Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Raptor 140 de oriam

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

101 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Nov 19, 2014 12:01 pm

oriam

Celdas Winston?
Sí, esas celdas son de una moto eléctrica.

102 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Nov 19, 2014 4:33 pm

jalquin

oriam escribió:
Celdas Winston?
Sí, esas celdas son de una moto eléctrica.

Ufff..... Celdas de moto eléctrica + ese cuadro raptor = Algo muy guapo podría salir de ahí LaughingLaughingLaughingLaughing

103 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Nov 19, 2014 9:15 pm

oriam

De esas celdas de moto entran muy poquitas en el cuadro jalquín.

De momento el hueco del cuadro con el controlador y baterías instalado quedaría así. Aunque el controlador voy a ver si le puedo subir un poquito mas ganar espacio. En la parte de delante para los cables de la llave y demás, ya se va llenando Very Happy.

104 Re: Raptor 140 de oriam el Jue Nov 20, 2014 4:07 pm

jalquin

Mario, esa parte del cuadro donde van las celdas, es de acero, o es de aluminio ?

105 Re: Raptor 140 de oriam el Vie Nov 21, 2014 1:56 am

oriam

Las tapas de aluminio, y el resto pone esto; acero de construcción super fuerte, resistencia a la tracción 1200N/mm2, mas fuerte que el acero CrMo.

106 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Dic 02, 2014 1:39 pm

bataanjr

Para los que no puedan pagar lo de este cuadro esta este por 600.00.mas barato no existe.

107 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Dic 02, 2014 2:05 pm

oriam

Son cosas diferentes, tubos recubiertos de tapas, pero como opción enconómica vale.

108 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Dic 02, 2014 3:47 pm

meao

bataanjr escribió:Para los que no puedan pagar lo de este cuadro esta este por 600.00.mas barato no existe.

Yo tengo ojeados esos cuadros de Vector, y, a mi, no me gustan. Sus geometrias no son buenas, el pedalier va en el basculante trasero, esta agujereado por todos lados(aqui es zona de lluvia)...

...y lo peor, me resulta feo a la vista.

Y con esto, no quiero decir que el Raptor sea el mejor, que no se me malinterprete.

Saludos, Carlos.

109 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Dic 02, 2014 8:33 pm

oriam

Ostras!! no me había dado cuenta del pedalier en el basculante, pues si se va moviendo no es nada bueno para el pedaleo.

110 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Dic 02, 2014 9:34 pm

meao

Y que no deja trabajar la suspension correctamente, ya que cuando vas de pies, tu peso pasa a formar parte de la masa no suspendida y solidaria al basculante, mientras que cuando vas sentado, y ejerces menor presion en los pedales, parte de esa masa se aligera. Con lo que es imposible hacer un buen ajuste de la suspension.

Saludos, Carlos.

111 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Dic 02, 2014 9:36 pm

meao

Y fijaros bien en las fotos, la distancia pedalier-sillin es ridicula. Para pedalear, habria que tener minimo 25cm de tija por encima de la altura del sillin en las fotos, con lo que el manillar queda "en el suelo".
Si se quiere usar para hacer una moto y no pedalear, todabia tiene un pase. Pero para pedalear, yo no lo veo.

Saludos, Carlos.

112 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Dic 03, 2014 11:44 am

jalquin

bataanjr escribió:Para los que no puedan pagar lo de este cuadro esta este por 600.00.mas barato no existe.

Este cuadro Ya lo había visto, y también opino lo mismo, la estética no está muy bien lograda para mi gusto, y lo peor es lo del pedalier en el basculante. Esto me parece inadmisible para una bici de montaña. Imaginaros en un pequeño bache o salto, al tocar tierra vas de pie y encima del basculante, la sensación que debes sentir en los pies debe ser alucinante, además del riesgo altísimo de que se te desenganche o se te trabe la cadena por el golpe brusco que está llevando en ese momento.
Yo definitivamente a este cuadro no me apuntaría.

113 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Dic 03, 2014 1:32 pm

chucho

jalquin escribió:

Este cuadro Ya lo había visto, y también opino lo mismo, la estética no está muy bien lograda para mi gusto, y lo peor es lo del pedalier en el basculante. Esto me parece inadmisible para una bici de montaña. Imaginaros en un pequeño bache o salto, al tocar tierra vas de pie y encima del basculante, la sensación que debes sentir en los pies debe ser alucinante, además del riesgo altísimo de que se te desenganche o se te trabe la cadena por el golpe brusco que está llevando en ese momento.
Yo definitivamente a este cuadro no me apuntaría.

Si y no.

Ciertamente llevar el eje en el pedalier no es ideal. Aun que habría que ver realmente cuanto se mueve y con que dirección. Pero para la cadena en cambio es perfecto ya que la distancia entre eje pedalier y el eje de la rueda trasera permanecerá invariable al contrario de lo que pasa cuando el eje pedalier queda fijo en el cuadro. Cuando el eje pedalier se encuentra fijo en el cuadro y el basculante se mueve la cadena se enlonga y se contrae rápidamente provocando que la cadena sufra mas y pueda desengancharse o como bien has dicho se trabe la cadena y rompa o bloqueé la rueda.

114 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Dic 03, 2014 11:22 pm

Torsen

chucho escribió:
Si y no.

Ciertamente llevar el eje en el pedalier no es ideal. Aun que habría que ver realmente cuanto se mueve y con que dirección. Pero para la cadena en cambio es perfecto ya que la distancia entre eje pedalier y el eje de la rueda trasera permanecerá invariable al contrario de lo que pasa cuando el eje pedalier queda fijo en el cuadro. Cuando el eje pedalier se encuentra fijo en el cuadro y el basculante se mueve la cadena se enlonga y se contrae rápidamente provocando que la cadena sufra mas y pueda desengancharse o como bien has dicho se trabe la cadena y rompa o bloqueé la rueda.

Shocked

Entonces... TODOS los cuadros de bicicletas dobles del mundo mundial no están bien diseñados??   Shocked

Que yo sepa, el desviador trasero, a parte de cambiar de piñon, también te mantiene la cadena tensada.  Shocked 
Y los rodillos guía que se montan en el plato de las bicis DH, ¿no son para que no se salga la cadena?.  Shocked (Creo que Carlos los montó en su Stahma)

115 Re: Raptor 140 de oriam el Jue Dic 04, 2014 1:28 am

oriam

No se sale ni se estira la cadena, yo no llevo guiacadenas y no se mueve, de todos modos tampoco la he probado por terreno con baches todavía, que yo sepa el basculante pivota haciendo un semicírculo no recto.
El guiacadenas en DH es por que con un solo plato se abarca todo los piñones, sin contar los botes y saltos.
Además llevar el pedalier en la zona que bascula sería lesivo para las rodillas con el pedaleo.

116 Re: Raptor 140 de oriam el Jue Dic 04, 2014 6:21 pm

jalquin

Al llevar el pedalier en el basculante, al pedalear, o al saltar y ponerte de pie en los pedales, estás tú mismo haciendo parte de la suspensión con tu cuerpo y peso, y eso no lo veo conveniente porque como bien decía Carlos (meao) se estaría alterando el reglaje de la suspensión en cada salto o bache.
Este cuadro de Evel me parece un invento Chino, y los Chinos son muy buenos para copiar, pero para inventar se les da muy mal......

117 Re: Raptor 140 de oriam el Jue Dic 04, 2014 10:01 pm

chucho

Torsen escribió:
chucho escribió:
Si y no.

Shocked

Entonces... TODOS los cuadros de bicicletas dobles del mundo mundial no están bien diseñados??   Shocked

Que yo sepa, el desviador trasero, a parte de cambiar de piñon, también te mantiene la cadena tensada.  Shocked 
Y los rodillos guía que se montan en el plato de las bicis DH, ¿no son para que no se salga la cadena?.  Shocked (Creo que Carlos los montó en su Stahma)

Si te fijas todas las DH que usan este sistema ademas de llevar desviador trasero llevan los famosos rodillos de los que hablas que son precisamente para que no se pueda salir la cadena... Sino se saldría la cadena continuamente al separse y acercase de forma violenta los dos ejes. El muelle del guia cadenas trasero no es suficientemente fuerte ni rápido para evitar que se salga. Incluso solo el golpe hace que el desviador trasero se mueva aflojando la cadena.

oriam escribió:No se sale ni se estira la cadena, yo no llevo guiacadenas y no se mueve, de todos modos tampoco la he probado por terreno con baches todavía, que yo sepa el basculante pivota haciendo un semicírculo no recto.
El guiacadenas en DH es por que con un solo plato se abarca todo los piñones, sin contar los botes y saltos.
Además llevar el pedalier en la zona que bascula sería lesivo para las rodillas con el pedaleo.

Muy posiblemente necesitaras usar un guiacadenas delantero si tu conducción offroad no se va limitar a andar por caminos Wink

Estamos de acuerdo en que llevar el eje pedalier en el basculante no es lo ideal para el "piloto" pero si lo es para mantener las cadena en su sitio.

118 Re: Raptor 140 de oriam el Vie Dic 05, 2014 9:13 am

v6tdi1969

Me alegro mucho de que te hayas lanzado Mario! Y además a lo grande. Estais montando un buen par de bicharracas meao y tú. Como para que no os miren por la calle affraid. He estado un tiempo sin entrar por aquí, voy un poco liado, demasiados frentes abiertos. Pero a la vez, és agradable llegar, y ver que sigue habiendo tanto movimiento.
Me apunto a ver como se comporta.  Que tal de agilidad anda la bici, con tanto peso? Con todas esas baterias, podrás pasarte por aquí un dia, y nos damos unas vueltas por mis caminos , no? Very Happy

119 Re: Raptor 140 de oriam el Vie Dic 05, 2014 12:57 pm

meao

v6tdi1969 escribió:Me alegro mucho de que te hayas lanzado Mario! Y además a lo grande. Estais montando un buen par de bicharracas meao y tú. Como para que no os miren por la calle affraid. He estado un tiempo sin entrar por aquí, voy un poco liado, demasiados frentes abiertos. Pero a la vez, és agradable llegar, y ver que sigue habiendo tanto movimiento.
Me apunto a ver como se comporta.  Que tal de agilidad anda la bici, con tanto peso? Con todas esas baterias, podrás pasarte por aquí un dia, y nos damos unas vueltas por mis caminos , no? Very Happy

Mucha bicharraca, pero ayer me dijo que no salia con ella porque llovia... lol!

La de agua que habra chupado ya la mia, jajajaja. bicia

Alegra leerte de nuevo.

Saludos, Carlos.

120 Re: Raptor 140 de oriam el Vie Dic 05, 2014 4:53 pm

oriam

Me alegro de que te pases por aquí, nos tienes abandonados Very Happy

La bici bien, es muy ágil, de todos modos la mía no pesa mucho mucho, pesó 28kg sin baterías y unos 36 kg con la configuración que tiene ahora de batería de 18S 20Ah, aunque igual pasará a 18s 30A para los 2 KW de batería.
Como quedó de peso la demo tuya?

121 Re: Raptor 140 de oriam el Sáb Dic 06, 2014 10:23 am

v6tdi1969

Intentaré no pasar tanto tiempo sin venir a veros! Embarassed
Mi demo está en 28.5kg, más o menos, pero , tengo pensado ponerla a régimen este invierno,
ya que tengo planeado desacerme del cuadro de descenso, y entonces, varios componentes de calidad, pasarán a esta. Solo la horquilla, totem solo air de 180 tuneada y afinada, pesa casi un kg menos que la marzochi bomber 180.
Me gustaria, que alguna alma caritativa, pasara mis posts de bicis " ilegales" aquí con los vuestros, si no és mucha molestia, pués creo que són bastante offroad. Así, seguiré documentándolo nadamás me ponga manos a la obra.  Estoy pensando también en meterle un par o tres de celdas más.
Sí, lo reconozco, entre los dos, me habeis picado....  Very Happy
Acabo de estrenar un multirrotor, hexarotor concretamente, para foto y video aereo ( que por cierto, llevo un més montando y configurando), y, he optado por baterias 3s, y, he escogido las zippy de 8000, pués estoy muy contento con ellas por la bici. Crees que tendria problemas, o iría pasado, al conectarle una más a la bici? Creo que me cabe en el cuadro, pués és bastante fina. Pasaria entonces a
21S . Aguantaria el controlador de aliexprés?

122 Re: Raptor 140 de oriam el Sáb Dic 06, 2014 10:44 am

ous

v6tdi1969 escribió:Intentaré no pasar tanto tiempo sin venir a veros! Embarassed
Mi demo está en 28.5kg, más o menos, pero , tengo pensado ponerla a régimen este invierno,
ya que tengo planeado desacerme del cuadro de descenso, y entonces, varios componentes de calidad, pasarán a esta. Solo la horquilla, totem solo air de 180 tuneada y afinada, pesa casi un kg menos que la marzochi bomber 180.
Me gustaria, que alguna alma caritativa, pasara mis posts de bicis " ilegales" aquí con los vuestros, si no és mucha molestia, pués creo que són bastante offroad. Así, seguiré documentándolo nadamás me ponga manos a la obra.  Estoy pensando también en meterle un par o tres de celdas más.
Sí, lo reconozco, entre los dos, me habeis picado....  Very Happy
Acabo de estrenar un multirrotor, hexarotor concretamente, para foto y video aereo ( que por cierto, llevo un més montando y configurando), y, he optado por baterias 3s, y, he escogido las zippy de 8000, pués estoy muy contento con ellas por la bici. Crees que tendria problemas, o iría pasado, al conectarle una más a la bici? Creo que me cabe en el cuadro, pués és bastante fina. Pasaria entonces a
21S . Aguantaria el controlador de aliexprés?
La Demo 7, la gran inspiración para montarme mi Kona.... como le vas a rebajar peso? Estare atento a tu hilo, yo tengo tentaciones de sustituir varias piezas por carbono, pero el sentido común me dice que no, sobre todo es uso cada vez mas duro que le doy.

123 Re: Raptor 140 de oriam el Sáb Dic 06, 2014 12:10 pm

oriam

Si, a 21s va perfectamente.
Si llevases la misma batería que yo solo habría unos tres kilos de diferencia. De todas formas no te ha quedado muy pesada teniendo en cuenta otra demo que he visto electrificada.

124 Re: Raptor 140 de oriam el Sáb Dic 06, 2014 6:28 pm

oriam

Me gustaria, que alguna alma caritativa, pasara mis posts de bicis " ilegales" aquí con los vuestros, si no és mucha molestia, pués creo que són bastante offroad. 

Ya están pasados Smile

125 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Dic 09, 2014 7:51 am

Javierus

Una cosa Mario, sabes que el CA tiene una opción de configurar en LEGAL, poniendo el acelerador solo para arranque y controlar velocidad Max. y potencia max..... entonces? podríamos usar esta bici en modo legal? Yo creo que sí, de hecho yo en mis bicis llevo siempre el CA con las dos configuraciones, si me para la poli, pues pongo el CA en modo legal y listo, no creo que se pueda multar entonces, y sabemos que es muy rápido pasar de una configuración a otra, no voy a dar más detalles...
Con todo esto, con tu configuración... podrías ir perfectamente por vía pública no? No se me ocurren en este momento más limitaciones legales que lo impidan que la potencia, velocidad máxima y acelerador solo para arrancar hasta 6 km/hora

126 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Dic 09, 2014 12:18 pm

oriam

Yo en las configuraciones llevo una en la que solo funciona el pas y el acelerador está desactivado en off y no funciona nunca.

Pero tienes que pensar que quizás son ilegales todas las bicis hechas a mano, todas las chooper que andan por ahí, todas los cuadros de bicis de carretera a medida se supone que son todos ilegales,  Very Happy Very Happy , todas las fixies hechas por uno, cuadros artesanos, etc, si nos ponemos a buscar las vueltas modificar una bici es muy fácil, poner unas llantas de perfil de carbono está a la orden del día en una bici de carretera, yo la verdad es que no se que pensar......

127 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Dic 09, 2014 9:43 pm

Javierus

oriam escribió:Yo en las configuraciones llevo una en la que solo funciona el pas y el acelerador está desactivado en off y no funciona nunca.

Pero tienes que pensar que quizás son ilegales todas las bicis hechas a mano, todas las chooper que andan por ahí, todas los cuadros de bicis de carretera a medida se supone que son todos ilegales,  Very Happy Very Happy , todas las fixies hechas por uno, cuadros artesanos, etc, si nos ponemos a buscar las vueltas modificar una bici es muy fácil, poner unas llantas de perfil de carbono está a la orden del día en una bici de carretera, yo la verdad es que no se que pensar......
sí pero no es lo mismo una bici convencional que una bici eléctrica a ojos de la poli y hay que buscar que no te puedan buscar las cosquillas

128 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Dic 09, 2014 11:00 pm

meao

Javierus, a mi me paran bastante a menudo. Pero siempre para curiosear por la bici.
Nunca les miento, les cuento abiertamente sus caracteristicas y los distintos modos de funcionamiento. Y no he tenido nunca problemas.
Quizas influya que siempre voy de manera civilizada y pedaleando. Para hacer el cafre me voy a entornos mas adecuados, como velodromos y pistas ex-profeso.

Tengo entre manos un proyecto muy extremo esteticamente, ya veremos si con el me supone algun problema. De momento, sin pegas con las autoridades.

Saludos, Carlos.

129 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Dic 09, 2014 11:43 pm

Sebibike

Yo creo que si uno va pedaleando y a velocidades razonables no tendrá problemas. Hoy le he preguntado a un municipal por los Segways aquí en Granada, que se usan en el centro y van por la calle...me ha dicho que no hay ordenanza municipal autorizando nada y que había una especie de vacío legal (y una m iba a decirle, pero me he callado)...pues a ver con qué cara me multarían a mí y no a ellos: funcionan sin pedalear y superan x10 la potencia máxima de 250W.

130 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Dic 10, 2014 8:23 am

Javierus

ok, entonces me queda clarísimo de que podemos ir con cualquier bici por muy potente que sea, siempre que la llevemos configurada en el marco legal

131 Re: Raptor 140 de oriam el Jue Dic 11, 2014 11:12 am

jalquin

Yo también pienso que sobre el tema de lo legal o ilegal de nuestras bicis, el factor principal está en la manera como la uses. Si te pones a hacer el indio en un sitio público, pues seguro que no pase mucho tiempo antes que te multen. Pero usandola de manera sensata y sin incomodar a nadie, seguramente no habrá mayor problema por la bici que lleves. Eso sí, creo que en la medida que esto de las bicis eléctricas se hagan más asequibles y se vaya aumentando su uso, surgirán como en todo, los inconscientes que harán que las autoridades lo tomen en serio, y entonces si tendremos que cumplir con unas normas impuestas. Exactamente lo mismo que ha pasado con las motos de campo.
Saludos.

132 Re: Raptor 140 de oriam el Mar Ene 06, 2015 1:54 am

chucho

Pasará como con las minimotos... tiempo al tiempo. Yo creo que cuanto menos nos vean y menos sepan los malos mejor que mejor.

Si pasado mañana se ponen a controlar velocidad/acelerador y saben como usar el CA malo... asi que cuanto menos sepan mejor Wink  En alemania por ejemplo ya saben usar el CA y si llevas modo ilegal dentro de los modos te empaquetan Rolling Eyes 

Vi el otro día una foto donde se ve perfectamente lo que hablabamos de la cadena cuando el eje de pedalier no esta en el basculante o no coincide con el eje del basculante.

133 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Ene 07, 2015 6:43 pm

oriam

Al final he cambiado el motor trasero por uno de 45mm de ancho de stator, he tenido que utilizar los 150mm del basculante completos para poner el disco y 7 velocidades, una pequeña bestia Very Happy

134 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Ene 07, 2015 11:18 pm

Sebibike

babeando iv9x94
oriam escribió:Al final he cambiado el motor trasero por uno de 45mm de ancho de stator, he tenido que utilizar los 150mm del basculante completos para poner el disco y 7 velocidades, una pequeña bestia Very Happy

135 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Ene 07, 2015 11:47 pm

meao

Pequeña bestia?.....

....y yo voy y me lo creo!, jajajaja.

Me tienes con los dientes largos. A ver si saco tiempo para montar el mio y corroborar esas cosas tan bonicas que me cuentas de ese motor.

A ver si vienes a Bilbao, te la traes y nos damos un paseo.

Saludos, Carlos.

P.D.: Quieres que te mire una pata de cabra?.

136 Re: Raptor 140 de oriam el Miér Ene 07, 2015 11:57 pm

Asier16

Yo me apunto a ver como anda eso si te acercas Very Happy

ese es el famoso mini cromotor ? A que potencia le estas haciendo trabajar ? 

Saludos Asier

137 Re: Raptor 140 de oriam el Jue Ene 08, 2015 1:19 am

oriam

Si, ese famoso Cool , de momento está trabajando a unos 70v 45A, aunque ya se nota que tira bien. He estado rodando unos kilómetros para probarle y el motor llega bastante frío, pero el controlador bastante caliente, quizás necesite algún controlador de 18 Fets en vez de 15 Fets ya que el motor va muy por encima del controlador.

138 Re: Raptor 140 de oriam el Jue Ene 08, 2015 8:26 am

Asier16

Que controlador estas usando? Y cual pretendes usar?
Y respecto de velocidad como va ? Que bobinados tiene ese motor ?
Que pasada de motor como tiene que ir 
Saludos Asier

139 Re: Raptor 140 de oriam el Jue Ene 08, 2015 11:17 am

bataanjr

Yo lo tengo en la mía  a 72V una MTB y tiene mucho par y hace caballitos hasta 20kph con rueda 26 y eso que es el de menos par (4t-15 v1).

Última edición por Sebibike el Jue Ene 08, 2015 3:36 pm, editado 1 vez (Razón : hace)

140 Re: Raptor 140 de oriam el Vie Ene 09, 2015 1:52 am

oriam

Un controlador de 15 mosfets 45A, pero pienso que iría mejor con 18 mosfets y un máximo de 50-60A, tampoco quiero un misil.
La velocidad es muy similar a la de un 9x7 de Nine Continent sin cassette para hacerse una idea.

141 Re: Raptor 140 de oriam el Vie Ene 09, 2015 11:51 am

Asier16

uff 60A no son tontería ya tiene que tener fuerza ... (así a cuenta rápida son mas de 5 Cv, la potencia de muchas scooters) 
En comparación con un 8x8 de aluminio? es lo que tengo para comparar XD 
llevo el mismo bobinado que un 9x7 de los anteriores no ? 
pues con 18s  tienes velocidad de sobra yo creo 

Saludos Asier

142 Re: Raptor 140 de oriam el Vie Ene 09, 2015 1:27 pm

bataanjr

En mi caso con el anterior de 35mm sin marca chino corría a 72kph con este lo mismo pero llega mucho mas rápido. Vamos a ver cuanto da con las 4 6s 10000mah en serie que ya las tengo esperando al amigo para montarlas.

143 Re: Raptor 140 de oriam el Vie Ene 09, 2015 5:48 pm

oriam

En comparación con un 8x8 de aluminio? es lo que tengo para comparar XD 
llevo el mismo bobinado que un 9x7 de los anteriores no ? 
pues con 18s  tienes velocidad de sobra yo creo 

Asier el 97 o 9x7 de cassette equivale a un 8x8 de los que no tienen cassette, el 9x7 es un poco mas rápido, quizás 3-4 km/h a 48v por poner un ejemplo.
Con un controlador de hasta 30A no se va a notar mucha diferencia, vale que el de 45mm no se va a calentar, pero es un motor para cierto voltaje alto y amperaje alto, piensa que para poner 7v y el disco he utilizado los 150mm del basculante de la Raptor, una bici normal suele tener 135mm,  no creo que el motor de 45mm se pueda poner en menos de 145mm con el disco y 7v, solo en el lado de las 7v he necesitado poner 8mm en separadores para que entren.

144 Re: Raptor 140 de oriam el Vie Ene 09, 2015 10:07 pm

Asier16

Pues ya ocupa ...
Y el tema de separadores donde los has puesto ? Entre el motor y los piñones?

Meao me dijo que se le podía llegar a meter 10kw pero eso es buscarle los limites,  pero que potencia seria la recomendable para ese motor ?

Saludos Asier

145 Re: Raptor 140 de oriam el Vie Ene 09, 2015 11:55 pm

oriam

Los separadores son las arandelas que van en el eje, se ponen para que apoye la puntera del cuadro sobre el separador ya que si no pegaría el piñón en la puntera o el basculante.
Eso es por que el motor no viene preparado para poner 7v, al ser mas ancho que un motor normal el espacio para poner los piñones se ve reducido.

Lo de la potencia es muy relativo, depende de como se use, como todos los motores, que se puedan poner 5000w puede, pero si se va todo el rato a 5000w se quemará. Una cosa es los watios picos que aguanta y otro los constantes o potencia nominal.

146 Re: Raptor 140 de oriam el Sáb Ene 10, 2015 12:27 am

meao

Efectivamente. Hay que tenerlos muy buen puestos y unos frenos mas grandes que las llantas para estar retorciendole la oreja con 10kw. Y tener una bici preparada para no partirse con tanta fuerza.

Saludos, Carlos.

147 Re: Raptor 140 de oriam el Sáb Ene 10, 2015 1:42 am

Asier16

Como todo en esta vida tiene un limite pero sin llegar a forzar se le puede sacar mucho jugo a esos motores, por ejemplo en una cuesta del 10% y ayudando con los pedales cuanto tiempo podría aguantar esos 5kw? 

Luego esta el tema del calor, los motores que he visto (de bicicleta hablo) no hay ninguno que lleve un disipador con el fin de evacuar mejor el calor del motor, de manera que podrían aguantar potencias superiores (sin pasarnos) ya que la temperatura de funcionamiento seria menor, en cambio muchos otros motores eléctricos destinados a otros usos si cuentan con dichos disipadores incluso con ventiladores en los mismos para aumentar la superficie de disipación y el caudal de aire que circula por el disipador, y ya si nos vamos a motores con potencias mas altas, estos van refrigerados por agua de manera que evacuan mucho mas el calor producido por los bobinados, lo cual provoca que se puede aumentar la potencia de dicho motor, ya que es el calor el enemigo de los motores eléctricos puesto que provoca que el barniz se derrita y se cortocircuite. 

Que maneras conocéis para reducir el calor ? 
La que yo he visto es la de hacerle los agujeros de manera que se mejora el flujo de aire interior y directo hacia el bobinado y en Endles-sphere lei un chico que ponía unos pequeños ventiladores en el interior del motor (se trataba de un cromotor) de manera que mejoraba el flujo interior de aire y bajaba unos grados las temperaturas pico y en uso normal bajaba bastante la temperatura del motor

Consiguiendo una buena disipación que potencia le podríamos sacar a ese motor durante un breve periodo ,digamos seria capaz de aguantar 10kw durante 5 minutos por ejemplo ? 

Como dice meao y opino igual antes de subir potencia es preferible subir potencia de frenado y rigidez estructural, sino puede pasar cualquier cosa 

Saludos Asier

Última edición por Sebibike el Sáb Ene 10, 2015 10:04 am, editado 1 vez (Razón : ayudando)

148 Re: Raptor 140 de oriam el Sáb Ene 10, 2015 1:10 pm

oriam

A parte de los agujeros hay personas que refrigeran estos motores con aceite.

No puedo saber cuanto tiempo podría aguantar con 5Kw un 10%, pero después de los datos que he visto de un Crystalyte Crown, calculo que a los 10 minutos estaría muy preocupado y antes de los 15 minutos estaría quemado, a esa potencia no se puede ayudar subiendo un 10% porque subirá a mucha velocidad.

149 Re: Raptor 140 de oriam el Sáb Ene 10, 2015 2:20 pm

Asier16

Con aceite como ? Llenan el interior de aceite ? Y no les pierden aceite los rodamientos ? O usan algún tipo de reten para los rodamientos ? 

Seria interesante buscar un sistema que sea capaz de extraer ese aceite del motor y pasarlo por un radiador pequeño de manera que se pueda bajar la temperatura del aceite reduciendo asi la temperatura del motor, pero no creo que sea fácil y menos con ejes finos, buscando un eje grande y usando el interior del eje para meter un par de tubos o algo ... nose seria interesante ver un sistema de ese estilo 

Saludos Asier

150 Re: Raptor 140 de oriam el Sáb Ene 10, 2015 3:10 pm

bataanjr

Usan dos tipos de aceite,de trasmisiones automáticas o aceite mineral porque no conducen electricidad lo difícil es sellar bien el motor para que no se escape. Y no he leído nada de los rodamientos. Y también lo han hecho en controladores. La primera ves que vi este tipo de enfriamiento fue en una PC la persona la sumergió en una pecera en google hay videos.

Última edición por Sebibike el Sáb Ene 10, 2015 4:18 pm, editado 1 vez (Razón : he hecho)

151 Re: Raptor 140 de oriam Hoy a las 1:13 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente