Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Motor delantero o central???

Motor delantero o central???

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Motor delantero o central??? Empty Motor delantero o central??? el Lun Sep 29, 2014 2:36 am

Suzukete

Pues poco  a poco voy pensando en motorizaciones y por exclusión trato de averiguar que me convendría mas.

Descarto un motor de buje trasero primero por mas dificultoso de montar, segundo porque pienso en llegar a poder meter un cambio interno y claro...

De los centrales leo de lo de ser bastante ruidosos y eso no es lo que uno quiere, me gusta en cambio que hay muchas opciones que dan confianza, motores Yamaha, Bosch, Panasonic...

Casi casi me decanto por un motor delantero pero me gustaría de saber de opciones no chinas. Algun motor lo hay e canada (ahora no recuerdo marcas que dicen son buenos ¿realmente lo serán?

Que  otras marcas de prestigio fabrican motores de eje a precio razonable?

Gracias por la ayuda

2Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Lun Sep 29, 2014 12:33 pm

kuarak

Cojo sitio, que esto me interesa. Yo estoy casi igual que tu. Solo que creo que tengo un poco mas claro que a mi bici (everest BTT) le voy a poner un 9C a 48V en rueda delantera si no veo nada mejor.

3Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Lun Sep 29, 2014 12:36 pm

Sebibike

Sebibike
Chino no es sinónimo de malo; hay de todo. Gran parte de las marcas que se conocen como "no chinas" se surten de piezas fabricadas en China, que luego ensamblan en el país x.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Lun Sep 29, 2014 4:19 pm

Suzukete

Totalmente de acuerdo que no todo lo chino es "borralla", pero claro, hay tanto listillo dispuesto a tener un chaleses en el levante a costa de "hacer negocio" que....

No discuto que incluso un motor Bosch o Yamaha se llegue a mandar fabricar en chinilandia, pero claro, hay marcas que tratan de no jugársela y son muy escrupulosos a la hora de diseñar y de vigilar los procesos de fabricación y los materiales.

He leído que hay motores made in Canadá muy buenos (no se si es cierto) ni que otras opciones podría haber

Respecto a lo que comentaba de motor central, no hay duda que hay montajes muy finos con una presencia estupenda pero claro si por ser un motor central muy integrado a cambio  te llevas un sistema ruidoso y complejo igual no compensa

Se comenta que los motores centrales son muy eficientes por girar a menos revoluciones
¿creeis que esto es asi?

Me dan muy buen rollo las marcas como Yamaha, Bosch o Panasonic pero
¿Dónde las conseguimos? ¿Dónde los reparan en caso de avería y que costaría cualquier recambio?

Y  lo mas importante...

De optar mejor por un sencillo  motor en el eje delantero ¿Cuál creeis es la mejor opción calidad precio?

5Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Lun Sep 29, 2014 5:30 pm

Gabach

Gabach
Debo decir que de complicado, el montaje de un motor trasero no tiene nada. Es cuestión de ajustarlo al eje de la rueda.
Pides un motor ya montado en la rueda y a correr.
El mío lo monté en muy poco tiempo. Lo que más me costo fue integrar la batería al cuadro, pero porque es una LifePo muy grande. Sino una de 36/48 de botella se monta en 10 minutos...

6Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Lun Sep 29, 2014 5:52 pm

ous

ous
Un motor central no es sencillo de montar, o se te da bien el bricolaje o las vas a pasar canutas, o que alguien con mucho conocimiento te lo monte... de todas maneras como dice gabach, montar un motor trasero tiene muy poca complicación.
   Los motores, personalmente pienso que no importa mucho donde estén hechos, los que vienen de Asia aguantan mucho mas de lo que parece, te lo digo por experiencia  pirat, yo personalmente no pago 1500 Eurazos por que un motor ponga Bosch... sobre todo por que luego viene la batería y ahi si que hay que esmerarse, ya que es el 60% de la inversión de una electrificación.
  El central de 8Fun por lo visto va bastante bien.

7Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Lun Sep 29, 2014 5:55 pm

gutix

gutix
kuarak escribió:Cojo sitio, que esto me interesa. Yo estoy casi igual que tu. Solo que creo que tengo un poco mas claro que a mi bici (everest BTT) le voy a poner un 9C a 48V en rueda delantera si no veo nada mejor.

Habla con los expertos pero creo que el 9C no se puede montar en rueda delantera. El 9C y en general todos los motores de más de 250-350W son sólo para rueda trasera, pues dan mucha potencia y una con leve falta de tracción de la rueda delantera acabas en el suelo.  ¿Has visto alguna moto con tracción delantera?

8Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Lun Sep 29, 2014 6:16 pm

Sebibike

Sebibike
He tenido un 9C con 10-12S delantero en una beach cruiser (17A de controlador)y es factible pero no me parece la mejor opción.

Blogs especializados

9Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Lun Sep 29, 2014 10:05 pm

Suzukete

Hablais de un 9C ¿es acaso uno de los mejores?

Como comentaba yo descarto un trasero por el tema de poder llegar a montar un cambio interno tipo alfine 8 o algo asi (con el 11 un neo vinci o rollhoff de momento solo sueño)

Por lo que voy captando poco mas o menos un central solo va a compensar en muy buenas bicis ya montadas

La verdad  por la sencillez (en aeronáutica los motores mas fiables lo son  cuanto mas simples) casi casi me parecen los "de rueda" lo ideal.

Donde pediríais  un 9C de esos, la verdad no tengo ni idea

10Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Lun Sep 29, 2014 10:45 pm

Sebibike

Sebibike
Suzukete escribió:Hablais de un 9C ¿es acaso uno de los mejores?

Como comentaba yo descarto un trasero por el tema de poder llegar a montar un cambio interno tipo alfine 8 o algo asi (con el 11 un neo vinci o rollhoff de momento solo sueño)

Por lo que voy captando poco mas o menos un central solo va a compensar en muy buenas bicis ya montadas

La verdad  por la sencillez (en aeronáutica los motores mas fiables lo son  cuanto mas simples) casi casi me parecen los "de rueda" lo ideal.

Donde pediríais  un 9C de esos, la verdad no tengo ni idea
9C= Nine Continent
En el banner celeste de arriba que creo entran en octubre.

Blogs especializados

11Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Lun Sep 29, 2014 10:53 pm

Gabach

Gabach
Que yo sepa de los mejores motores que me recomendaron para meter en la rueda trasera existen:
Cromotor
Crystalite
9Continent
 (en orden de potencia de más a menos según tengo entendido)

Pero los tres tienen muy buena puntuación de parte de usuarios muy variados...

12Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Mar Sep 30, 2014 7:05 pm

kuarak

¿que motor tenemos para rueda delantera de 350W nominales? (500W en punta)

13Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Mar Sep 30, 2014 7:42 pm

ous

ous
Los BPM de bafang, 350 w nominales y maximo segun el controlador que metas.

14Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Miér Oct 01, 2014 12:57 am

Sebibike

Sebibike
Mxus, Bafang, Q100

Blogs especializados

15Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Miér Oct 01, 2014 11:19 am

kuarak

Buah, pues todavía no me entero de ná. 

Voy a ver si buceo un poco mas por el foro, a ver que diferencia hay entre esos motores, tanto de prestaciones como de precios. Y cuál es el que me conviene.

En cuanto a los BPM de banfang tendrán una potencia máxima admisible, por que si le metes 100A supongo que fundes el cobre de los devanados.

offtopic: ¿habeis visto lo de los incentivos de de 250€ en barcelona? Seguro que no son para kits...

16Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Miér Oct 01, 2014 5:22 pm

Gabach

Gabach
Un amigo me lo comentó ayer justamente, y es para bicicletas eléctricas nuevas, homologadas. Así que no creo que los kits que instalamos, aunque respeten las normas establecidas por la legislación, estén contemplados por esta ayuda.

17Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Miér Oct 01, 2014 9:27 pm

emenege

emenege
Suzukete escribió:Pues poco  a poco voy pensando en motorizaciones y por exclusión trato de averiguar que me convendría mas.

Descarto un motor de buje trasero primero por mas dificultoso de montar, segundo porque pienso en llegar a poder meter un cambio interno y claro...

De los centrales leo de lo de ser bastante ruidosos y eso no es lo que uno quiere, me gusta en cambio que hay muchas opciones que dan confianza, motores Yamaha, Bosch, Panasonic...

Casi casi me decanto por un motor delantero pero me gustaría de saber de opciones no chinas. Algun motor lo hay e canada (ahora no recuerdo marcas que dicen son buenos ¿realmente lo serán?

Que  otras marcas de prestigio fabrican motores de eje a precio razonable?

Gracias por la ayuda
Tienes el bafang central también, que no es para nada ruidoso...

18Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Miér Oct 01, 2014 10:13 pm

ous

ous
kuarak escribió:Buah, pues todavía no me entero de ná. 

Voy a ver si buceo un poco mas por el foro, a ver que diferencia hay entre esos motores, tanto de prestaciones como de precios. Y cuál es el que me conviene.

En cuanto a los BPM de banfang tendrán una potencia máxima admisible, por que si le metes 100A supongo que fundes el cobre de los devanados.

offtopic: ¿habeis visto lo de los incentivos de de 250€ en barcelona? Seguro que no son para kits...
Como le metas 100 A al BPM lo vas a desintegrar.
Hay 3 tipos de eléctricas según mi criterio.
-Motorcito para dar una asistencia al pedaleo o acelerar suavemente, para paseos e ir de tranki.
-Electrificación para uso intensivo, con una potencia y prestaciones moderadas.
-Los pepinos que pertenecen al lado oscuro.

Decide que camino tomar, joven Padawan.

19Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Jue Oct 02, 2014 12:05 am

kuarak

Creo que aunque se un poco ilegal, el camino "denmedio" es mi camino. 
No se si uso intensivo es ir al trabajo, pero si se que para volver me esperan buenas cuestas y es el momento de utilizar el "modo moto", o al menos pedalear lo mínimo posible.  Aparte de que creo que voy a sentir cierta seguridad al circular por la calzada (no se puede ir por otro sitio) de manera relativamente veloz. 

Una vez, escogido mi camino, dime maestro jedi, ¿de que colores me pido el sable laser? O por lo menos que opciones tengo que cumplan.

20Motor delantero o central??? Empty Re: Motor delantero o central??? el Sáb Nov 08, 2014 8:54 pm

DeepSpace

Si no quieres,no descartes el delantero.

Motor delantero o central??? PzGMQS
No se,unos 4000,puede que 5000km,sin caídas,y tomando las rotondas a 30,y no se a cuanto lloviendo.
Simplemente buenos neumáticos,urbanos,que los tacos los carga el diablo,y al final bien agarran en monte.En este caso,schwalbe maratón dureme tandem,los big apple también.

El montaje y demás,es mucho mas sencillo delante.
Y nosotros tampoco vamos a la velocidad de las motos.
Fijate la fama que tienen los coches con traicion trasera.
Aquí yo dando unas vueltas con motor trasero.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]