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***Stahma*** - La Qulbix Raptor 140 de Meao -

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1 ***Stahma*** - La Qulbix Raptor 140 de Meao - el Lun Oct 06, 2014 12:13 am

meao


Pues nada, comienzo el hilo del montaje de la Raptor 140.
Llevaba tiempo ojeando el mundo de los cuadros especificos, pero ninguno acababa de convencerme, unos por aparatosos, otros por ser esteticamente poco agraciados, otros por peso... vamos, que ninguno me entraba por el ojillo. Pero, llego el dia, que uno me entro por el ojillo, y tras seguirle un poco los pasos y analizarlo, vi que cuadraba con las necesidades que yo tengo. Y no solo eso, me enamoro desde la primera vista.

Contada esta historia de amor, me lio con la parte mas pornografica de la historia. Nuestra primera cita y poder ver su cuerpo desnudo...



Pero bueno, un poco de seriedad!!!!. Dejad de mirarla, que es mi chica!!! lol!

Bueno, me dejo de chistes y ya os cuento mas seriamente. Para vestir a esta belleza blanca, tenia claro que tipo de horquilla y amortiguador queria, no me valia "cualquier cosa", y, tras buscar y buscar, acabe encontrando una bici de segunda mano que tenia unos componentes que me encajaban, y me ahorraba unas perrillas.
Esta es la bici que sera donante de dichos componentes, una Specialized Big Hit 3 FSR:



Ademas, vi que podia aprovechar otras cosillas, asi que para el montaje inicial, seran las que ponga, y tras las pruebas ire viendo si necesito cambiar o modificar las mismas.

Dicho esto, nos metemos en fregados, el ensamblaje del cuadro, tarea realmente sencilla, donde todo encaja a la perfeccion. Eso si, procurad organizaros la tornilleria primero, os facilitara la tarea.









El soporte de amortiguador en el cuadro, tiene dos posiciones, para hacer ajustes en funcion del tipo de amortiguador seleccionado y asi poder mantener las geometrias correctas. Yo, que voy a usar un amortiguador de 222mm, sigo las instrucciones que da el fabricante(tiene unas tablas maravillosas donde te da todas las cotas en funcion de como se coloquen).
Para sentarse, se ofrece en dos opciones, asiento tipo bici, y asiento tipo moto. Yo, tengo las dos opciones, pero para este comienzo del montaje, he decidido empezar con el asiento tipo moto, que me mola mas esteticamente.
Tambien os habreis fijado, que ya he montado las cazoletas del pedalier. Ojo a esto, la anchura del pedalier es de 83mm, y los pedalieres de 68/73mm habituales no valen.
El amortiguador trasero es un Fox DHX4.0.
Y, mas o menos, va cogiendo esta pinta:







Como podeis ver, la horquilla sera una Fox 40 RC2, pero aun me falta el juego de direccion, asi que no se puede montar, jejeje.

El basculante trasero se vende en 2 medidas, con diferente medida entre punteras, unas de 150mm, y la otra de 165mm. En mi caso, como no voy a montar el megamotordelamuerte, elegi el de 150mm, que permite montar casi cualquier motor con estator de 35mm o 45mm, incluso los 9C de 27mm habituales valdrian(los de eje ancho, que hay unas versiones de eje mas estrecho que no llegarian a ajustar correctamente).
De momento, y hasta que llegue el motor que quiero, voy a montar el Mxus con stator de 35mm que llevaba en la INAKI. Asi que he aprovechado a presentarlo y preparar arandelas de ajuste del eje y del disco de freno.



En principio, pense montar unas bielas nuevas, para esta caja de 83mm. Pero, como ya sabeis, si no me lio un poco, no soy yo. Asi que me he decidido a modificar las bielas Saint que traia la Big Hit(73mm) para hacerlas valer en este cuadro. Total, que tenia que cortar el eje y darle una mayor anchura. Y para no perder la linea a la hora de soldar, me he fabricado una pieza para mantenerlo alineado y poder soldar tranquilamente. He utilizado un trozo de tubo metido dentro del tubo original de la biela para reforzar y soldar sobre el tambien.









La cosa ha ido bien, asi que como he aprovechado las bielas de la Big Hit, no tengo un gasto extra en las mismas.



Tambien podeis ver que el guiacadenas doble encaja sin problemas. Los pedales unos OnOff de plataforma, que son de los pocos donde cabe mi 48 de pie sin que me hagan daño en la planta.

Y, de momento, esto es lo que hay de esta bella historia de amor. Stahma esta contenta, y yo tambien....

...to be continued. icon-lol1

Saludos, Carlos.

mykroelectric


El cuadro esta genial, pero el alargamiento de eje no tiene desperdicio.

Sebibike


Very Happy es dios babeando

Gabach


Madre mía! 
Esto viene en sustitución de tu proyecto Iñaki?

Mino


babeando babeando babeando
iv9x94 iv9x94 iv9x94

es dios es dios es dios


Eres un monstro

nio


Vamosssssss!!!! queremos ver mas........... aunque yo el asiento tipo moto, no lo termino de ver, pero probablemente sea más cómodo...

Estoy deseando ver ese "pepino" terminado...

oriam


Impresionante!!cheerscheers

Envidia sana ehhhh...... Very Happy Very Happy

Bici Electrica Mallorca


Me suscribo al hilo otro

ous


A ver... Dejen hueco.. Un sitio por.favor...  mis palomitas.... Si aqui estan,    otro

dinamita4922


Pues para mi el asiento es todo un acierto. La he visto con uno clasivo y queda bastante raro
Vamos a coger sitio Wink



Última edición por Sebibike el Lun Oct 06, 2014 8:41 pm, editado 1 vez (Razón : coger)

Alberabtt


Vaya pedazo de emoto!!!

bataanjr


Otro por aquí pero el único desacierto es que como esto es mas para  OFF Road MTB el blanco se le notara mas el sucio ami me gustan las NEGRAS Pero como dicen para los gustos se hicieron los colores. I love you Laughing Very Happy afro



Última edición por bataanjr el Mar Oct 07, 2014 12:17 am, editado 1 vez

E-Zero


Vaya bicho!

attiza


Muy buena, me apunto.
Bien vestido sera un maquinon.
Yo tengo en mente construirme un cuadro de esos, me saldra mas caro que comprarlo hecho pero...
Animo con el proyecto.

15 Re: ***Stahma*** - La Qulbix Raptor 140 de Meao - el Miér Oct 08, 2014 12:23 pm

emenege


lol! lol! iv9x94 iv9x94 A la espera de la segunda entrega

meao


Muy buenas a tod@s,

Gabach escribió:Madre mía! 
Esto viene en sustitución de tu proyecto Iñaki?

Si, el cuadro de la INAKI queda ahi guardadito, bien para alguna locura futura o por si alguien quiere aprovecharlo para montarse algo.

nio escribió:Vamosssssss!!!! queremos ver mas........... aunque yo el asiento tipo moto, no lo termino de ver, pero probablemente sea más cómodo...

dinamita4922 escribió:Pues para mi el asiento es todo un acierto. La he visto con uno clasivo y queda bastante raro
Vamos a coger sitio Wink

A mi me gusta mas tambien la estetica de este asiento, aunque para pedalear es un poco incomodo. En circuito, donde uno no pedalea, sin duda, la posicion que da, es mucho mas comoda y permite manejar mejor la bici.

bataanjr escribió:Otro por aquí pero el único desacierto es que como esto es mas para  OFF Road MTB el blanco se le notara mas el sucio ami me gustan las NEGRAS Pero como dicen para los gustos se hicieron los colores. I love you Laughing Very Happy afro

Cierto, el blanco es un color sucio. Aunque tambien te digo, que yo soy de los que piensa que un 4x4 para estar bonito, ha de verse sucio, jejejeje. Aun asi, su uso no va a ser exclusivamente Offroad, sino mixto. Mi bici es mi unico medio de transporte(no tengo coche ni nada, decidi hace tiempo quitarme ese lastre), y como tal sera usada, con la ventaja, de que en una configuracion de este tipo, tambien podre usarla para divertirme en un entorno adecuado.

attiza escribió:Muy buena, me apunto.
Bien vestido sera un maquinon.
Yo tengo en mente construirme un cuadro de esos, me saldra mas caro que comprarlo hecho pero...
Animo con el proyecto.

Si, hacertelo tu mismo te saldra un pico, no se si mas caro o no, eso dependera de tus contactos y habilidades, yo solo puedo decir que este chasis esta muy pensado y se nota durante el montaje. Yo siempre he tenido la oportunidad de fabricarme mis cacharros, y en este caso, estoy igual de satisfecho de como avanza el proyecto, lo que le otorga un punto favorable muy alto en mi valoracion por el.

Por el resto, os puedo decir que ya he estado andando con ella. Primero sali en modo bici, para comprobar ajustes y demas antes de liarme a montar la motorizacion provisional. Todo fue bien, ninguna diferencia con la sensacion de pedalear en cualquier bici de DH.

Luego monte la parte electrica provisional y tambien he tenido oportunidad de salir a andar con ella varias veces. A ver si recopilo las fotos, las preparo y las subo. Tambien he podido empezar con unos prediseños de la nueva imagen, buscando estilizar la silueta. Tambien os mostrare con las fotos del montaje de la parte electrica.

Saludos, Carlos.

e-manu


zpalomita Tenias el shimano zee 83mm por unos 90 euros, es que estas faenillas entretienen mucho pero también tienen su gracia y merito thumbsup , a la espera de esas nuevas fotos con las baterías.

18 Re: ***Stahma*** - La Qulbix Raptor 140 de Meao - el Sáb Oct 11, 2014 12:38 am

meao


Si, tenia ojeadas las Zee de 83mm y 160 de largo. Pero, al final, me lie a modificar las Saint.
No soy pijo para estas cosas, pero es cierto que las Saint le dan otro cache. La gente que ha tenido oportunidad de verla me decian que no habia escatimado en los compinentes, jejeje, si supiesen al precio que me salieron al provenir de una bici ya montada.... jajaja.

Pero vamos, lo principal es que si no hago alguna modificacion de este tipo, no tendria mi toque, jejeje.

Saludos, Carlos.

meao


Bueno, pues ya tengo fotitos nuevas. No hay mucho interesante, ya que, como habeis comprobado, el montaje con este cuadro es muy sencillo.

Pues bien, nos habiamos quedado en que no teniamos parte delantera, asi que el siguiente paso era ese, montar una direccion semi integrada de 1 1/8 y para tubo de 44mm de interior. Hecho esto, montar horquilla, potencia, manillar, rueda delantera, etc.







En las fotos podeis apreciar uno de los frenos que monte, unos Avid Juice Carbon. No me gustaron, y probe a montar unos Formula B5 Pro, con mejor tacto, pero aun asi no me convencian. Asi que, no me complique y me fui a por una apuesta segura, unos Shimano Deore XT.
Tras esto, como ya os conte, salir a probarla como bici y ver si necesitaba algun reajuste y comprobar que todo fuese correctamente.



Todo fue bien, asi que, podia liarme a montar la parte electrica provisional. Aunque, bueno, el Cycle Analist no va a ser provisional, sino que como tengo claro donde y como lo quiero, me lio a montarlo definitivo, y, a su vez, el nuevo alojamiento para el conmutador de 3 posiciones para poder manejar en el los 3 modos preprogramados en el CA. Usease, que llega la hora de taladrar y cortar, jajejijoju!!! What a Face











El CA queda integrado en el cuadro, y el conmutador de 3 posiciones, bajo el asiento, para tratar de dejar el manillar lo mas limpio posible de controles. Aunque parezca complicado, al conmutador se puede acceder bien en marcha a traves de las rejillas del soporte del asiento.

Para el encendido provisional, no queria modificar nada mas en el cuadro, ya que aun tengo varias ideas en mente. Asi que monto un desconectador y listo. Entra a presion a traves del agujero originalmente destinado al puerto de carga.





Y donde ponemos el controlador?... Pues por fuera no me gusta nada, ya que engorda la panza y no me gusta. Y como tenemos sitio de sobra dentro(de momento), aprovecho a hacer una chapita para sujetarlo aprovechando un par de tornillos que sujetan la parte delantera del asiento de moto.



Y ahora, a solucionar el tema de sujetar las baterias. Hasta que vuelva a haber stock de las baterias que quiero montar, toca tirar de las que tengo actualmente, asi que me fabrico un soporte en PVC para insertar dentro del cuadro y poder fijarlas sin muchas complicaciones. Os muestro primero un par de fotos del volumen que ocupan dentro del cuadro 6 baterias 6S 5ah, para una configuracion 18S 2P.





Y ya en la siguiente foto podeis ver el soporte en PVC fijado al cuadro y el controlador ya montado.



En este soporte de PVC, llegaria a caber una configuracion 18S 4P con las bates que os comentaba. Fijaos lo inmenso que es el espacio para meter baterias y conseguir grandisimas autonomias... affraid

Y probamos a ver si hace PUM o se enciende?...



Todo OK!, jejeje.

Cerramos la tapa y vemos que pinta toma.



Ole que bonita mi niña!!!, me esta pidiendo a gritos Salami!!! Wink

Llegados a este punto, salir a dar unas vueltitas de prueba y disfrutar un rato. La manejabilidad es muy buena, el pedaleo con este tipo de sillin un tanto incomodo, pero aceptable si nos ayudamos de la parte electrica. El asiento comodisimo para hacer kilometros.

Asi que, como veis, ya esta andando. Aun tengo bastante que hacer, todo el tema del pedaleo asistido e ir haciendo setup a las suspensiones, pero no hay prisa, como aun falta la motorizacion definitiva, me lo tomare con calma y disfrutando de cada momentillo.

Por otra parte, he tenido oportunidad de ir a empezar a probar con los diseños que tenia en mente para la decoracion. Aun en boceto, pero os voy mostrando por donde van los tiros.







Seguiremos informando.

Saludos, Carlos.

oriam


iv9x94 iv9x94

Muy bueno Carlos, ya tienes un largo camino adelantado.

Torsen


Joer que guapa Carlos, ya nos la enseñarás en vivo algún dia  iv9x94

ous


Que pasada, esta quedando brutal. Puedo poner una pegaaaaa? la veo corta de ruedas. Pero por lo demás esta quedando espectacular, y el blanco le queda genial. 
sigo impaciente la evolución!

oriam


La de delante no es necesario que sea muy grande, pero creo que lleva 2.60 en la rueda trasera.
Quizás con el asiento de bici se vean las ruedas un poco mas grandes, pero claro, así se ahorra la tija, el sillín y el cierre de sillín. Very Happy Very Happy

Las llantas y ruedas de Meao son provisionales hasta ver que pasa con las rpm de los motores Very Happy


Yo atrás lo tengo casi claro, pondré algo de esto en un futuro.
http://www.ebay.com/itm/SHINKO-2-75-19-SR241-/361050868254?pt=Motors_ATV_Parts_Accessories&hash=item54104f0a1e&vxp=mtr

Llanta de 19 de moto atrás con Neúmatico de moto que da como 25 pulgadas, y delante 26 pulgadas con 2.50 a 2.70.
Otra conbinación es poner atrás 24 pulgadas con una Duro Razorback o similar.

Sebibike


¡Maciza!

val4x4


Va quedando muy bonita.

ous


oriam escribió:La de delante no es necesario que sea muy grande, pero creo que lleva 2.60 en la rueda trasera.
Quizás con el asiento de bici se vean las ruedas un poco mas grandes, pero claro, así se ahorra la tija, el sillín y el cierre de sillín. Very Happy Very Happy

Las llantas y ruedas de Meao son provisionales hasta ver que pasa con las rpm de los motores Very Happy


Yo atrás lo tengo casi claro, pondré algo de esto en un futuro.
http://www.ebay.com/itm/SHINKO-2-75-19-SR241-/361050868254?pt=Motors_ATV_Parts_Accessories&hash=item54104f0a1e&vxp=mtr

Llanta de 19 de moto atrás con Neúmatico de moto que da como 25 pulgadas, y delante 26 pulgadas con 2.50 a 2.70.
Otra conbinación es poner atrás 24 pulgadas con una Duro Razorback o similar.
Esa Rueda ya es otra cosa, una rueda imponente para una bici imponente.
Por que siempre me dais estas ideas cuando acabo mis proyectos? Cachis la mar.... En un futuro, como soy un culo inquieto y me conozco, quizá haga algo de eso, que esa rueda mejores ha encastado!

27 Re: ***Stahma*** - La Qulbix Raptor 140 de Meao - el Miér Oct 15, 2014 2:30 am

Tekler


Bromas a parte. Ese bicho esta pidiendo accion. Metele unas ruedas de moto y ponte a hacer pozas por el monte... Enhorabuena por el curro. Especialmente por la ampliacion del pedalier. Muy muy limpio el trabajo.



Última edición por oriam el Miér Oct 15, 2014 12:37 pm, editado 1 vez (Razón : No aporta)

28 Re: ***Stahma*** - La Qulbix Raptor 140 de Meao - el Miér Oct 15, 2014 12:34 pm

meao


ous escribió:
oriam escribió:La de delante no es necesario que sea muy grande, pero creo que lleva 2.60 en la rueda trasera.
Quizás con el asiento de bici se vean las ruedas un poco mas grandes, pero claro, así se ahorra la tija, el sillín y el cierre de sillín. Very Happy Very Happy

Las llantas y ruedas de Meao son provisionales hasta ver que pasa con las rpm de los motores Very Happy


Yo atrás lo tengo casi claro, pondré algo de esto en un futuro.
http://www.ebay.com/itm/SHINKO-2-75-19-SR241-/361050868254?pt=Motors_ATV_Parts_Accessories&hash=item54104f0a1e&vxp=mtr

Llanta de 19 de moto atrás con Neúmatico de moto que da como 25 pulgadas, y delante 26 pulgadas con 2.50 a 2.70.
Otra conbinación es poner atrás 24 pulgadas con una Duro Razorback o similar.
Esa Rueda ya es otra cosa, una rueda imponente para una bici imponente.
Por que siempre me dais estas ideas cuando acabo mis proyectos? Cachis la mar.... En un futuro, como soy un culo inquieto y me conozco, quizá haga algo de eso, que esa rueda mejores ha encastado!

Jejeje, el tema ruedas es delicado. Las ruedas de moto "estrechas" le van bien visualmente, pero ya le da demasiado aire moto, y para uso diario es muy cantoso. La policia ya me ha parado varias veces preguntandome si era una Stealth, jejeje. A mi si me gustaria mantener el formato "rueda bici", pero quien sabe, nunca estoy cerrado a otras cosas. Cuando lleguen los motores que tenemos encargados, probaremos y veremos que pide el cuerpo, jejeje.

Tekler escribió:

Bromas a parte. Ese bicho esta pidiendo accion. Metele unas ruedas de moto y ponte a hacer pozas por el monte... Enhorabuena por el curro. Especialmente por la ampliacion del pedalier. Muy muy limpio el trabajo.

Lo cierto es que en foto parece mucho mas grande de lo que en realidad es.

Saludos, Carlos.

Sr.Agaporni


Otro proyecto de raptor espectacular. Ya me estáis picando también, pero la hucha está vacía... Ahorraremos porque viendo que los expertos apostáis por este cuadro es que vale la pena.

Puedo preguntar dónde lo has comprado? Y te has planteado un cromotor como opción?

meao


val4x4 escribió:Va quedando muy bonita.

Gracias Txetxu, tu inestimable ayuda con el diseño y los vinilos hara que luzca maravillosa.

Sr.Agaporni escribió:Otro proyecto de raptor espectacular. Ya me estáis picando también, pero la hucha está vacía... Ahorraremos porque viendo que los expertos apostáis por este cuadro es que vale la pena.

Puedo preguntar dónde lo has comprado? Y te has planteado un cromotor como opción?

Muy buenas, no lo he posteado?, ya hace tiempo que nuestros amigos de Kitelectrico.com son los distribuidores nacionales de estos cuadros. Te dejo el enlace de su pagina:
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=132

Al pensar en motorizaciones, esta claro que pense en un Cromotor, y en un Crown, en los Crystalite de 45mm y compañia.
Pero, basicamente, me conozco y se mis debilidades, jejeje. Si me hubiese decidido por un Cromotor, acabaria liandome a montarle 10Kw y cosas asi. Y no es plan, la bicicleta es mi unico medio de transporte, y quiero algo que pueda usar todos los dias sin que se me caliente el puño y los frenos. Mi objetivo, es llevar 5kw de maxima potencia para cuando voy a los circuitos y demas, pero el dia a dia, me apaño de sobra con 1000w y mi pedaleo(las cuestas de aqui son muchas y muy seguidas), asi dispongo de una buena autonomia. Gracias al Cycle Analyst, me puedo configurar los diferentes modos de uso para cada momento, y asi poder tener un "todo en uno".
De todas maneras, como comente anteriormente, ahora llevo montado un motor Mxus con estator de 35mm, que haciendolo trabajar a 3kw no me llega a subir de 55ºC, asi que aun aceptaria algo mas de chicha. Pero estamos esperando Oriam y yo que nos lleguen los motores que tenemos intencion de montar, unos Mxus con estator de 45mm.
Yo estoy muy contento con el de 35mm, mucho mas suave y silencioso que los dos 9C que he tenido. Pero, claro, estos tenian estator de 27mm, y esa diferencia de cantidad de cobre se nota.

A ver si saco un ratito para preparar fotos nuevas de los avances y esas cosas, que tengo el post un poco abandonadillo.

Saludos, Carlos.

meao


Bueno, pues vamos a actualizar el post.
Lo primero, os muestro como he fijado el guiacadenas. Aprovechando uno de los orificios que vienen previstos en el chasis para la fijacion de unos pegs(reposapies) si no se van a usar pedales y se va a usar en modo moto(venden los pegs como opcion).





Siempre me gusta llevar, por lo menos, una maneta con corte de freno, y en los hidraulicos, suelo resolverlo aprovechando un sensor de una maneta normal y fijarlo con epoxy a la maneta hidraulica.



Una vez seco el epoxy, lo pinto con Edding 2000 negro, y listo, ni se nota, jejeje.

¿Recordais que monte el boton selector de los tres modos de funcionamiento bajo el asiento?, pues ahora veis como queda cuando se monta el asiento tipo bici.



Y, aprovechando que iba a abrir el motor para revisar si habia porqueria dentro(llevo agujeros de ventilacion en las tapas), me he liado y he montado un sensor de temperatura. De esta manera, aprovecho la funcion del CA que permite controlar la temperatura y bajar la potencia cuando la temperatura excede de los valores que seleccionemos.





No tengo fotos del sensor montado, tenia tantas ganas de cerrar y montarlo que se me olvido. A ver si para la proxima, jejeje.

Y, despues del rollo, quizas os mole ver algunas fotillos de paseito por ahi, no?. Wink

La primera, de un dia que sali a hacer un poco setup de suspensiones y algun retoque en la configuracion de los modos de funcionamiento.



Y, el resto, de una escapadita con el forero Val4x4 y su Demo 8.













Y un par de fotos del que aqui suscribe posando y haciendo el tonto, jajajaja.





Saludos, Carlos.

oriam


Muy guapas la fotos Carlos, pena no haber estado por ahí.

El sensor le metiste dentro del bobinado o donde le has colocado al final?
No hubiese estado mal que el Cycle Analyst tendría dos lecturas de temperatura, para poner un termisor al motor y otro al controlador.

Sr.Agaporni


meao escribió:Muy buenas, no lo he posteado?, ya hace tiempo que nuestros amigos de Kitelectrico.com son los distribuidores nacionales de estos cuadros. Te dejo el enlace de su pagina:
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=132

Al pensar en motorizaciones, esta claro que pense en un Cromotor, y en un Crown, en los Crystalite de 45mm y compañia.
Pero, basicamente, me conozco y se mis debilidades, jejeje. Si me hubiese decidido por un Cromotor, acabaria liandome a montarle 10Kw y cosas asi. Y no es plan, la bicicleta es mi unico medio de transporte, y quiero algo que pueda usar todos los dias sin que se me caliente el puño y los frenos. Mi objetivo, es llevar 5kw de maxima potencia para cuando voy a los circuitos y demas, pero el dia a dia, me apaño de sobra con 1000w y mi pedaleo(las cuestas de aqui son muchas y muy seguidas), asi dispongo de una buena autonomia. Gracias al Cycle Analyst, me puedo configurar los diferentes modos de uso para cada momento, y asi poder tener un "todo en uno".
De todas maneras, como comente anteriormente, ahora llevo montado un motor Mxus con estator de 35mm, que haciendolo trabajar a 3kw no me llega a subir de 55ºC, asi que aun aceptaria algo mas de chicha. Pero estamos esperando Oriam y yo que nos lleguen los motores que tenemos intencion de montar, unos Mxus con estator de 45mm.
Yo estoy muy contento con el de 35mm, mucho mas suave y silencioso que los dos 9C que he tenido. Pero, claro, estos tenian estator de 27mm, y esa diferencia de cantidad de cobre se nota.

A ver si saco un ratito para preparar fotos nuevas de los avances y esas cosas, que tengo el post un poco abandonadillo.

Saludos, Carlos.
Genial, no lo sabía, gracias! Estaré pendiente para cuando me lo pueda permitir, nunca se sabe, quizás para Navidad Smile

Algunas preguntas, ¿obligatorio montar 24" detrás? Viendo las fotos, parece que no cabe más rueda, y en general recomiendan no pasar de ese tamaño con esas potencias, aunque preferiría que no me obligasen a la fuerza con una inversión de ese nivel (el cuadro veo que sale por unos 1.200€ en España).

La verdad, molaría mucho hacer una quedada chula, de fin de semana, en alguna zona de España donde se pueda correr por la montaña de lo lindo. Juntarnos unos cuantos y hacer kilómetros a lo bestia, ¿cómo lo véis?

meao


Sr.Agaporni, atras se puede montar 26", que es lo que llevo yo. Concretamente 26x2,60.

Oriam, el sensor lo monte en el estator junto al bobinado, no en el bobinado como los sensores, sino por debajo del bobinado en el perfil que le sirve de soporte.
Podria hacerse que en el CA se manejasen un par de sensores usando un conmutador de dos posiciones que llevase la señal de dos termistores al mismo. Uno habria de actuarlo para seleccionar una u otra.

Lo de una quedada de finde estaria bien. Unos paseitos por el monte en cuadrilla, molaria. Pero aviso, yo no voy a toda pastilla, estoy oxidado y ya tengo una edad, jajaja.

Saludos, Carlos.

Torsen


Carlos eres un KracK tio...  

  

Javierus


Hola Carlos!

Voy a hacerte  dos preguntas concisas y prácticas:

1.- La más sencilla: qué tipo de interruptor de  corte definitivo vas a poner? de llave? tiene que ser uno que aguante amperios a mogollón en modo encendido.

2.- Cómo cargas las baterías? porque el cuadro veo que tiene un puerto de carga pero las lipos hay que hacerlo de forma balanceada y eso...; imagino que no pensarás quitar la tapa cada vez que tienes que cargar...; a mí me gusta la comodidad y las litio-ion le enchufas el cargador y listo

Te mando un saludo y decirte que la batería que me arreglaste ahí está todavía dando caña

oriam


Javierus si te fijas en las fotos lleva un desconectador de rally.

Estamos barajando poner un equilibrador, es decir un BMS que solo sirve para equilibrar, no tiene corte por bajo voltaje ni nada, solo equilibra en la carga, mas que nada porque a nosotros solo nos interesa la carga, ya que en el Cycle Analyst se puede poner el corte al voltaje que quieras.

Te dejo una foto para que veas como es un equilibrador 


con eso puedes cargar como una Li-on, solo hay que llevar los conectores de equilibrado a esta tarjeta.

Un dibujito.





De todos modos por donde la zona del pedalier hay un agujero ancho para los cables, y yo estoy pensando también sacarlo por ahí y cargar.

Javierus


oriam escribió:Javierus si te fijas en las fotos lleva un desconectador de rally.

Estamos barajando poner un equilibrador, es decir un BMS que solo sirve para equilibrar, no tiene corte por bajo voltaje ni nada, solo equilibra en la carga, mas que nada porque a nosotros solo nos interesa la carga, ya que en el Cycle Analyst se puede poner el corte al voltaje que quieras.

Te dejo una foto para que veas como es un equilibrador 


con eso puedes cargar como una Li-on, solo hay que llevar los conectores de equilibrado a esta tarjeta.

Un dibujito.





De todos modos por donde la zona del pedalier hay un agujero ancho para los cables, y yo estoy pensando también sacarlo por ahí y cargar.
Eso ya es otra cosa, porque al final interesa que la carga se haga cómoda; yo por ejemplo recargo día si día no. Me gusta la idea de sacar por debajo del eje pedalier, porque si usamos el agujero de arriba habría que poner una tapita de goma o algo así, porque lo veo demasiado a la intemperie y encima hacia arriba para que le entre agua con facilidad. Lo de ponerlo por debajo lo veo más lógico porque está más resguardado de ello.

Por otra parte, decía lo del interruptor porque de rally me parece muy voluminoso lo que es la maneta. No sé si habrá algo parecido pero que sea una llave de seguridad (como las de las ruedas de los coches por ejemplo) para que no puedan accionarla con cualquier llave, aunque si se quieren llevar la bici, la cargan en una furgo y listo, pero por lo menos para dar menos facilidades, ya puestos

oriam


Aparte del desconectador de rally, arriba hay otro agujero para una cerradura con una llave redonda que viene con el kit, típica llave de las alarmas, con esa llave y cerradura se puede cortar desde el controlador y apagar también.

Javierus


oriam escribió:Aparte del desconectador de rally, arriba hay otro agujero para una cerradura con una llave redonda que viene con el kit, típica llave de las alarmas, con esa llave y cerradura se puede cortar desde el controlador y apagar también.
Ok, eso ya me gusta más

meao


Javierus, pues como decia Oriam, estabamos barajando opciones. Al final, yo me he decantado por subirme a 20S LiPo y usar un BMS, en vez de usar solo la placa balanceadora. Ya que me lio, pues monto el sistema completo, que nunca esta de mas.
Asi pues, la carga, sera "para tontos", como cualquier bateria comercial de ebike. Lo que aun no he decidido como ni donde pondre el conector de carga, ya que quiero poder cargar a unos 10ah para que la cosa no se eternice mucho. De momento, los elementos que vienen de camino, son de 5800mah, para montar en 4P, lo que dan un total de 23,2ah. Aunque, como tendre el corte por bajo voltaje en el CA a 3,56v por celda, no podre aprovechar mas de 20ah. Lo cual ya esta bien, porque hablariamos de unos 1480w de bateria util(ahora mismo llevo unos 570w de bateria util en configuracion 18s 2P y hago hasta 60km pedaleando y moderando el acelerador).
Sobre el encendido, la bateria, ira conectada al controlador, ya que, como es vehiculo de diario, no hay problemas de descarga de bateria por estar conectada y sin uso. Luego, el encendido, lo hare a traves de una llave como la que te comentaba Oriam, puentenando en el controlador la pista que alimenta el encendido del procesador(como suele ser habitual en los controladores con interruptor incorporado).

Estos dias no hay avances. Aprovechando que esta diluviando a todas horas, me he puesto a hacer revision y mantenimiento a las suspensiones, que necesitaban cambios completos de aceite y esas cosas. Con suerte, pronto llegaran las baterias, y podre empezar a fabricar el pack.

Saludos, Carlos.

Javierus


meao escribió:Javierus, pues como decia Oriam, estabamos barajando opciones. Al final, yo me he decantado por subirme a 20S LiPo y usar un BMS, en vez de usar solo la placa balanceadora. Ya que me lio, pues monto el sistema completo, que nunca esta de mas.
Asi pues, la carga, sera "para tontos", como cualquier bateria comercial de ebike. Lo que aun no he decidido como ni donde pondre el conector de carga, ya que quiero poder cargar a unos 10ah para que la cosa no se eternice mucho. De momento, los elementos que vienen de camino, son de 5800mah, para montar en 4P, lo que dan un total de 23,2ah. Aunque, como tendre el corte por bajo voltaje en el CA a 3,56v por celda, no podre aprovechar mas de 20ah. Lo cual ya esta bien, porque hablariamos de unos 1480w de bateria util(ahora mismo llevo unos 570w de bateria util en configuracion 18s 2P y hago hasta 60km pedaleando y moderando el acelerador).
Sobre el encendido, la bateria, ira conectada al controlador, ya que, como es vehiculo de diario, no hay problemas de descarga de bateria por estar conectada y sin uso. Luego, el encendido, lo hare a traves de una llave como la que te comentaba Oriam, puentenando en el controlador la pista que alimenta el encendido del procesador(como suele ser habitual en los controladores con interruptor incorporado).

Estos dias no hay avances. Aprovechando que esta diluviando a todas horas, me he puesto a hacer revision y mantenimiento a las suspensiones, que necesitaban cambios completos de aceite y esas cosas. Con suerte, pronto llegaran las baterias, y podre empezar a fabricar el pack.

Saludos, Carlos.
Pues nada Carlos, vas a flipar con esa potencia y capacidad. Gracias por la información, estamos todos deseosos de ver el resultado final de tu proyecto

meao


Bueno, despues de un tiempito algo liadillo, voy actualizando el post con alguna novedad.

Debido a las fechas, ya se hacia obligatorio el uso de luz trasera(delante ya llevaba el tipico foco con led XM-L6), asi que rescate una luz de una bateria de transportin y la instale bajo el sillin.



Y, como voy a todos lados en la bici, y, a veces, se hace dificil encontrar un sitio donde apoyarla, la pata de cabra se hacia imprescindible. Primero probe un par de modelos de bici, pero la cosa no funciona con un aparato del peso de este. Y la longitud maxima de las mismas, se queda un pelin corta, aun llevando como llevo el pedalier en la segunda posicion mas baja que permite la configuracion del cuadro. Aqui podeis ver como queda:



En menos de dos semanas de uso, ya ceden tanto, que la bici se cae casi con soplarla. Asi que, la solucion, pasa por una pata de cabra mas resistente. Y, para eso, es imprescindible que no sea de aluminio. Total, que me acerque a un desguace de motos y me puse a buscar una pieza donante que me pudiese funcionar. Encontre una pata de cabra de una Gilera, que, aunque corta, podria modificar facilmente y hacerla valer.
En la primera foto, veis como es originalmente, y en las dos posteriores, como la he extendido mediante varilla roscada y contratuerca para fijarla longitud. De esta manera, si modifico la geometria y altura del pedalier, solo tengo que variar la longitud de la pata y asunto resuelto.







Encantado de la firmeza que se siente ahora cuando sacas la pata y apoyas la bici.

Siguiente mejora/evolucion, modificar la altura del manillar para conseguir una postura mas comoda, ya que en las bajadas mas pronunciadas, y, sobre todo, al circular de pies sobre los pedales, notaba que el manillar me quedaba demasiado bajo y no tenia control sobre el mismo. En este caso, el manillar con mas elevacion que he encontrado, un Kore Rivera de 8cm de elevacion.





La altura, ahora me es buena, pero aparece una nueva pega. Suelo usar manillares de entre 78 y 80cm de ancho, y este Kore, que es de 72cm, me queda algo estrecho. De momento, se queda asi, pero ya estoy dandole vueltas a como solucionarlo. Aprovechando la feria de la bicicleta de la proxima semana, tratare de hablar con algun artesano de aqui a ver cuanto me costaria que me hiciese uno a medida con las cotas que yo le de. Sino, tocara amputar otro manillar, y extender este mediante soldadura. Ya veremos.

Y la novedad mas molona y que mas me esta haciendo disfrutar. Baterias a tutiplen, jejeje.
Viendo la escasez y tardanza en la reposicion de las lipos Multistar de 10ah y 16ah, he decidido irme a otro tipo de elementos mas comunes y que no suelen escasear. He elegido unas Zippy Compact 10S de 5800mah. Y, como soy un cabestro y no me apetecia esperar que llegase el BMS y el cargador, me lie a modificarlas para hacer paquetes que me diesen la facilidad para cargar con el cargador tipico y habitual de RC. Pasando a desmontarlas y montar packs 5S 4P.
Una locura, no se lo recomiendo a nadie. Pero, la modularidad requiere su esfuerzo, jejejeje.











Con estos packs, quedo configurado para funcionar a 20S 4P. Usease, 75v nominales(maximo 84v), y 23,2ah de capacidad total, aunque, usables son 18ah(con el corte en zona segura, lease 3,6v). Con esto ya se puede disfrutar un ratillo sin pensar que vas a fundir las baterias o quedarte sin amperios para la vuelta.

Y nada como unas fotitos para que veais, jejeje. Os dejo alguna fotillo con amiguetes que me han acompañado en las pequeñas saliditas(una media de 25-35km cada salida) que he hecho para comprobar la autonomia que me permitia esta nueva bateria, llevando la bicha limitada a 3100w y usandola de en la forma en que suelo circular habitualmente(cuando la situacion requiere chicha, a tope, y el resto del tiempo, como siempre, con una velocidad habitual de entre 35 y 45km/h).









Y estos son los resultados que ha reflejado el CA tras la prueba de autonomia:





Pasar los 100km, ya me parece una buena autonomia, jejeje. No apure hasta los 18ah, como veis, consumi un maximo de 15,7ah. Pero era solo la segunda carga de las baterias y no quiero estresarlas ya desde el principio. Con la media de consumo que me sale, estimo que podria hacer unos 10 o 20km mas sin problema. Y en todo esto, la velocidad media total que marcaba el CA era de 29,7km/h. Nada mal, teniendo en cuenta, que cuando paras en semaforos, cruces, etc, el CA sigue haciendo la medicion de la media, lo cual hace bajarla bastante.
Las salidas han sido en todo tipo de terrenos, desde carriles bici, monte, ciudad, etc. Y aqui, no pasas un kilometro sin encontrarte una cuesta.
No me imagino la autonomia que tendria, si fuese limitado a 1000w o asi. Madre mia, solo de pensarlo me recorre un escalofrio el cuerpo.

Y, de momento, no tengo mas novedades. Solo deciros que estoy encantadisisisisisisisisisisisisisisimo con Stahma. Este chasis Raptor 140 es una maravilla para montar cacharros como el mio, con filosofia de medio de transporte.

Saludos, Carlos.

Javierus


alucinante Carlos y por cierto, no te queda el cicle analyst demasiado hacia atrás y tienes que agachar un poco el coco para mirarlo? El montaje en ese punto es ideal bajo el punto de vista de que no queda ni un cable fuera pero imagino que  queda demasiado fuera de la vista

Sebibike


iQué maravilla! esdios

meao


Javierus escribió:alucinante Carlos y por cierto, no te queda el cicle analyst demasiado hacia atrás y tienes que agachar un poco el coco para mirarlo? El montaje en ese punto es ideal bajo el punto de vista de que no queda ni un cable fuera pero imagino que  queda demasiado fuera de la vista

Si, no queda a la vista tan facil como en el manillar. Pero queda protegido de los golpes, de los urtos faciles, y, como comentas, el cableado queda dentro del chasis, lo que mejora la estetica.

De todas maneras, no suelo mirarlo demasiado. Mas que nada, esta ahi para monitorizar y tener los distintos modos de funcionamiento, jejeje.

Saludos, Carlos.

oriam


A mi me pasa lo contrario que a Meao, yo veo el  manillar ancho y algo alto pero bién,  y eso que el mio tiene 3 cm de elevación. Puse un manillar de 78,5 cm y le veo ancho, no se si le cortaré un poco por cada lado ya que viene con marcas para ello o esperaré a ver si me acostumbro.
Cuestión de gustos de la posición de cada uno yo creo.
La autonomía impresionante. Ahora ya no hay disculpa para quedar en bici, que solo estamos a 100 km Very Happy

48 Re: ***Stahma*** - La Qulbix Raptor 140 de Meao - el Sáb Nov 22, 2014 10:57 am

meao


Jajaja, cierto Oriam. Eso si, una vez llegado hay que recargar, jejeje.

Saludos, Carlos.

ous


100 km de autonomía, que pasada, desde luego montarse ese cuadro para desplazamientos diarios es un acierto, caro en conjunto, pero luego muy amortizable. Ahora falta ver cuantos kilómetros se pueden hacer hasta que sea necesario sustituir las baterías por tema de degradación etc...
Al final, como las vas a cargar? lo del BMS al final lo montaste, no? Cuanto tiempo se tarda en montar el montoncillo de baterías que llevas?

meao


ous escribió:100 km de autonomía, que pasada, desde luego montarse ese cuadro para desplazamientos diarios es un acierto, caro en conjunto, pero luego muy amortizable. Ahora falta ver cuantos kilómetros se pueden hacer hasta que sea necesario sustituir las baterías por tema de degradación etc...
Al final, como las vas a cargar? lo del BMS al final lo montaste, no? Cuanto tiempo se tarda en montar el montoncillo de baterías que llevas?
Haciendo cuentas, no sale mucho mas caro que montarse una a partir de una bici de DH. Siempre teniendo en cuenta la parte electrica que llevo montada.
El BMS lo montare, pero todabia no ha llegado. Y el cargador lo mismo. Estan pedidos, y el viaje esta tardando, jejeje
Preparar la bateria me llevo unas 15h aproximadamente. Bastante tiempo, aunque fue debido a que primero tenia que desmontar los packs que ya venian hechos. Si hubiesen sido celdas sueltas, seguramente llevaria entre 3 y 4 horas.

Saludos, Carlos.

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