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Vida útil baterías Li-ion Samsung

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1 Vida útil baterías Li-ion Samsung el Lun Oct 27, 2014 9:45 am

Rikite


Está claro que la vida útil de las baterías depende del uso que se les dé (profundidad de las descargas, temperatura, velocidad de descarga/carga, etc)
los fabricantes dan unas estimaciones de vida útil en ciclos, pero la experiencia me desmuestra, en móviles, PCs portátiles y otros elementos, que a los 3 años las baterías están para tirar. Bien es cierto que un móvil tiene un ciclo diario más o menos y que un vehículo eléctrico probablemente no.

Pero supongo que algunos de vosotros llevará ya cerca de 3 años con su batería Li-ión, y me gustaría saber cual ha sido el resultado ¿Habéis perdido buena parte de la capacidad? o sigue como el primer día?
También hay que valorar la calidad de la batería, no podremos comparar una samsung o panasonic con la primera batería salida de un mercado chino...

Todo esto viene porque me han ofrecido un cambio por mi moto, ya que no la vendo para pasarme a únicamente a la bici eléctrica, podría cambiarla por un scooter eléctrico.
Es una Govecs 3.4 con 2 años y 6.000 km. Por lo que he indagado, monta una batería samsung compuesta por células 18650 en configuración 20s 22P (440 pilas!! Shocked ) y sustituirla no será barato. Si tuviera seguro 3 años más de vida (otros 12.000 km en mi caso) Haría la permuta bien contento.
El fabricante habla de 50.000 Km, pero también dice 70 Km de autonomía, y ninguna de esas cifrás en la práctica llegará a la mitad.

Pues eso ¿Cuanto os están durando vuestras baterías Li-ión?

2 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Lun Oct 27, 2014 12:09 pm

botijo1

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Pues yo en la bici llevo de esas ,pero solo llevo unos 1000 km Rolling Eyes

3 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Lun Oct 27, 2014 2:00 pm

Rikite


bueno, 1000 km en una bici, son unos cuantos ciclos. ¿Cuántos km haces con una carga completa más o menos? ¿Notas alguna disminución en la capacidad? ¿Es vital esa disminución? Es decir si te sobra autonomía, aunque la batería pierda un 10% tal vez ni te enteres

4 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Lun Oct 27, 2014 2:18 pm

jimwebo

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Siendo Samsung se le supone una calidad.
Mi regla para calcular la duración real de las baterías,es creerme la mitad de lo que digan los fabricantes.
Ya se que no es un metodo muy cientifico,pero cuando se habla de ciclos carga/descarga,ten en cuenta que son pruebas en laboratorio,con descargas a 0.5c o 1c.
En la vida real esas pruebas no sirven.
Entiendo tu preocupación,cambiar esa batería sería una fortuna,pero si el fabricante habla de 50000km y tiene 6000,aunque solo me crea la mitad de los ciclos que dice el fabricante,me arriesgaría.
Además cuando la batería ya no de más de sí,siempre se puede montar otra con otro tipo de celdas incluso.
Un saludo.

5 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Lun Oct 27, 2014 6:30 pm

botijo1

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Rikite escribió:bueno, 1000 km en una bici, son unos cuantos ciclos. ¿Cuántos km haces con una carga completa más o menos? ¿Notas alguna disminución en la capacidad? ¿Es vital esa disminución? Es decir si te sobra autonomía, aunque la batería pierda un 10% tal vez ni te enteres

Pues por carril bici a veces salgo a Colmenar desde Madrid y he pasado de los 80 km pedaleando yo un poco y aun me quedaba 1 lucecita de 3.No he notado bajada de rendimiento aunque solo tengo esta bateria unos meses,antes usaba una de un monopatin ,tambien de polimero y con bastantes ciclos de carga y y unos 3 años no he natado disminucion de rendimiento apreciable tampoco .

6 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Lun Oct 27, 2014 6:30 pm

botijo1

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Rikite escribió:bueno, 1000 km en una bici, son unos cuantos ciclos. ¿Cuántos km haces con una carga completa más o menos? ¿Notas alguna disminución en la capacidad? ¿Es vital esa disminución? Es decir si te sobra autonomía, aunque la batería pierda un 10% tal vez ni te enter
supongo que empezara a fallar pronto algo pero dee momento todo perfecto, aunque el monopatin tiene distintas celdas de polimero tambien de litio

7 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Mar Oct 28, 2014 11:14 pm

rubecamp


Por si te es de ayuda te comento mi caso. Es una batería de 9Ah tipo botella. Presupongo que es de las chinas, es de qbbikes y fue barata. Tiene 2 años y 4000km. Hago un trayecto de 11km ida 11km vuelta al trabajo. Presuponemos un uso similar siempre, no siempre es así pero nunca voy en modo moto. Inicialmente me bajaba una de las 4 rayas cada 20km mas o menos, ahora lo hace cada 15km. Ademas saliendo recien cargado del trabajo tengo una cuesta algo pronunciada y acelerando a tope inicialmente me bajaba una o dos rayas en esa cuesta, ahora me baja 3. 

Antes cargaba la batería cada 3 días, unos 60km, me quedaban 2 rayas. Ahora cargo cada 2 días, unos 40km, se me queda en 2 rayas y la cargo por seguridad.

Como ves no son valores de cicle analist, pero me sirven para orientarme e intuir que la batería ha perdido capacidad. No obstante todavía puedo tirar con ella, lo que no sé es si perderá de manera lineal o ya lo hará de manera exponencial.

8 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Miér Oct 29, 2014 10:44 am

bolondro2

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rubecamp escribió:Por si te es de ayuda te comento mi caso. Es una batería de 9Ah tipo botella. Presupongo que es de las chinas, es de qbbikes y fue barata. Tiene 2 años y 4000km. Hago un trayecto de 11km ida 11km vuelta al trabajo. Presuponemos un uso similar siempre, no siempre es así pero nunca voy en modo moto. Inicialmente me bajaba una de las 4 rayas cada 20km mas o menos, ahora lo hace cada 15km. Ademas saliendo recien cargado del trabajo tengo una cuesta algo pronunciada y acelerando a tope inicialmente me bajaba una o dos rayas en esa cuesta, ahora me baja 3. 

Antes cargaba la batería cada 3 días, unos 60km, me quedaban 2 rayas. Ahora cargo cada 2 días, unos 40km, se me queda en 2 rayas y la cargo por seguridad.

Como ves no son valores de cicle analist, pero me sirven para orientarme e intuir que la batería ha perdido capacidad. No obstante todavía puedo tirar con ella, lo que no sé es si perderá de manera lineal o ya lo hará de manera exponencial.

Tu caso es un ejemplo de lo que yo suelo decir con que no hay que ciclarse con los ciclos. Se esta muriendo de vieja y ha hecho 4000 KM.

Menos de 100 ciclos.

9 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Miér Oct 29, 2014 10:46 am

meao

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bolondro2 escribió:
rubecamp escribió:Por si te es de ayuda te comento mi caso. Es una batería de 9Ah tipo botella. Presupongo que es de las chinas, es de qbbikes y fue barata. Tiene 2 años y 4000km. Hago un trayecto de 11km ida 11km vuelta al trabajo. Presuponemos un uso similar siempre, no siempre es así pero nunca voy en modo moto. Inicialmente me bajaba una de las 4 rayas cada 20km mas o menos, ahora lo hace cada 15km. Ademas saliendo recien cargado del trabajo tengo una cuesta algo pronunciada y acelerando a tope inicialmente me bajaba una o dos rayas en esa cuesta, ahora me baja 3. 

Antes cargaba la batería cada 3 días, unos 60km, me quedaban 2 rayas. Ahora cargo cada 2 días, unos 40km, se me queda en 2 rayas y la cargo por seguridad.

Como ves no son valores de cicle analist, pero me sirven para orientarme e intuir que la batería ha perdido capacidad. No obstante todavía puedo tirar con ella, lo que no sé es si perderá de manera lineal o ya lo hará de manera exponencial.

Tu caso es un ejemplo de lo que yo suelo decir con que no hay que ciclarse con los ciclos. Se esta muriendo de vieja y ha hecho 4000 KM.

Menos de 100 ciclos.

Estoy con Bolondro, siempre preocupandose por los ciclos y todas acaban muriendose antes de viejas que del uso.

Saludos, Carlos.

10 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Miér Oct 29, 2014 2:32 pm

Rikite


Gracias, me temía algo así.

Creo que vendo la moto aunque sea a un precio mucho menor de lo que tenía pensado y me olvido de scooter, eléctricos o petrolófagos

11 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Miér Oct 29, 2014 2:41 pm

subarin


Yo en un año y medio  una bosch todavía no he notado que desfallezca, debe tener solo unas 60 recargas a unos 55-90 kms por carga.

12 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Miér Oct 29, 2014 3:04 pm

Mino

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Por si te sirve, yo a mi batería de 36v 10ah de litio, tipo transportin y chinorris, le llevo hechos 11.560 km en 2 años y un mes, siempre pedaleando, pero está a punto de morir.

Al año y medio (7.500 km), redujo de golpe la autonomía un tercio. Pasó de hacer 55 a 35 km en apenas una semana. Desde entonces hasta ahora ha ido reduciendo la autonomía hasta los 15 km que hace ahora. Mi poblema es que desde casa al trabajo, 9 km, los dos últimos son de subidas fuertes y la bateria ya no aguanta la demanda si no va cargada casi a tope. He probado en llano hasta agotarla, y aún hace 25 km.

13 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Vie Sep 25, 2015 8:37 pm

visera


Retomo este hilo(podría ser en otro de los muchos que hay parecidos) para comentar que una de mis baterías de BH Neo empieza a dar muestras de fatiga; la de 36V/ 11,6 Ah. En las dos últimas recargas el cargador ha cortado antes de tiempo: en un caso a 39,8V pero al insistir de nuevo llegó a 40,6V y en la última recarga a 40,8V. No queda lejos de la tensión de antes: 41,8V al corte y 41,0V tras reposo. Pero esto no pasaba antes y sospecho que empieza a perder capacidad de carga. El caso es que todavía no llega a los dos años de uso, pero sí pasa por la fecha de fabricación. Y el número de recargas en este tiempo no es muy alto: 78, sin agotar casi nunca la capacidad. El problema que viene, aparte del económico de la sustitución, es la programación de rutas con una batería que pierde capacidad. Afortunadamente el vendedor ha sido receptivo y va a tratar el asunto con el fabricante por estar teóricamente en garantía. Saludos.

14 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Vie Sep 25, 2015 10:08 pm

vicens


visera escribió:Retomo este hilo(podría ser en otro de los muchos que hay parecidos) para comentar que una de mis baterías de BH Neo empieza a dar muestras de fatiga; la de 36V/ 11,6 Ah. En las dos últimas recargas el cargador ha cortado antes de tiempo: en un caso a 39,8V pero al insistir de nuevo llegó a 40,6V y en la última recarga a 40,8V. No queda lejos de la tensión de antes: 41,8V al corte y 41,0V tras reposo. Pero esto no pasaba antes y sospecho que empieza a perder capacidad de carga. El caso es que todavía no llega a los dos años de uso, pero sí pasa por la fecha mde fabricación. Y el número de recargas en este tiempo no es muy alto: 78, sin agotar casi nunca la capacidad. El problema que viene, aparte del económico de la sustitución, es la programación de rutas con una batería que pierde capacidad. Afortunadamente el vendedor ha sido receptivo y va a tratar el asunto con el fabricante por estar teóricamente en garantía. Saludos.

La duración de las baterías depende de muchas cosas, uso, temperatura, índice de descarga, limites de carga mínima/máxima, nivel de carga cuando no se utiliza.

Como es casi imposible cumplir con lo que dice la ficha técnica, hay que contar que tendrá menos ciclos de carga que los anunciados.

La vida útil de las celdas samsung de 2,9ah es de 299 ciclos,  al 70℅ de capacidad en condiciones ideales.

15 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Vie Sep 25, 2015 11:18 pm

manel


Las lifepo4 no aguantan mejor el paso del tiempo?Yo tenía entendido que duraban más tiempo que los tipicos 2 años.

16 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Sáb Sep 26, 2015 2:26 pm

visera


Las de BH-Neo son Li-Mn de Samsung fabricadas en China.

17 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Sáb Sep 26, 2015 6:29 pm

meao

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Ojo, en principio, por ley, las baterias son "consumibles", por lo que su cobertura obligatoria legal es de 6mese y no dos años. Otra cosa es que bien el fabricante o distribuidor haga una extension de garantia a dos o mas años.

A ver si hay suerte y te lo solucionan. Pero yo creo que es mas un problema de desbalanceo que el BMS no puede soportar. Porque las celdas, aunque pierdan capacidad, han de coger su voltaje sin problema.

Saludos, Carlos.

18 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Dom Ene 17, 2016 11:15 am

visera


Más detalles sobre la batería de 11,6 Ah de la BH Neo. Aparte de lo ya hablado( a veces corta la carga sin estar llena y no hay manera de que continúe cargando hasta que vuelve a bajar la tensión sola)  ayer, aprovechando que vimos el sol, hicimos una ruta corta pero con pendientes elevadas y llegó un momento en que el BMS cortó la asistencia. Esperé unos segundos, volví a restablecer el sistema y pedaleando con menor intensidad conseguí que me asistiera hasta coronar  la última subida que, menos mal, estaba muy cerca. Esperaba que al llegar a casa, la tensión estuviese cerca de los 33 V. como ya había pasado en ocasiones similares. Sin embargo, marcaba 34,8 V. que con los datos estadísticos que he ido tomando significaría que debería tener más de un 20% de carga. La ruta alcanzó los 772 m de altitud acumulada con pendiente media 2,97%, ésta última es más exigente, pero creo que tendría que haber dado más (aunque sea mi mujer la que la utilizara) comparativamente con rutas similares hace dos años. Y así estamos, la batería va funcionando con 94 recargas y 2 años y medio de vida, pero cada vez tengo más dudas al planificar rutas por miedo a que te deje colgado al deducir que ha perdido capacidad. Realmente es un problema en este campo al no poder el usuario medir la capacidad real toda vez que  la tensión se ve que no es fiable. Y menos aún estimar cuándo habrá que repararla o comprar una nueva. En cuanto a la reclamación realizada a BH por el vendedor antes de los dos años de uso, no hubo contestación. Saludos.

19 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Dom Ene 17, 2016 3:21 pm

Vicentwrc1

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Visera, si la batería no llega a cargar a 42V, es probable que tengas algún grupo ce celdas mas bajo que los otros. Muchos BMS cuando varios de sus grupos llegan a 4.2V cortan la carga y si tienes grupos que están mas bajos estos no llegan a cargarse a 4.2V y por tanto la batería se queda mas baja, aparte, estos grupos al descargarse llegaran antes a 3V y el BMS corta, sin que la batería baje hasta los 30V.
Puedes abrir la batería cuando la tengas cargada y comprobar si algún grupo de celdas esta mas bajo que otro e intentar cargar los que están por debajo. Con esto equilibrarías de nuevo la batería, pero si estaban todos a un voltaje similar y han bajado, probablemente ese grupo de celdas este fastidiado.
Saludos!

20 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Dom Ene 17, 2016 3:29 pm

jimwebo

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Vicentwrc1 escribió:Visera, si la batería no llega a cargar a 42V, es probable que tengas algún grupo ce celdas mas bajo que los otros. Muchos BMS cuando varios de sus grupos llegan a 4.2V cortan la carga y si tienes grupos que están mas bajos estos no llegan a cargarse a 4.2V y por tanto la batería se queda mas baja, aparte, estos grupos al descargarse llegaran antes a 3V y el BMS corta, sin que la batería baje hasta los 30V.
Puedes abrir la batería cuando la tengas cargada y comprobar si algún grupo de celdas esta mas bajo que otro e intentar cargar los que están por debajo. Con esto equilibrarías de nuevo la batería, pero si estaban todos a un voltaje similar y han bajado, probablemente ese grupo de celdas este fastidiado.
Saludos!
+1

21 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Dom Ene 17, 2016 11:13 pm

oriam

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Las BH cargan a 42v y automáticamente bajan a 41v.
Por que? no tengo ni idea, pero al menos así me lo ha comentado algún usuario. Le pasa exactamente eso, nada mas cargar 42v, y en cosa de unos minutos mira y 41v.
Esto  no se si pasará en todas, pero está claro que alguno le pasa.

22 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Lun Ene 18, 2016 12:42 am

visera


Oriam, es cierto. Tras la carga bajan 0,9 ó 1 V al cabo de un rato, y eso pasa aunque la carga no sea completa. Al menos en las tres que he manejado ocurre. Pero eso no significa que la batería este defectuosa. El problema es el comentado, últimamente a veces no carga al completo y ayer cortó la descarga a una tensión mayor de la habitual. La explicación de  Vicentwrc1 es razonable y es probable que alguna celda ya esté defectuosa. Iremos viendo. Saludos.

23 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Lun Ene 18, 2016 1:36 pm

jimwebo

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oriam escribió:Las BH cargan a 42v y automáticamente bajan a 41v.
Por que? no tengo ni idea, pero al menos así me lo ha comentado algún usuario. Le pasa exactamente eso, nada mas cargar 42v, y en cosa de unos minutos mira y 41v.
Esto  no se si pasará en todas, pero está claro que alguno le pasa.
Eso lo he visto en varias baterías,normalmente es por el BMS que está limitado a 4.10V por celda.
Se considera un voltaje que dá una mayor durabilidad a las celdas.
Aunque en un principio se llega a 42V(4.20V por celda) para hacer la función de equilibrado.
Lo leí en su día en endles-sphere.
Un saludo.

24 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Lun Ene 18, 2016 4:33 pm

Nobuo

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Si las celdas eran de alta calidad y nuevas en el momento de la fabricación de la batería, es poco probable que se deba al desgaste de la química teniedo en cuenta que muy posiblemente llevan BMS y habrá prevenido cualquier uso o estado apreciablemente dañino.

Es muy poco probable que el BMS aunque lleve circuito de corte por serie, no lleve circuito de balanceo, por lo que es posible que lo puedas solucionar si dejas la batería cargando 24h para que el BMS tenga más tiempo que el habitual durante una carga normal para drenar las series que hacen cortar la carga antes de lo esperado, e irse nivelando el resto de series durante los ciclos de encendido y apagado del cargador.

Si esto no funciona y la batería sigue cortando con un voltaje apreciablemente más alto del inical, antes de suponer una degradación prematura de alguna de las celdas tras dos años y medio para el uso al que están sometidas (teniendo en cuenta que son las mismas celdas y provienen de fechas de fabricación similares, así como que son efectivamente Samsung 2.9Ah) me decantaría porque o bien el circuito de balanceo del BMS ha podido tener algún problema como algún corto con líquidos o defecto de fabricación que no le permita funcionar, o incluso que el BMS no lleve ese circuito, que aunque suene descabellado por lo que ello implica, no es raro encontrarse unidades que o bien no están diseñadas con el circuito o que no llevan los componenentes incluidos.

25 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Jue Jun 02, 2016 11:08 pm

visera


Continúo con el asunto de la batería de la BH Neo de 11,6. Tras los problemas de carga y quizá balanceo, y no tener respuesta ni preocupación, dicho de paso, del fabricante BH, se la envié a jimwebo para que la revisara lo que muy amablemente hizo. Vio que había un cable suelto y que tenía la capacidad casi nominal por lo que me la devolvió con el cable conectado. Tras un período normal y una caída y golpe de la bici ha vuelto ha tener una carga incompleta y la he abierto sin ver nada raro, aparentemente está bien. Pero he comprobado que las celdas son  del tipo: INR 18650 29E, que según la información existente, son celdas que proporcionan entre 2,9 y 2,7 Ah. Como son 5 paquetes en paralelo  se supone que de 10 celdas en serie, entiendo que la capacidad total en caso de ser nueva sería alrededor de 13,6 Ah, en lugar de los 11,6 Ah que figuran en la información oficial. Y aquí viene la duda, ¿cual es la capacidad nominal? No tiene más importancia que evaluar su estado según los test de descarga: en el último dio más 11,6Ah, pero si el nominal de nueva es 13,6 Ah ya estaría en el 85%, sin haber alcanzado los tres años desde la fabricación. Saludos.

26 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Jue Jun 02, 2016 11:20 pm

jimwebo

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Si no recuerdo mal, esa batería monta 40 celdas.
Van colocadas de forma que en el medio queda hueco.
La capacidad como bien dices ronda entre 2.7 y 2.9ah depende de la tasa de descarga.
Ahora bien, si efectivamente lleva 50 celdas y después de dos años y pico aún dá el 85%, no son malos números. 
Un saludo.

27 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Lun Oct 10, 2016 10:26 am

visera


Había prometido en otro hilo que comentaría los resultados de los test de descarga de mis baterías BH Samsung cuando los hiciese. Pues bien, aquí están.
He utilizado dos equipos caseros de descarga que incluyen un GT Power y  unas cargas resistivas con bombillas, uno de ellos descarga a 1A. y el otro a 3A.
a) Batería de 11,6 A nominales y 3,2 años(celdas INR 18650 29E, 10s5p): 1)Con descarga a 1A: 11,5 Ah,  411 wh. y corte a 30V. 2)Con descarga a 3A: 9,95 Ah,  343 wh. y corte a 29V. En ambos casos la curva de descarga fue la típica de estas baterías.
b) Batería de 8,8 A nominales y 3,2 años(celdas, no lo sé porque no la he abierto): 1) Con descarga a 1A:  8,36 Ah ,no registré wh y corte a 30,5V. 2) Con descarga a 3A: 7,44 Ah , 266 wh. y el corte no lo registré. En este caso la curva de descarga a 3A quedó truncada antes de tiempo, antes de la "cola" de caída final.
Desconozco la posible influencia de la precisión del GT Power en la variación de las mediciones a distintas intensidades.
Y la pregunta para los expertos en el tema de baterías es si esta diferencia de capacidades medidas con diferentes intensidades es razonable y cual de ellas es más representativa de la capacidad útil de la batería. Saludos.

28 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Dom Nov 27, 2016 1:04 am

visera


Continúo con este tema, porque la batería BH-Samsung de 11,6 Ah después de unos 20 días sin uso y con una tensión de 39,3 V previa a la carga, ha cortado la carga antes de lo previsto. Ya lo había hecho en otras ocasiones anteriormente quedando 1,5 V por debajo de lo normal. Pero hoy al medir la tensión, marca 33,8 V, o sea, como si estuviera descargada lo que no es posible porque además de la carga que tendría con 39,3 V ha absorbido unos 40 wh. Le he conectado una carga resistiva para hacer una descarga y no descarga. Parece que el BMS ni deja cargar ni descargar. ¿Que ocurre? Mañana intentaré averiguar algo más, pero son bastantes episodios anormales que no auguran nada bueno. Saludos.

29 Re: Vida útil baterías Li-ion Samsung el Lun Nov 28, 2016 10:04 pm

visera


Sigo con las tribulaciones. Después de reposar por la noche, mido la tensión y sigue igual, 33,6 V. Pruebo a conectar el cargador y continúa sin cargar. Desconecto el cargador, vuelvo a medir la tensión y sorpresa: marca ahora 40,9 V y baja al rato a 40,6 V. La ruta que habíamos descartado hacer por no estar bien, la hacemos aún no estando cargada a tope y durante el trayecto se comporta con normalidad en los 27 km. no muy exigentes. Se gasta una raya(20/40 %) y queda en 37,2 V. Hoy he vuelto a cargarla para salir mañana y ha cargado con normalidad, casi 3 h, quedando a 41,9 V, lo habitual. ¿Qué le pasó anteayer? Quién sabe, si las celdas o el BMS y por qué. Saludos.

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