Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Crónica de una semana en e-bike

Crónica de una semana en e-bike

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Crónica de una semana en e-bike Empty Crónica de una semana en e-bike el Lun Oct 06, 2014 6:50 pm

bolondro2

bolondro2
Crónica de una semana con una Ebike.

Pues ya estoy de vuelta en Gales. Montañas hasta el mar, verde por todos los lados, gaviotas abundantes y un Síndrome de Depresión PostVacacional del carajo. O como dice un amigo mio, ni SDPV ni leches, que ¡es jodido ser pobre y feo, y yasta, copón!

Así que para aliviar el SDPV, voy a contar mis experiencias en la semana de vacaciones que he disfrutado con la bici que tan amablemente me presto el bueno de Vicente. Para aliviar el SDPV, para compartir y por si alguien que pase por aquí le sirve de algo.

Si este no es el lugar adecuado, que algun moderador lo mueva, por favor.

2Crónica de una semana en e-bike Empty El primer contacto. I el Lun Oct 06, 2014 6:52 pm

bolondro2

bolondro2
Como todos sabéis, los tres mosqueteros eran cuatro. Y si no lo sabéis, ya estáis dejando de perder el tiempo leyendo mis pavadas y os cogéis el libro del señor Dumas, empezáis por “El primer lunes del mes de abril de 1625, el burgo de Meung, donde nació el autor del Román de la Rose, parecía estar en una revolución” y cuando lleguéis a “la opinión de quienes parecían mejor informados fue que era alimentado y alojado en algún castillo real a expensas de su generosa Eminencia” volvéis.

En efecto, mientras que Athos, Portos y Aramis eran mosqueteros del rey, D´Artagnan era un puñetero wannabe. Quería ser mosquetero, pero no lo era, que servia en la compañía de Monsieur de Treville. Ous, Vicente y Merlín son ebiqueros, y yo no lo soy, pero quiero serlo.

Y un buen día salieron los cuatro mosqueteros (tres y un acoplado)por la puerta de París en dirección al puerto de La Rochella, para poner bajo asedio a la fortaleza y hacerle la guerra hasta que se rindiera. De París a La Rochella hay cien leguas de distancia, y luego un asedio, que es cosa larga, difícil e incomoda. Nosotros decidimos rebajar un tanto las expectativas.

Así que un buen día salieron los cuatro ebiqueros (tres y un acoplado) por la puerta de Bici de Vici en dirección al puerto de Valencia para poner bajo asedio a un chiringuito hasta que este entregara un tributo en forma de bocatas y jarras de cerveza. No es lo mismo 100 leguas que 100 hectometros, ni una campaña guerrera que llenar la barriga hasta no poder abrochar la guerrera. Alguno nos llamaran modestos. Otros, acomodados. Pero yo creo que simplemente somos mas listos.

Tres iban pedaleando. Y uno flotaba en una nube de algodones de color malva fosforito. ¡¡Pero esto que es, que doy dos pedaladas y voy a 20 por hora!! ¿¿Donde esta el tipo que me empuja del sillín?? ¿Dices que esto es asistencia dos y hay hasta asistencia cinco? Y ahora viene el puente sobre las vias del tren. “Asistencia cinco, por el xxxx te la hinco” y voy subiendolo a mas de veinte por hora sin hacer fuerza...

Y llegamos al puerto, al chiringuito que hay al lado de la lonja del pescado, y desmontaron tres ebiqueros y desmonto una gran sonrisa. Porque yo no era ni persona ni ebikero, era una sonrisa flotante, supongo que un poco tontorrona si se quiere. Afortunadamente un bocata de respeto y mi parte alicuota de zumo de cebada me lastraron lo suficiente como para hacer contacto con el suelo.

Y seguire mas tarde, que el trabajo me reclama.

3Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Lun Oct 06, 2014 8:44 pm

Sebibike

Sebibike
Laughing cheers aplauso thumbsup
bolondro2 escribió:Crónica de una semana con una Ebike.

Pues ya estoy de vuelta en Gales. Montañas hasta el mar, verde por todos los lados, gaviotas abundantes y un Síndrome de Depresión PostVacacional del carajo. O como dice un amigo mio, ni SDPV ni leches, que ¡es jodido ser pobre y feo, y yasta, copón!

Así que para aliviar el SDPV, voy a contar mis experiencias en la semana de vacaciones que he disfrutado con la bici que tan amablemente me presto el bueno de Vicente. Para aliviar el SDPV, para compartir y por si alguien que pase por aquí le sirve de algo.

Si este no es el lugar adecuado, que algun moderador lo mueva, por favor.

bolondro2 escribió:Como todos sabéis, los tres mosqueteros eran cuatro. Y si no lo sabéis, ya estáis dejando de perder el tiempo leyendo mis pavadas y os cogéis el libro del señor Dumas, empezáis por “El primer lunes del mes de abril de 1625, el burgo de Meung, donde nació el autor del Román de la Rose, parecía estar en una revolución” y cuando lleguéis a “la opinión de quienes parecían mejor informados fue que era alimentado y alojado en algún castillo real a expensas de su generosa Eminencia” volvéis.

En efecto, mientras que Athos, Portos y Aramis eran mosqueteros del rey, D´Artagnan era un puñetero wannabe. Quería ser mosquetero, pero no lo era, que servia en la compañía de Monsieur de Treville. Ous, Vicente y Merlín son ebiqueros, y yo no lo soy, pero quiero serlo.

Y un buen día salieron los cuatro mosqueteros (tres y un acoplado)por la puerta de París en dirección al puerto de La Rochella, para poner bajo asedio a la fortaleza y hacerle la guerra hasta que se rindiera. De París a La Rochella hay cien leguas de distancia, y luego un asedio, que es cosa larga, difícil e incomoda. Nosotros decidimos rebajar un tanto las expectativas.

Así que un buen día salieron los cuatro ebiqueros (tres y un acoplado) por la  puerta de Bici de Vici en dirección al puerto de Valencia para poner bajo asedio a un chiringuito hasta que este entregara un tributo en forma de bocatas y jarras de cerveza. No es lo mismo 100 leguas que 100 hectometros, ni una campaña guerrera que llenar la barriga hasta no poder abrochar la guerrera. Alguno nos llamaran modestos. Otros, acomodados. Pero yo creo que simplemente somos mas listos.

Tres iban pedaleando. Y uno flotaba en una nube de algodones de color malva fosforito. ¡¡Pero esto que es, que doy dos pedaladas y voy a 20 por hora!! ¿¿Donde esta el tipo que me empuja del sillín?? ¿Dices que esto es asistencia dos y hay hasta asistencia cinco?  Y ahora viene el puente sobre las vias del tren. “Asistencia cinco, por el xxxx te la hinco” y voy subiendolo a mas de veinte por hora sin hacer fuerza...

Y llegamos al puerto, al chiringuito que hay al lado de la lonja del pescado, y desmontaron tres ebiqueros y desmonto una gran sonrisa. Porque yo no era ni persona ni ebikero, era una sonrisa flotante, supongo que un poco tontorrona si se quiere. Afortunadamente un bocata de respeto y mi parte alicuota de zumo de cebada me lastraron lo suficiente como para hacer contacto con el suelo.

Y seguire mas tarde, que el trabajo me reclama.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Lun Oct 06, 2014 9:24 pm

oriam

oriam
El zumo de cebada es fundamental para recuperar fuerzas, isotónico como llaman ahora lol! lol!

http://www.enbicielectrica.com

5Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Mar Oct 07, 2014 1:01 am

javiroble

javiroble
Enhorabuena por esa narrativa que contagia el buen rollito y refleja tan bien el disfrute diario a lomos de una ebike!

6Crónica de una semana en e-bike Empty El primer contacto II el Mar Oct 07, 2014 10:48 pm

bolondro2

bolondro2
Hay gente que critica a Rita y a Paco. Yo no se porque, si nos han hecho un magnifico circuito de prueba de ebikes en el puerto de Valencia. La verdad, porque una semana al año hagan que se lo prestemos a los de la Formula Uno, no es para tanto. Hay que tener un poco de respeto con las especies en vía de extinción, gente que vive en el paleolítico y sigue usando motores de combustión interna, y ademas, últimamente ya ni siquiera nos la piden. Si es que nos quejamos por quejarnos....

Pues allí, a la sombra del Tinglado Numero cinco del puerto (viejo) de Valencia, en la pista del circuito de F1 y a escasos metros de donde se celebro la Copa América (para que luego digan que a las bicis eléctricas les falta glamour) es donde montamos la orgía. Intercambio de parejas. Y, al menos en mi caso, orgasmos múltiples.

Recta larga. Trafico no. Solecito. Y me pongo encima del caballo prestado, aprieto los pedales y le doy al acelerador. Y el asfalto empieza a deslizarse debajo mio. 25Km/h. 30 km/h. 34 km/h en un pispas y sin hacer demasiada fuerza. Y que no puedo hacer fuerza porque no doy mas cadencia y empiezo a pedalear en vacío . Y la bici va subiendo podo a poco. 35 km/h y frena, Salva, que se te acaba la recta. Media vuelta y mas despacito se vuelve a donde esta el grupo.

Estamos hablando de una motorización modesta, 36V15A. Estamos hablando de un peso del ciclista que ronda los 100 kilos (es lo que tiene trabajar en una cocina). Y estamos hablando de alguien que hace dos años y medio que no toca una bici y, que cuando la tocaba, hacer 20 km en llano en una hora (en mi hierro de segunda mano de 70 euros) era ir, sino a calzón sacado si a una marcha fuertecita para mi. O sea, que el factor piernas, flojito, y el factor peso, alto.

Y ahora toca probar la Racesa de Ous. Mientras que la bici que llevaba yo era una bici de montaña, con ruedas anchotas de tacos, un caballo trotón para ir por todos los lados, la Racesa es un Pur Sanc de carretera, mas ligera, con ruedas finitas de asfalto y con una motorización de mas fuste, 36V22A. Y con mas plato. Y me pongo a pedalear. Y noto que le cuesta algo mas ponerme a 20-25. Y entonces me da una coz y empieza a volar. 30-35-40-42-45 y se me acaba la recta y a mi se me bajan los tegumentos procreativos de la garganta, que tanta velocidad en una bici acojona. Al menos a mi. Supongo que todo sera acostumbrarse, pero yo no necesito tanto. Y me gusta la sensación de estabilidad que me daban las ruedas anchotas de 29”. Hace falta mas ciclista para una bici como esa, yo no doy la talla. Me viene grande.

Y por ultimo, una vueltecita con la chopper que se trajo Vicente. Inestable al principio hasta que te haces con la postura, y definitivamente una bici de no correr. No hay que correr, porque es una bici para que te miren y fardar, No hay que correr porque es poco maniobrera. Pero es chula de cojones, y en cuanto te haces con la postura, reclinadito y con el lomo apoyado en el segundo sillín vas cómodo como en un butacón, sin dolor de culo ni de espalda, con los brazos relajados y como un señor. Para ir a 15 por hora por el carril bici y dejar que la gente mire y murmure, o para ponerte en la carretera y hacer una tirada larga, sin prisas, disfrutando del camino...

7Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Mar Oct 07, 2014 11:23 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Jajaja Laughing, la verdad que fué un placer compartir la mañana con el senor Bolondro! Muchas risas y buen ambiente! A ver si un testaurante de caché se lo trae para hacer buenas paellas en Valencia y nos lo trae de vuelta.

8Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Miér Oct 08, 2014 10:21 am

botijo1

botijo1
Me lo estoy pasando bien....Que esto siga ,por favor! Shocked Shocked Shocked

9Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Miér Oct 08, 2014 10:31 am

dinamita4922

De las susodichas solo tenemos fotos de la Racesa no?? Las otras dos no me suenan Wink

10Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Miér Oct 08, 2014 12:31 pm

emenege

emenege
iv9x94 iv9x94 iv9x94

11Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Miér Oct 08, 2014 12:47 pm

ous

ous

12Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Miér Oct 08, 2014 2:27 pm

dinamita4922

Gracias ous thumbsup

13Crónica de una semana en e-bike Empty El primer contacto III el Miér Oct 08, 2014 7:04 pm

bolondro2

bolondro2
Y tras las pruebas llega el momento de volver. Carril bici hasta Bici de Vici, Vicente que me entrega  el cargador, miro el reloj y es la una y cuarto. Y Mami me espera a las dos con una fideua de saltarse las lagrimas a las dos. Así que me despido y arreando y quemando mecha hasta L´Eliana.

Cojo el carril bici. Por cierto, que tengo la teoría de que los que diseñan los carriles bici, la ultima vez que se subieron a una llevaban rueditas a los lados para no caerse, que mas que un carril esto parece un ginkamma. Giros, vueltas y revueltas, la gran madre del topo y la topota madre.

Y llego un momento en que ya no me aclaro y salgo a la calle San Vicente, para coger Gran Vía Fernando el Católico hasta Burjasot y de allí, por carreteras secundarias, hasta L´Eliana.

Total: 20.54 km

Datos de la ruta
Altura máxima: 124.49 m
Altura mínima: 15.71 m
Desnivel positivo: 213.13 m
Desnivel negativo: 138.37 m

Para los que conocen Valencia, no hace falta decir mas. Pero para los que no la conocen, tanto San Vicente como Fernando el Católico son vías de tres y cuatro carriles, en el centro de Valencia. Y estamos hablando de un sábado a la una y pico. Trafico abundante y rápido. Y Valencia es, posiblemente, la ciudad de España donde se conduce de una forma mas agresiva. Que no lo digo yo, que me lo han dicho madrileños y barceloneses, que los valencianos conducimos como locos.

¿Quien dijo miedo, habiendo hospitales? A la calzada con los coches que me voy. Asistencia 4, que quiero conducir rapidillo. Y hete aquí que conducir por estas vías, que con una bici sin asistencia es asfixiante, porque si vas despacio para poder mirar te quitan las pegatinas los coches y si vas pedaleando dándolo todo para ir rápido. no estas para controlar, se convierte en algo “faccile e divertente”. En efecto, pedaleas de forma moderada, sin ir atacado, controlando el trafico y a las diez pedaladas estas yendo a treinta o casi. Y a treinta, los coches te adelantan, si, pero ellos van a 50. Un adelantamiento normal. Y no vas atacado con la cabeza baja zumbándole, vas relajado, y puedes mirar bien a derecha e izquierda. Y circulas como un señor.

Y xino xano, llego a Burjasot. Reduzco la ayuda a tres, que con cuatro en el pueblo me como a los coches y tengo que ir frenando. Y a la salida de Burjasot viene la cuesta del Barrio la Coma, Kinepolis y la Gasolinera la Andana.

Total: 5.96 km

Datos de la ruta
Altura máxima: 124.55 m
Altura mínima: 36.56 m
Desnivel positivo: 105.58 m
Desnivel negativo: 17.84 m

Vale, los del norte y los granainos ya esta bien de reírse. Esto, en Valencia, es una cuesta arriba seria. Cuando encontramos algo mas gordo, paramos a sacar fotos. Y como llego tarde a la fideua, decido que “els diners i els collons, son per a les ocasions”. Dame todo tu amor, cariño, y pongo asistencia cinco. Y aprieto (un poco, no demasiado) los pedales. Y la cuesta esta se sube a velocidades de entre 27 y 29 kilómetros  por hora, llegando al final con un poquito de dolor en las piernas y un poquito sudado. Pero poco. LLego a l´eliana mas o menos como si hubiera caminado a paso vivo esos cincuenta minutos que me ha llevado recorrer la ruta. Con mis cien quilos y mis dos años de no tocar una bici. Very Happy Very Happy

14Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Miér Oct 08, 2014 11:29 pm

Sebibike

Sebibike
bolondro2 escribió:Y tras las pruebas llega el momento de volver. Carril bici hasta Bici de Vici, Vicente que me entrega  el cargador, miro el reloj y es la una y cuarto. Y Mami me espera a las dos con una fideua de saltarse las lagrimas a las dos. Así que me despido y arreando y quemando mecha hasta L´Eliana.

Cojo el carril bici. Por cierto, que tengo la teoría de que los que diseñan los carriles bici, la ultima vez que se subieron a una llevaban rueditas a los lados para no caerse, que mas que un carril esto parece un ginkamma. Giros, vueltas y revueltas, la gran madre del topo y la topota madre.

Y llego un momento en que ya no me aclaro y salgo a la calle San Vicente, para coger Gran Vía Fernando el Católico hasta Burjasot y de allí, por carreteras secundarias, hasta L´Eliana.

Total: 20.54 km

Datos de la ruta
Altura máxima: 124.49 m
Altura mínima: 15.71 m
Desnivel positivo: 213.13 m
Desnivel negativo: 138.37 m

Para los que conocen Valencia, no hace falta decir mas. Pero para los que no la conocen, tanto San Vicente como Fernando el Católico son vías de tres y cuatro carriles, en el centro de Valencia. Y estamos hablando de un sábado a la una y pico. Trafico abundante y rápido. Y Valencia es, posiblemente, la ciudad de España donde se conduce de una forma mas agresiva. Que no lo digo yo, que me lo han dicho madrileños y barceloneses, que los valencianos conducimos como locos.

¿Quien dijo miedo, habiendo hospitales? A la calzada con los coches que me voy. Asistencia 4, que quiero conducir rapidillo. Y hete aquí que conducir por estas vías, que con una bici sin asistencia es asfixiante, porque si vas despacio para poder mirar te quitan las pegatinas los coches y si vas pedaleando dándolo todo para ir rápido. no estas para controlar, se convierte en algo “faccile e divertente”. En efecto, pedaleas de forma moderada, sin ir atacado, controlando el trafico y a las diez pedaladas estas yendo a treinta o casi. Y a treinta, los coches te adelantan, si, pero ellos van a 50. Un adelantamiento normal. Y no vas atacado con la cabeza baja zumbándole, vas relajado, y puedes mirar bien a derecha e izquierda. Y circulas como un señor.

Y xino xano, llego a Burjasot. Reduzco la ayuda a tres, que con cuatro en el pueblo me como a los coches y tengo que ir frenando. Y a la salida de Burjasot viene la cuesta del Barrio la Coma, Kinepolis y la Gasolinera la Andana.

Total: 5.96 km

Datos de la ruta
Altura máxima: 124.55 m
Altura mínima: 36.56 m
Desnivel positivo: 105.58 m
Desnivel negativo: 17.84 m

Vale, los del norte y los granainos ya esta bien de reírse. Esto, en Valencia, es una cuesta arriba seria. Cuando encontramos algo mas gordo, paramos a sacar fotos. Y como llego tarde a la fideua, decido que “els diners i els collons, son per a les ocasions”. Dame todo tu amor, cariño, y pongo asistencia cinco. Y aprieto (un poco, no demasiado) los pedales. Y la cuesta esta se sube a velocidades de entre 27 y 29 kilómetros  por hora, llegando al final con un poquito de dolor en las piernas y un poquito sudado. Pero poco. LLego a l´eliana mas o menos como si hubiera caminado a paso vivo esos cincuenta minutos que me ha llevado recorrer la ruta. Con mis cien quilos y mis dos años de no tocar una bici. Very Happy Very Happy
¡Qué arte tienes!

Blogs especializados

15Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Jue Oct 09, 2014 12:03 am

oriam

oriam
iv9x94 iv9x94

Un gran redactor!!

Pedazo desniveles tenéis por la zona,  icon-smile-big icon-smile-big

http://www.enbicielectrica.com

16Crónica de una semana en e-bike Empty El primer contacto IV (y final) el Dom Oct 12, 2014 12:41 pm

bolondro2

bolondro2
¡¡Ya sabia yo que en cuanto posteara ese trayecto y dijera que es cuesta arriba iba a haber choteo...!!Mad Mad

Pero si, aquí en Valencia eso pasa por cuesta arriba. Y me reafirmo ¡es cuesta arriba! (al menos técnicamente) Smile Smile

Bien. Estamos con que he llegado al portal de casa mi Mami (que como vengo de vacaciones tres veces al año me mima. Mucho). Llamo, me abren (hubiera sido realmente una sorpresa que me dejaran en la calle) y llego a la puerta del ascensor.

Empino la bici y la entro. No cabe. Lo vuelvo a intentar, centrándola mas. No cabe. Tuerzo el manillar para aquí. No cabe. Tuerzo el manilla para allá. Cabe. Intento entrar yo . No quepo. Del revés, no quepo. Retorcido y agachado. Quepo, pero la puerta topa con algo. Retorcido, agachado y presionando la cara y el pecho fuertemente contra el neumático, quepo y la puerta del ascensor es capaz de cerrar. Y con el dedo meñique, casi dislocandome el codo soy capaz de presionar el pulsador.

Y entonces formulo la Ley de Bolondro para el tamaño de las Ruedas de Bicicleta, descubrimiento científico de singular importancia y que quedara a tan solo un peldaño por debajo de la Segunda ley de la Termodinámica (esa que dice que si no ordenas tu habitación, estará cada vez mas desordenada).

Dice así:

“La cantidad de ventajas que tiene una rueda de bicicleta es directamente proporcional a su tamaño mientras estés montado en ella e inversamente proporcional al mismo mientras estés desmontado”
.

En efecto, las ruedas de 29 son una delicia mientras estas yendo en bicicleta. No te enteras de bordillos y badenes, amortiguan los baches que dan gozo, te sientes superestable yendo a altas velocidades (para mi, pasar de 30 son ALTAS velocidades). Pero en cuanto te bajas de la misma, son un grano en el culo. Todo lo que estaba acostumbrado a hacer fácilmente con mi viejo hierro con ruedas de 26 se convierte en una pesadilla, esos centímetros de mas hacen que choque, que tropiece, que no quepa.

Bien. Solventados esos pequeños problemas logísticos, y con una marca de neumático en el pecho, llego a casa Mami. Mi hermano, mi cuñada, mi sobrino, y mi madre. Me abrazan, me basan y se forma un corro alrededor de la bicicleta. Explicación de la falla. Conceptos básicos, Motor, batería, controlador. Curiosidad. Y entonces mi sobrino hace esa maldita pregunta. Esa pregunta que he llegado a ODIAR con todas las letras cada vez que se formula. Y la odio porque mi primer impulso es responder a la misma con un ¿Tu eres tonto o que? Y te toca contenerte, y dar una explicación que quede clara y que no suene condescendiente,

Como habréis adivinado, la pregunta es ¿Y la batería se carga pedaleando?. Claro que si. Convertir la energía mecánica en eléctrica para luego convertir la energía eléctrica en mecánica. Seguro. La mejor opción sin dudarlo, ¡¡mecagoenros y me llevo dos, que para eso me quito los seis quilos de kit, los 600 euros de gasto, dejo los pedales yendo directamente a la cadena y me ahorro las perdidas de dos conversiones!!

Hablando de cargar, la barra de la pantalla no esta completa. Que venir con asistencia cinco cuesta arriba (¡¡¡ESAS RISITAS!!!Mad Mad ) y con la bici dando 450W de potencia se ve que come mucho. Así que saco el zapatofono de la caja, lo conecto a la corriente y lo conecto a la batería. Y ahí que nos quedamos todos mirando a la pantalla, y vemos que la pantalla sigue exactamente igual. Y todos esperamos ver algún cambio. Mas o menos como el icono de carga en los móviles, que se pone parpadeando, o con unos pixeles moviéndose paquipalla. Y surge la duda. ¿Esta cargando o no esta cargando? Desconecto, vuelvo a conectar. Opiniones. Debería verse algún cambio en la pantalla. Duda. Hasta que al fin nos percatamos. Hay una luz en el cargador que cambia de rojo a verde en cuanto conecto el cargador a la batería. Esta cargando.

Fideua. Postre. Café. Sobremesa. Siesta. De las de dos horas, siesta de pijama padrenuestro y orinal, que decía Camilo José Cela. Y toca camino de vuelta a casa. Poco mas que contar, salvo que llego a casa con normalidad, y descubro que una ebike sigue siendo una bike, y que en dos años y pico de no montar asiduamente en ellas he perdido mi culo ciclista. Dolor, que han sido casi sesenta quilometros en un día.

Y se hace de noche. Sábado en la noche. Y voy a salir con los colegas a hacer que tiemble Valencia. Y miro la ebike. Y miro mi cadena y candado, que eran suficientes para mi viejo yerro de 70 euros segunda mano. Y se hace claro un defecto de la bici que me ha dejado Vicente. Es demasiado chula. No me atrevo a dejarla en la calle atada a ningún sitio, fuera de mi vista. Pero ni un minuto. Bien, pues para eso invento Dios los taxis. Asi que se queda en casa, cara al pesebre, preparandose para mañana.

Y aquí acaban las primeras impresiones. Pero no padezcáis, que hay segundas.

17Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Dom Oct 12, 2014 1:17 pm

gtbike

gtbike
Jejejeje, esa bici tengo ganas de probarla yo, ya que es igual que la mia, y quiero ver como se porta con un kit electrico.

Ya he hablado algo con Vicente para ver cuando puedo probarla, y que tipo de kit me puede ir mejor, y es que he  mirado y apenas estoy a 75 km de Vicente y siendo asi quiero ver esto cuento antes, que este fin de semana he salido de ruta con la mia y hoy vuelvo a tener la rodilla machacada.

No entiendo como en una ruta de 35 km, mas de 25 han sido en subida.... saliendo y regresando al mismo lugar

Sinceramente me gusta mucho salir con los amigos, ir en llano de charreta, atento en las bajadas, pero machacandome en las subidas, no disfruto nada!!!

Por cierto, estoy contentisimo con la bici, y sus ruedas de 29" yo tengo suerte y vivo en una casa de planta baja, pero no te falta razon con tu ley, jejejejeje

18Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Dom Oct 12, 2014 1:29 pm

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
bolondro2 escribió:    ...esa maldita pregunta. Esa pregunta que he llegado a ODIAR con todas las letras cada vez que se formula. Y la odio porque mi primer impulso es responder a la misma con un ¿Tu eres tonto o que? Y te toca contenerte, y dar una explicación que quede clara y que no suene condescendiente,

Como habréis adivinado, la pregunta es ¿Y la batería se carga pedaleando?. Claro que si. Convertir la energía mecánica en eléctrica para luego convertir la energía eléctrica en mecánica. Seguro. La mejor opción sin dudarlo, ¡¡mecagoenros y me llevo dos, que para eso me quito los seis quilos de kit, los 600 euros de gasto, dejo los pedales yendo directamente a la cadena y me ahorro las perdidas de dos conversiones!!.
Me siento completamente identificado contigo, yo estoy de cara al público y esa preguntita la oigo demaisadas veces al cabo del día.
He pasado por el mismo proceso que tú (contención, pedagogía, frustración), pero al final he optado por aprovechar la coyuntura y soltar un:"Claro, pero es una opción y cuesta 600€ más". Asunto zanjado.

19Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Dom Oct 12, 2014 5:37 pm

meao

meao
Genial narracion del dei dia a dia de un e-ciclista. Siempre disfrutando del trayecto.
Desde el Norte vemos las cuestas arriba de otra manera, pero tecnicamente, son cuestas y de ahi su nombre, jejeje.

Saludos, Carlos.

20Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Dom Oct 12, 2014 10:29 pm

bolondro2

bolondro2
gtbike escribió:Jejejeje, esa bici tengo ganas de probarla yo, ya que es igual que la mia, y quiero ver como se porta con un kit electrico.

Ojo, no te decepciones si en cuestas arriba serias te flojea. La bici que me dejo Vicente lleva un motor optimizado para llanear, que es lo que se necesita en Valencia.. En vacio, la rueda pasa de los cuarenta. Con la misma potencia hay motores con bobinado distinto que cortan la asistencia a 33-34, y lo que tienen entonces es mas par y suben mejor.

21Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Dom Oct 12, 2014 11:06 pm

gtbike

gtbike
Ok, ya le dire que lo que mas me interesa es la potencia para las subidas, y no me interesa mucho la velocidad.

La verdad es que es dificil encontrar algo equilibrado entre ambas cosas, y que tambien sera bueno, bonito, barato, pese poco, y se lo suba todo.

Jejejeje, menos mal que la velocidad no me interesa, que si no ya para de contar.... a se me olvidaba que no moleste a la hora de usar la bici, sin usar el motor, jajajajaja.

Esto va a ser dificil, yo por ahora me lo leo todo en el foro, hace un rato me acabo de enterar que son las C y las S en las baterias.

Voy poco a poco.

22Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Dom Oct 12, 2014 11:53 pm

Torsen

Torsen
Bolondro ya estás tardando en electrificar ese hierro que tienes por ahí guardado... Crónica de una semana en e-bike 2320113385

Muy buenos tus relatos  lol! iv9x94

23Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Mar Oct 14, 2014 8:51 pm

bolondro2

bolondro2
Y  aqui van las pocas fotos que saque de la reunion de los tres mosqueteros que eran cuatro.

(a ver si me aclaro)

Soy una fiera. A la primera. Este es el caballo de hierro que disfrute durante una semana.

Crónica de una semana en e-bike DSCF0016_zpsc2001826

Y aqui esta la misma esperando a que acabe de tomarme el bocata y la racion de zumo de cebada
isotonico

Crónica de una semana en e-bike DSCF0012_zps3709838f

El Pura Sangre de Ous. La Racesa con el maletin nuclear en la entrepierna

Crónica de una semana en e-bike DSCF0015_zps0f10a40d

Y la semireclinada de Vicente.

Crónica de una semana en e-bike DSCF0014_zps9abbc22f

Crónica de una semana en e-bike DSCF0013_zps682bb396

a la que todos coincidimos que mejor que dos asientos, seria uno con respaldo. Que cuando se iba comodo de verdad era cuando apoyabas el lomo en el segundo sillin. Como ir pedaleando en un sofa. Ideal para nalgas delicadas o culitos de bebe.

Lamentablemente, la bici con mil gadgeds de Merlin, con sus altavoces incluidos, se quedo sin foto porque me quede sin pilas. Pero lo de poder ir pedaleando mientras suena a todo trapo

https://www.youtube.com/watch?v=MbHj8ovBnYs

yo lo tengo que hacer un dia. Y a los 6:21 paras, que le has quitado las pegatinas a un Ferrari adelantandolo, y estas rebentado porque lo has dado todo.

24Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Mar Oct 14, 2014 11:52 pm

gtbike

gtbike
Todas preciosas!!!

Me encanta como esta la GT sobre todo donde va el controlador, y si a mi me entrasen las baterias en una bolsa de triangulo justo arriba de donde esta lleva el controlador ya seria la pera.

Me dan ganas de rascarme el bolsillo y poner el motor detras, queda que ni se nota, pero no se que hacer, tambien me llama la atencion tener traccion total, y dejar la trasera tal y como esta.

Otra cosa que veo es que lleva las llantas de serie, si no me equivoco Vicent a radiado el motor en una de las llantas de serie.... ummm fino fino el trabajo.

25Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Vie Oct 17, 2014 1:53 am

bolondro2

bolondro2
gtbike escribió:Todas preciosas!!!

Me encanta como esta la GT sobre todo donde va el controlador, y si a mi me entrasen las baterias en una bolsa de triangulo justo arriba de donde esta lleva el controlador ya seria la pera.

Me dan ganas de rascarme el bolsillo y poner el motor detras, queda que ni se nota, pero no se que hacer, tambien me llama la atencion tener traccion total, y dejar la trasera tal y como esta.

Otra cosa que veo es que lleva las llantas de serie, si no me equivoco Vicent a radiado el motor en una de las llantas de serie.... ummm fino fino el trabajo.

Vicente me dio la impresion de ser el tipo de persona que despues de montar algo le dedica cinco minutos a darle un reapreton a todos y cada uno de los tornillos. No se si se me entiende...

26Crónica de una semana en e-bike Empty Un dia tranquilo y urbano I el Vie Oct 17, 2014 2:02 am

bolondro2

bolondro2
Habíamos dejado la burra cara al pesebre, comiendo. Y curiosamente, tras la noche del sábado, apareció la mañana del Domingo. Estoy seguro que eso sera una sorpresa para algunos, pero os puedo asegurar que es lo que paso.

Y unas vacaciones en Valencia no son tales sin una paellita en la terraza del ático del Tete Uge. Y era el único fin de semana que iba a pasar. Así que no había mas opciones, solo podía ser domingo. Y el domingo fue.

Generalmente estas paellas suele ser multitudinarias, pero este fin de semana cayo torcido, y solo pudimos quedar tres personas. Un servidor, mi amiga Cris y el susodicho Uge. Que hacer una paella en su terraza y que el no estuviera quedaría raro.

Así que quedamos a las diez y media para dirigirnos al la queli de Uge Cristina y yo. Cristina ya sabia que iba con una ebike prestada. Pero se esperaba una plegable, no el pedazo caballo de hierro que llevaba yo.

Empujón para que me baje. Sillín al mínimo. Cristina de puntillas, que casi no llega a los pedales.  Dos pedaladas, empieza a rodar, entra la mano invisible que te empuja y empieza a reírse como una loca mientras se aleja para darle una vuelta a la manzana.  

Crónica de una semana en e-bike DSCF0022_zps4b1a9213

Crónica de una semana en e-bike DSCF0023_zps2305ecf3

Crónica de una semana en e-bike DSCF0024_zps310a21a4

Y tas esto, pedaleando en busca de la paella perdida, algo mucho mas interesante que si fuera un Arca, donde va a parar. Ella en el hierro de Valen bici, pesada y con unos neumáticos sin cámara de goma maciza que se agarran al asfalto cual político corrupto a la poltrona, y yo en eléctrica. No se yo como ira esto. Pues va bien. Pongo asistencia al uno, ella aprieta de pedal y vamos a la par. Supongo que el que ella use la bici con frecuencia y yo lleve dos años sin tocarla equilibra fuerza, porque no vamos a echarle la culpa a los cincuenta quilos de diferencia de peso.

La asistencia al uno, para desplazarse por un carril bici concurrido, con niños cerca y señoras despistadas caminando por la acera al lado se revela como una delicia. Son solo 40-50 vatios, pero son lo suficiente como para dar tres pedaladas, parar de pedalear, dar tres pedaladas mas (y así sucesivamente) y moverte a 15-17 km por hora. La velocidad máxima en esta vía  es de 15 por hora, y tampoco seria ir adecuado ir a mas, así que perfecto. Y mientras pedaleamos unas matemáticas se abren paso por mi mente.  36*13 = 468, que es el numero de vatios que dispone la batería. Entre nueve y diez horas. A 15-17 por hora, entre 135 y 170 km de autonomía. Que si, que no va a ser eso nunca, porque ¿quien se va a conformar con asistencia uno teniendo hasta cinco?. Pero si no se tiene prisa y uno se desplaza por carril bici, la autonomía. de casi cualquier batería. se dispara. Unas humildes lipo de 5 ah, de los cuales sacas 4 son 144 vatios, o tres horas, o entre 45-50 km, y es que cuando el consumo esta en unos 3 vatios por kilómetro, las cosas cunden. Mucho.

Cuatro kilómetros y medio después, descabalgamos. Y Uge baja, que hay que comprar suministro para la paella, e isotónicos de zumo de cebada para hidratarnos. Y Eugenio tiene que probar la bicicleta, como no, Sube, tres pedaladas, entra la asistencia y se oye un ¡¡¡Pero quesestoooo!!! mientras se aleja. Y tarda en volver, pero al final vuelve. Y empiezo a explicarle lo de que tiene asistencia hasta cinco, y acelerador, y me corta con un “No,si ya, ya la he probado.., como tira esto...”. Y le veo el brillo en los ojitos y me siento en la obligación de advertirle de que como le vea acercarse a la bici con un destornillador y una llave inglesa para averiguar como va esto, la vamos a liar parda.

ESta es l cara que llevaba al bajar...

Crónica de una semana en e-bike DSCF0020_zps25e16fdc

Crónica de una semana en e-bike DSCF0019_zps36dd1473

Al principio he hablado del “Ático del Tete Uge”. Suena muy bien, glamuroso y tal. Pero la realidad no es tan glamurosa. Es el ultimo piso, y donde el piso inferior tiene una habitación que da a la calle el tiene una terraza de lo mas molongui, lo cual, supongo, lo califica adecuadamente dentro de la categoría de “Ático”.

Pero se trata de una finca vieja.

Sin ascensor.

De escalera estrecha.

Cinco pisos.

La madre que pario a las ruedas de 29 pulgadas. No se si hubiera sido mas descansado, contándolo todo, venir con el hierro del Valen bici.

Y me relajo. Que se trata de hacer una paella, y yo soy valenciano por los cuatro lados sin forasteros al menos durante tres generaciones. Y cocinero. Pero en cuanto se trata de hacer una paella cedo el paso a mi amigo Eugenio, aparejador y de Cuenca, que las hace mejor que yo.

Y aquí me tenéis, padeciendo.....

Crónica de una semana en e-bike DSCF0026_zps484545ee

27Crónica de una semana en e-bike Empty Un dia tranquilo y urbano II el Mar Oct 21, 2014 12:59 am

bolondro2

bolondro2
Bien, pues tras el tremendo padecimiento que os he mostrado, tocaba desplazarse a media tarde a la sede del Club Dreadnougnt, la asociación de juegos de estrategia, simulación y rol mas antigua de Valencia y, posiblemente, de toda España. Que cuando se fundo eramos cinco o seis en toda España y no creo que ninguna de ellas haya sobrevivido hasta hoy.

http://www.clubdreadnought.org/

Parece mentira, mentira parece, pero ya tenemos treinta años de antigüedad. ¡¡¡Como corre el tiempo, el muy cabrón!!!.¡¡¡ Seguro que lleva un motor de 60 V 40 amperios, po lo meno...!!!. Pues eso, hay que pasarse si o si, que soy (aunque ahora este en excedencia) el segundo socio en activo mas antiguo. Y es una parte importante de mi vida, las veces que he dirigido mis divisiones acorazadas por las llanuras de Ucrania, las veces que he encontrado las lagrimas del creador que permite evitar que la oscuridad se extienda por las tierras de los hombres o las veces que he destrozado al Victory y al hijo de fruta de Nelson tras cuatro horas de cañonazos a toca penoles a bordo del Santa Ana (que es un barco mucho mejor que el Santísima Trinidad, donde va a parar, 112 cañones y capaz de virar solo tocando las escotas).

Pero lamentablemente mi ombligo salido al revés, los litros de cerveza ingeridos y los cigarrillos aliñados con miorelajantes de propiedades pscotropicas han dejado mis reflejos algo disminuidos. Y como que me apetece poco meterme en el trafico de Valencia. Como poder, se podría, que en el momento de irme ya ha pasado cierto tiempo desde las ultimas ingestas (de todo), pero hace muchísima pereza.

Pero por suerte estoy en Valencia. ¿He dicho ya que Valencia es perfecta para la bici? Pues si no lo he dicho, lo digo ahora. A su ausencia de desniveles, a su clima privilegiado y toda la pesca se une que hay una magnifica autopista para ciclistas, vetada a los coches, sin ningún tipo de semáforos, rodeado de arbolillos, de pájaros que hacen pio pio y de estudiantes Orgasmus que toman el sol medio en bolas (que es el único elemento peligroso, que a veces te despistan y no esta mirando donde debas)

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn_del_Turia

Mas de un millón de metros cuadrados de zona verde. Con ocho quilometros de longitud, que recorre la ciudad de lado a lado. Y el ático esta a escasos cuatrocientos metros de este vergel y la sede social del Club Dreadnought a escasos doscientos.

Y allí que me voy. Técnicamente el rio Turia es un carril bici con velocidad limitada a 15 por hora. De hecho, hay unos paneles luminosos donde aparece una cara con el ceño fruncido si vas mas deprisa que eso. Pero el carril es ancho, esta poco transitado y no creo peligroso excederme un poco. Asistencia de nivel dos e imprimo un pedaleo suave, pero sostenido. Sin interrupciones. Mas o menos el pedaleo que necesitaría para ir por debajo de esos 15 km de velocidad máxima, un agradable paseo. Y la asistencia empuja y se remonta el Turia a una agradable velocidad de 20-22 km hora. Y las matemáticas de la autonomía vuelven a aflorar a mi mente. 90 vatios de asistencia son cinco horas y cuarto de autonomía con esta batería de 36V 13Ah o 468 vatios//hora. A 21km/h 110 km de autonomía. O con esas supuestas lipos 10S5 ah de las que aprovechas 4, algo mas de hora y media o 33 km. No esta mal.

Y 5,5 km mas tarde llego a la sede del club. Telefonazo, ya estoy aquí y el señor presidente (como corresponde a alguien de mi prosapia y alcurnia) viene de su casa a encontrarse conmigo. Y nos dirigimos a subir al club, para echar una partidita a lo que sea, mientras viene mas gente. Puerta del patio abierta, ascensor, se llama al ascensor. El ascensor que no viene. Esta estropeado. Y son cinco pisos mas.
Y decido que una leche bergareche. Que ya esta bien. Que en el fondo no me apetece tanto una partida a lo que sea como estar de charreta con los amigos. Y hay un Cien Montaditos cerca, con terracita y todo. Y ahí que nos vamos.

Y en el cien montaditos llega el Guardián de la Llama Eterna. Que es un cargo del Club, no elegible por la asamblea de socios, miembro de la junta directiva, y con reglas de sucesión que hacen que su sustituto no sea elegible tampoco. Vamos, que tiene todos los rasgos propios de una monarquía (y que recae en el socio activo mas antiguo del club). Y luego llega el príncipe heredero (el segundo socio mas antiguo), al que reemplazare cuando vuelva, que soy 40 minutos mas antiguo que el. Vamos, los tres dinosaurios del club y el presi. Y el tesorero no aparecio porque estaba en Italia, que si no...

Y tanque va tanque viene, llega el momento de que prueben el caballo de hierro. Y ahí no tengo foto alguna. Que las que tome salieron movidas, o mal por ausencia de luz (la imagen no es lo mio). Pero os puedo asegurar que se produjo una regresión a los 10 años, cuando el que tenia bici era el rey y la gente le decía ¿me dejas dar una vuelta? Y ¡Ahora me toca a mi!.

Y ya cuando estaba por plegar, apareció la santa del señor presidente. Que también probo el velocípedo. Y que a su vuelta dio la mejor definición que he escuchado de lo que es una bici eléctrica. “Es llevar una cuesta abajo pegada a las ruedas”.

Era noche cerrada y tiempo de volver a descansar. Y apetecía llegar a la cama, así que esta vez me dispongo a tirar de asistencia y volver por vías principales, que un domingo a las 11 de la noche no hay nadie en la calle. Asistencia cuatro y pedaleando. Pedaleando hasta que se alcanzan los 34 km hora y no soy capaz de dar cadencia para hacer fuerza. Y ahí ya no me empuja mas. A esta bici le hace falta un plato mas grande. Y con los 220-2440w de asistencia vuelo durante 4,5 km (bueno, algún tramo con asistencia 3 que la cuatro tira demasiado) hasta llegar a mi casa.

Y en mi casa vuelven a aparecer esas matemáticas. A asistencia cuatro todaviroyica, la batería da para unas dos horas de autonomía, o unos 60-65 km. Y las humildes lipos para unos 40 minutos, o algo mas de 20 km. Pero asistencia 4 es ir muy ciclado.

Han sido 15 km. A asistencia 1, 2 y 3-4. en tramos casi iguales. Pero el cuentakilómetros marca mas. Las vueltas de los amiguetes, claro. Puñeta, que se ha ido, entre pitos y flautas a los 20.

28Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Mar Oct 21, 2014 9:28 am

Sebibike

Sebibike
Very Happy lol!

Blogs especializados

29Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Jue Oct 23, 2014 6:30 pm

bolondro2

bolondro2
Bien. El siguiente uso que se le dio a la bici fue, de nuevo un viaje ida y vuelta a l´Eliana. Pero esta vez decidí que iba a ser mas conservador. Iba a viajar con menos asistencia, a ver como es el moverse, o bien con una ebike menos potente, o bien una ebike con una batería pequeña con la que no puedas tirar tanto de asistencia para alargar la autonomía. O ambas cosas a la vez.

Así que decido que en vez de utilizar en mi desplazamiento a l´Eliana la asistencia 4 por llano (220-240w) y la asistencia 5 en subidas (400w+) iba a manejarme con un escalón menos. Asistencia 3 para los terrenos llanos (130-150w) y asistencia 4 para las subidas (esas risitas....). Vamos, algo que me redujera el consumo de batería a aproximadamente un 60% del anterior. O incrementar la autonomía. en 5/3, si se quiere ver de otra manera.

Vamos para allá. Y el resultado es mas que satisfactorio. Las cuestas arriba que con la asistencia cinco se subían a 27-29, con asistencia 4 (que viene a ser un poquito mas de la mitad del consumo energético) se suben a 23-25 km/h, un ritmo que me resulta mas que adecuado.

El trayecto fueron en total 42 km y medio. De mi casa a la Eliana, de la Eliana al club Dreadnought de nuevo. Creo haber dicho ya que los diseñadores del carril bici la ultima vez que vieron una bici tenia rueditas a los lados para no caerse. Mentira cochina. Tenia tres ruedas y los pedales estaban en la rueda de delante. En el trayecto hacia el club sabia a donde estaba, sabia a donde iba y tras dar mas vueltas y revueltas por el carril bici que un directivo de Bankia hablando de tarjeta de crédito me tuve que tirar al asfalto. Avenida General Avilés, quizás la vía mas rápida de toda Valencia.

Y me pongo épico, paradigmático y ascético.
Diría mas, ético, pragmático y patético:

Por seis carriles por banda
trafico rápido a toda vela
no corta el asfalto sino vuela
un ciclista rapidin
ciclo eléctrico que llaman
por su bravura el Temido
en Valencia conocido
del uno al otro confín

El sol el asfalto riela,
En el casco gime el viento
que alza en blando movimiento
canas de plata y azur
y ve el ciclista pirado
cantando alegre en broma
Turia a un lado, al otro La Coma
y allá enfrente esta el Club

Rueda, ciclo mio
sin  temor
que ni un Ford ni un Clio
ni tormenta ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanzan
ni a sujetar tu valor

Veinte millas
hemos hecho
a despecho
del ingles
y han rendido
sus pendones
treinta cuestas
a mis pies

Que es mi ciclo mi tesoro
que es mi Dios la libertad
mi ley, el voltio y el viento
mi única patria, rodar

(Que Espronceda, allá. donde este, me perdone este estropicio..)

Allí en el club, asistí a la famosa Partida de Rol de Los Lunes, que en mi ausencia ha degenerado bastante, puesto que en vez de caballeros de blanca armadura blandiendo Isildur o a su prima segunda del Cash converters, en estos momentos estaba ambientada en un universo Ciberpunk donde los jugadores impersonaban una banda de Rock&Roll envuelta en una explosión e incendio de unas plataformas petrolíferas donde habían dado un concierto. Poco les pasa, por seguir dependiendo del octanaje en vez de pasarse a los amperios. Alli fueron llegando socios del club, que estaba el dia movido, y la bici despertó de nuevo mucho interés. Y tuve que responder entre tres y cuatro veces a la pregunta del odio. Mad

Como podeis ver o, quizas mejor, intuir

Crónica de una semana en e-bike DSCF0034_zps35bdaf82

Y del club a mi queli de nuevo, a toda viroya por la noche valenciana. Como he dicho, 42 km y medio, que en su mayor parte han sido realizados en niveles de asistencia 3 y cuatro (salvo el tramo de la gincamma del carril bici). Y el marcador indica 63. Y la barra de la batería llena hasta al tope. Ni cantearse, vamos.

30Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Jue Oct 23, 2014 6:41 pm

Sebibike

Sebibike
Me parto con el "esproncidio": buenísimo doble 17 2amarillos icon-lol1 esdios

Blogs especializados

31Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Jue Oct 23, 2014 6:57 pm

ous

ous
Pero...el poema lo escribiste mientras ibas por General Aviles, recitándolo a viva voz... o fue una iluminación posterior? jaja
El poeta eléctrico   lol!

32Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Lun Oct 27, 2014 12:11 am

bolondro2

bolondro2
ous escribió:Pero...el poema lo escribiste mientras ibas por General Aviles, recitándolo a viva voz... o fue una iluminación posterior? jaja
El poeta eléctrico   lol!

ha sido aqui en gales. ME dije a mi mismo seis carriles, me vino a la mente lo de "Por seis carriles por banda"
y ya no he podido parar. Tirando de diccionario de rimas y contando silabas y todo...

33Crónica de una semana en e-bike Empty Re: Crónica de una semana en e-bike el Miér Oct 29, 2014 10:29 pm

bolondro2

bolondro2
Bien. Habíamos finalizado el lunes. Tres días de uso bastante intensivo de la bicicleta (alrededor de 100  km) y, hablando mal y pronto, tenia el culo como un bebedero de patos. Dolor. Que hacia ocho meses que no montaba en una y el callo se pierde. Así que el martes fue día de dejarla reposar. Y el miércoles después de comer me plantee otro viajecito a casa de mi mami. Ruta Valencia la eliana, que ya conocéis todos. Y me entro la duda. La batería llevaba ya mas de 60 km, pero la barra de deposito ni se había cuarteado. ¿Que hago? ¿Me llevo el zapatofono a la eliana y la cargo en casa de mi madre o no me lo llevo (es pesado, es incomodo y es un muerto ) y me arriesgo a quedarme tirado como una colilla?

Lo inteligente hubiera sido cargar la bici en casa. Pero quería ver hasta donde daba de si la batería. Por tener una idea cuando hable de autonomías y esas cosas. Así que me plantee otra opción. No llevarme el zapatofono, ir a L´eliana en Metro y volver por el cauce del rio Turia hasta Valencia. A fin de cuentas, si a mitad del camino veo que el marcador de batería empieza a flojear, la pongo en modo de asistencia uno o dos, que consume muy poquito, y cuando sigues el curso de un rio hacia el mar, todo el camino es cuesta abajo. Y de paso le doy un día de descanso mas a mi culo. Que lo va a agradecer.

Así que tan ricamente, hago el trayecto de mi casa a la parada de tranvía mas cercana, tranvía empalme a metro, y metro trayecto a l´Eliana. Y de la estación de la Eliana, a casa de mi madre. Total, dos quilometritos.

Ceno, paso allí la noche, me dedico por la mañana a hacer una visita al Decarton de l´Eliana, que quiero comprar alguna cosilla. Y me paso por la sección de bicicletas. Y confirmo, una vez mas, que mi problema no es que tenga mal gusto, sino que soy pobre. En efecto, cada vez que veía una bicicleta y decía “ como mola, que chula”, era de 600 para arriba. Y me acerco a hablar con el dependiente y a preguntarle por las bicis eléctricas del Decatro. Y le pregunto que cuantos amperios tiene el controlador. Y no sabe lo que es el controlador, así que desisto de preguntarle nada mas, porque si le pregunto cuantas C da la batería o si los programas de asistencia son por velocidad o por potencia, me va a mirar mal e igual llama a los de seguridad, que hay aquí un loco preguntando cosas raras.

Y tras comer, llega la hora de volver. Y hacia un tiempo raro. Llovizna y sol al alimon. Y mami insiste en que me coja el metro de vuelta, no sea que su niño se constipe. ¡¡Pero como me va a parar un poco de lluvia a mi, que me he hecho al clima gales, por dios!!

Así que, ni corto ni perezoso, raudo como una centella, con la barra de la batería aun a tope me dirijo a Ribarroja del Turia, a entrar en el parque natural del Turia y a disfrutar de ese descenso.

Conforme me voy dirigiendo a  Ribarroja, la lluvia va cerrando. Digamos que la ligera llovizna ya no es tan ligera. Y a cosa de un kilómetro de llegar al inicio del parque del Turia, la bici deja de empujar. Y la lluvia cierra. Ya no es una llovizna, es una lluvia ligera. Y me detengo. ¿que pasa?. La barra de la batería sigue a tope, sin cantearse. Levanto la rueda y le doy al gatillo del acelerador a tope, en vacío. 50 Vatios cagones y bajando hasta 20 miserables. ¿Le habrá entrado agua por algún lado o es que la batería se ha agotado?

Y ahí me rajo. Me da miedo ponerme a hacer la bajada sin apoyo de motor. ¿ Y si cierra la lluvia y esto se embarra? Y una lluvia, en Valencia, en el cauce de un rio no es cosa ligera, que aquí llueve pocas veces pero cuando decide ponerse en serio, cae como si fuera gratis. Asi que decido dirigirme a la estación de la Pobla de Vallbona, coger el metro y volver en el.

Como podéis imaginar, fue llegar a la estación de metro, subirme en el y parar de llover y ponerse un sol de categoría. Pero estoy seguro de que si me pongo a hacer el descenso, la que le cayo a Noe hubiera sido una broma en comparación con la que me hubiera comido yo. Cosas de la Ley de la Mala Leche.

Y mientras el trenecito me llevaba, iba yo reflexionando. Y llegue a algunas conclusiones.

1) Las promesas de castidad de una empleada de burdel, de honestidad de un político en campaña electoral o de amor eterno de alguien con cinco cubatas en el cuerpo y ganas de mojar son mucho mas de fiar que la barra de la batería de una pantallica.

Que la muy jadeputa estaba mas seca que una mojama y seguía marcando lleno. No hay que fiarse nunca de ella. Hay que fiarse de el marcador de kilómetros recorridos. De ese si, y saber que uso le has dado a la bici. Que yo he tirado mucho de asistencia tres y cuatro.

2) No se nota nada que la bici lleva un kit cuando vas a pelo. Pero nada nada. Lo cual, a fin de cuentas no es tan sorprendente. Si la bici y yo sin batería somos 115 kilos y con batería y kit pongamos 122, eso es un 6% de incremento de peso. El llano, despreciable, que lo gordo es vencer la resistencia aerodinámica. Y en cuesta, es como si una cuesta del 5% se convirtiera en una cuesta del 5, 3%, o sea, que ni te enteras que llevas kit.

3) 6,8 vatios por kilómetro recorrido. La batería era de 36V13 ah. Eso, si las matemáticas no mienten (y no suelen) son 468watios. Con mis cien quilos, sin matarme a pedalear en absoluto (aunque también sin ir nunca en modo moto) he recorrido 69 km. Tirando mucho mas de niveles de asistencia medio altos que de niveles de asistencia bajos. En un terreno llano como es el de Valencia, las baterías cunden que son una barbaridad barbara. Siendo un poco mas conservador, estoy seguro que la podia haber alargado hasta los 85 kilometros. ¡¡Pero la asistencia cuatro es tan tan golosa...!!

34Crónica de una semana en e-bike Empty Sic Transit Gloria Mundi el Jue Nov 06, 2014 7:12 pm

bolondro2

bolondro2
Que es un latinajo que en traduccion asi un poco pedestre puede quedar como "hay que joerse, que to lo güeno sacaba"

Pues aunque parezca mentira, amaneció y el calendario, el muy canalla, marcaba viernes. Y el sábado a las 8 de la tarde yo tenia que estar en el aeropuerto de Manises, subiéndome a un vuelo de LatasdeSardina´s Air en dirección a Manchester. Tocaba, pues, devolver a la electroburra.

La electroburra se había tirado toda la noche paciendo. Y con cierto alivio comprobé que no es que se hubiera estropeado nada con la lluvia, sino que la batería se había agotado. No es que estuviera malita, sino que tenia hambre. Estaba casi seguro de que era eso, pero “casi” es una palabra muy fea, que no debería estar en el diccionario.

Así que me calce, me la calce, y rápido cual rayo emboque por Viveros para coger Tetuán, enlazar con la calle Colon y por Guillem de Castro torcer por Jesús para acercarme a Vici de Bici, donde Vicente estaba trabajando y la esperaba.

Para los que conocen Valencia, el trayecto es autoexplicativo. Para los que no, para que se hagan una idea, en el tramo Tetuan-Colon-Guillem de Castro, a su vera encuentras Capitanía de la III Región militar, los dos Corte Ingles “de toda la vida”, la Plaza de Toros, la Estación de Renfe, la Delegación del Gobierno, el colegio oficial de Aparejadores, el Colegio de Abogados, la Delegación de Hacienda, la Administración Nº1 de la Seguridad Social, Mango, Zara, Cortefiel y la FNAC. La puta milla de oro, con un par de huevos, a las 11 de la mañana.

Y ahí descubrí un pequeño defecto de la bici. Tiraba demasiado. No podía ir con asistencia cuatro, porque me comía a los coches y me tocaba ir frenando. Los enlatados me ralentizaban y me estorbaban. Y mientras reducía a asistencia tres, a 25 grados, la brisa en la cara, el sol calentando agradablemente mi cuerpo serrano, con las endorfinas de un moderado ejercicio en mis venas, una sonrisilla de superioridad me apareció en la cara. “Pobrecillos, si ellos supieran lo que se pierden...”

6,3 kilómetros y 20 minutos después,  entraba por la puerta. Dejo la bici, me voy al bar de al lado a por unas cervecitas para comentar la jugada. Y en el bar de al lado son de Cuenca. Y tienen morteruelo.

Un momento, señores. Pónganse todos en pie. Que cuando se habla de este plato, uno se pone en pie, descubre la cabeza y adopta una postura reverente. Cosa seria y de respeto un morteruelo como Dios manda.

Así que para acompañar las tres cervecitas, le pido al camarero que me ponga una picaeta de morteruelo, para llevármelo al taller de al lado. Y se nota que son clientes habituales. Vaya si se nota. Porque no me puso una picaeta. No. Me puso un cuenco de barro lleno hasta los topes con un tamaño suficiente para servir de coso taurino para una corrida de seis miuras con picadores.

Y así, entre moje de pan en el morteruelo y chupito de zumo de cebada para hacerlo pasar, comente la semana con Vicente, y mis experiencias y lo bien que lo había pasado. Y me despedí de el, no con un adiós sino con un “nos vemos”. Porque nos vamos a volver a ver. Seguro.

LA comunicación de Vici de Bici con mi casa en transporte publico es buena. A menos de 100 metros del local hay una parada de metro. Y mi casa esta a menos de 100 metros de una parada de tranvía. Así que me voy para el metro. Una eternidad. 50 minutos. Y no es que tuviera mucha espera, ni que se estropeara nada (que a veces pasa). Es lo que tiene tener que hacer dos transbordos.

Se dice que los traficantes de drogas te regalan la primera para que te enganches. Dicen, que yo nunca he tenido esa suerte, siempre que he querido algún tipo de cosa fea me ha tocado pagarla.

Hasta ahora. Que me han regalado la primera dosis de algo que engancha y crea adicción.

Antes de probar una bici eléctrica, tenia claro que cuando volviera de mi exilio gales iba a montarme una bici eléctrica. Pero era algo como “cuando vuelva, me pondré a mirar, sin prisas..”.

Y una leche.

¡¡¡QUIERO UNA BICI ELECTRICA Y LA QUIERO YA!!!

Pero no para cuando vuelva de mi exilio gales. NO. La quiero a mi disposición para mis escapadas de vacaciones a Valencia. Para disfrutar yendo de aquí para allá, para fardar de ella, e incluso para responder por n+1 vez a la pregunta de “esto se carga pedaleando ¿no?”.

Y no me monto una aquí en Gales porque tengo el trabajo a 85 metros de mi casa, concucen por el lado que no toca, en vez de tiempo tienen un castigo, y a la pregunta de “¿Aquí cuando es el verano?” la respuesta es “creo que fue el miércoles”, que si no...

Pero de eso, hablaremos en otro hilo.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]