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Bh bicicross con motor brushed con reducción.

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manel


Buenas,pues quiero presentar mi bicicross electrica,el motor es el mismo que traen los patinetes pero con reducción incluida.el piñón del motor es de 9 dientes,y a la rueda le he puesto uno de 16.La velocidad es poca,exactamente no se cual,yo creo que unos 22-23 km/h.Funciona a 36v y 250w.La verdad es que de los kits que he probado,es el que mas me ha gustado.Pilla las subidas mejor que cualquier otro.Eso si,hace mas ruido que los motores de eje de rueda.Me gusta también por que si hay algún problema con el controlador,este me sale por 20 euros con envio y todo,aparte que lo uso sin pantalla,el accelerador trae botón de encendido y indicador de batería(que hay que coñocer para saber mas o menos como està de llena,ya que muy fiable no es).vaya,que llevo un cable de freno en cada parte del manillar y otro cable del acelerador,poco lio,lo cual me gusta mucho.

manel


dinamita4922


Muy bueno compi aplauso

Te venía ya con la base y todo no? No la tienes montada al revés??

El piñón libre de 16 está enroscado al buje?? Conseguiste hacerle la rosca??

Al final por cuanto te ha salido ese motor y donde las comprado??

Sebibike


dinamita4922


He estado haciendo cálculos y me sale unos teóricos 20km/h, me imagino que el bicho te tiene que subir bastante bien las cuestas, que es lo que tu quieres thumbsup

manel


La base la tuve que modificar,por que la cadena quedaba muy desviada.El piñón lo metí a presión,y se ha quedado bien fijo.pues el motor con envio me costó 100 euros,pero pagué 15 de iva y 15 de correos.mala suerte supongo.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 31, 2014 12:26 pm, editado 2 veces (Razón : quedaba , ha)

dinamita4922


En esos 100 euros se incluye acelerador y controladora??

En la web que me has pasado veo el motor que has utilizado por 85 dólares, a eso cuanto hay que sumarle de porte?? Sin contar la estafa de aduanas claro
Tarda mucho en llegar??

manel


Al final lo compré en una web americana,por que quería el de carcasa de alumínio,y en 36v no lo encontraba en aliexpress.Compré el motor y el soporte.En la web del enlace que te pasé,creo que tenian el de alumínio en 24.Ahí te dicen el precio total con envio y todo.Si no te lo paran,es todo un ofertón.Y a la que alguien quiera pillar un bms 6s,me pillaré una lipo y trastearé a tope,Que estoy muy friki electrificando bicis de la época,jaja.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 31, 2014 12:24 pm, editado 1 vez (Razón : encontraba)

dinamita4922


Compi el otro día me acorde de tu proyecto

Estaba en Córdoba y vi esta bici, pero el modelo que traía, suspensión delantera, suspensión trasera y palanca con cambio de 3 marchas

Estuve hablando un rato con el propietario, me dejó comprobar que tanto la amortiguación trasera y la delantera eran efectivas y no meramente de adorno

Me comentó que ya ha tenido varias ofertas por la misma, y que todas eran de gente que querían motorizarla. icon-smile-big

manel


Sería un panther mach 2.Esa bici está muy buscada,sobretodo la versión con marchas y suspensión delantera.Yo electrifiqué una,con motor central brushed.No latengo en barcelona,a la que pueda le echo fotos y abro un hilo.

dinamita4922


Si, esa es, en amarillo thumbsup

Tal como puedas cuelga esa conversión cervezas

manel


De hecho esa conversión la conseguí gracias a pillar una panther con doble suspensión por 90 euros y venderla por 200.medio kit pagado,jaja.Esa conversión fue casi todo a base de truekes,ventas,aprovechar piezas que tenía por ahí y cosas así.Al final se la regalé a mi padre.

dinamita4922


Hay que buscarse las habichuelas thumbsup

Mi próxima conversión será con un motor como este, pero el de 450 watios, por aquí irán los tiros

manel


Ese motor en 450w tiene que ser una bestia!si no quieres mucha velocidad,con un piñón de 16 como el que yo tengo,creo que subirá por cualquier sitio.Lo que no se es si se pondrá muy calentito.Hay unatienda en españa que venden el kit de 24v 250 por 150 euros.

manel


manel


Pues por fin he ido a casa de mis padres y hepodido hacerle las fotos a laderbi panther con motor brushed central.La verdad es que sube por donde sea,aunque a muy poca velocidad,debido a que solo tiene 3 marchas.Pero con esa suspensión trasera tan blanda se hace bastante incomodo de llevar,ya sea a pedaleo o a motor.Quizás devería ponerle unas mas duras,pero de momento no quiero invertir mas dinero en esta bici.Solo comenta que este motor,aún necesitando varios ajustes(sobretodo por el tema del soporte,que no es muy resistente)es muy eficiente.La verda es que yo yahace tiempo que prefiero estos motores con escobillas,son como un toro,los recambios sn baratos,y mas smples e general.El unico pero es la instalación,que es bastante mas compleja.Salut!



Última edición por Sebibike el Miér Mar 04, 2015 1:10 pm, editado 1 vez (Razón : debido)

Sebibike


Gracias por las fotillos. Aunque todos tenemos erratas y yo el primero, se agradece intentar respetar las normas ortográficas.

dinamita4922


Muchas gracias compi. Mañana te bombardeo a preguntas que ahora mismo estoy desde el móvil jejejeje

manel


Perdón sebi,es que escribo desde el tablet y al ir rápido se come espacios y alguna letra.

dinamita4922


No tiene posibilidad de tarar la suspension trasera y ponerla mas dura??

Un montaje similar a este es el que quiero hacer en la de amortiguacion central, así que te pregunto

El motor es de 250w 24v, y atacas un plato de 44??, y luego el plato de 40?? ataca a la piñonera de 16/14??

Son correcto estos desarrollos?? Indicame exactamente los dientes de todos los desarrollos

Freewhels tiene, el eje del motor, y los platos??

Puedes indicar algun dato de rendimiento?? Velocidad punta, aceleración y tal??

Yo estoy barajando poner uno igual a este, de 450w y 36v. Mi intencion es que tenga buena aceleración, pero que tambien tenga una velocidad punta que ronde los 40 km/h

manel


Lo de tratar la suspensión no tengo ni idea,ya que jamás he desmontado una,y desconozco como se desmonta-monta.El motor es de 36v 350w,aunque está la versión de 24v,que de hecho es la mas común.En 250w no lo he visto,en 450 si.El tema delos platos no lo reuerdo,pero lo encontrarás facilmente en internet,especialmente en las tiendas que lo venden.La rueda trasera tiene un cambio interno de 3 velocidades,con un pińón de 22,si no recuerdo mal.Velocidad,pues muy poca,ya que me interesa más el tema de potencia.en tercera cogerá unos 20,12 en segunda y 6 en primera,aproximadamete,ya que jamás lo he calculado.La aceleración es buena.En 450w será una béstia.En que bici quieres montarlo?

dinamita4922


Gracias compi que te he acribillao a preguntas en un plis icon-smile-big

Dandole vuelta a la cabeza, para independizar el giro del motor y de los pedales totalmente se necesitaria 2 freewhels. Uno en el motor y otro en los platos. Me imagino que asi sera como lo tienes, si dices que las comprao expresamente para este montaje, y no es un plato doble normal.

Los amortiguadores suelen traer una tuerca, que al girarla comprimen el muelle, con lo cual le acorta el recorrido y la endurece.

Fijate en la parte superior de este, se ve la rosca



Mira este cuadro es el del proximo proyecto. Precisamente le cambie el amortiguador porque el que traía no me convencía en absoluto. Ahora quiero buscar una horquilla y convertirla en doble amortiguación



manel


Uala vaya bici mas friki,como mola!Pues el plato es libre,totalmete independeiente,si busca por internet lo verás mas claro,busca brushed mid drive,pero te aviso que el soporte del motor,si le das mucha caña,se dobla solo un milímetro o así,pero puede hacer salir la cadena.Pero vaya,con soldar un par de tubos finos yo creo que se arregla facilmente.El kit me costó 210 euros con envio,pero acabé pagando 260.aultimamente me lo paran todo en aduanas.Respecto a la suspensión,es tan antigua que no tiene esa opción de rosca.

manel


Por cienrto mr.dinamita,a ver si algún dia nos animamos a pillar unos bms lipo 6s de esos tan buenos,de los debestech power. A ver s así me lanzo al mundo de las lipos,ese mundo que tanto miedo me da,jaja.

dinamita4922


El chasis es friki, pero bastante robusto, por eso lo pillé
No es facil localizar uno de plegable con amortiguación central. Los otros que ví eran demasiado endebles, o son bicis ya que se me van de presupuesto
En cuanto al soporte no me preocupa, porque es de acero y se puede soldar facil. Aparte es relativamente liviano, a ojo no pesa mucho.

Primero voy a realizarle arreglos a la parte ciclo, la amortiguacion, los frenos, y los mandos del manillar. Una vez lo tenga a mi gusto pues me lio con la electrificacion y por ultimo la pintura

Estoy cambiando componentes con la plegable del carrefour, y adaptaré ambas a usos distintos

En cuanto al tema de la lipo, seguramente deje de usar 6s, voy a ampliarla a 8s para darle algo mas de brio. El tema del bms con un voltimetro en el manillar, a mi realmente no me preocupa.

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