Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación y algo más!

Presentación y algo más!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación y algo más! el Mar 21 Oct 2014 - 9:10

Desviador


Hola:

Recientemente he adquirido de ocasión un kit para electrificar una bici clásica, pero me parece que me he precipitado. Me explico... 

He comprado un motor 9C 7x9 36V en llanta 700 con una batería de 36V 15AH y un controlador de 27A. 

Y ahora viene la consulta... Me gustaría instalar el kit en una bici clásica: una BH Gacela que tengo en el pueblo. Obviamente tendría que hacer reestructuración de frenos, pero lo que más me preocupa es que el motor (trasero) me rompa las sujecciones traseras, aunque en esta bici va en tres "ejes", por así decirlo. 

Os pongo un enlace de la bici para que lo veáis. ¿Qué opináis? Creéis que se podrá instalar? Tendré problemas de seguridad? 

Saludos!

2 Re: Presentación y algo más! el Mar 21 Oct 2014 - 9:42

Sebibike

avatar
Bienvenido.
Bienvenido.
Pues sí, mejor con fotillos.

3 Re: Presentación y algo más! el Mar 21 Oct 2014 - 11:27

meao

avatar
Bienvenido al Foro!.

He googleado a ver exactamente el modelo y poder ver las punteras traseras para ver su grosor y diseño. A plena carga de bateria tendras unos 1100w, y con esas punteras, quizas vayas algo justo.
Yo haria unas piezas para reengruesar las punteras originales, con la misma forma, para aliviarlas un poco.

Saludos, Carlos.

4 Re: Presentación y algo más! el Mar 21 Oct 2014 - 11:53

Desviador


Creí que había puesto la dirección de un blog donde a nivel fotográfico está muy bien desarrollado el asunto... 

por ser nuevo no puedo poner el enlace... voy a ver si lo deconstruyo

 bicischulas.blogspot.com.es/2014/10/bh-gacela-vitoria-espana.html

Me preocupan las punteras, pero he pensado que podría encargar una especie de torque arms a un tornero, que tuviese forma cuadrada e hiciera agarre a modo de abrazadera a los tres tubos que salen de la puntera... 

También me preocupa el buje trasero. Ahora mismo no recuerdo la medida... 

Lo que no sé es si al ser una bici tan "fina" a nivel estructural, me aguantará bien.

5 Re: Presentación y algo más! el Lun 27 Oct 2014 - 9:34

Desviador


Hola:

Sigo con las dudas sobre si será buena idea electrificar esta bici con el 9C. Os suena que haya algún kit instalado en algún modelo similar?

Por más que uso el buscador no encuentro nada parecido...

6 Re: Presentación y algo más! el Lun 27 Oct 2014 - 10:28

bolondro2

avatar
Desviador escribió:Hola:

Sigo con las dudas sobre si será buena idea electrificar esta bici con el 9C. Os suena que haya algún kit instalado en algún modelo similar?

Por más que uso el buscador no encuentro nada parecido...

HOnestamente no me suena haber visto un 9C en una bici asi por el foro. Esa bici es mas para un montaje de lo mas  minimalista, para no romperle el aire retro tanbonito que tiene.

Asi que vas a ser nuestro conejillo de indias......

7 Re: Presentación y algo más! el Lun 27 Oct 2014 - 10:41

Sebibike

avatar
No es del foro y es delantero pero, ya que sale el tema, la dejo.
bolondro2 escribió:
Desviador escribió:Hola:

Sigo con las dudas sobre si será buena idea electrificar esta bici con el 9C. Os suena que haya algún kit instalado en algún modelo similar?

Por más que uso el buscador no encuentro nada parecido...

HOnestamente no me suena haber visto un 9C en una bici asi por el foro. Esa bici es mas para un montaje de lo mas  minimalista, para no romperle el aire retro tanbonito que tiene.

Asi que vas a ser nuestro conejillo de indias......

8 Re: Presentación y algo más! el Lun 27 Oct 2014 - 13:11

HectorNa85


Bienvenido al foro

9 Re: Presentación y algo más! el Lun 27 Oct 2014 - 13:55

Vicentwrc1

avatar
Hola, primero un saludo y darte la bienvenida al foro.
Yo he electrificado una Orbea de 30 años muy similar a la BH gacela, que por cierto, la llanta era 650A, no 700C, cosa que me hizo tener que cambiar la llanta.
No se si es la bici más indicada para ponerle 1000W de potencia de motor, de todos modos como te comenta Meao, unas piezas para reforzar las punteras o unos torque arms te darán algo mas de seguridad. Eso si, te aseguro que recuperar una bici de esas para electrificarla y disfrutar de ella después, es un trabajo que se ve recompensado luego.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.