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Me presento y empiezo con dudas de un proyecto algo extraño

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gtbike


Hola, soy algo nuevo en esto, pero hace ya algunas semans que estoy mirando los muchos proyectos que se hacen por aqui, y algunos son una pasada.

Mi tema es algo diferente.

Bueno, me presento, me llamo Juan y soy de Alicante, siempre he usado mucho la bici, pero en plan para hacer alguno recado y poco mas, me considero una persona dinamica y deportista.

En los ultimos meses ya que cada vez nos juntamos menos para jugar basket o futbol que e slo que haciamos.

Me he animado a comprar una btt para salir con un par de amigos que tambien han empezado hace poco.

no somos pros ni nada por el estilo, ya que ninguna de nuestas bicis supera los 500€ ni nuestas salidas son muy fuerte.

Alguna vez, de mas joven tuve problemas con la rodilla sobre todo una temporada que le di al futbol sala mucho.

Ya no he vuelto a tener problemas con la rodilla, hasta que me he comprado la btt, 4 salidas y 4 veces que al volver me ha dolido y se me ha inflado con el correspondiente paquete de la parienta

Cuando salgo en llano con la bici de paseo sin problemas, cuando salgo fin de semana y fuerzo en las subidas, mal asunto.

El caso es que me gusta mucho la bici que tengo a pesar de solo 4 salidas fuertes, y estoy seguro que el problema es el super esfuerzo en las subidas pronunciadas que nos hacemos.

No se si es alguna locura lo que voy a pedir pero, la pregunta es la siguiente:

Se puede montar un kit para solo usarlo de pulsador cuando lo necesite?

Me gusta salir y tirar de piernas, pero no quiero resentirme en esas subidas, que tal vez solo sean 500 metros, las suaves ya las hago yo sin problemas.

Para hacernos una idea, voy a rellenar el formulario este que he visto por aqui:


-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ): indiferente

-Uso en vías públicas?: no es necesario ya tengo una urbana

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) esto no lo tengo claro, tal vez con el acelerador me sobre

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: no solemos hacer rutas de mas de 45km, pero solo lo quiero para las subidas bestias

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? no

-Tipo de terreno: ciudad y pista de tierra y algo de monte: la gran mayoria de veces pista de tierra

]-Pendiente máxima aproximada a superar : hay de todo una vez creo que vi hastaun cartel de 13%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: no me interesa la velocidad, quiero darsela yo con mis piernas, solo lo quiero para las subidas fuertes y que luego no se me resienta las  rodillas

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor :Si no hace falta ni que active

-Diámetro de la rueda en pulgadas:  29"

-Ubicación del Motor: Me es indifetente donde mas equilibrado quede, y menos por saco de

-En qué lugar deseas la batería: cuadro donde la botella donde quede bien repartito el peso


Sobre la bicicleta

- Tipo: bicicleta de montaña

- Marca: gt karakoman de 29 y frenos de disco pongo foto




-Peso: unos 14 kilos  

-Cubiertas: mixtas

Sobre el Ciclista:

-Peso 78 kg

-Presupuesto: pues no tengo ni idea pero lo menos posible cubriendo las funciones que quiero.


Como podeis ver es algo raro lo que pido, la velocidad me da lo mismo, valoro mucho el peso y lo manejable y sobre todo que no sea muy engorroso, quiero decir que cuando no lo este usando no moleste y se note lo minimo que esta ahi.

Pero cuando necesite esa ayuda para subir, le de y me ayude.

Luego lo mismo ya no lo uso hasta que venga otro momento de sobre esfuerzo.

Me parece que me ha quedado un tosto muy importante, asi que dejare que los expertos lo asimilen y estare por aqui a ver si nos aclaramos entre todos.

GRacias!!!



Última edición por Sebibike el Lun Oct 06, 2014 8:46 pm, editado 1 vez (Razón : tuve)

oriam


Hola bienvenido.



Se puede montar un kit para solo usarlo de pulsador cuando lo necesite?


Si, se puede perfectamente, y se puede hacer que cuando pulses el pulsador o botón asista de mas o menos fuerza según tu elección.
Solo hace falta un acelerador, una goma, y un botón pulsador, esas son todas las herramientas necesarias. Very Happy
Eso al fin y al cabo también lo puedes hacer con el gatillo del acelerador, también con el pas con cualquier pantalla escoges la ayuda antes de la cuesta y luego lo pones en ayuda 0 para usarlo como una bici normal.

Para terrenos sueltos y pistas con tierra resbaladizas necesitarás el motor atrás y supongo que para ese uso de ayuda extra puntual no necesites mas del típico motor de 250w.

gtbike


Otra duda que he olvidado preguntar.

Ofrece aguna resistencia al no usarlo?

Vicente Domenech


Bienvenido

Sebibike


Bienvenido

bolondro2


gtbike escribió:Otra duda que he olvidado preguntar.

Ofrece aguna resistencia al no usarlo?

Si es un motor con engranajes, no.

Y casualmente los motores con engranajes son mas pequeños, livianos y discretos. O sea, que te va bien.

gtbike


Vaya, me pensaba que seria mucho mas complicado.

Al querer un kit que no pese, no moleste, pero tenga gran capacidad para trepar, esperaba que fuese un imposible.

Y de la bateria? que se puede poner que pese poco, y sea discreto, Lipo??

bolondro2


gtbike escribió:Vaya, me pensaba que seria mucho mas complicado.

Al querer un kit que no pese, no moleste, pero tenga gran capacidad para trepar, esperaba que fuese un imposible.

Y de la bateria? que se puede poner que pese poco, y sea discreto, Lipo??

No se si estas familiarizado con elmundo de las lipos.

Lo primero que tienes que saber es que las lipo pueden ser peligrosas. No hay que dramatizar, pero no hay que olvidarlo. LA gasolina tambien es peligrosa, y todos hemos llevado alguna vez diez litros de in liquido altamente inflamable y explosivo a escasos centimetros de nuestras partes mas preciadas. Pero igual que todos sabemos que no hay que jugar con el mechero cuando llenas el deposito, con las lipos hay que tomar una serie de precauciones y tener algunos conceptos claros.

Estos son algunos links que yo encontre de utilidad cuando estaba informandome sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=gz3hCqjk4yc
http://www.enbicielectrica.com/t1562-tutorial-uso-lipos
http://www.enbicielectrica.com/t4-como-conectar-dos-lipos-en-serie-o-en-paralelo-y-conectar-dos-cargadores-a-la-misma-fuente
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=932319

Leetelo y miralo. Y entiendelo. Y una vez que hayas entendido los comos y los porques, te los vuelves a mirar, que seguro que te sale alguna duda nueva. Y en caso de duda pregunta. Que no te de verguenza o corte el preguntar. Nadie nacio enseñado, la mayor parte de los que pululamos por el foro entramos a el sin tener ni puta idea y alguien se tomo la molestia de explicarnos las cosas y responder a nuestras pregunta.

Y en tu caso las lipos pueden venir muy bien. Vas a necesitar una ayuda puntual, pero cuando la necesites vas a necesitar que la bateria y el motor den candela, que vas cuesta arriba. Baterias con alta capacidad de descarga y que sean ligeras, pues las lipos encajan bien.

Por otra parte, recuerdo que habia algun forero que se dedicaba a hacer mountain bike y que creo que era de Elche. ¿Alguien sabe quien era?

gtbike


Lo que me pones ya lo he leido de otro hilo. y es de gran ayuda

Lo que pasa es que ando un poco perdido con que tipo de baterias pedir he dicho lipo por precio y sobre todo tamaño, ya que creo que el uso que voy a darle puede estar bien, pero se muy poco de estas baterias.

Al menos he sacado en claro que con el kit mxus lcd plus 250-350w que esta en el banner del principio de la pagina voy bien, no?

Algo que tampoco entiendo es que en la pagina lo venden en 3 medidas 20" 26" y 28" (bueno venden.... ahora no tienen stock dice)

Eso de 28" no lo acabo de entender del todo ya que mi vici dice que monta ruedas de 29"

Esto por que es asi?



Última edición por gtbike el Mar Oct 07, 2014 12:36 am, editado 1 vez (Razón : problemas con el copia pega no veia si salia)

bolondro2


gtbike escribió:Lo que me pones ya lo he leido de otro hilo. y es de gran ayuda

Me gusta que un novato venga con los deberes hechos.  Very Happy . Lo he puesto porque no todo el mundo es tan diligente.


Al menos he sacado en claro que con el kit mxus lcd plus 250-350w que esta en el banner del principio de la pagina voy bien, no?

Para tu caso yo me iria a algo como esto

http://kitelectrico.com/catalogo.asp?xF=1&S=44

Que es muy posible que el que dices vaya bien. Pero este tiene un 30% mas de potencia, y si es para subir por la cuesta de los descuernes, pues igual la necesitas. Ojo, tampoco tienen stock. Lo importante, el dato que te tienes que quedar es Voltaje y amperaje. Voltios por amperios (del controlador) te da la potencia maxima. El primero lleva un controlador de 17 amperios y el segundo de 22.

Algo que tampoco entiendo es que en la pagina lo venden en 3 medidas 20" 26" y 28" (bueno venden.... ahora no tienen stock dice)

Eso de 28" no lo acabo de entender del todo ya que mi vici dice que monta ruedas de 29"

Esto por que es asi?

Cuando compras un kit lo normal es que el motor te llegue montado ya en una llanta, y con el bobinado del motor acorde con el diametro. Si montas un motor preparado para una llanta de 28 en una llanta de 20 vas a tener muy poca velocidad punta, y si lo haces al reves tendras mucha punta (y muy poco par). Hay sitios donde puedes comprar el motor sin radiar y que te lo radien en un taller normal de bicis. Ojo con esta opcion, informate que hay puterias con el tamño de los radios y otras cosas que yo no controlo en absoluto


KIT MXUS LCD PLUS 250-350W


KIT MXUS LCD PLUS 250-350Wki


KIT MXUS LCD PLUS 250-350W


KIT MXUS LCD PLUS 250-350W


KIT MXUS LCD PLUS 250-350W


aqui me pierdo en absoluto y no se esto que quiere decir
[/quote]

Vicentwrc1


Bienvenido al foro GTbike, justo esa bici la tengo yo electrificada, con un motor de engranajes que he radiado en la misma llanta que trae la bici, pero los motores que veas como 28" son validos para tu bici. 700c, 28 y 29 pulgadas son el mismo diametro de llanta.  Para un uso ocasional una bateria lipo te puede valer. De todos modos una bateria de litio de 40 celdas tampoco pesa mucho. Una de botella por ejemplo.

bolondro2


El forero que es de Elche y hace montaña es Pacom. Mira a ver si te puedes poner en contacto con el via PM y que te dice.

Y lo que te diga Vicentwrc1, a misa va, que el si que sabe, no como yo

gtbike


Vicentwrc1 escribió:Bienvenido al foro GTbike, justo esa bici la tengo yo electrificada, con un motor de engranajes que he radiado en la misma llanta que trae la bici, pero los motores que veas como 28" son validos para tu bici. 700c, 28 y 29 pulgadas son el mismo diametro de llanta.  Para un uso ocasional una bateria lipo te puede valer. De todos modos una bateria de litio de 40 celdas tampoco pesa mucho. Una de botella por ejemplo.


Que bien, alguien con una bici como la mia y ya electrificada.

Me daba un poco de miedo la combinacion por ser un cuador un poco raro, y por ser rueda de 29, pero ahora que me dices que la de 28" tambien me va bien, me quedo mas tranquilo.

Solo falta encontrar quien lo tenga en stock y solucionar el tema baterias.

Si pones unas fotos de como tienes tu GT electrificada te lo agradezco un monton, y todos los consejos son bien recibidos, gracias!!

Vicentwrc1


http://www.enbicielectrica.com/t4807-hijos-del-fuego-y-la-polvora-del-foro-yo-os-convoco

Si quieres aquí tienes una foto de Bolondro2 con mi bici.
Saludos

gtbike


Identica a la mia!! mismo color , modelo de ruedas y todo.

Me encanta como la tienes, me gustan asi discretas y funcionales.

Ami me me interesa no ponerle mucho peso encima, y como solo quiero una ayuda para algunas subidas bestias creo que con una bateria de lipo discreta voy bien.

He visto que tambien tienes web con productos y servicios muy interesantes y creo que estamos cerca.

En tener un poco mas claro lo que mas me interesa hablamos, ahora mismo estoy leyendo cosas muy interesantes como las baterias nuevas de 10000 mAh .hobbykingcom/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=64439

Y cosas como ponerle algo mas de voltaje a un kit mxus lcd plus de estos.  kitelectricocom/detalleArticulo.asp?A=75  ( mi cuenta recien hecha no me deja enviar enlaces)

Pero no tengo suete y no hay nada en stock, de todas formas aun me estoy empando de todo, hay muchas cosas que no me entero sobre todo el tema baterias y sus cargadores.

Asi como ver si es viable montar solo ese motor con 2 de esas baterias ,pero no montar pas ni manetas de corte.

Agradezco toda la ayuda que por aqui me van dando, y sobre todo las ideas que aporta la gente.

Mientras voy mirando cosas por aqui y preguntando, eso sin duda.

botijo1


otra GT , somos muchos con GTs

gtbike


Madre mia que motoraco!!!

Muy chula la GT ese, nunca he visto un siste de amortiguado asi.

Lo extraño de lo que yo quiero montar es que no quiero que se note nada, o casi nada, ya que solo necesito algo de ayuda en subidas fuertes, no quiero que añada mucho peso, ni que me frene cuando no lo estoy usando ( llano o Subida suave).

pero tiene que ser la leche ir por el monte con un bicho asi royo moto de campo, jejeje.

bolondro2


Vicentwrc1 escribió:http://www.enbicielectrica.com/t4807-hijos-del-fuego-y-la-polvora-del-foro-yo-os-convoco

Si quieres aquí tienes una foto de Bolondro2 con mi bici.
Saludos

Y aqui http://www.enbicielectrica.com/t4866-cronica-de-una-semana-en-e-bike

estoy contando mis experiencias con la misma.

gtbike


lo leo todo detenidamente, pero no sabia si la bici que estas probando es la GT de Vicente identica a la mia, y me parece que si, verdad?

Me gusta mucho tu narracion, y la forma de contarlo todo.

Me da incluso de pensar si meterle algo parecido a la mia, y que me ayude siempre....

En fin por ahora voy mirando pros y contras de poner una u otra cosa.

Total prisa no tengo, lo que por ahora me ha gustado no esta stock.

Asi mas tiempo para tomar la decision acertada.

Torsen


gtbike escribió:


Ya he leeido todo lo que se ha puesto por aqui sobre las lipos a demas de ver varios tutoriales, y pedir consejo a varios amigos del mundillo del rc que si las conotrolan.

Pero que otra opcion tengo? hay algo de precio similar, y dimensiones/peso/prestaciones pareciadas?

Y para el motor lo mismo que opciones tengo en otros motores, que no me frenen el pedaleo, y que tenga mas potencia para las subidas?

a veces pienso que es mejor comprar un bici barata del decatlhon, y ponerle un 9c a 48v o 60v

Y dejar la que tengo sin nada, pero no esta la economia para estas cosas, y por eso tengo que encontrar el tan preciado equlibrio.



______________________________________________




Vamos a ver, lo primero que tienes que comprender es que normalmente un motor pequeño y ligero suele ser igual a poca potencia, y obviamente, por otro lado, un motor potente suele ser igual a "gran" tamaño y peso. 
(Lo mismo ocurre si comparas el motor de un ford fiesta de 60 CV con el motor de un ford mondeo V6 de 185 CV)

Olvídate de esa leyenda urbana de los motores que ofrecen resistencia a la hora de pedalear porque yo no conozco ninguno que presente dicho problema. Solo tienes que buscar en el foro algún problema REAL al respecto que esté documentado. 

Tronko, eso que dices de ponerle un 9C a 48 o 60v.... es como pasar de la noche al día respecto a lo que tu pretendes conseguir...

Como ya te recomendó en su momento el amigo Bolondro, yo también te recomendaría un motor de 500 W como el BPM-CST (de peso y tamaño intermedios) con un controlador de 22 A. Para lo que tu quieres, con eso ya tienes suficiente. Piensa que siempre es mejor ir algo sobrado que no ir justito...

Por último, respecto a lo de las lipos, veo que ya te has informado bien. Simplemente es necesario ser consciente de lo que puede ocurrir en caso de tener un pequeño "accidente" con el manejo de éstas baterías. Si me permites, aquí te pongo algunos ejemplos, ya que como se suele decir, más vale unos vídeos que mil palabras...

http://www.enbicielectrica.com/t4894-esto-pasa-con-las-lipos#78329

gtbike


Gracias por la ayuda Torsen, videos de esos ya he visto un monton tambien, y la verdad es que acojona un poco ir montado encima de algo que pueda incendiarse asi de rapido.

Asi que lo tengo en cuenta.

Luego voy con algunas dudas en el BPM-CST de 500w, ya he visto que las prestaciones o torque en subida es casi el doble que los pequeños mxus, cosa que tiene que ser un pasada.

Si dices que no ofrece nada de resistencia al llevarlo en modo off tambien es una buena opcion, lo malo el peso.

Pero y de consumo que tal anda?

Alguno de aqui lo tiene y sabe decirme si es buena opcion para llevarlo con unas lipo pequeñas, y solo tirar de el cuando hafa falta?

Un saludo.

bolondro2


gtbike escribió:
Pero y de consumo que tal anda?


El consumo de los motores electricos, a igualdad de prestaciones, es sensiblemente estable. Quicir, diferencias haberlas hailas, pero no son muy alla. Mientras que en un motor de combustion interna la diferencia puede ser de un 50 % mas de consumo a igualdad de peso y velocidad entre un motor de 60 caballos y uno de 150, en una bici electrica si subes a 15 por hora una cuesta mas o menos van a consumirte igual todos los motores. Igual un poco menos el gordo, que los cables y todo estan preparado para entregar mas amperios tienen mas seccion y por tanto tienes menos resistencia y se calienta menos. Otra cuestion es que si tienes caballo grande la cuesta en vez de subirla a 15 la subes a 20 y entonces, claro, traga mas.

La diferencia de consumos se puede encontrar, mas que en la potencia del motor, en como es el bobinado del motor. Por poner un ejemplo, la Racesa de Ous (36V22A) a menos de 20 km por hora traga mucho mas que un mxux normalito (36V15A)porque esta optimizada para llanear y da asistencia hasta mas de 40 por hora, pero entre 20 y 30 me juego el huevo derecho de OUS (el mio no clown ) a que entre una y otra no se va 1 w/h por kilometro. No es cuestion de potencia, sino de donde tiene su "zona de confort" cada motor.

Tuercebielas


Si te apetece (por no repetir todo el rollo), puedes mirar la presentación que hice de mi segunda e-bici en el apartado de Presenta tu bici eléctrica:
http://www.enbicielectrica.com/t21p850-presenta-tu-bici-electrica#73219

Por otro lado, te digo que tu proyecto no tiene nada de extraño (por lo del título), la filosofía de la bici eléctrica en principio es esa. Otra cosa es que esto últimamente "huela" mucho a Mad Max y goma quemada Twisted Evil

bolondro2


Tuercebielas escribió:
Por otro lado, te digo que tu proyecto no tiene nada de extraño (por lo del título), la filosofía de la bici eléctrica en principio es esa. Otra cosa es que esto últimamente "huela" mucho a Mad Max y goma quemada Twisted Evil

Puede decirse mas alto, pero no mas claro.

Sebibike


bolondro2 escribió:
Tuercebielas escribió:
Por otro lado, te digo que tu proyecto no tiene nada de extraño (por lo del título), la filosofía de la bici eléctrica en principio es esa. Otra cosa es que esto últimamente "huela" mucho a Mad Max y goma quemada Twisted Evil

Puede decirse mas alto, pero no mas claro.

Pues sí...pero para eso tienen su sección específica yo prefiero cosas más light y minimalistas pero vivo y dejo vivir.
Smile

gtbike


Creo que es la opcion mas equilibrada para lo que yo busco ese motor de 500w en rueda trasera queda muy bien ahora que lo he visto en esa RR de tuercebielas.

Ademas de que tampoco va tanto la diferencia de precio y lo pongo detras que es lo que en un principio queria.

Falta aclararme un poco con el tema de las baterias ya que en principio continuo queriendo lipo por peso y precio.

Y ver donde puedo encontrar ese kit de motor, ya que creo que no hay mucho estock ahora mismo.

Me gustaria empezar en breve con todo ya que treneis toda la razon, al final no era tan complicado lo que queria.

Otra ver dar mil gracias a todo los que me ayudan con las dudas, que seguramene aun me saldran.

Un saludo.

Tuercebielas


Sebibike escribió:
Pues sí...pero para eso tienen su sección específica yo prefiero cosas más light y minimalistas pero vivo y dejo vivir.
Smile

Y yo, ojo no se vaya a interpretar mal...
Lo que veo es que uno que se incorpore ahora al foro no se encuentra lo mismo que hace dos o tres años. Que no está mal, ni bien. Simplemente distinto.

gtbike


Hola, hace unos meses entre por aqui con un monton de dudas y no fue poca la gente que me ayudo.

Por temas de trabajo lo fuy dejando pero es algo que aun estaba latente en mi cabeza.

Asi que hace ya varias semanas uno que va de un lado a otro, encontre un pack de motos y bateria mxus de una conocida tienda por aqui que empieza por ciclo... , estaba completamente nuevo, y el precio compara con la tienda me parecio bien, a parte de todo me coincidia, tamaño de rueda, kit legal, bateria comoda, muchos me lo recomendaron por aqui.

Asi que me hice con el y se lo envie a mi hermano, el cual a las pocas semanas me pregunto si podia montarlo mas que nada por la duda de si funcionaria o no, no dejar pasar mas tiempo y reclamarle al vender en caso de mal funcionamiento.

Al parecer no debio entender bien mi "ok, pruebalo" pues segun el yo dije, "ok montalo"

A las pocas semanas llego a casa y me encuentro las fotos que mas a pabajo me dispongo a poner

Con lo que creo que es el peor montaje visto en este foro hasta el momento, eso si funciona.

Y como me siento en deuda con todos los que me han dado sus consejos , se lo agradezco de nuevo, y espero que las fotos del montaje sean motivo para el menos alguna sonrisa.



Sebibike



El montaje no está mál salvo que el cable tiene que salir hacia abajo porque si no recoge agua y mugre por efecto de la gravedad.



Última edición por Sebibike el Jue Feb 26, 2015 11:05 am, editado 1 vez (Razón : gravedad)

gtbike


Vaya, agradezco el consejo, de todas formas intentare cambiarlo todo, hay cosas que no me gustan.



Esto es lo que pasa cuando un mecanico de coches te dice, vale lo monto rapido solo para ver como va....

Sebibike


Quise decir "gravedad".
¿Podrías poner los enlaces de las fotos para verlas a tamaño real, por favor?

gtbike


claro que si. aun no controlo mucho lo de poner fotos, espero que esto sirva.

http://subefotos.com/ver/?4129dad68e3b167d2ba7ccd4b9e8892fo.jpg

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