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Bicicletas para alquiler. ¿¿¿Cuáles compro?????

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angel1975


Ante todo saludar a todos los foreros ,y daros las gracias por todo lo que estoy aprendiendo con vuestros temas y mensajes.
Vamos a comenzar con un negocio de alquiler de mountainbike electricas en una zona de sierra, en la cual predominan las pistas forestales en buen estado y algo de asfalto con sus correspondientes pendientes, claro esta....
No tengo mucha idea pero he pensado que con motor trasero de 250 w y bateria de Litio Polímero 36V-10 Ah sera suficiente para rutas de 30/40 km. de llano y pendientes asi como cuestas abajo....
Presupuesto de unos 1.400 euros por bici. No se si por esto hay algo suficientemente decente como para poder hacer una ruta de estas caracteristicas decentemente y no "atascar" en las cuestas....la idea es de alquilar bicis con unas prestaciones aceptables.
estuve mirando con motor central tipo Bosch pero se iban de precio......
Cual es para vosotros la que tiene mejor calidad/precio????, Ecobike adventure, Egara.....

Se agradece infinitamente cualquier aportacion.
Muchas gracias y saludos!!!!!

Sebibike


Bienvenido. ¿Provincia?
Creo que, salvo que te metas en un Pima Aire4 vas a tener mejor rendimiento con bici + kit. Por 500€ de kit más la bici que quieras, la diferencia es bestial.

meao


Sebibike escribió:Bienvenido. ¿Provincia?
Creo que, salvo que te metas en un Pima Aire4 vas a tener mejor rendimiento con bici + kit. Por 500€ de kit más la bici que quieras, la diferencia es bestial.

Completamente de acuerdo con Sebi.

Saludos, Carlos.

angel1975


Pues no me lo habia planteado la verdad.......es algo a barajar tambien, y mas si vosotros lo opinais.....
Pero queria simplificar un poco, porque al final pienso: bici medio buena 700? + kit 500 + montaje 100?, al final se queda la cosa en unos 1400......
Que kit pondriais???????
Gracias y perdon por la ignorancia, pero me gusta mucho la bici, la practico hace mucho tiempo y me apetece mucho comenzar un negocio de este tipo.

bolondro2


angel1975 escribió:Pues no me lo habia planteado la verdad.......es algo a barajar tambien, y mas si vosotros lo opinais.....
Pero queria simplificar un poco, porque al final pienso: bici medio buena 700? + kit 500 + montaje 100?, al final se queda la cosa en unos 1400......
Que kit pondriais???????
Gracias y perdon por la ignorancia, pero me gusta mucho la bici, la practico hace mucho tiempo y me apetece mucho comenzar un negocio de este tipo.

Los experimentos, con gaseosa. Y desbravada, si puede ser.

Te gusta mucho la bici y la practicas. Luego tienes una bicicleta. Pues instalate un kit sin engranajes trasero de digamos 36V15 Ah y una bateria de 10ah, que eso te puede salir por 500 y poco, y haz las pruebas necesarias por las rutas que tienes pensadas. Y a partir de ahi, con los datos en la mano, decides.

Si todo esta bien, pues todo esta bien.
Si la autonomia la encuentras escasa, pues necesitaras mas bateria.
Si la potencia es poca, pues necesitaras mas motor Y mas bateria (para que te responda cuando ese motor mas potente pida candela). Muy posiblemente puedas hacer un upgrade incluso manteniendo el motor y cambiando solo el controlador y la bateria.

Si quieres ajustar gastos vas a tener que ir a kit mas bici. Que ahi puedes jugar con la bici, con el modelo de motor y con la bateria. En bicis comerciales vas a estar mucho mas atado.

Y si eres lo suficientemente manitas como para plantearte un negocio asi, que las bicis necesitan mantenimiento, el montaje te lo puedes hacer tu. El primero te puede llevar dos dias. El cuarto (con la misma bici, con el mismo kit), dos horas.

Porcierto, de la publicicda de las bicis electricas montadas, creete lo justo . Acabo de ver esto:

La Emotion Neo Xtrem incopora lo mejor de una bici de montaña con lo mejor de una eléctrica: Motor Bosch de 350W limitado a 250 super potente y silencioso, Bateria extraible de carga rápida y larga duración (hasta 90km) y con vida útil superior a los 35.000 km

y luego

Batería Samsung 324Wh (36V / 9Ah)

Claro. 90 kilometros de autonomia. Si lo apagas y vas solo a pedales.

angel1975


Las pruebas de los cuatro circuitos, las tengo hechas con las caracteristicas descritas antes y se hacen bien.
Pero me pierdo entre tanto kit, aunque me relea los post de principiantes....y veo mas practico ir a por una bici de unos 1300 como la egarbike roc ...por ejemplo......
Por lo que entiendo es practicamente igual en bateria y motor, no???

angel1975


Que convinacion usariais de bici + kit, de esas prestaciones y precios???????
y si no, para vosotros que bici ya montada??????
Supongo que asi vamos mas al grano y no os doy mas el toston
Perdon por tanta pregunta.... icon-lol1 ......espero algun dia contestaros en algun foro de mi profesion y ayudaros en alguna ocasion..... Shocked

bolondro2


angel1975 escribió:Las pruebas de los cuatro circuitos, las tengo hechas con las caracteristicas descritas antes y se hacen bien.
Pero me pierdo entre tanto kit, aunque me relea los post de principiantes....y veo mas practico ir a por una bici de unos 1300 como la egarbike roc ...por ejemplo......
Por lo que entiendo es practicamente igual en bateria y motor, no???

Yo no he sido capaz de encontrar ningun dato del controlador. En la pagina directamente no lo pone.

Y desde luego lo que no se (ni idea) es cual es el precio de la parte ciclo.

angel1975


Les acabo de mandar un correo a ver si me contestan....

Rikite


Dices: bici medio buena 700€. Yo diría de buena para arriba.
Cualquier bici hecha de 1400€ pongamos, no equivale a una bici ni de 350€. O si mejoran la bici y los componentes meten baterías de plomo.

Conste que apenas conozco las bicis comerciales, pero cuando he visto algunas más económicas... Dan lástima.
La egarbike y ecobike que propones tienen la batería tras el tubo del sillín, lo que las alarga y penaliza la conducción. Esas horquillas... Pffff. Shimano tourney??? Para alquilarlas a gente inexperta y nada cuidadosa???
Resultado: todo el día rotas, cambios que no funcionan y quebraderos de cabeza

Otro tema, ya que es para un negocio, no se sí será buena idea alquilar un "engendro" casero, que será mejor que muchas otras cosas, en el país de la burRocracia, certificados, homologaciones, responsabilidad civil, etc, etc

En fin, no quiero desanimar, pero si dar un toque de realidad o al menos mi previsión sobre el tema.

Un saludo

angel1975


Muchas gracias por vuestras respuestas, para Bolondro2 esto es lo que me contestan de la casa sobre el controlador:

Hola,  el modelo Roc lleva un display de 3 niveles, o puede usarse sin asistencia.
 
La caja reguladora controladora es de  36V  , con voltaje nominal de 31,5 V, sensor bajo de nivel.
 
Saludos

Tu diras....

Para Rikite, pues hombre, no te falta razon, pero bueno lo he visto en otros lugares de europa y funcionan con bicis parecidas......esta claro que aqui el trato y cuidado por las cosas no es el mismo que en Suiza , pero bueno.....
Que modelo por ejemplo verias tu adecuado para alquiler, y a partir de que precios para bicis montadas ya??????

Grcias y buen finde a todos cervezas

bolondro2


angel1975 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, para Bolondro2 esto es lo que me contestan de la casa sobre el controlador:

Hola,  el modelo Roc lleva un display de 3 niveles, o puede usarse sin asistencia.
 
La caja reguladora controladora es de  36V  , con voltaje nominal de 31,5 V, sensor bajo de nivel.
 
Saludos

Tu diras....

Para Rikite, pues hombre, no te falta razon, pero bueno lo he visto en otros lugares de europa y funcionan con bicis parecidas......esta claro que aqui el trato y cuidado por las cosas no es el mismo que en Suiza , pero bueno.....
Que modelo por ejemplo verias tu adecuado para alquiler, y a partir de que precios para bicis montadas ya??????

Grcias y buen finde a todos cervezas

O sea, que siguen sin decir los amperios del controlador.

Sebibike


bolondro2 escribió:
angel1975 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, para Bolondro2 esto es lo que me contestan de la casa sobre el controlador:

Hola,  el modelo Roc lleva un display de 3 niveles, o puede usarse sin asistencia.
 
La caja reguladora controladora es de  36V  , con voltaje nominal de 31,5 V, sensor bajo de nivel.
 
Saludos

Tu diras....

Para Rikite, pues hombre, no te falta razon, pero bueno lo he visto en otros lugares de europa y funcionan con bicis parecidas......esta claro que aqui el trato y cuidado por las cosas no es el mismo que en Suiza , pero bueno.....
Que modelo por ejemplo verias tu adecuado para alquiler, y a partir de que precios para bicis montadas ya??????

Grcias y buen finde a todos cervezas

O sea, que siguen sin decir los amperios del controlador.
Exacto: o no tienen ni idea de lo que venden o no lo quieren decir; a cuál peor.

meao


Mas bien poco saben realmente de lo que venden. Eso de 31,5v de voltaje nominal es un error grave. Ese es el voltaje de corte para no dañar la bateria. El voltaje nominal serian 36v.

Y lo de solo 3niveles de asistencia con pantalla lcd o led, esta ya un poco anticuado. KingMeter, que es el fabricante de la mayoria de pantallas lcd, hace ya un par de años que cambio ese software en el que se seleccionan 3 niveles de asistencia, por el de 5 niveles.

Saludos, Carlos.

omarinho82


Yo de ti, viendo los precios de EBikes, me iría a por un kit + bici. En mi caso, me monté esta bici por unos 850€ (kit + bici). Componentes sencillos pero de fácil mantenimiento y funcionales. Y si lo quieres para pista y caminos sencillos, los que te alquilen no necesitarían mucho más, si acaso unos pocos ah de batería, pero si pedalean, ni eso porque yo le hago 40-50 km sin problemas.

http://i61.tinypic.com/qnr8k1.jpg

http://i62.tinypic.com/23l199s.jpg

gutix


Amén de lo que digan los expertos, yo valoraría la posibilidad de instalar un cambio interno, Alfine 8, Nuvinci 360 o similar. 

Este tipo de cambio tiene un mantenimiento muy inferior a los convencionales, al no tener que hacer descarrilar la cadena y llevar siempre centrada la cadena, no se desajustan y la cadena dura muchísimo más. Este tipo de cambios se desarrollaron para las ciudades, pero hay muchos que las utilizan fuera de ellas sin problemas, eso sí, es disciplinas NO extremas. Creo que para andar por caminos en buen estado aguantarían perfectamente. Por contra tienen un coste y peso mayor y un poquitín menos de desarrollo, pero todo esto se compensa muy bien con la asistencia eléctrica.

Quizá para empezar no, pero cuando toque cambiar la transmisión, por rotura, desgaste o desajuste constante, quizá sería una buena opción por su falta de mantenimiento.

Salu2.

angel1975


Omarinho82, que kit montaste?????
Si alguien quiere dar su opinion de kit para montar binvenido y agradecido sera.

Sebibike


Mxus o Bafang de engranajes y traseros metería.

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