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Saludos desde Badalona

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1 Saludos desde Badalona el Jue Sep 25, 2014 12:17 pm

jba


Buenos días a tod@s.

Me llamo Jordi, vivo en Badalona y estoy barruntando electrificar mi bici para poder utilizarla para los desplazamientos al trabajo en Barcelona (15 kms. aprox. por trayecto). Como supongo les ocurrirá a muchos, el principal motivo de no tirar exclusivamente de pedales es que no puedo presentarme sudando de pies a cabeza. 

Aunque voy a bucear en los temas de este foro antes de marear, os adelanto cual es mi montura: Cuadro Ôlôvbike de acero, sillin Brooks, frenos shimano deoré, gomas schawlbe, etc., y lo principal, monta un cambio integrado en el buje Rohloff Speedhub de 14 velocidades, con lo que tendré que recurrir a motor delantero, además quiero compatibilizar con el uso convencional (pedaleando) para deporte/ocio, por lo que cuanto más ligero mejor, pero con potencia suficiente como para asistir en el arrastre de unos 120kg (si, soy un peso pesado).

Gracias anticipadas y un saludo, Jordi.

2 Re: Saludos desde Badalona el Jue Sep 25, 2014 12:47 pm

Gabach


Hola y bienvenido jba!

Yo uso la bici a diario para ir a trabajar, y te entiendo!

Antes iba con la BTT normal y realmente el llevar el motor ahora es de gran ayuda! Casi como en moto!

En cuanto a peso / potencia, esta claro que son enemigos... y sobre dónde montar el motor, miraste la opción de motor central? ganarías mucho en peso y aparentemente es un conjunto (Rohloff + motor central) que funciona muy bien!

3 Re: Saludos desde Badalona el Jue Sep 25, 2014 1:01 pm

oriam


Bienvenido al foro

4 Re: Saludos desde Badalona el Mar Sep 30, 2014 11:37 am

jba


Gracias a ambos, la verdad es que cuando abrí el post de presentación desconocía la existencia de ese motor central BAFANG 8FUN, de hecho, por los posts de este foro, y por lo visto en la red, es el único que se puede adaptar a un cuadro convencional, pero en las FAQ de una web en inglés (lectriccycles.com/pages/faqs) he visto un párrafo que me ha inquietado un poco, dice lo siguiente:

CAN I USE AN INTERNALLY GEARED HUB WITH THE MID DRIVE CONVERSIONS?
Most internally geared hubs (IGH) can be used with the 350w Bafang BBS01 Mid Drive Conversion Kit with the proper precautions.  We do not recommend that you use the pedal assist (PAS) function if you have an IGH.  To prolong the life of your IGH we recommend you use throttle operation only and let off the throttle when you shift.  For the 750w Bafang BBS02 Mid Drive Conversion Kit we don't recommend using an IGH besides a Rohloff or with the proper care and gear ratio a Nuvinci.  In addition, it is recommended to not use PAS with these hubs and to also let off of the power when shifting.

Mi comprensión del inglés es mala, pero creo entender que no recomienda usar el PAS, cuando este sistema he visto que es el único legal para circular en vías públicas. Pero pienso que a lo mejor eso no es aplicable a la versión de 250W.

5 Re: Saludos desde Badalona el Mar Sep 30, 2014 1:08 pm

Sebibike


El tema es que tienes que cortar el empuje del motor cuando cambias para que no sufra la piñonería...y eso es sólo factible con el acelerador (o a lo sumo tocando la manera de freno de corte del Pas si la llevas floja como para sólo activarla sin que frene...vendría a ser como el embrague de una moto).

6 Re: Saludos desde Badalona el Mar Sep 30, 2014 10:20 pm

E-Zero


Bienvenido!
Basta con darle un pelo a la maneta de freno para que corte gas, a modo de embrague, tanto para IGH cómo para cambio convencional.
Si quieres algo discreto un delantero y si quieres prestaciones un central.
Al fín y al cabo no será tu única conversión, esto engancha...

7 Re: Saludos desde Badalona el Jue Oct 02, 2014 10:12 am

jba


Gracias de nuevo.

He llegado a la conclusión de que lo mejor para mí será el motor central ya que...


  • Mis rótulas sufren mucho con el arranque, pero aguantan el fondo que le echen, de hecho en mis salidas sabadomingueras hago 30 o 40 kms. sin despeinarme mucho, eso sí, rutas llanas o con cuestas suaves.
  • Soy bastante escrupuloso por lo que respecta a semáforos, así que para ir al curro, especialmente en el trayecto de ida con semaforización poco sincronizada, haré un montón de paradas y arranques, y por lo que he leido el motor central responde casi al instante de poner pié en pedal, mientras que los otros puedes necesitar una o dos vueltas hasta que actúen.
  • Como durante muchos años he sido motero, no me costará habituarme a utilizar el freno a modo de pseudo embrague para cambiar de marcha, de hecho como tengo ciertas habilidades en mecánica, electricidad y electrónica, no descarto mirar de hacer algún tuneo para montar un pulsador independiente para esta función, todo se andará (como dice E-Zero, puede que me enganche).


¿Opiniones?, ¿sugerencias de donde adquirirlo y montarlo?, ¿algún sitio donde pueda alquilar o dejen hacer una prueba?. Por precio veo que todos van más o menos sobre los 950/1000€ + m.o. montaje (a efectos de garantías prefiero que me lo monten a hacerlo yo) y aunque siempre he tenido suerte con aduanas, prefiero no jugármela comprando en chinolandia.

8 Re: Saludos desde Badalona el Vie Oct 03, 2014 12:24 am

JanDC


Bienvenido,benvingut colega de Betulo !

Una opinión más sencilla y económica para empezar.El clásico motor delantero MXUS con bateria
36V10A comprado en península.Post venta,garantia,recambios asegurados y entrega rápida sin
sorpresas ni loterias.
Yo tengo uno igual más anticuado,hace tres años, y me muevo en zona de montaña y estoy muy 
contento.Fiable,mantenimiento cero.
Claro,no es un pepino pero me sirve de sobra y a veces le cargo 25 Kg.Bici+piloto+kit+carga
pasan de 135 Kg.Para llegar a casa tengo una cuesta del 15% y la subo con asistencia mínima
sin deslimitar y ayudando con los pedales.
Le pones acelerador para arrancar en semáforos con un microrruptor disimulado para 
desconectar en caso que te paren y luego sigues con el PAS
No la lias con los cambios y cuando quieres sacas la rueda y la bateria y vuelves a tener bici 
normal excepto el cableado,controlador y display.
El trayecto BCN-Badalona es plano.Y como comenta E-Zero cuando te enganches la lias con una
doble con motor central para hacer deporte.Mientras aprovechas de manera sencilla y casi inme-
diata la que tienes por unos 500€ aprox y con lo que ahorras vas llenando la hucha para la próxima.
Y si eres manitas con la electrónica monta unas buenas luces delantera,trasera,si puedes con luz
de freno y intermitentes.Los led´s gastan poco y son muy visibles.Con un DC-DC ajustas voltajes
y si no chupan mucho tiras de bateria.

Ah,cuidado con los rateros.Las bandas de las furgonas siguen campando impunemente desde hace 
más de 30 años.Una verguenza para Trias & Cia ! (PPSCIU) Caterva de pijos inútiles que gallardean.
Y encima denuncias y ni puto caso.Pais bananero ! Un buen candado en U aunque sea en un parquing.
Caro y dos Kg de peso añadido ...
Suerte con el proyecto,ya nos contarás ! Saludos.

9 Re: Saludos desde Badalona el Sáb Oct 04, 2014 1:57 am

nexus6bcn


Bienvenido al foro Bienvenido

10 Re: Saludos desde Badalona Hoy a las 11:11 am

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