Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » DC-DC step-up, elevador de tensión para conseguir más velocidad, como alternativa al "Turbo" con dos baterías.

DC-DC step-up, elevador de tensión para conseguir más velocidad, como alternativa al "Turbo" con dos baterías.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Fermo


¿Habéis probado esto?
dc-dc step-up

Es un subidor de tensión. Desde un margen de 10 a 60V(plenamente aprovechable por nuestras baterías) te sube hasta 80 voltios como máximo.

Le veo las siguientes ventajas:

- Como lleva un potenciómetro para regularlo, se podría poner un mando de velocidad, subiendo el voltaje, podría ir el motor más rápido, y para otras zonas, bajas voltaje y va más despacio.
- El voltaje que da es fijo aunque varíe la entrada, traduciendo, aunque la batería recién cargada tenga voltaje más alto y durante el viaje pasa a estar con unos cuantos voltios menos cuando está en las últimas, no se notaría en cuanto a rendimiento, al estar el motor siempre trabajando a la misma tensión.
- Para jugar con los voltios, puedes tener la misma batería y cambiar a tu antojo el voltaje. Mucho más barato que comprar una batería nueva de más voltaje para probar si te funciona. Además el cargador y todos los elementos serían los mismos.


Inconvenientes:

- Esto da 12A, y mi controladora es de 14A. Está un poco por encima del límite. Se podrían poner dos en serie. No he encontrado más potentes.
- Aunque la batería quede protegida por el BMS, no funcionarían bien los indicadores de carga de la bici, ni notaríamos que se está quedando sin batería. Funcionaría siempre igual hasta que nos dejara tirados.
- El rendimiento es de un máximo de 95%, lo que significa que como poco un 5% de la carga se la va a ventilar este cacharro.
- El consumo instantáneo de la batería subirá. Al dar los mismos amperios, a la salida, la única forma de aumentar el voltaje en la salida con los mismos voltios de batería es aumentar el amperaje. Puede que haya baterías un poco justas que no lo soporten.

Me gusta la idea de poder conseguir una velocidad extra por 25€ y 200 gramos más.

¿Alguien lo ha probado?

Sebibike

avatar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.