Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Toca cambiar de coche, plan PIVE...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Toca cambiar de coche, plan PIVE... el Vie Oct 03, 2014 11:35 am

Gabach

Hola!

Mi querido Volvo del 97 se nos queda pequeño y queremos cambiarlo por algo más nuevo... y si pudiera ser un coche híbrido... sería la leche! (estoy mirando el Toyota Prius+ pero es bastante más pequeño que mi V70)

Mi consulta es saber si alguien me puede orientar en eso del Plan PIVE6, los trucos que se tienen que conocer, las reglas etc...

Gracias!

2 Re: Toca cambiar de coche, plan PIVE... el Lun Oct 06, 2014 9:16 am

Gabach

No veo muchas respuestas..  Rolling Eyes

Sigo dando le vueltas al tema y me doy cuenta que todo el mundo sabe como funciona pero nadie lo sabe explicar bien bien...  Very Happy

Algún consejo?

3 Re: Toca cambiar de coche, plan PIVE... el Lun Oct 06, 2014 5:01 pm

Sebibike

Yo esperaría al pima aire para poder elegir mejor.

4 Re: Toca cambiar de coche, plan PIVE... el Lun Oct 06, 2014 10:19 pm

Gabach

No conocía esa subvención, pero no se cuando lanzarán otra...   y no veo porque dices que tendría más opciones de elegir...

5 Re: Toca cambiar de coche, plan PIVE... el Lun Oct 06, 2014 11:10 pm

Rikite

Pues para el plan pive no creo que haya mucho truco, si el coche viejo tiene más de 10 años, y el nuevo se pone al mismo nombre no hay mucho que investigar. Léete las condiciones que has de cumplir (es fácil dar con la web del gobierno)
Ten en cuenta que el concesionario debe aportar un mínimo de 1000€, descuento que conseguirás con o sin plan pive.
Si eres autónomo, tenlo en cuenta, suelen hacer más descuento que a particulares.
Los 1000€ que aporta el gobierno cotizan, según tu tipo impositivo, así que mejor cuenta con unos 700€ reales de ahorro con este tinglado del pive.

Motorización... Híbrido? Gasolina? Diésel? Pues depende de cuantos km hagas y por donde los hagas.
Sinceramente sólo veo un híbrido para un taxi, y los eléctricos puros creo que todavía no se amortizan a menos que agotes la batería todos los días (eso probablemente 30000 km/año sin irte lejos cada día por la autonomía disponible) y mejor sí cargas con tarifa de discriminación horaria.

Yo hago unos 30000 al año, con viajes de varios días o de cientos de km en un solo día, y acabo de encargar un diésel, no contemple otra opción.
Bueno si, Tesla Model S, pero el primer problema que tiene ese coche es que no lo puedo pagar...

6 Re: Toca cambiar de coche, plan PIVE... el Mar Oct 07, 2014 9:14 am

Gabach

Gracias Rikite... leyendo por internet me doy cuenta que el plan PIVE no es tan atractivo... 

Sobre la motorización todo menos Diesel... No me gusta su ruido, su olor, su contaminación, su coste...
He tenido 2 Diesel en mi vida y realmente era por obligación porque cuando haces unos 50.0000km al año no hay más remedio (bueno entre los dos tuve un Range Rover 4.6V8 GLP y me costaba lo mismo que un coche de gasolina de cilindrada pequeña)

En fin, que la solución híbrida me gusta, pero no la enchufable porque no la veo viable... cuando se te agota la batería que haces? gastar más que con un motor convencional por el sobre peso del coche...

El Prius+ era la opción más atractiva para mi considerando que tenemos un perro grande (Golden Retriever) y dos hijos con proyectos de 3 a medio plazo. No veo otro coche hibrido del tamaño del Prius+...

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]