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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » esto no hace ni vida

esto no hace ni vida

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 esto no hace ni vida el Mar Nov 08, 2011 1:42 pm

napalnui


hola a todos,porfin me llego mi kit de bmsbattery! el apartado mecanico lo he pasado bien pero a la hora
de conectarlo llegaron los problemas.
lo primero fotito para ir a tiro fijo

https://redcdn.net/ihimg/photo/my-images/687/conexionesj.jpg/




No sé si la podréis ver...

yo creo que el problema esta en la batería,me venia sin el cable pero con una clavija para montarlo.
del controlador salen tres (rojo-negro.gordos)y rojo fino.y de la bateria en la clavija pone L E N y no se la correspondencia.

tambien el el acelerador hay dos posibles conexiones con el controlador y no se cual es, he visto alguna foto en el foro y creo que esta en el correcto.

No sé pero estoy loco por darme la primera vuelta electrificada y no hay manera,espero vuestra ayuda!! gracias

2 Re: esto no hace ni vida el Mar Nov 08, 2011 2:30 pm

Tuercebielas

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Yo no conectaría nada de momento. L (live), E (earth) y N (neutral), si no me equivoco corresponden a la fase, tierra y neutro en CORRIENTE ALTERNA. Es lo que indica por ejemplo cualquier lámpara doméstica a 220 V/AC en sus conexiones. Por eso no me cuadra. Mira el montaje de germanlazaro con el Q85, creo que es el mismo controlador.
http://www.enbicielectrica.com/t235p75-experiencia-con-kit-de-q85-de-bmsbattery-hong-kong#2974

3 Re: esto no hace ni vida el Mar Nov 08, 2011 3:57 pm

oriam

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Los tres de motor no tienes problemas para encontrar los colores, los cinco de sensor Hall mira que coincidan todos los colores entre el conector del controlador y los del motor, pueden venir descolocados, mira también si coinciden los del acelerador con los del conector del controlador sobre todo el rojo y negro, creo que el cable fino que parece naranja de la batería tiene que ir junto al gordo rojo de la batería para que funcione, creo que ese cable naranja se utiliza por si quieres poner una cerradura de llave para encender y apagar la batería, no conectes la batería hasta que lo tengamos todos claro, espera haber que te dicen que alguno ya ha montado ese controlador
Mira el esquema del controlador que tienes en Bmsbattery y los cables correspondientes en esa página del acelerador que tu tienes para saber cuales son 5v,gnd y signal si vienen de otro color y que coincidan con los del esquema de tu controlador


_________________


http://www.enbicielectrica.com

4 Re: esto no hace ni vida el Mar Nov 08, 2011 4:28 pm

opqa


napalnui escribió:yo croe que el problema esta en la bateria,me venia sin el cable pero con una clavija para montarlo. del controlador salen tres (rojo-negro.gordos)y rojo fino.y de la bateria en la clavija pone L E N y no se la correspondencia.
El rojo fino tiene que ir conectado al rojo gordo para que funcione, tienes que hacer algún puente para ponerlo en contacto. Ese cable está pensado para que lo uses con un interruptor de llave por ejemplo, para desconectar el motor. Sino tienes pensado usarlo para eso tiene que ir siempre en contacto con el rojo gordo.

La batería para asegurarte la correspondencia tienes que usar un polímetro, o ver a que patilla va el cable rojo de la batería y a cual el negro, tienen que ir rojo batería con rojo controlador, y negro batería con negro controlador.

5 Re: esto no hace ni vida el Mar Nov 08, 2011 7:38 pm

Sebibike

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opqa escribió:
napalnui escribió:yo croe que el problema esta en la bateria,me venia sin el cable pero con una clavija para montarlo. del controlador salen tres (rojo-negro.gordos)y rojo fino.y de la bateria en la clavija pone L E N y no se la correspondencia.
El rojo fino tiene que ir conectado al rojo gordo para que funcione, tienes que hacer algún puente para ponerlo en contacto. Ese cable está pensado para que lo uses con un interruptor de llave por ejemplo, para desconectar el motor. Sino tienes pensado usarlo para eso tiene que ir siempre en contacto con el rojo gordo.

La batería para asegurarte la correspondencia tienes que usar un polímetro, o ver a que patilla va el cable rojo de la batería y a cual el negro, tienen que ir rojo batería con rojo controlador, y negro batería con negro controlador.
...y yo voy a ser el tercero que te diga lo mismo: rojo fino (según kits naranja fino) con rojo grueso para que llegue corriente... los puedes empalmar y listo o hacerlos pasar por medio del circuito del acelerador/interruptor on off.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: esto no hace ni vida el Jue Nov 10, 2011 12:18 pm

napalnui


funcionando!!!!! pero no se me enciende las luces del indicador de carga del acelerador...
la primera vuelta electrificada no tiene precio,muchas gracias por vuestra ayuda. :^>:

7 Re: esto no hace ni vida el Jue Nov 10, 2011 12:56 pm

opqa


Esas luces de carga nunca son fiables "a pelo", pero si quieres que se enciendan tienes que hacer lo siguiente:

De los cables del acelerador seguramente sale uno suelto (al menos en mi caso es así), ese cable es el que normalmente tienes que conectar también al cable rojo gordo de la batería-controlador para que se enciendan las luces.

Un truco para tener un poco de capacidad de regulación en esas luces es intercalar un potenciómetro en ese cablecillo, de 1K o 2K. regulando el potenciómetro podemos conseguir que la luz amarilla se apague antes o después, haciéndola coincidir con un estado de batería de media carga o de casi descarga. Yo lo tengo así y me medio-funciona, lo que no consigo es que se me llegue a apagar la luz roja, pero es porque me quedé corto con el valor del potenciómetro.

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