Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Bergamont fn7 line (2a mano)

Bergamont fn7 line (2a mano)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Bergamont fn7 line (2a mano) el Miér Oct 08, 2014 9:22 am

adhair

avatar
Buenas a todos.

He visto una bergamont de 2á mano con ruedas de 28" y motor bosh. Muy poco uso y con dos cargas de bateria. La tienen en 750. Pero también he visto las de norauto y están muy bien de precio. Otra que me gusta por diseño es la moma de biciprix, pero no podré probarla.

Mi problema es que por mucho que leo no entiendo de componentes de la propia bici.

Me podríais dar vuestra opinión? Hice el test y solo añadir que de que aparte de llevarme al trabajo, tengo días de reuniones por madrid donde también la usaría.

2 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Miér Oct 08, 2014 12:56 pm

bolondro2

avatar
adhair escribió:
Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 10km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: puf, ni idea, en madrid hay cuestas apañadas...

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25, la legal, no?

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25Km/h pedaleando

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” las de 28 tb me gustan, pero intuyo q más caras y pesadas.

-Ubicación del Motor Delantero o trasero. Ni idea!! Lo más seguro.

-En qué lugar deseas la batería: [i]Me da igual, pero que esté integrado en el diseño (que se vea poco)


- Tipo: Urbana, de hecho me gustan los diseños clásicos de paseo, como las holandesas, pero supongo que necesitaré algo más robusto...


-Peso Kg - 58Kg


He visto una bergamont de 2á mano con ruedas de 28" y motor bosh. Muy poco uso y con dos cargas de bateria. La tienen en 750. Pero también he visto las de norauto y están muy bien de precio. Otra que me gusta por diseño es la moma de biciprix, pero no podré probarla.

NO quieres velocidad. No quieres autonomia. Y vale, en Madrid hay cuestas, pero eres una pluma de 58 kilos, que eso ayuda. Asi que en principio, cualquier bicicleta electrica te va a dar lo que pides ahora.

Vamos ahora con las tres opciones que planteas.

La bici de biciprix.

Lo primero, que los precios de bicicprix van sin Iva y sin gastos de transporte. Asi que no son 600 euros, sino 750.

Y lo segundo es que yo no me creo para nada los datos que dan en la web. Por este foro ya he oido que 20 quilos, con todo lo que lleva la bicicleta, es como bastante poco verosimil. Y coincido. Una bateria de 36V16Ah son 4,5 kilos, ponle 2,5 para el motor, el cargador y el cableado y resulta que lo que es la bici ha de estar en menos de 13 kilos. Vale, en el Decarton hay bicis de paseo que estan en esos 13 kilos. Pero valen 400 euros, sin nada electrico.

Y por otra parte, tampoco casa el precio. Solo una bateria de 36V16 ah con su cargador viene a estar en algo mas de 400 euros.

En resumen, me parecen duros a cuatro pesetas. Ojo, no las he visto y no las he probado. Y lo cierto es que aunque las especificaciones fueran mas pobres, digamos peso de 24 kilos y una bateria de 36V10 ah seguiria sin ser una mala compra. Pero el que los datos de la web me parezcan mas falsos que un billete de siete euros me genera mucha desconfianza.

bergamont de 2á mano El problema de las bicis de segunda mano es la bateria. Y mas en bicis que montan motores de este tipo, que a veces no te vale una bateria generica y te has de ir a una especifica de la marca, y ahi te desuellan vivo. Si te la compras, asegurate de saber cual es el precio de una bateria de repuesto.

¿Y porque insisto tanto en lo de la bateria si se ha usado poco? Porque da lo mismo si se ha usado poco o mucho. Una bateria se degrada por el tiempo y por el uso, y se ha de hacer un uso muy intensivo de la misma para que la degradacion por uso sea importante. Hazte la cuenta de que una bateria tiene tres años de vida util, e intenta averiguar cuan vieja es la bicicleta. Y cuenta la amortizacion de la bateria.

No conozco esa bicicleta en concreto, pero los motores bosch son centrales, no de buje. Son caros y se supone que son muy buenos. Si la cuenta con el reemplazo de la bateria te sale, no me parece una mala opcion.

Norauto . Sobre el papel, son la opcion mas floja. Supongo que estas hablando de la w402. Tienes menos de todo. Menos potencia, menos prestaciones y menos autonomia. Afortunadamente, incluye tambien menos incertidumbres, menos riesgos y menos precio. Y una bateria de repuesto por menos de 200 euros, que eso tambien cuenta. Y puedes probarla.

Yo me inclinaria por esta opcion. TIenes menos de todo, si, pero para lo que tu le pides te sobra bici. Pruebala. Pruebala en llano a ver como te sientes con la velocidad punta. Pruebala en una cuesta. Si te es suficiente, a ver como te sientes subiento.

Y luego esta la opcion de irte a un kit. Puedes tener un kit desde unos 450 euros. Con mejores prestaciones que la bici del Norauto. Y escojer la bici que mas rabia te de. Nueva o de segunda mano. Y montar un kit no es dificil, y para cualquier duda o problema, aqui esta el foro.


3 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Miér Oct 08, 2014 5:28 pm

adhair

avatar
Mil gracias bolondro2! Tus consejos me sirven de mucha ayuda.

Conforme van pasando los días me doy cuenta de que puedo usar más la bici. Los 10km son de ida y luego otros 10 de vuelta. (Pero puedo recargar allí). Pero por ejemplo hoy de reuniones he estado por madrid por zonas dnd no llega bicimad, por lo que habría ahorrado tiempo con la bici en vez del metro.

Así que la de norauto me da miedo que se me quede corta en breve. Estoy pensando que igual la opción del kit me permite por ese precio tener algo a mi gusto y en una gama media. Siempre he sido manitas, me atrevería a intentarlo y ademas me gusta aprender algo nuevo. Las dudas que me planteo con el kit (a parte de cual seria el más recomendable en mi caso) es el tipo de bicicleta que puedo elgir. Yo me iría a un diseño que me gustara y además fuera ligero. Pero esa ligereza no sé si es aconsejable para llevar la ayuda de motor. Tampoco sé si tengo que tener en cuenta la suspensión delantera?(los adoquines en madrid son un coñazo). Las velocidades, cuantas? Mi idea de bici y no ciclomotor es porque mi cuerpo me pide hacer ejercicio y esta es la unica manera de hacer algo todos los días, aunque sea un poquito...

4 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Miér Oct 08, 2014 5:31 pm

adhair

avatar
Por cierto, han ampliado la ayuda pima aire 3. Me han informado desde biciclick.com

La ayuda también es para kits o solo bicis electricas?

5 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Miér Oct 08, 2014 6:35 pm

Sebibike

avatar
Lo del Puma suena muy raro. Yo llamé al ministerio y me dijeron que el 3 esta agotado pero están por publicar el 4.
Personalmente me iría a la W. del Nor.  Pero con subvención. Si no, un kit de engranajes de 36v y 15a de controlador (mxus, 8fun...)

6 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Miér Oct 08, 2014 8:05 pm

adhair

avatar
Muchas gracias Sebibike. Realmente las de Norauto me parecen muy atractivas. La W424 me parece preciosa, aunque las ruedas de 24 no sé si será pequeño para ir cómodo. Tendré que probarla. El problema es que en negro no queda nada. Y blanco no quiero...

Con los argumentos de bolondro2, la bergamont ya está descartada. Mañana llamaré a Norauto para ver que previsión tiene de que vuelvan a tenerlas en stock. 26 vs 24 esa es la cuestión...

Os pego el mensaje que me han mandado desde biciclik, previamente yo pedí desde la página que se me informara en caso de ampliación:


"El ministerio acaba de abrir la posibilidad de hacer solicitudes debido a que parte del presupuesto ya agotado se ha ido liberando por solicitudes rechazadas.
Si desea comprar una bicicleta con la subvención de 200 euros, podemos realizar una solicitud sin nigún tipo de compromiso a su nombre y no realizar la compra hasta comprobar que se ha aceptado.


El Equipo Biciclick"


De nuevo mil gracias por dedicarme tiempo con vuestros consejos. Smile Smile

7 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Miér Oct 08, 2014 9:42 pm

nr6


La Moma de biciprix se ha ha comprado recientemente un compañero de trabajo.  La compró estando de baja y no me consultó. De haberlo hecho yo también se la hubiera desaconsejado por lo que comenta bolondro,  yo tampoco me tragaba lo del peso y la capacidad de la batería. 

Sin embargo, después de verla en directo debo decir que me sorprendió gratamente.  Los acabados son buenos para los precios de que hablamos (tanto en la parte ciclo como la pantalla lcd y como está resuelto el tema de los cables) y él está contento con el funcionamiento, teniendo para comparar una bicicleta anterior que usó durante más de cinco años a diario. 

En cuanto al peso no sabría decir exactamente pero a mi me pareció bastante ligera levantándola del suelo.  Si interesa puedo intentar pesarla y dar los datos. 
En cuanto a la batería tampoco me creo lo de los 16ah, de hecho fue lo primero que intenté confirmar in  situ pero en la batería no pone nada (yo apuesto por 10ah, máximo 12) Le puedo preguntar sobre la autonomía real para ver si podemos sacar  conclusiones. 

Si quieres puedo sacar fotos reales para haceros una idea.

8 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Miér Oct 08, 2014 10:06 pm

adhair

avatar
nr6 Qué sorpresa!Primeros comentarios positivos sobre la moma ebike 26! 

Si tienes oportunidad me encantaría saber peso real y el largo (por el ascensor, que es alargado y con suerte me entra sin levantar) Muchísimas gracias por adelantado Smile

Pues se convertiría en otra opción a competir con la w424 y la w402. Que ya que estamos 24 o 26? Hay mucha diferencia? Yo quería 26 por poner al niño detras y darle uso los fines de semana por el retiro y demás...

9 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Miér Oct 08, 2014 10:27 pm

nr6


Pues no he visto ninguna eléctrica con rueda de 24", yo desde luego me  iría a por la de 26" porque la rueda de 24 me recuerda a una bici talla niño. 

Ya miraré lo de la longitud y el peso y le pregunto al compañero sobre autonomía e impresiones. 

10 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Miér Oct 08, 2014 10:46 pm

bolondro2

avatar
nr6 escribió:La Moma de biciprix se ha ha comprado recientemente un compañero de trabajo.  La compró estando de baja y no me consultó. De haberlo hecho yo también se la hubiera desaconsejado por lo que comenta bolondro,  yo tampoco me tragaba lo del peso y la capacidad de la batería. 

Sin embargo, después de verla en directo debo decir que me sorprendió gratamente.  Los acabados son buenos para los precios de que hablamos (tanto en la parte ciclo como la pantalla lcd y como está resuelto el tema de los cables) y él está contento con el funcionamiento, teniendo para comparar una bicicleta anterior que usó durante más de cinco años a diario. 

En cuanto al peso no sabría decir exactamente pero a mi me pareció bastante ligera levantándola del suelo.  Si interesa puedo intentar pesarla y dar los datos. 
En cuanto a la batería tampoco me creo lo de los 16ah, de hecho fue lo primero que intenté confirmar in  situ pero en la batería no pone nada (yo apuesto por 10ah, máximo 12) Le puedo preguntar sobre la autonomía real para ver si podemos sacar  conclusiones. 

Si quieres puedo sacar fotos reales para haceros una idea.

Pue cotelleala bien cotilleada, que si el peso es el que dicen, por 750 puesta en casa es una muy buena opcion, aunque la bateria sea mas pequeña. Y si la bateria es como dicen, es un chollo importante.

Supongo que se podra averiguar el amperaje de una bateria sin tener que abrirla. ¿Alguien sabe como? Y si no la autonomia tambien puede ser un buen dato para deducirla

11 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Miér Oct 08, 2014 11:22 pm

Sebibike

avatar
Al peso, viendo el peso de la batería.

12 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Jue Oct 09, 2014 11:24 am

adhair

avatar
Como soy una agonía, ayer escribí a los de biciprix a ver que me decían. Curiosamente sobre el peso siguen manteniendo que 20Kg aprox.. (21, 22, hasta cuanto se considera aprox...) 




nr6 Sobre el largo ya lo tengo claro (y no me cabe en el ascensor... ni en la pared de la entrada... snif snif)




Como veis hice más preguntas, como por ejemplo lo de la batería. Ya que la garantía que da es de 6 meses nada más...




Os pego la respuesta:


"Buenos días,
 
El peso de la bicicleta de paseo eléctrica entera es de unos 20 KG aprox.
La bicicleta está homologada, está claro. Tenemos certificado de homologación europeo.
No somos adscritos al plan PIMA, con lo cual no se le puede aplicar la subvención. Estamos en ello, pero el proceso es largo.
De largo mide 1.85 m aprox.
Tenemos baterías y su precio es de 199€ + IVA. De momento están agotadas pero volveremos a tenerla en existencia a finales de este mes aprox.


Un saludo,
Biciprix"

13 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Jue Oct 09, 2014 2:40 pm

nr6


Efectivamente la longitud es 1850mm, pero si giras el manillar al meter la bici al ascensor mide sobre 1500mm. Yo la mía la meto así. 

Sobre el peso,  la he pesado esta mañana y me  da la batería  2880gr y la bici completa incluyendo batería y unas alforjas que no podía quitar pesa  25kg.  Contando que la alforjas pesen sobre los 500gr,  la bici SIN batería pesaría sobre 21,5kg.

Queda claro que en el peso mienten,  a ver  si alguien nos pide decir algo de la batería pero yo creo que con menos de 3kg no será de 16ah..

14 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Sáb Oct 11, 2014 2:54 pm

adhair

avatar
Mil gracias por el test! nr6

Lo del peso, efectivamente no están siendo muy sinceros y por el precio y peso de la bateria lo mismo.

Ups, no había caido en lo de el giro en el ascensor, que torpe.

Acabo de ver una en el foro de linea clásica que me encanta. Esto va a ser un no parar...

15 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Sáb Oct 11, 2014 3:21 pm

nr6


[/url]

16 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Sáb Oct 11, 2014 3:24 pm

adhair

avatar
que es eso nr6?

17 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Sáb Oct 11, 2014 3:26 pm

nr6


[/url]


Subo un par de fotos del motor y batería con la inscripción que lleva a ver si alguien nos sabe decir algo sobre los ah.  


El motor es un xofo,  yo no lo conozco pero creo que se ha hablado bien de la marca en otros hilos.

18 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Sáb Oct 11, 2014 3:28 pm

nr6


Es la inscripción que lleva el motor de la moma  para que veas marca y características.

EDITO.  veo que no se lee lo que pone en el motor(al menos en el telefono) 
Básicamente pone,  marca Xofo,  36v 250w



Última edición por nr6 el Sáb Oct 11, 2014 3:33 pm, editado 1 vez

19 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Sáb Oct 11, 2014 3:31 pm

adhair

avatar
Muchas gracias! Por cierto, la has probado? Qué sensación de ha dado? 

He hablado con Norauto y aunque no estén en stock bajo pedido te la traen en 2 o 3 días... Asi que no sé si me podrá la agonía por tenerla ya. Otra cosa que estoy pensando es el tema de problemas que me de dentro de garantía, la moma está en barcelona...

20 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Sáb Oct 11, 2014 3:43 pm

nr6


Sin duda para posibles problemas Norauto siempre estará más a mano,  y te podrás beneficiar de la ayuda estatal.  No creo que sean muy diferentes si son las dos de 36v. 
La moma la he probado pero no como para sacar conclusiones porque solo le di una vueltas en llano.  Me pareció que iba fina, pero tranbién probé un día una norauto de 24v que a priori es mucho menos potente y también me dio buenas sensaciones.  Lo mejor es que las pruebes tu (en norauto vas una tarde y las pruebas todas si quieres) y después decides en función de las sensaciones que te den. 
También en decathlon te las dejan probar y supongo que en cualquier tienda tendrán bicis de prueba.

21 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Sáb Oct 11, 2014 3:46 pm

nr6


No desestimes la opción de instalar un kit en una bici que sea de tu agrado.  Ahora mismo hay un Kit con buena batería por 350€ (en el mercadillo del foro) y eliges una bici que te guste te y queda bien de precio también.

22 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Sáb Oct 11, 2014 3:57 pm

adhair

avatar
Para nada lo desestimo, de hecho me veo muy animada. El problema es que me cuesta menos trabajo empaparme de si un kit está bien o no que en sí la bicicleta. No tengo ni pajoleraidea de componentes. 


Por ejemplo, he visto una montada con un kit mxus led de la pagina         , con batería 36v 11ah. Aún con garantía de un año. Pero la bici es de las de 129€ del dechatlon... una elops 1. 

El kit de 350€ , voy a mirarlo. Otro miedo que me da con el montaje es el tiempo. Voy muy apurada... 

Pero sí, sigue siendo una opción.

23 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Dom Oct 12, 2014 12:01 pm

Sebibike

avatar
Ese kit está vendido Wink

24 Re: Bergamont fn7 line (2a mano) el Jue Oct 23, 2014 11:17 pm

tachijardon


Hay que acordarse que la W402 de Norauto es una 24V-10 Ah, que por lo que comentan es bastante menos equipo que la 36V 10-12 Ah de Biciprix.

Yo tengo una W402 desde hace un año y le meto MUCHA caña, sin problema
En un ascensor de 6 personas entra perfecto con la rueda girada y en diagonal.
La autonomía, en Madrid, para mi peso, 88 kg, podría ser entre 20 y 25 km de uso permanente en potencia media.  Usando solo asistencia en subidas o llanos con terreno rugoso, puede dar una media de 40 km.
Con menos peso, más autonomía, claro.
La uso para hacer las compras, le puse dos cestas, adelante y atrás.  En la trasera me caben dos bolsas de Mercadona a tope, en la delantera, una del Decathlon, 5 kg.  Total 25 kg, sin problema.
Vivo en Torrelodones y sube las cuestas cargadas bien, hay que pedalear, pero sin gran esfuerzo.
Llaneando o en bajada, en maxima potencia, se pone a 25 km/h volando.
La suspensión delantera es mala.  Los neumáticos son auténticos antipinchazos, casi no he pinchado en un año y 1000 km.  En caminos de tierra va perfecto, pero trialera no es, claro, es una de paseo con cubiertas anchas que te puedes meter en caminos de tierra sin problema, nada más.
La calidad de la bici es buena en general, he tenido solo algunos problemillas muy menores solamente.
El servicio Norauto, excelente, me miraron un problema de conexiones y de paso me subieron la bici a un banco de pruebas y me la regularon por todos lados.
Pesa 24,5 kg con batería.  Creo que comprar un equipo litio de 24 V es un atraso ahora que los precios de las de 36 V han bajado.  Pero también es cierto que cada tanto, hacen una oferta del 10 % y que con los 200 € del plan, la bici se queda en 440 €, que es barata para lo que la bici es.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.