Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Me presento

Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Me presento el Miér Nov 09, 2011 12:57 pm

Baldric

Hola hamijos,

Soy habitual de burbuja.info, allí he visto un enlace a este foro y me he decidido a pillarme una bici eléctrica, pues estoy pillando el coche para trayectos cortos (casa-curro-casa)que podría hacer bien con una bici eléctrica.

Antes que nada deciros que pese a que tengo una bici de montaña bastante buena que utilizo casi cada fin de semana como deporte, no tengo prácticamente idea ni de bicis ni de motores ni nada parecido (sé poner la cadena y cambiar pneumaticos de la bici eso sí Very Happy , pero ni marcas buenas, ni tiendas, ni donde comprar...).

Al tema y la razón por la que me he registrado, estoy buscando una bici normalita típica de ir a currar y un kit para hacerla eléctrica, no quiero lo mejor del mercado, sino algo medio a buen precio. La verdad es que utilizaría una bici normal, sino fuera por una cuesta que hay en dirección al curro bastante fuerte y por la que hasta ahora voy con coche. El kit debería permitir conectar y desconectar la ayuda (solo usaría la eléctrica para la cuesta, el resto a esfuerzo humano de toda la vida).

¿Algún consejo para un probe novato como yo?

Gracias!!

2 Re: Me presento el Miér Nov 09, 2011 1:03 pm

oriam

Hola y bienvenido Baldric
Debes de poner un kit de engranajes, para que no te frene o haga resistencia cuando pedaleas y no usas asistencia
O tipo kit con motor MXUS de ciclotek en España o kit Cute en Asia, esas son mis recomendaciones por calidad precio, Sebibike consigue descuento en ambos motores y está mas al día con ellos

3 Re: Me presento el Miér Nov 09, 2011 3:44 pm

Sebibike

Bienvenido
Pues ése exactamente es el uso de Hego con el ecoblue(no para el curro) y está la mar de contento con él... por ponerle pegas , tendrías que montar el sensor de pedaleo pero como a cualquiera con el que quisieras ir legal.

Saber el % dependiente y tu peso también ayudaría

Te dejo el enlace donde él comenta algo y le puedes preguntar directamente
http://www.enbicielectrica.com/t82-experiencia-con-kit-platinium-de-ciclotek#530
http://www.enbicielectrica.com/t482-duda-entre-kit-rubi-y-kit-ecoblue#7353

Si finalmente te decides te paso el código para que tengas envío gratis

Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 7:29 pm, editado 1 vez (Razón : ya no hacen envío gratis prueba en qbbikes.es)

4 Re: Me presento el Miér Nov 09, 2011 4:28 pm

jemamibo

Siento no poder ayudarte pues yo tengo una bici completa,pero la bienvenida y el saludo por supuesto que si Bienvenido

5 Re: Me presento el Miér Nov 09, 2011 6:15 pm

Osito

jemamibo escribió:Siento no poder ayudarte pues yo tengo una bici completa,pero la bienvenida y el saludo por supuesto que si Bienvenido
Lo mismo te digo, yo también soy de "los completos" Smile
Pero igualmente, Bienvenido al foro Cool

6 Re: Me presento el Miér Nov 09, 2011 7:24 pm

Greybeard

Baldric escribió:Al tema y la razón por la que me he registrado, estoy buscando una bici normalita típica de ir a currar y un kit para hacerla eléctrica, no quiero lo mejor del mercado, sino algo medio a buen precio. La verdad es que utilizaría una bici normal, sino fuera por una cuesta que hay en dirección al curro bastante fuerte y por la que hasta ahora voy con coche. El kit debería permitir conectar y desconectar la ayuda (solo usaría la eléctrica para la cuesta, el resto a esfuerzo humano de toda la vida).

¿Algún consejo para un probe novato como yo?

Si vas a mantener la bici "buena" de montaña y buscas una segunda bici, puedes optar entre bici+kit o directamente bici eléctrica. Siendo habitual de burbuja.info tendrás que hacer sesudos estudios de amortización antes de decidirte por una u otra opción... Laughing

Puntos a valorar también son si necesitas una bici discreta, si tienes sitio para guardarla o las ganas que tengas de complicarte la vida (ir comprando partes por sitios diversos del mundo, principalmente Asia; comprarlos en España más o menos "completos"...

Técnicamente no tiene mucho misterio: quieres un kit "legal" de engranajes, algo bastante normalizado.

Ya te iremos orientando a medida que vayas definiendo tus apetencias... un saludo, en todo caso.

7 Bici y Kit el Miér Nov 09, 2011 9:02 pm

Oscar

Una solución podría ser, continuar con la bicicleta que tiene actualmente, si es tan buena, seguro que si durante la semana le cambia la rueda delantera con kit, y le añade una batería ... Creo que es una forma de abaratar costos y seguir con una buena infraestructura (bicicleta clásica contrastada) y añadirle un kit durante la semana para los demás momentos. Aparte de ganar en dinero, ahorrándose parte de la bicicleta, luego está el ahorro ecológico, y otro que ahora se me plantea personalmente: EL ESPACIO, no creo que pueda agrandar el trastero parados bicicletas, en cambio para una llanta delantera, una bici y n cargador, SI.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]