. Aprovecho para saludar a todos los usuarios este estupendo foro que tanta ayuda brinda.

visera


Aunque  hablo de una Neo XTrem de montaña con batería de 9 Ah, como el motor debe ser parecido, te paso estos datos de autonomía:con pendiente media de 1%, 120-140 km, con 2%, 50-60 km y con 3%, 45 km, siempre con asistencia mínima. Son estimaciones por cálculo, ya que casi nunca paso de 60 km en la ruta. La clave es la pendiente y lo que uno pueda aportar.
Si te preocupa la autonomía, BH tiene baterías de 12 Ah compatibles con todas las Neo que aumentan proporcionalmente las prestaciones comentadas.

CaraBurro


Muchas gracias, Visera. Una batería de 12 Ah sube mucho de precio y no vale la pena si la Tucano con sólo 10 Ah supera con frecuencia los 48 Kms. En una de las llamadas que hice a una Neo a la venta el que la vendía me dijo que le costaba llegar a 50 Kms con asistencia mínima y sin subir mucho, y que si echaba mano del "power" no pasaba de 25. Incluso en una tienda me comentaban que el problema de estas bicis era la autonomía. La equipación técnica de tu Xtrem creo que es la misma, es sorprendente lo que consigues con la asistencia mínima. UN cordial saludo.

meao

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El controlador de la Neo entrega 22a, y el de la Tucano andara entre 10 y 12. Es el doble de consumo/potencia.
Uno mas potencia para subir y menos autonomia, y el otro lo contrario.

Saludos, Carlos.

CaraBurro


Gracias Colero pero no conozco bien las denominaciones y se trata de comprar una usada. Respecto a las de motor central Panasonic he visto varias, llamadas City 700 + o Diamond, pero en el mejor de los casos tienen dos años. No son las últimas del mercado. Un saludo.

CaraBurro


Me han aclarado que la Panasonic es una City de 36 voltios y tres años.

gutix

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Yo tiraría por el motor central Panasonic. Me parece que tiene un reparto de pesos más equilibrado, una asistencia más progresiva y natural y mayor fiabilidad (hay bicis Panasonic rodando por ahí con más de una década sin problemas).

Si es de segunda mano, ten en cuenta que las baterías se degradan no sólo con el uso, sino también con el tiempo. Se dice que a los 3 años las baterías están ya para cambiar. La batería es una parte importante del coste de una ebike, tenlo en cuenta.

Saludos.

CaraBurro


Gracias Gutix. Creo que descarto la Neo City, en una tienda me han dicho que la autonomía es, en efecto, escasa. Me comentan  que sin pedirle maravillas, llaneando por ciudad con asistencia media, no llegan a 50 Kms. Buscaré una Panasonic de ocasión. Lo que no sé es la diferencia entre modelos, ya que hay varias opciones entre 2011 y 2013. Aparentemente sólo se diferencian en la luz de dinamo en buje, la forma del cuadro (por comodidad busco un wave, esto es, barra baja) y el panel de control, que en las antiguas no trae velocímetro y viene con los dibujitos de la tortuga y la liebre para indicar los modos de asistencia. Imagino que uno de estos cacharros, aún con nueve amperios, debe llegar a 60 kms en asistencia media sin problemas. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sebibike

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La del 2011 con 3 años de antigüedad en las baterías... muy bien de precio tendría que estar Rolling Eyes


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CaraBurro


Finalmente me voy a tirar a por la Neo City. Las City con motor Panasonic que hay de ocasión son todas más antiguas, he visto una Neo del 2012 en muy buen estado. Hablando con más gente sobre la autonomía, en ciudad y sin hacer el salvaje parece ser que se llega sin problemas a 40/50 kms. No es una bicoca pero me sirve. Espero no arrepentirme! Muchas gracias al foro por vuestra ayuda.

delfin

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Tengo desde hace 6 meses una NEO XTREM con batería de 12mAh y te puedo confirmar que la autonomía es de unos 55-60 km en modo boost (tope). Por lo menos a mí me dura eso, en recorridos casa/trabajo y trabajo/casa, donde el 70% es carril bici y el otro 30% son calles y algo de tierra.

CaraBurro


Imagino que se puede aplicar la proporcionalidad, si una batería de 12 Ah aguanta eso una de 9, que es la que llevan casi todas las Neo City, hará unos 40 km en modo boost y con un 70% de carril bici, que no suelen tener cuestas pronunciadas. Gracias delfín. Saludos.

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