Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Algo se mueve

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Algo se mueve el Jue Nov 10, 2011 8:16 pm

Sebibike

Habéis visto el anuncio de renault no? Es el primer anuncio que veo que indrectamente subraya los aspectos negativos de los coches normales(no me deis palo si hay más pero es que no veo mucha tele)

2 Re: Algo se mueve el Jue Nov 10, 2011 8:29 pm

opqa

Hombre, tienen que vender su nuevo producto, llevan mucho dinero y tiempo de desarrollo invertido en él. Falta ver la aceptación que tendrá en el mercado, esperemos que bueno.

Personalmente, tengo la impresión de que la tecnología de baterías ha sufrido un desarrollo espectacular en los últimos 10-15 años debido a una necesidad que apareció en el mercado, la de conseguir reducir el tamaño y aumentar la autonomía de los teléfonos móviles. Gracias a esa necesidad aparecieron las primeras baterías de litio, desde entonces no han hecho más que mejorar, y la competencia ha provocado que su precio baje cada vez más. Es gracias a esas mejoras que la bici eléctrica sea una opción mucho más atractiva y viable hoy en día que hace 20-30 años (los imanes de neodimio también pueden tener algo que ver en esto, pero en menor medida), lo mismo para los coches eléctricos que ya están aquí.

Pienso que si el coche eléctrico tiene éxito será el empujón definitivo para que la tecnología de almacenamiento eléctrico, sea en forma de baterías o como sea, termine de despegar. Si no se descalabra antes toda la economía mundial, en unos años veremos densidades de almacenamiento energético que hoy en día ni soñamos. Es emocionante ver como una tecnología avanza a pasos tan grandes en tan poco tiempo, un poco como pasó con los ordenadores.

Última edición por opqa el Vie Nov 11, 2011 3:44 pm, editado 1 vez

3 Re: Algo se mueve el Vie Nov 11, 2011 2:24 am

Osito

Me has "quitado" el hilo de las manos, Very Happy Very Happy

Este es de Nissan, que por lo visto en esto de los eléctricos van de la mano con Renault.

El cochecito este el Twizy, me tiene enamorado

4 Re: Algo se mueve el Vie Nov 11, 2011 6:00 am

jemamibo

Nissan y Renault son aliados comerciales y a dia de hoy comparten plataformas y motores,en cuanto a lo electrico,tambien soy de los que pienso que de aqui a unos 15-29 años ya habra vehiculos de todo tipo en las calles,a precios competitivos y con unas prestaciones y autonomias de uso que hoy en dia solo nos atrevemos a soñar.E-saludos.

5 Re: Algo se mueve el Vie Nov 11, 2011 6:41 am

Greybeard

jemamibo escribió:Nissan y Renault son aliados comerciales y a dia de hoy comparten plataformas y motores...

O directamente el coche entero con diferentes logotipos...

6 Re: Algo se mueve el Vie Nov 11, 2011 10:56 am

jemamibo

Es el caso de algunos de sus vehiculos industriales por ejemplo Wink .

7 Re: Algo se mueve el Vie Nov 11, 2011 11:33 pm

Yuseiko

Si pudiera hoy día me compraría un coche eléctrico. Apuesto por ello con mucha fé e incluso me gustaría montarme un negocio referente a coches eléctricos porque está mas que claro que es el futuro a seguir.

Yo estoy enamorado del Tesla Roadster:
Está fabricado y basado en el chasis del Lotus Elise y es un gran deportivo eléctrico.
Cuando viajé a Holanda vi uno enchufado a la red eléctrica y es espectacular.

Además ahora va a fabricar un coche más familiar y deportivo a la misma vez. El Tesla Model S:
Tesla fabricante coches electricos a finales el presente año parara la fabricacion en el roadster y la gama quedara compuesta por el model s berlina electrica que se comercializara a mediados en 2012. el tesla Model S esta Fabricado casi todo en aluminio, el peso total del Model S es de 1.730 kg, includias las baterias con un peso de 545 kg. Este coche electrico, equipa un motor de refrigeracion liquida. En su version base, sus baterias, que se cargaran durante 4 horas, le daran autonomia para hacer 257 Km, mientras que es las versiones superiores con mejores baterias llegaran a los 370 y 483 km, y la version signature edition que recorrera 500 km y podra cargar las baterias en 45 minutos.la potencia de este coche es de 250 CV, a 13.500 rpm este coche acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza 209 km/h, y con una sola marcha hacia delante y otra hacia atras.para recargar las baterias solo hay que conectarlo a una toma de corriente y ya esta. interiormente es un familiar gracias a sus 7 plazas cinco ocupantes adultos y dos niños, estos sentados en asientos abatibles y en posicin contraria al sentido de la marcha.El tesla model s lleva Cuadro de instrumentos digital con pantallas LCD, llantas de 21 pulgadas lleva neumáticos 245 35ZR21 delante y 285 30ZR21 traseros sistma de frenado brembo con pinzas monobloque y discos perforados. los precios son en estados unidos 50.000 a los 60.000 $ unos 39.000 o 47.000 ,cuando llegue a europa y a españa sera mas caro. mas adelante habra un crossover (vehiculo con carroceria eleavada) tambien electrico. tesla nos muestra que un coche electrico puede ser un coche para viajar si temer a los kilometros.

Además hay coches muy potentes, más que coches de combustión y de fabricación artesanal.

8 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 12, 2011 3:41 am

Sebibike

Lo dela carga rápida en 45minutos "conectándolo a una toma de coriiente y ya está" no me lo termino de creer... seguramente exija una instalción adicional

9 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 12, 2011 8:03 am

jemamibo

Tenia un numero de la revista "como funciona" en la que hablaban de coches electricos de altisima gama,y tambien hablaban de recargas que rondaban la hora e incluso menos si te conformabas con el 80%.

10 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 12, 2011 8:45 am

Greybeard

Las cargas rápidas son en instalaciones especiales, bien en trifásica, bien en corriente continua a alta tensión; tened en cuenta las potencias en juego, cargadores capaces de recargar el Leaf (24 kWh) en menos de una hora, suponen potencias por encima de 24 kW, muy alejadas de lo que tenemos en casa.

A nivel doméstico, serán "cargas lentas", de 10A o 15A (2,2 o 3,3 kW) durante las horas nocturnas.

Una curiosidad sobre el Tesla Roadster: ¿sabíais que su batería no es tan diferente de las de nuestras bicis eléctricas? Está hecha con celdas Li-IOn 18650...

aunque son ¡6.831 conectadas! Eso sí, las cuidan un poco más, las recargan en vez de hasta 4,20V (100%) a 4,15V máximo (95%) con opciones más conservadoras a disposición del propietario.

http://www.teslamotors.com/blog/bit-about-batteries

11 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 12, 2011 1:37 pm

Sebibike

Pues gracias por el apunte no sabía cuáles llevaba.

12 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 12, 2011 1:57 pm

shorlo

Sí que se ve movimiento y supongo que el lobby del petroleo algún as bajo la manga, como patentes de batería. Yo pienso que esto se va a masificar cuando ideen alguna normativa, homologación que obligue a x, o bien ideen un sistema de recarga el cual sea obligatoria llevar por el motivo tal y cual jajaja volvemos a las susodichas homologación, igual aparece de repente una batería y es obligatoria llevar esta por que digan que el resto no son seguras jajaja...........soy un poco escéptico, bueno igual lo normal, por qué sino se ha ido a Irak jajaja.

Saludos.

13 Re: Algo se mueve el Dom Nov 13, 2011 3:49 am

Osito

A ver que os parece este bólido eléctrico conducido por Sebastian Vettel, bueno en realidad son dos los que prueba, un deportivo y un "divertido" Very Happy Very Happy

14 Re: Algo se mueve el Lun Nov 14, 2011 12:26 am

Yuseiko

Wou! Osito está guapisimo el video. Como se saben el circuito a la perfección eeh!

15 Re: Algo se mueve el Vie Nov 18, 2011 7:29 pm

shorlo

16 Re: Algo se mueve el Vie Nov 18, 2011 8:36 pm

cartair

Segun uno de Renault, los coches electricos tienen el mismo precio que los de explosion, lo que no te venden es la bateria que la alquilan y rondaran, segun los kilometros que hagas, pero alrededor 60 euros al mes.
A mi, lo que me asusta de los electricos es precisamente la bateria, que por el tamaño seguro que no baja del millon de pelas. Ese problema, esta resuelto, lo que pasa es que 60 euros al mes me parece carillo, pero eso si, los problemas de la bateria son gratis por que es de ellos y cuando se muere te dan otra.
Tengo un correo que queria enseñaros, pero no se como hacerlo.
El tema va, de que el coche electrico funciono bien por los sesenta y la mano negra del petroleo lo ha hundido siempre. Una vez, se hicieron con la fabrica de baterias y... dejaron de fabricarlas. Sin baterias... pues como esa, muchas perrerias mas.

17 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 3:02 am

Osito

Ya estoy encaprichado con el Twizy, sobre todo porque tengo problemas de movilidad, y no puedo llegar por todas partes con la e-bici, ya me gustaría.
Deseando que salga para probar ese híbrido entre el coche y la moto bounce

18 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 3:08 am

Bici Electrica Mallorca

No se si tendrás problemas de movilidad, pero eres un trasnochador, como yo, y es que a esta hora es cuando uno funciona mejor y nadie te da al coñ@zo Cool

Por cierto, me encanta el twizzy, pero me da miedo el comportamiento de los demás coches (pesados y grandotes) a su alrededor...

19 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 3:21 am

Osito

germanlazaro escribió:No se si tendrás problemas de movilidad, pero eres un trasnochador, como yo, y es que a esta hora es cuando uno funciona mejor y nadie te da al coñ@zo Cool

Por cierto, me encanta el twizzy, pero me da miedo el comportamiento de los demás coches (pesados y grandotes) a su alrededor...
Si, si un auténtico "Oso nocturno". Very Happy Very Happy
A mi también me da miedo eso, pero más miedo me da la moto, si no ya tendría una. Me pasaba lo mismo con la bici, hasta que empezaron con los carriles bici, normalmente salgo poco fuera de ellos

20 Algo se mueve... el Sáb Nov 19, 2011 12:17 pm

JanDC

Por lo que he visto el Twizzy no es un híbrido entre coche y moto.Es una bici biplaza en
paralelo,cabinada y con asistencia eléctrica.En Volt-Tour hay un socio que se vende una
matriculada y homologada.Para mi economia la encuentro cara.Hay una asociación Twiggy
muy activa en Suiza que se mueven con los recambios y mantenimiento pues el artefacto
hace años que se dejó de fabricar.Un poco selectiva y con pedigree pues se considera pieza
de coleccionista. A mi también me daria miedo al ser adelantado por un trailer.Y seguro que
las autoridades de turno te paran continuamente para pedir "los papeles" , pasar un rato y
comentarlo posteriormente con los compañeros de cuartelillo: sabes con qué me he encon-
trado hoy...?
Buen ingenio para llevar una càmara camuflada y hacer un corto simpático.Almodovar
comenzó con una Super 8 mm y tiene su estatuilla...Ideas gratis!. Salud !

21 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 2:05 pm

Greybeard

JanDC, no sé si estás confundiendo el Twike, híbrido a pedales

con el Renault Twizy, eléctrico puro

22 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 3:25 pm

hego

Que mariconada: donde este un V8 y que gaste lo que quiera.Ya no vendrá de eso.

La falacia de la contaminación: ¿Nadie se da cuenta de lo mucho que contamina una batería antes de ser producida/fabricada y luego cuando millones de coches ( u otros vehículos) las cambien por estar reventadas de uso a los dos años, las van a usar para hacer abonos ecológicos u otra chorrada similar? Serán miles de millones de ellas con sus metales pesados, sus compuestos químicos irrecuperables en lso vertederos, sin contar con lo que nadie sabe que está danzando ya por el medio ambiente con este tema y escondido detrás de tanta escusa barata de "ecologica",...Jolín, que visión más limitada de las cosas.

!! que las baterías también contaminan !!!

... y la energía eléctrica con las que se cargan, de donde sale ¿de un molinillo de viento?.... anda ya!!! Centrales térmicas y nucleares a manta y de allí a "las soluciones sostenibles". La hipocresía que no falte.

Nos lo van a meter este tema con pala, pero al tiempo de creer que estamos haciendo las cosas bien para que "cuele". Todo es la puta pasta.La naturaleza que se recupere sola...si puede.

Saludo "ecologistas metaloides".

... y es que eso de lo "renovable", es una verdad, pero a medias.No me creo nada.

23 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 4:56 pm

Osito

Si Grey me refiero al Twizy 100% electrico e híbrido entre coche y moto

La ventaja, quitando que sea eléctrico o no, es el espacio. En principio, y supongo que dependerá de las homologaciones, ocupa un poco más que una moto, y podría aparcarse en los parkings para motos, con la ventaja que ello supone Rolling Eyes
Para los que nos dan miedo las motos, pero nos gustaría tener una, creo que soluciona

24 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 6:47 pm

cartair

Osito, ¿has probado las motos de tres ruedas? Son motos que no se caen y circulan como motos y tienen las ventajas de una moto, por que el cochecito lere que a ti y a mi nos gusta mucho, es eso un coche con todas sus desventajas. Aunque muy cuquito.

25 Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 7:49 pm

JanDC

Pues si Grey,he metido la pata.Twizzy,Twike... no es lo mismo.Sorry,gracias por corregir.
De todas maneras está bien dar un paseo por Twike.Están bien pensadas.O estaban...

26 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 8:14 pm

Bici Electrica Mallorca

hego escribió: Que mariconada: donde este un V8 y que gaste lo que quiera.Ya no vendrá de eso.

La falacia de la contaminación: ¿Nadie se da cuenta de lo mucho que contamina una batería antes de ser producida/fabricada y luego cuando millones de coches ( u otros vehículos) las cambien por estar reventadas de uso a los dos años, las van a usar para hacer abonos ecológicos u otra chorrada similar? Serán miles de millones de ellas con sus metales pesados, sus compuestos químicos irrecuperables en lso vertederos, sin contar con lo que nadie sabe que está danzando ya por el medio ambiente con este tema y escondido detrás de tanta escusa barata de "ecologica",...Jolín, que visión más limitada de las cosas.

!! que las baterías también contaminan !!!

... y la energía eléctrica con las que se cargan, de donde sale ¿de un molinillo de viento?.... anda ya!!! Centrales térmicas y nucleares a manta y de allí a "las soluciones sostenibles". La hipocresía que no falte.

Nos lo van a meter este tema con pala, pero al tiempo de creer que estamos haciendo las cosas bien para que "cuele". Todo es la puta pasta.La naturaleza que se recupere sola...si puede.

Saludo "ecologistas metaloides".

... y es que eso de lo "renovable", es una verdad, pero a medias.No me creo nada.

Hego, creo que si empezamos la eterna discusión de ecología contra hipocresía no iremos a ningún sitio, o por lo menos no más allá que los miles de foros donde se discute de lo mismo. No te falta razón en lo de los intereses económicos creándonos "nuevas necesidades ecolojetas", pero aún así sigue siendo más eficaz producir la electricidad en centrales de ciclo combinado lejos de las grandes urbes e introducir a nuestro sistema energético las renovables poco a poco o progresivamente que quemar la gasolina "in situ" en nuestros ineficaces motores de combustión.

Lo eléctrico mejora nuestra salud y nuestro entorno con respecto a lo que tenemos ahora y las baterías son un mal menor que espero que mejore con el tiempo, ya sea con la produccion de energía en el propio vehículo (Hidrógeno + pilas de combustible) ya sea con la mejora del almacenamiento y su ecología (baterías de más densidad energética y más limpias con el entorno).

Eso sin contar que si aparece una fuente de energía buena de verdad (tipo fusión) será mucho más fácil de incorporar al sistema energético ya que los usuarios ya estaremos consumiendo electricidad para movernos, en vez de tener que cambiar todo el parque móvil de repente, lo que provocaría un colapso del sistema.

Sigamos pedaleando en paz :.>:

27 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 8:58 pm

cartair

Bueno, mejora nuestra salud... o no sabemos si nos produce cancer o cosas raras.
A mi por ejemplo, me hace mal la corriente alterna. Demostrado.
Hay muchos casos de sospechas de canceres, por lineas que pasan por ciudades, en las que por falta de conocimiento, no hacen mucho caso a los enfermos.
Pero lo que si ya se sabe, es que la contaminacion mata.
Pero lo de las baterias, tienes razon. ahora son pocos vehículos, pero si se llega a masificar...pero si nos ponemos asi, terminamos como los africanos, con taparabos. Yo me apunto, pero la gente quiere mas prosperidad, y la prosperidad...

Última edición por Sebibike el Lun Nov 21, 2011 7:43 pm, editado 1 vez (Razón : VEHÍCULOS)

28 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 9:30 pm

shorlo

A mi me da lo mismo lo de la ecología dentro de unos limites razonables. Lo del cancer............y los móviles y microondas ¿qué? o los arcos detectores y los scanners............no creo que haya que ser paranoico, de lo contrario hay que pedirle una habitación en alquiler al abuelo de Heidi, que incluso los alimentos que consumimos tienen sustancias cancerígenas, a ver como se engorda a los animales y como se nutren las hortalizas y frutas en los viveros...............

Lo dicho, esto es cojonudo para el bolsillo (de momento) y creo que menos que la gasolina contamina, al menos no deja negra las fachadas de las calles.

Saludos.

29 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 10:16 pm

hego

Sin querer he desviado la finalidad del hilo.

Solo un par de apunte:

- Veo difícil la sustitución total por parte de la energía eléctrica, aunque salga la fusión fría.Ayuda, pero....Sin ir más lejos, todo el transporte aéreo depende del petróleo.No sé.No lo veo todo tan bonito.

- La contaminación radiaciones no ionizantes: pues te diré que por razones de trabajo he estado irradiado con varias decenas de Kws de RF en todas las frecuencias imaginables, 12 horas al día durante 30 años.Ahora llevo gafas... no sé si es culpa de eso.Como hoy en día achacamos que cualquier cosa es culpa de algo, pues eso.

Saludos

30 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 10:51 pm

opqa

Pero hego ¿eso de las gafas lo dices en serio? Perdona si soy indiscreto pero si llevas 30 años trabajando tendrás como mínimo 45 años, tirando por lo muy bajo, en realidad supongo que andarás más cerca, sino por encima, de los 50. No te lo tomes a mal, pero al llegar a cierta edad lo raro es NO tener problemas de vista, no hace falta buscar culpables a eso, el ojo pierde profundidad de enfoque progresivamente conforme vamos envejeciendo, y lo normal es que al final se acabe viendo mal tanto de cerca como de lejos ¿porqué crees que todos los protagonistas de los anuncios de cristales progresivos son gente de edad avanzada?

31 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 11:01 pm

Greybeard

Hola a todos,
Osito escribió:En principio, y supongo que dependerá de las homologaciones, ocupa un poco más que una moto, y podría aparcarse en los parkings para motos, con la ventaja que ello supone Rolling Eyes
Para los que nos dan miedo las motos, pero nos gustaría tener una, creo que soluciona

Mide 2,32 mts de largo, luego es "legal" aparcarla "de punta". Aunque dependerá de la calle, quizá en una estrecha no sea nada recomendable.

Va a tener dos versiones, una de cuadriciclo ligero (carnet y matrícula de ciclomotor, 45 km/h) y otra "full power" Rolling Eyes (80 km/h, 20 CV)

cartair escribió:Osito, ¿has probado las motos de tres ruedas? Son motos que no se caen y circulan como motos y tienen las ventajas de una moto...

Supongo que a estas alturas todo el mundo conoce al Piaggio MP3 y cía, pero por si acaso...

hego escribió:Sin querer he desviado la finalidad del hilo.

Solo un par de apunte:

- Veo difícil la sustitución total por parte de la energía eléctrica, aunque salga la fusión fría.Ayuda, pero....Sin ir más lejos, todo el transporte aéreo depende del petróleo.No sé.No lo veo todo tan bonito.

La electricidad no es sino un vector.

Todo el mundo está ya pensando en cómo van a funcionar las cosas cuando no haya petróleo para quemar. Ya hay aviones solares (que llevan muy poca carga), dirigibles solares (que llevan mucha más) y aviones volando con biocombustibles. Y entre tanto, si dejamos de quemar zumo de dinosaurio para generar electricidad y lo sustituimos por lo que quiera que sea, más nos durará el petróleo.
Como curiosidad, ya hemos tenido puntas del 50% de producción eólica, en España.

- La contaminación radiaciones no ionizantes: pues te diré que por razones de trabajo he estado irradiado con varias decenas de Kws de RF en todas las frecuencias imaginables, 12 horas al día durante 30 años.Ahora llevo gafas... no sé si es culpa de eso.Como hoy en día achacamos que cualquier cosa es culpa de algo, pues eso.

Y tendrás presbicia, pero no lo achaques a las antenas. Y gafas tengo yo desde ni sé... pero no había ordenadores, ni móviles, ni siquiera TV en casa (esa llegó después, en Blanco y Negro). Eso sí, cuando desarrollemos un cáncer (cosa que vamos a padecer al menos uno de cada tres, si no es la mitad de los que aquí estamos), a ver quién nos quita de la cabeza que algo de ello será la causa.

Tiempos modernos, tiempos complejos.

Saludos,

32 Re: Algo se mueve el Sáb Nov 19, 2011 11:38 pm

opqa

A mí también me gustaría comentar algo sobre lo dicho:
hego escribió:¿Nadie se da cuenta de lo mucho que contamina una batería antes de ser producida/fabricada y luego cuando millones de coches ( u otros vehículos) las cambien por estar reventadas de uso a los dos años, las van a usar para hacer abonos ecológicos u otra chorrada similar?
Creo que los tiempos en los que las baterías duraban esos dos años hace ya tiempo que quedaron atrás. Las nuevas generaciones de baterías pueden perfectamente aguantar un lustro, y con una buena gestión se estimaba que las baterías de los eléctricos aguantarían unos 8 años como mínimo.

En mi opinión esta mejora es la principal responsable de que la industria no se haya empezado a tomar en serio el coche eléctrico como opción hasta ahora, las historias de manos negras cubiertas de petróleo son atractivas, y no digo que no tengan parte de verdad, pero no creo que sean el principal motivo de que el coche eléctrico haya tardado en empezar a despegar. Los coches eléctricos de los sesenta no eran viables, baterías de plomo y autonomías de risa. El famoso documental "who killed the electric car" se centra en una serie de vehículos que se fabricaron y vendieron "por ley" en California durante los 90, y estaban movidos por baterías NiMH (era lo que había entonces).

Sinceramente, creo que ahora, con las baterías de litio a precios "asequibles" y vidas útiles superiores al lusto, es cuando el coche eléctrico empieza a ser realmente atractivo. Suelo ser bastante escéptico en todo lo relacionado con conspiraciones, manos negras, intereses ocultos, e imposiciones supuestamente ecologistas con segundas intenciones. Prefiero pensar que sencillamente las cosas han ido al ritmo que tenían que ir, sin más.

33 Re: Algo se mueve el Dom Nov 20, 2011 12:07 am

hego

Hola creo recordar que esos coches no se vendieron como tales, si no que fueron como una especie de cesiones a un tiempo.Luego los recuperaron y directos a destrucción.Nunca más se supo de ellos.... hasta ahora.

Si estamos todos de acuerdo.Lo único que quiero marcar es que la energía eléctrica siempre no es tan limpia como parece y el uso de vehículos eléctricos si mejora la cosa, pero no lo soluciona el problema de modo radical como algunos ecologistas de salón creen: genera otros de nuevos.Recuerdo que estos "progres" cuando iban con sus Citroëns 2Cv por el monte perdiendo aceite a chorro y contaminaban incluso más que nadie.

Lo de las gafas, a partir digamos 35 años, ya sé que es lo normal, como la caída del cabello en muchos de nosotros.

Si vamos a fenecer por el cáncer hay otros muchos factores que la controvertida radiación no ionizante tan de moda en estos días. Para mis muchos compañeros en el mundo y yo mismo, ya sería una clara enfermedad profesional debido a la brutal exposición, sin embargo el índice es el mismo que para otros gremios.Pienso que hay que buscar otras causas de importancia y no desviar la atención, como el desastre de alimentación que tenemos, los vicios como el tabaco, alcohol y demás guarrerías que nos metemos dentro.La lista no se acaba nunca.Pero dejaremos el tema para los expertos y tampoco es la discursión de este hilo.

Perdón otra vez por desviar el tema.

.... y si opqa, ya paso de los 50 años, como unos cuantos de por aquí !!

Saludos

34 Re: Algo se mueve el Dom Nov 20, 2011 1:33 am

Yuseiko

Me interesa mucho el tema de los coches eléctricos y demás pero ya que habláis de la contaminación y sus efectos al organismo citando al dichoso cáncer les recomiendo encarecidamente que os leais el libro: Anticancer, David Servan Schreiber. Te enseña a llevar una vida más sana y a cuidarse mejor para evitar esta temida enfermedad al igual que otras muchas manteniendo una alimentación adecuada y un equilibrio entre mente y cuerpo. Todo basado y contrastado por estudios científicos.
Si queréis mejorar vuestra calidad de vida os lo recomiendo, va dirigido a todo tipo de personas y a mi me ha gustado mucho.

Y ahora hablando del tema que nos concierne. Me jode mucho en como está basada la economía actual y la contaminación. ¿Porque diablos no fabrican un coche eléctrico que se cargue con luz solar y además que regenere las baterias como el sistema Kers? Así se ahorraría mucho dinero y además la contaminación sería menor al no tener que generar más electricidad para cargar los vehículos en el mundo.
Si por lo menos utilizaran energías como la eólica para producir toda la electricidad o alternativas, pero es que no les interesa a los políticos ni a los chupatintas petroleros que dominan el mundo.

Que mal vamos...

35 Re: Algo se mueve el Dom Nov 20, 2011 2:34 am

opqa

Yuseiko escribió:¿Porque diablos no fabrican un coche eléctrico que se cargue con luz solar...
Porque para cargar un coche en menos de un día no te basta con poner una placa solar en el techo, necesitarías casi un pequeño huerto solar para poder cargarlo una vez al día. Lo de la placa en el techo te podría funcionar si sólo lo vas a usar una vez al mes o así.

Yuseiko escribió:...y además que regenere las baterias como el sistema Kers?
Es que eso ya lo hacen todos los eléctricos, lo hacen hasta los híbridos como el Prius. De hecho es el principal responsable de que el consumo de esos coches en ciudad sea tan reducido. En carretera no hay tanta diferencia.

Yuseiko escribió:
Así se ahorraría mucho dinero y además la contaminación sería menor al no tener que generar más electricidad para cargar los vehículos en el mundo.
Ya, pero es que el estado del arte actual en cuanto a tecnología de placas solares es el que es, aún hay margen teórico para mejorar la eficiencia de las placas, pero de la teoría a la práctica hay un buen trecho.

Yuseiko escribió:
Si por lo menos utilizaran energías como la eólica para producir toda la electricidad o alternativas, pero es que no les interesa a los políticos ni a los chupatintas petroleros que dominan el mundo.
Se investiga en renovables, y mucho, investigan las universidades públicas y también las energéticas. Que se puede hacer más, sí, se podría meter más dinero por parte de los gobiernos, pero parece que en época de crisis está mal visto subvencionar la investigación, que se le va a hacer...

Que hay gobiernos y gente poderosa que tienen intereses en que se mantenga la dependencia del petróleo, sí, sin duda.

Pero que hay otros gobiernos y otra gente igualmente poderosa o más que tienen intereses en librarse de dicha dependencia, pues también.

Al final la balanza está más o menos equilibrada, pienso que en estos campos se avanza lo que se puede (o no), pero no olvidemos que la ciencia es lenta, y los descubrimientos aplicados que se derivan de la misma tardan en llegar, no se le pueden pedir peras al olmo.

36 Re: Algo se mueve el Dom Nov 20, 2011 3:22 am

Osito

cartair escribió:Osito, ¿has probado las motos de tres ruedas? Son motos que no se caen y circulan como motos y tienen las ventajas de una moto, por que el cochecito lere que a ti y a mi nos gusta mucho, es eso un coche con todas sus desventajas. Aunque muy cuquito.

Greybeard escribió:Hola a todos,
Osito escribió:En principio, y supongo que dependerá de las homologaciones, ocupa un poco más que una moto, y podría aparcarse en los parkings para motos, con la ventaja que ello supone Rolling Eyes

Mide 2,32 mts de largo, luego es "legal" aparcarla "de punta". Aunque dependerá de la calle, quizá en una estrecha no sea nada recomendable.

Va a tener dos versiones, una de cuadriciclo ligero (carnet y matrícula de ciclomotor, 45 km/h) y otra "full power" Rolling Eyes (80 km/h, 20 CV)

cartair escribió:Osito, ¿has probado las motos de tres ruedas? Son motos que no se caen y circulan como motos y tienen las ventajas de una moto...

Supongo que a estas alturas todo el mundo conoce al Piaggio MP3 y cía, pero por si acaso...

A eso me refería de la homologación, aun está pendiente de decidor si el modelo de 20 CV que seria el que me interesa, será homologado como coche o como cuatriciclo, o sea como un quad. En ese caso se podría aparcar en parkings de motos.

El Piaggio MP3, tiene para mi los mismos problemas que una moto normal, algo más de estabilidad, pero sigue siendo una moto en toda regla, por ejemplo las caidas. y la poca integridad para conductor y pasajero en caso de impacto. Crying or Very sad

El twizy, aunque sea oficiosamente ha tenido unos buenos resultados en los ensayos del Euro NCAP, y como el Smart (que también tengo) tiene la célula de tridión http://www.diariomotor.com/2009/12/29/el-secreto-del-resistente-techo-del-smart-fortwo-se-llama-tridion/

37 Re: Algo se mueve el Lun Nov 21, 2011 7:50 pm

Sebibike

hego escribió:
Saludos
Ironía ON Very Happy

38 Re: Algo se mueve el Lun Nov 21, 2011 7:55 pm

Sebibike

La pregunta no es qué sistema es perfecto sino cuál mejor lo existente, mi opinión.
Los biocombustibles como se plantean actualmente no son solución: aumentan el precio de los alimentos, arrasan zonas de bosques para ser cutivados, salvo en sitios donde ya se cultiva la materia prima original (canah de azúcar en Brasil por dar un ejemplo) y para consumo local, tienen un balance negativo de energía que a menudo olvidamos porque están subisidiados.

39 Re: Algo se mueve el Lun Nov 21, 2011 8:39 pm

hego

Si contar con los fertilizantes y herbicidas que deben usarse y que proceden ... otra vez del petróleo!!!

40 Re: Algo se mueve el Lun Nov 21, 2011 11:11 pm

Sebibike

Efectiviwonder

41 Re: Algo se mueve el Lun Nov 21, 2011 11:14 pm

jemamibo

Tambien los plasticos que tienen nuestras e-bicis son derivados de los dinosaurios fermentados.

42 Re: Algo se mueve el Lun Nov 21, 2011 11:35 pm

Sebibike

tienes razón Jesús: puros aquí, sólo los cohibas... eso está claro; para mí se trata de mejorar o hacer menos mal.

43 Re: Algo se mueve el Lun Nov 21, 2011 11:38 pm

hego

No solo los plásticos.Si nos fijamos en esto de los fertilizantes que vienen todos (casi se acabó el guano de aves marinas o nitrato de Chile) de la industria petrolífera. Así que estamos comiendo indirectamente petróleo.

44 Re: Algo se mueve Hoy a las 1:16 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]