Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Raptor 140 de oriam

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 Raptor 140 de oriam el Mar Oct 14, 2014 9:32 pm

oriam

Después de llevar las posaderas mas de 3 años sobre la misma montura, y con la ansiedad de ponerme manos a la obra con un nuevo proyecto para mi uso personal, me he decidido también a meter mano a una Raptor 140. Very Happy

He comprando componentes para este proyecto poco a poco según se ha podido, todavía me queda hacerme de alguna cosilla. Casi que lo ideal para la próxima vez sería comprar una bici de DH de segunda, poner los componentes al cuadro Raptor y vender el cuadro restante de DH, de esa manera sale bastante bien y rápido, a no ser que se disponga de una bici ya, o una de enduro que podría valer quizás también para esto.
Aunque comprando las piezas poco a poco te aseguras que son de la medida correcta y luego no hace falta cortar las piezas y alargarlas como al forero Meao Laughing  jocolor

Los componentes necesarios para montar el cuadro son como en cualquier bici convencional, excepto en el apartado de suspensiones, necesita una horquilla de suspensión de largo recorrido delante de 180-200mm y un amortiguador de 216 a 267mm detrás.

Yo he optado por una Boxxer RC delante de 200mm de recorrido y doble pletina.
Atrás llevo un amortiguador de 240mm, un RC4 de fox. Un amortiguador con muelle. 

Otro punto a tener en cuenta es la dirección, se necesita una dirección Semi-integrada para un tubo de dirección con un interior de 44 mm, el pedalier es de 83mm, en este caso hacen falta unas cazoletas de 83mm BSA (rosca inglesa) con unas bielas como es lógico de 83mm, yo voy a montar unas bielas ZEE.

Antes de comprar las bielas compré unas cazoletas de 83mm para poder poner luego las bielas, cual fue mi sorpresa cuando llegaron las bielas al ver que estas bielas ya venían con sus  propias cazoletas lol! icon-lol1

Todo lo demás como en cualquier bici, manillar (a poder ser ancho), cambios, cadena, mando de cambio, frenos, potencia, pedales, etc.
Cambios utilizaré un shimano básico de 7v, mandos de 7v y cadena básica para 7-8v, no hace falta mas en una bici eléctrica.

Para montar el amortiguador hacen falta unos casquillos de 40mm de largo la pareja, yo no los tenía tan largos así que de momento he puesto los que tenía el amortiguador y he rellenado el espacio que faltaba por los lados con arandelas, no es la opción mas elegante pero de momento vale.

En la parte superior de la foto se puede ver en el suelo el soporte para la tija de sillín de bici, de momento he puesto el de moto para ver que como va, mas adelante pondré también el de bici, estoy esperando que me llegue una tija de 30.9mm y la abrazadera.

Una fotita con la horquilla presentada en el cuadro.

Y otra foto con el manillar ya puesto.
Montaré un Cycle Analyst en el manillar con el soporte de potencia.

Para la rueda delantera voy a utilizar una rueda Halo de 26" con llanta de 36mm de ancho, esta rueda viene con un buje Halo spin doctor con unos adaptadores que se pueden usar en eje de 20mm, 15mm y el normal QR de cierre rápido, con lo que te aseguras compatibilidad con cualquier horquilla, las horquillas boxxer utilizan un eje de 20mm como la mayoría de horquillas de doble pletina.

La rueda delantera con llanta de 36mm y 26". (en la bolsa sujeta a los radios vienen los diferentes adaptadores para diferentes tipos de eje)

Voy a colocar de momento unas cubiertas Maxxis Holy Roller de 2.40. Estas cubiertas luego se las traspasaré a la otra bici que tenía. Mas adelante veremos que cubiertas finalmente le pongo, hasta que tenga claro que llanta irá en el motor definitivo trasero, si 24" o 19 de moto, de momento montaré un motor Nine Continent con su llanta de 26".
Así son las cubiertas Holy Roller.

De momento la cosa queda así hasta que vaya avanzando en el montaje.

Última edición por oriam el Mar Oct 14, 2014 9:40 pm, editado 2 veces

2 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Oct 14, 2014 9:37 pm

ous

Otro superproyecto a la vista, que pasada. Me encanta esa horquilla, al final a sido de segunda mano o nueva?

3 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Oct 14, 2014 9:40 pm

oriam

La horquilla es nueva.
A ver si puedo poner esta semana al menos en pie la bici Very Happy

4 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Oct 14, 2014 9:44 pm

ous

El día que me caliente le pongo una de esas a la mía, hecho de menos una sensación mas mantequillosa delante, algo mas blandito que hunda mas... a parte que le dan un aspecto brutal.
Animo con ese proyecto!!

5 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Oct 14, 2014 9:46 pm

oriam

Igual llevas un muelle duro, las horquillas vienen con tres muelles dependiendo del peso, seguro que si pones un muelle mas blando irá mas blanda. O depende como lleves la horquilla regulada.

6 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Oct 14, 2014 9:49 pm

ous

Es una Rock shock Tora de muelle, una horquilla de gama media, no controlo mucho de mecánica de horquillas, pero investigare al respecto.

7 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Oct 14, 2014 10:08 pm

Torsen

Qué pinta más guapa tiene Oriam   

Ya tengo ganas de verla en vivo  jj7gxc

8 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Oct 15, 2014 12:01 am

oriam

Qué pinta más guapa tiene Oriam   

Ya tengo ganas de verla en vivo  

Gracias Torsen, ya quedaremos cuando esté terminada Very Happy

9 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Oct 15, 2014 10:07 am

Mino

babeando babeando babeando 

Que envidia me das...

Sigue contando, cuando puedas otro

10 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Oct 15, 2014 11:24 am

meao

Ole ahi!, la hermana pequeña de Stahma ya va cogiendo forma, jajajaja.

Como podreis imaginar, Oriam y el que suscribe andamos en contacto continuo debido a que compartimos proyecto nuevo y nos vamos consultando sobre componentes y demas. Y, ambos, tenemos la misma cosilla con el tema de la rueda trasera. Sed pacientes, hasta que no tengamos los motores definitivos, el tema de la rueda trasera es provisional.

Torsen, ya solo falta que tu te montes otra y la Armada Cantabrica ya tendria un chasis oficial, jejeje ve1lo

Saludos, Carlos.

11 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Oct 15, 2014 11:25 pm

Torsen

meao escribió:Torsen, ya solo falta que tu te montes otra y la Armada Cantabrica ya tendria un chasis oficial, jejeje ve1lo

Carlos, si me toca la lotería de Navidad, me compraré dos stealth para desmontarlas-despiezarlas y aprovechar los componentes para poder hacerme dos Raptor de éstas, de "High Voltage", una para mí, y otra para nuestro amigo Bolondro para que pueda superar sin problemas esas cuestas que tiene en Valencia. jj7gxc

12 Re: Raptor 140 de oriam el Jue Oct 16, 2014 12:27 am

meao

Torsen escribió:
meao escribió:Torsen, ya solo falta que tu te montes otra y la Armada Cantabrica ya tendria un chasis oficial, jejeje ve1lo

Carlos, si me toca la lotería de Navidad, me compraré dos stealth para desmontarlas-despiezarlas y aprovechar los componentes para poder hacerme dos Raptor de éstas, de "High Voltage", una para mí, y otra para nuestro amigo Bolondro para que pueda superar sin problemas esas cuestas que tiene en Valencia. jj7gxc

Jajajaja lol!

13 Re: Raptor 140 de oriam el Vie Oct 17, 2014 3:31 pm

dinamita4922

Ostias, un par de gemelas en el foro 17

14 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 19, 2014 9:18 pm

oriam

Pues seguimos al tajo, 

Aprovechando del fin de semana le he colocado los discos a las dos ruedas.

Rueda delantera.

Rueda trasera, disco de 203mm con el Nine Continent.

He tenido que meter dos separadores de disco para que el disco de freno se acerque al soporte de la pinza de freno.
El nine continent lleva dos separadoes a cada lado en el eje por dentro de la punteras, en el lado izquierdo la arandela antigiro y un separador de 3mm, en el lado derecho la arandela antigiro y un separador de 5mm.
Las arandelas antigiro las utilizo de separadores por que aquí no hacen falta para otro fin.

Una vez puesto esto y colocados los cables de los frenos de forma provisional, coloco la cazoletas de 83mm con la llave correspondiente, las bielas de 83mm y pedales.

La he colocado la tija y el sillín en vez del asiento de moto, la tija la he tenido que cortar como 17cm, la tija entra 10cm en el soporte, en las fotos está el sillín colocado a mi altura, a la misma altura que llevo el sillín en la bici de montaña para pedalear, similar geometría a la que llevo también en la bici de carretera.

Y así va quedando la cosa hasta ahora. Very Happy

15 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 19, 2014 11:43 pm

jimwebo

Preciosa bici y precioso cuadro,con mucho espacio para baterías.
La llanta trasera es la de serie del motor,verdad?
Si es así,espero que no tengas los problemas que estoy teniendo con los dichosos radios.
Tanto es así,que ya tengo pedidos los radios de moto.
Sigo con ganas tu proyecto.
Un saludo.

16 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 19, 2014 11:55 pm

Sebibike

iQué bonita!

17 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 12:30 am

oriam

Preciosa bici y precioso cuadro,con mucho espacio para baterías.
La llanta trasera es la de serie del motor,verdad?
Si es así,espero que no tengas los problemas que estoy teniendo con los dichosos radios.
Tanto es así,que ya tengo pedidos los radios de moto.
Sigo con ganas tu proyecto.
Un saludo.

Gracias Jimwebo
La llanta es de serie, este el el Nine Continent con llanta de serie con el que llevo tres años, solo he roto dos radios en tres años, los radios son de 2.3mm y los que se rompieron en su día los puse de 2.0mm, y no he tenido mas problemas la verdad.

La llanta se va a cambiar seguramente para poner atrás un poco mas de sección de cubierta, pero estoy esperando otro motor para esta bici, ya que este Nine Continent le he tomado prestado de la otra bici que tengo mientras llega el nuevo. Así que casi seguro que la llanta ancha se la ponga al otro motor.

Las cubiertas son unas Maxxis Holy Roller 26" 2.40. La llanta delantera tiene 36mm de ancho y queda bastante mejor la cubierta. Para cubiertas un poco anchas es mejor una llanta ancha.

iQué bonita!

Gracias compañero!, la verdad es que al natural luce mas Very Happy

18 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 12:48 am

Torsen

Ya ha cogido forma, ahora ya es bici al menos... y tiene un aspecto brutal 

Para mi gusto personal, la prefiero así con el sillín de bici. Así queda más chula.

Otro detalle para hacer un comentario sin importacia ninguna es el disco de freno trasero de 203 mm que según mi punto de vista, pienso que no es necesario tanto diámetro para el freno trasero, con el típico de 160 mm ya van más que sobraos, pero repito que no tiene la más mínima importancia. 

Ahora ya lo tienes chupao, el controlador y unas baterías, y a tirar millas... 
Buen trabajo  iv9x94

19 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 8:19 am

Javierus

pues no está tampoco nada mal con asiento de bici Mario; además así parece menos moto... que al final como traspasemos la línea roja nos van a hacer matricular.
Además... pregunta del millón: con asiento moto imagino no se puede regular la altura del sillín, con lo cual el pedaleo además de ser más incómodo por la anchura del mismo, será fijo a una altura que a la mayoría no le encajará no?

Me gusta mucho... me estáis poniendo los dientes largos....a lo mejor me tiro a la piscina yo también!

20 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 10:21 am

Sebibike

A mí me gusta más con asiento, también.

21 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 10:26 am

Gabach

Ya van dos jejeje
Me imagino que este cuadro se venderá mucho, parece tener una muy buena calidad, y si dos maestros como Oriam y Meao se meten a montarlo es que será bueno bonito y barato! (aunque lo último tengo mis dudas...)

Enhorabuena por el trabajo ya hecho, me pongo cómodo y sigo los avances.

Saludos

22 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 10:54 am

oriam

Otro detalle para hacer un comentario sin importacia ninguna es el disco de freno trasero de 203 mm que según mi punto de vista, pienso que no es necesario tanto diámetro para el freno trasero, con el típico de 160 mm ya van más que sobraos, pero repito que no tiene la más mínima importancia. 

El disco trasero de 203 mm le da un aspecto mas molón, ya puestos por 10 euretes mas Very Happy
Lo de las baterías poco a poco, la idea es meter 18s 32Ah, pero igual empiezo por 18s 16Ah y luego amplio.

con asiento moto imagino no se puede regular la altura del sillín, con lo cual el pedaleo además de ser más incómodo por la anchura del mismo, será fijo a una altura que a la mayoría no le encajará no?

El asiento de moto no se puede regular, es fijo, yo para pedalear con el asiento de moto me siento del medio del asiento hacia atrás. Se puede pedalear pero no tan bien como como en el asiento de bici, es para una posición mas baja, para ir con el centro mas bajo, el asiento es muy cómodo pero no para pedalear como el otro.
Si se puede pedalear para medio ayudar, o ir muy relajado, pero para hacer fuerza y pedalear normal es mejor el de bici.
Para pedalear e ir en una posición como en una bici normal el asiento de bici es lo suyo.

Ya van dos jejeje
Me imagino que este cuadro se venderá mucho, parece tener una muy buena calidad, y si dos maestros como Oriam y Meao se meten a montarlo es que será bueno bonito y barato! (aunque lo último tengo mis dudas...)

El cuadro está bien, es fácil de montar, lo de barato o no depende como se mire o como lo entienda cada uno, un cuadro de una bici de descenso vale igual o mas y pueden parecer tres tubos soldados, un cuadro de carbono pues idem y unas ruedas de carbono de carretera con perfil de marca también cuestan parecido, una horquilla de descenso de alta gama idem, todo es muy relativo. Very Happy

Última edición por oriam el Lun Oct 20, 2014 11:10 am, editado 1 vez

23 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 11:09 am

Javierus

oriam escribió:

El disco trasero de 203 mm le da un aspecto mas molón, ya puestos por 10 euretes mas Very Happy
Lo de las baterías poco a poco, la idea es meter 18s 32Ah, pero igual empiezo por 18s 16Ah y luego amplio.

con asiento moto imagino no se puede regular la altura del sillín, con lo cual el pedaleo además de ser más incómodo por la anchura del mismo, será fijo a una altura que a la mayoría no le encajará no?

El asiento de moto no se puede regular, es fijo, yo para pedalear con el asiento de moto me siento del medio del asiento hacia atrás. Se puede pedalear pero no tan bien como como en el asiento de bici, es para una posición mas baja, para ir con el centro mas bajo, el asiento es muy cómodo pero no para pedalear como el otro.
Si se puede pedalear para medio ayudar, o ir muy relajado, pero para hacer fuerza y pedalear normal es mejor el de bici.
Para pedalear e ir en una posición como en una bici normal el asiento de bici es lo suyo.

Ya van dos jejeje

El cuadro está bien, es fácil de montar, lo de barato o no depende como se mire o como lo entienda cada uno, un cuadro de una bici de descenso vale igual o mas y pueden parecer tres tubos soldados, un cuadro de carbono pues idem y unas ruedas de carbono de carretera con perfil de marca también cuestan parecido.
La horquilla que lleva Meao en su bici nueva vale parecido a el cuadro y a la vista son dos tubos, todo es muy relativo. Very Happy
pues ya está claro, asiento de bici.
Otra cosa Mario... qué tal van esas ruedas en asfalto? los tacos no son incómodos en suelo duro? No se si habrá en ese ancho ruedas algo más mixtas, con dibujo pero tipo Btwin de esas que hablamos en su día pero con más perfil

24 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 11:58 am

oriam

Otra cosa Mario... qué tal van esas ruedas en asfalto? los tacos no son incómodos en suelo duro? No se si habrá en ese ancho ruedas algo más mixtas, con dibujo pero tipo Btwin de esas que hablamos en su día pero con más perfil

Esas ruedas no son de tacos específicas para montaña, son mas bien mixtas de BMX por lo que van bien por asfalto también, son estas http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubierta-maxxis-holy-roller-mtb/rp-prod78370
También están estas http://www.chainreactioncycles.com/es/es/dmr-moto-rt-mtb-tyre/rp-prod3244

25 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 12:23 pm

bataanjr

26 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 12:29 pm

meao

Atras no se pueden usar discos mas pequeños de 200mm, no lo permite el diseño del cuadro. El cuadro esta diseñado para discos de 200 a 225mm.

El freno trasero aporta mucho a la frenada en un bicho como este, dado que tiene mucho peso cargado en esa parte.

Oriam, me gusta el asiento bici, voy a probar en la mia como queda y que tal se pedalea. El de moto es para usar con mucha asistencia y poco pedaleo, jejeje.

Saludos, Carlos.

27 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 12:34 pm

bataanjr

Lo pongo acá también,por casualidad este es el motor que esperas yo quería el cromo pero por $420.00 dólares menos y mas prestaciones que todos los demás y cerca del cromo pues me decidí en 25 días debe llegar.

http://www.aliexpress.com/item/MXUS-45mm-magnets-high-powerful-motor/2043119619.html

28 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 1:15 pm

meao

bataanjr escribió:Lo pongo acá también,por casualidad este es el motor que esperas yo quería el cromo pero por $420.00 dólares menos y mas prestaciones que todos los demás y cerca del cromo pues me decidí en 25 días debe llegar.

http://www.aliexpress.com/item/MXUS-45mm-magnets-high-powerful-motor/2043119619.html

Uhm, en la foto pone 35H, lo que , en principio, hace referencia al ancho de el Stator y los Imanes. Segun la foto es con imanes de 35mm.
Seria como el que llevo yo, aunque no se si el mismo bobinado.

Saludos, Carlos.

29 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 2:05 pm

oriam

Si es verdad, el soporte de la pinza que trae de origen es para mínimo 203 mm, no se en que estaba pensando Very Happy

Oriam, me gusta el asiento bici, voy a probar en la mia como queda y que tal se pedalea. El de moto es para usar con mucha asistencia y poco pedaleo, jejeje.

Si, con el de bici se da pedales perfectamente, a mi no me molesta el cuadro para nada, no tengo que abrir las rodillas ni nada, las piernas van rectas y bien, pasan rozando el cuadro pero bien.
Tengo que hacer una ruta a pedales tal cual sin asistencia para ver que tal.

Última edición por oriam el Lun Oct 20, 2014 2:16 pm, editado 1 vez

30 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 2:08 pm

bataanjr

Antes de ordenarlo me empape de toda la información que encontré y es de 45mm.Al parecer en el momento no tenían fotos nuevas de el porque en lo escrito dice 45mm.Model Number: XF40-45H.
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=63142

31 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 2:28 pm

oriam

Acabo de pesar la bici instalada con todo, "excepto la batería" y pesa con el Nine Continent unos 28 kilos, 28,6 kg para ser mas exacto.
Hay que tener en cuenta que la horquilla de doble pletina que llevo pesa 3 kg aproximadamente.
Una bici de descenso normal y corriente con un Nine Continent andará por los 23-25kg dependiendo modelo

32 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 3:09 pm

Torsen

meao escribió:Atras no se pueden usar discos mas pequeños de 200mm, no lo permite el diseño del cuadro. El cuadro esta diseñado para discos de 200 a 225mm.

El freno trasero aporta mucho a la frenada en un bicho como este, dado que tiene mucho peso cargado en esa parte.

Gracias Carlos por la info, así poco a poco vamos conociendo los detalles.  

oriam escribió:Acabo de pesar la bici instalada con todo, "excepto la batería" y pesa con el Nine Continent unos 28 kilos, 28,6 kg para ser mas exacto.
Hay que tener en cuenta que la horquilla de doble pletina que llevo pesa 3 kg aproximadamente.
Una bici de descenso normal y corriente con un Nine Continent andará por los 23-25kg dependiendo modelo

Shocked
Pues no está nada mal... se te va quedar en el peso de una stealth fighter  Very Happy Very Happy y aún te queda para llegar al peso de una bomber  Laughing Laughing  iv9x94

33 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 4:45 pm

ous

oriam escribió:Acabo de pesar la bici instalada con todo, "excepto la batería" y pesa con el Nine Continent unos 28 kilos, 28,6 kg para ser mas exacto.
  De eso doy fe. Mi kona Stinky con baterías se va a casi a los 27 Kilos.

Con el tema de los frenos que se ha hablado mas arriba, para estos proyectos que la bici es capaz de generar 3500W como es mi caso, todo hay que montarse por exceso. Frenos grandes, cubiertas bestias, llantas acorde con la cubierta, y amortiguaciones lo mas que se pueda, de esa manera uno consigue una bici segura, estable y equilibrada. Si no se puede montar una bici acorde la potencia que va a generar el motor, mejor quedarse en los kits estandars.
  La bici esta quedando para babear un buen rato.... me he enamorado de esa horquilla, que lo sepas. Hay de menos recorrido que 200mm?
A mi también me gusta bastante con sillín, de la otra manera tiene demasiada pinta de moto.

Última edición por Sebibike el Mar Oct 21, 2014 9:12 am, editado 1 vez (Razón : ha)

34 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 5:05 pm

manchi

Felicidades por el proyecto y lo que va de realización oriam, te está quedando muy bién.

Una duda que me ha surgido al leer todo es el tema de la tija sillin, si entre los posibles usos están las bajadas trialeras o barrancos ¿no sería interesante poder bajar el sillin para estas bajadas fuertes? (tipo a las famosas "tijas pijas")

Ya tengo ganas de verla en marcha

35 Re: Raptor 140 de oriam el Lun Oct 20, 2014 10:20 pm

oriam

Pues no está nada mal... se te va quedar en el peso de una stealth fighter    y aún te queda para llegar al peso de una bomber     

Pues si, yo creo que quedará sobre el peso de la figther si ponemos la misma capacidad e batería que lleva la figther de 1kw, pero con el tiempo supongo que la pondré 2kw.

La bici esta quedando para babear un buen rato.... me he enamorado de esa horquilla, que lo sepas. Hay de menos recorrido que 200mm?

Gracias ous, antiguamente estas horquillas tenían 180mm, ahora 200 mm, si buscas una anterior pues igual la encuentras de 180.
La rock shox domain actual es idéntica en todo a la boxxer, lo único que cambia es que la domain lleva las barras cromadas de acero y pesa medio kilo mas, por lo demás todo es lo mismo y la domain es mas barata.

Una duda que me ha surgido al leer todo es el tema de la tija sillin, si entre los posibles usos están las bajadas trialeras o barrancos ¿no sería interesante poder bajar el sillin para estas bajadas fuertes? (tipo a las famosas "tijas pijas")

No se hasta que punto me tiraría yo por un barranco con esta bici Very Happy, yo lo veo quizás mas para tipo enduro, las tijas pijas necesitaran recorrido interior para recogerse, unos 125 mm aproximadamente, piensa que la tija solo sobresale 12-13cm como yo la tengo ahora contando la cabeza de la tija, en total de tija solo ha quedado con lo que va dentro 23 cm, y yo ando cerca de 1.85, a mas estatura mas tija, pero a menos mas corta, bien es cierto que podría haberla dejado mas larga por abajo, pero no quería que sobresaliese por estética.

36 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Oct 22, 2014 12:09 pm

botijo1

Me lo estoy pasando moña con tu proyecto,Mario,demasiado bestia para lo que busco yo ,que es medio de transporte urbano-discreto a la vez,por eso me quedo como estoy,pero para donde tu estas ,que hay mas libertad y mas campo, ese cacharro esta perfecto,casi tirando a un poco bestia cyclops cyclops Twisted Evil

37 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Oct 22, 2014 6:41 pm

oriam

Bueno hombre, no deja de ser lo mismo que tenía antes solo que con mas capacidad de batería. Es incluso menos potente que la que tu probaste cuando quedamos aquí. Very Happy 
Además el motor es 2Kg es mas ligero que el tuyo  y el disco de freno le tapa icon-smile-big icon-smile-big

38 Re: Raptor 140 de oriam el Sáb Oct 25, 2014 1:31 pm

Sr.Agaporni

Espectacular el proyecto, esto es otro nivel. Muchas ganas de verla funcionando!
Las cubiertas que has cogido son las que yo estoy probando y me gustan bastante, no son la repera en agarre pero aguatan mucho. Con mi GNG me he cargado varias gomas con tacos gordos, es demasiada fuerza y peso, y los arrancaba antes de llegar a desgastarlos. Estas marchan bien.

39 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 26, 2014 11:43 am

emenege

Muy bonita, como está de peso el cuadro?

40 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 26, 2014 12:04 pm

oriam

el cuadro con el basculante supongo que andará sobre los 10k. El basculante esta muy reforzado.
La horquilla sobre 3kg, motor sobre 6kg, mas ruedas, cubiertas cámaras y todo lo demás salen esos 28,6kg, sin la batería.
El otro día estuve viendo una Specialized Demo de descenso con lipos 5000mah 18s, (que son 2kg en baterías) y un Nine Continent y pesaba 30kg, eso sí, llevaba un portabultos, guardabarros, luces y un soporte hecho para las baterías.

Última edición por oriam el Dom Oct 26, 2014 12:11 pm, editado 1 vez

41 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 26, 2014 12:09 pm

kowen

Te va a quedar muy limpio y elegante pero no me termina de convencer este cuadro, mucho peso y dinero para lo que es, un monopivote de lo mas simplon

42 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 26, 2014 12:19 pm

oriam

El monopivote tiene 3 posiciones arriba y dos abajo lo cual ya no es muy común, aparte que no se hasta que punto poner un monopivote virtual con mas anclajes y rodamientos, a ver si al final metemos el amortiguador dentro del cuadro Very Happy
Lo del precio como todo, muy relativo, hay ruedas que valen mas y cuadros de descenso que valen el doble y el triple, esto es algo específico para lo que es, para llevar baterías dentro no para otra cosa.

Última edición por oriam el Dom Oct 26, 2014 12:29 pm, editado 1 vez

43 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 26, 2014 12:21 pm

jimwebo

Exacto,un  cuadro precioso con muuuuuuucho sitio para llenarlo de chicha.

44 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 26, 2014 1:06 pm

bataanjr

Algo así aunque tardes 2 días en sacarlas cargarlas y meterlas.JEJE.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_913245220140614012328zps44f.jpg

45 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 26, 2014 3:07 pm

ous

La leche! ahí da miedo meter la mano.

46 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 26, 2014 3:09 pm

jimwebo

Spaguetti boloñesa,jejejej.

47 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 26, 2014 3:20 pm

kowen

Solo falta el tomate  babeando

48 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 26, 2014 7:16 pm

meao

Madre mia, si a mi me da pereza sacar 6lipos que llevo actualmente, no te quiero contar si meto todas esas!.
Eso si, supongo que no estara muy preocupado por la autonomia, jejeje.

Saludos, Carlos.

49 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 26, 2014 8:03 pm

Rikite

Me gusta el cuadro, el montaje, el concepto. Puede salir una máquina potente y segura de ahí, discreta para hacerla pasar por bici es otra historia.

Puedo preguntar, que presupuesto total manejáis? Porque entre cuadro, componentes y baterías se tiene que ir un pico.
Me lo pasaría de lo lindo con esa máquina por el circuito de motocross de mi pueblo.

Ánimo con el proyecto, lo sigo atento

50 Re: Raptor 140 de oriam el Dom Oct 26, 2014 9:16 pm

bataanjr

Bueno todo es relativo. Asiéndolo tu mismo gastaras comprando todo de calidad y 100 Voltios  tendrás una bisi que echa cuesta de 10mil a 12mil con mas prestaciones en el rango de los 3mi y eso es comprando todo nuevo meao tenia piezas usadas y modifico otras. Todo en Dólares.

51 Re: Raptor 140 de oriam Hoy a las 1:19 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente