Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Hablando de culos... Brooks vs ISM

Hablando de culos... Brooks vs ISM

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hablando de culos... Brooks vs ISM el Miér Oct 22, 2014 11:19 pm

gutix

Estoy valorando la compra de un nuevo sillín y para darle alegría a mis posaderas. Básicamente me he encontrado con los dos polos opuestos, innovación y tradición.

Por un lado el vetusto Brooks B17 hecho en cuero que sale por unos 70€.
Por otro lado el rarito ISM Typhoon que sale por 87€.

Por un lado la estética retro del B17 me llama la atención, pero los dicen que requieren una doma de 1.500 Kms. Me da que pensar ¿se domará el sillín o el culo? Por otro lado pensar en que llevan desde 1866 haciendo sillines me dice que "algo tendrán". Very Happy Very Happy

Por otro lado, los ISM son sillines creados a partir de estudios médicos y que aseguran son preferidos tanto por cicloturistas como por deportistas de élite (triathlon).

¿Tradición o modernidad?

2 Re: Hablando de culos... Brooks vs ISM el Jue Oct 23, 2014 12:19 am

bolondro2

No tengo ni puta idea, pero voy a opinar igualmente.Que si en España la gente solo hablara de lo que abe se produciria un gran silencio (que podria aprovecharse para estudiar)

El B17 sin dudarlo. Es mucho mas bonito, y 100 años de culos contentos es una garantia mas que suficiente

3 Re: Hablando de culos... Brooks vs ISM el Jue Oct 23, 2014 10:51 am

jba

Yo tengo un Brooks con más de 4 años de doma y cuando llevas tiempo sin pillar la bici, te deja el culo a caldo, pero tras tres o cuatro salidas domingueras ni lo noto.

Ojo, que conste que le meto 115kg encima, mi hijo que pesa algo más de la mitad, no tiene ese problema.

El otro lo veo práctico para echar una meadica sobre la marcha (coincido con bolondro2, es feo de c...).

4 Re: Hablando de culos... Brooks vs ISM el Jue Oct 23, 2014 11:54 am

Rikite

Partamos de que cada culo es un mundo y unsillin que es bueno para uno no tiene que serlo para otro.

Los brooks, algo tendrán...

Del otro no tengo ninguna referencia, pero se me asemejan a los duopower, del cual soy un feliz poseedor.
El duopower no tiene punta y es una felicidad llevar los genitales masculinos libres de toda presión. Además del canal antiprostatico.
Claro que así toda la presión recae sobre los isquiones, que no sabes donde están esos huesos hasta que te sientas en el duopower. Pero de eso se trata, no?

Esos ism habría que verlos de cerca para ver que tal la rigidez que aportan. Que el sillín flexe tampoco es bueno

5 Re: Hablando de culos... Brooks vs ISM el Jue Oct 23, 2014 2:08 pm

Sebibike

Voy a decir algo obvio pero prefiero pasarme por exceso que por defecto de información: cada sillín está pensado para ir en un ángulo concreto de la espalda respecto al sentido de la marcha; el mejor sillín del mundo te dejará destrozado si no se tiene esto en cuenta.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: Hablando de culos... Brooks vs ISM el Jue Oct 23, 2014 5:33 pm

Pierre_nodoyuna

Efectivamente. Es algo que he podido comprobar desde que puse la tija telescópica. Cambia bastante...

7 Re: Hablando de culos... Brooks vs ISM el Jue Oct 23, 2014 11:43 pm

paco

Yo fui al Decathlon, apreté con el dedo en el sillín "Selle Italia FLX Gel Flow" para comprobar su dureza, y por 28 pavos tengo un sillín que no me parece feo y que para los trayectos de 25km. que hago, cumple su cometido de asegurar que lo allí aposentado, no se resienta. Cuestión de gustos y dineros. De los 2 enlaces que pones, me gusta el Brooks, los otros dan un poco de repelus, parece que se vaya a encajar algo en el hueco.

Lo que sí me gustaría, Juan,  es ver unas foticos de tu nueva adquisición.

Paco.

8 Re: Hablando de culos... Brooks vs ISM el Vie Oct 24, 2014 8:27 pm

gutix

jba escribió:Yo tengo un Brooks con más de 4 años de doma y cuando llevas tiempo sin pillar la bici, te deja el culo a caldo, pero tras tres o cuatro salidas domingueras ni lo noto.

Ojo, que conste que le meto 115kg encima, mi hijo que pesa algo más de la mitad, no tiene ese problema.

El otro lo veo práctico para echar una meadica sobre la marcha (coincido con bolondro2, es feo de c...).

Mientras no llueva y no bajen las temperaturas de 0º la usaré para ir a trabajar (trayectos de 5 Kms, máximo 25km/día), pero me conozco y sé que en cuanto salga el sol el fin de semana voy a querer estrujar la batería cheers . Gracias por tu opinión, valoro mucho la experiencia en primera persona. Como seguro que le doblo en años y kilos (100 Kg) a tu hijo, estoy seguro que me tocará sufrir, al menos al principio.

Lo de que necesita doma cada vez que dejas la bici aparcada un tiempo, me dice que o bien es el culo el que se adapta o que el culo cambia con el tiempo. No a se que conclusiones llegaría Aristóteles sobre esta disyuntiva  Laughing . Me has dejado tocado, pensaba que "después del primer parto, el resto ya no dolía".

Rikite escribió:Partamos de que cada culo es un mundo y unsillin que es bueno para uno no tiene que serlo para otro.

Los brooks, algo tendrán...

Del otro no tengo ninguna referencia, pero se me asemejan a los duopower, del cual soy un feliz poseedor.
El duopower no tiene punta y es una felicidad llevar los genitales masculinos libres de toda presión. Además del canal antiprostatico.
Claro que así toda la presión recae sobre los isquiones, que no sabes donde están esos huesos hasta que te sientas en el duopower. Pero de eso se trata, no?

Esos ism habría que verlos de cerca para ver que tal la rigidez que aportan. Que el sillín flexe tampoco es bueno

Por lo que he leído los duopower y los ISM son muy similiarles. Los dos se basan en estudio médicos para su diseño y los dos son cortos para que todo cuelgue alegremente, pero al final me decanté por ISM porque o bien podía comprarlo entienda física u online con garantía de devolución.

Me gustaría saber si el duopower es cómodo desde el primer día, o si los isquiones se resienten al soportar un peso al que no están acostumbrados.

La elección del ISM sería el equivalente "Ande yo caliente, ríase la gente", además la estética del sillín es sólo para el modo escaparate, porque mientras que montas sólo hay un ojo que es capaz de verlo... y no es el de Sauron  Very Happy Very Happy

paco escribió:Yo fui al Decathlon, apreté con el dedo en el sillín "Selle Italia FLX Gel Flow" para comprobar su dureza, y por 28 pavos tengo un sillín que no me parece feo y que para los trayectos de 25km. que hago, cumple su cometido de asegurar que lo allí aposentado, no se resienta. Cuestión de gustos y dineros. De los 2 enlaces que pones, me gusta el Brooks, los otros dan un poco de repelus, parece que se vaya a encajar algo en el hueco.

Lo que sí me gustaría, Juan,  es ver unas foticos de tu nueva adquisición.

Paco.

Estéticamente está claro. El Brooks tiene un refinamiento y una clase difícilmente comparables, acompañado de unos puños de cuero estilo retro creo que serían la guinda del pastel.

No la tengo todavía en mis manos, me la entregan la semana que viene y estoy que me muerdo el codo. No te voy a decir cual es, te la voy a llevar para que la pruebes.

9 Re: Hablando de culos... Brooks vs ISM el Sáb Oct 25, 2014 9:53 am

Rikite

No, no diría que el duopower es cómodo si no estas acostrrumbrado a rodar en bici.
Si tienes el culo acostumbrado a otro sillín, aún te costara el cambio, aunque mucho menos.

De todos modos, para esa ruta que o propones, no debería ser problema y casi cualquiera vale.

Yo vengo usando 4 bicis distintas normalmente y no me duele nada hasta la segunda hora de estar encima de la bici (rutas del fin de semana)

10 Re: Hablando de culos... Brooks vs ISM el Sáb Oct 25, 2014 9:58 am

Sebibike

La elección del ISM sería el equivalente "Ande yo caliente, ríase la gente", además la estética del sillín es sólo para el modo escaparate, porque mientras que montas sólo hay un ojo que es capaz de verlo... y no es el de Sauron  Very Happy Very Happy
Smile

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]