Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Recomendación luces para trayectos cortos por camino

Recomendación luces para trayectos cortos por camino

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

gutix

avatar
Me he comprado una bici eléctrica que viene con luz led delantera de buje y un catadióptrico trasero. La usaré para ir a trabajar a diario (5 kms por trayecto) pero el trayecto incluye 2 Kms por camino de tierra amplio (unos 3 metros de ancho) pero con baches (y charcos) por el camino, ahora que llega el invierno y es fácil que se me eche la noche encima si me descuido un poco.

Por lo que he estado leyendo, los focos de dinamo no dan suficiente potencia para salir al campo. Me gustaría comprar una luz delantera para apoyar a la de la dinamo y un faro led trasero para mayor seguridad en los desplazamientos urbanos.

¿Cuántos lúmenes necesito?
¿El trasero podría ser de dinamo para olvidarme de las baterías?

Lo voy a usar poco, ya que sólo serían esos 2 Kms y sólo durante los meses de invierno, pero quiero algo fiable y de calidad aceptable. Mi presupuesto son 50€.

¿Alguien me recomienda alguno? 

Rikite


Con cualquier foco de los miles que se venden en ebay que llevan un led XML T6 te sobra. Suelen funcionar con un pack de baterias.

Dimos sí lo quieres comprar en España o te apañas pidiéndolo por internet a China.

Yo eliminaría la dínamo, alumbran poco para la energía que malgastan (a pesar de ser de buje)
Montaría un pequeño circuito DC-DC step down y con las baterías de la bici alimentaria todos los focos necesarios.
Te tiene que gustar el bricolaje para esto...

El consumo de las luces es ridículo comparado con el motor, así que no creo que se noté en la autonomía.

Tuercebielas

avatar
Como te dice el compañero, para tus necesidades, con una de éstas te puede valer. Uso a diario una parecida a esta. Y ayer mismo por la tarde-noche, me di un rulo por la Casa de Campo (tierra y asfalto) con una de esas más la del LIDL, que también es muy recomendable, y se ve perfectamente. Llevan pilas normales AA ó AAA recargables de NiMH, y dura mucho cada carga.
Si va a ser para trayectos por tierra, mejor dos que una, una enfocada más cerca y la otra más lejos (como si llevaras un faro de doble óptica, vamos). Laughing

gutix

avatar
ok, muchas gracias. Me haré con una de éstas en dealextreme.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.