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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Proyecto Vanmoof B3 con motor central y batería integrada.

Proyecto Vanmoof B3 con motor central y batería integrada.

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Mcnab

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Hola a todos, tengo un proyecto en mente, pero soy un novato total, y necesito vuestra ayuda, os comento.
La bici que tengo es una vanmoof B3 rueda de 28" y cambio interno de 3 velocidades. Al tener el cambio interno atrás, nuevos frenos de disco hidráulicos de 180mm y la dinamo interna delante, me gustaría conservar las ruedas originales, por lo tanto había pensado en un motor central como el Bafang 48v 750w BBS02, y el otro pilar de la idea es colocar la batería en uno de los accesorios integrándola en el conjunto sin que se vea.

La bici es esta. Parece que hasta dentro de 7 días no puedo poner fotos, si alguien me las puede subir se las paso... de cualquier modo pueden verse en la web de Vanmoof.



Y los accesorios que lleva son estos, el bamboo man en la parte delantera, fotos.



Y la black box en la parte trasera, es esta, aunque en la foto sale delante, la pondría detrás, los accesorios aún los estoy esperando.


Ambos usan la misma base de la foto, y en la trasera es donde quiero colocar la batería.

Que os parece el proyecto?

El uso que le voy a dar es urbano, para ir a trabajar y para moverme con equipo bastante pesado de fotografía, por eso la capacidad de transporte. Me interesas un pedaleo asistido y no me hace falta velocidad, solamente ayuda en las cuestas de A Coruña para no llegar sudando a los trabajos.

Tengo muchas dudas, desde si es compatible el kit con mi pedalier, no se como averiguarlo, que tipo de batería, donde comprarlo... un lío! rellenare el cuestionario genérico por si es más fácil.

La opción que creo que mejor se adapta es esta, elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2014-AA-HAWT.42NBT    que os parece? creo que ese tipo de batería es la mas adecuada para integrarla en el soporte de la caja trasera.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Y un saludo!



-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).  No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: con 30km al día me sobra.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña: Carretera y carril bici

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: la verdad es que no lo sabría decir, es toda la ciudad de A Coruña...

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: no necesito mayor velocidad de la que alcanzaría pedaleando.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Velocidad de pedaleo normal

-Diámetro de la rueda en pulgadas:  700c 

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Central

-En qué lugar deseas la batería: Integrado 

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana 

- Marca: Vanmoof 

- Modelo: B3

-Peso: 15kg

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso  90kg mas equipo de fotografía profesional


-Presupuesto máximo en €: no tengo un presupuesto cerrado.

DeepSpace


Bonita bici,pero no se si no le fastidiaras la estetica con el motor central.
Yo me pensaria muy bien conservar la dinamo a costa del ruido y los inconvenientes del motor central.

ta chula la bici,y con los accesorios tiene que quedar guapa.

Alberabtt

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Yo tambien tuve una Vanmoof pero sin marchas traseras y freno contrapedal. La bici es preciosa. Yo casi me iria a un motor en la rueda delantera dado lo sencillo que es el montaje. Si quieres el central mide el eje del pedalier y comparalo con el del kit bafang. Tiene que coincidir pues sino la cadena no te quedara recta y tendras problemas siempre.

Rikite


Es una bici de estética impresionante y creo que deberías cuidarla.
Yo también prescindiría de la dínamo delantera, me parece absurdo llevar dinamo en una bici eléctrica y tendrás muchas ventajas:
Si pones un motor pequeño delantero, se confundirá casi con la dínamo.
Es mucho más barato que el central.
Si la batería va a ir atrás en el portabultos compensarás mejor los pesos
Podrás poner (con algo de bricolaje) mejores y más potentes luces.
La dínamo y luces las pones a la venta y sufragas parte de los gastos.
Y como tendrás un pedazo de batería, tal vez te sirva para recargar cualquier artilugio electrónico de esos que usáis los fotógrafos.

Saludos

Torsen

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Es chulísima la bicicleta  

Las luces que lleva integradas, creo que quedarían ocultas y obviamente inservibles con los portabultos delantero y trasero.

No conozco cómo es la ciudad de A Coruña pero si es una ciudad con muchos desniveles, un motor pequeño se le va a quedar justito con todo el peso que tendría que transportar. A mí sí me gusta la opción del motor central, pero por estética, yo le haría algún tipo de carcasa pintada del mismo blanco del cuadro para disimular un poco el "pegote" que siempre dan los centrales.

Mcnab

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Gracias por las respuestas.

El tema del tipo de motor está bastante decidido, no solo por la dinamo, y que las luces van genial y son muy cómodas, le acabo de poner frenos de disco hidráulicos, que me hacen mucha falta y no los quiero perder.
Me podéis indicar que medidas tengo que tomar para saber si me va bien el Bafang? y como veo si el pedalier sirve? dicen que es compatible con el 99% de las bicis pero me gustaría asegurarme.
Por otra parte viendo las fotos y siendo una bici blanca mate y negra, no creo que la estética se vea muy afectada...

Torsen, los accesorios son originales y las luces no se pierden, el soporte las cambia de ubicación, justo debajo de los portabultos, mira en las fotos, una pena que no las pueda poner... si un moderador me edita el post le paso las fotos que tenía originalmente, si no pues me espero los 7 días, no pasa nada.

Y que me decís del kit, 48V  750W BBS02  Bafang con  48V 10Ah 38120 LiFePO4 Battery the elife? es buen sitio? o hay algo por españa/europa, ese tipo de baterías se pueden encontrar aquí? les mande un correo para confirmar stock pero sin respuesta aún.




Son muchas preguntas, pero soy un mar de dudas, muchas gracias a todos.

meao

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Si no buscas prestaciones y solo desplazarte sin esfuerzo, el BBS02 de 250w te valdria. La unica diferencia con el de 750w es que subiras las cuestas un poco mas lento. Y que el de 250w consumira menos.

Lo primero que tienes que mirar es que tu pedalier sea de 73mm(medida del tubo del chasis, sin contar las cazoletas).

Saludos, Carlos.

DeepSpace


Como ultimo intento,después de probar motor de rueda y central en la misma bici,me quedo con motor de rueda por ruido y comodidad,aunque para coruña igual el ruido no es tanto inconveniente.
¿Los discos no son compatibles con el resto de ruedas?

En fin,yo ya tengo ganas de verla terminada.bounce

La batería puedes darle un ojo a devi-motion,en Holanda.Por aquí ya suben un poco,y parece que no triunfan en las tiendas las lifepo4.

Mcnab

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La verdad es que como hay poca diferencia de precio me había ido directo al potente, la potencia es algo que nunca sobra, pero puede ser interesante bajar la potencia, no tanto por la autonomía que creo que me llega, si no por que también baja el precio de las baterías, puede ser interesante si el ahorro es importante, lo tendré presente.

He medido el pedalier de la mejor forma que he podido, sin desmontar es difícil, y estas son las medidas, una pena no poder poner fotos para que me podáis decir de que tipo es, y si es compatible, pero en cuanto el foro me lo permita lo haré.

Bien, el diámetro exterior, del pedalier lo que es el tubo del cuadro de la bici, es de 44,46mm.
El diámetro ext de la cazoleta izquierda que sale roscada sin tapa es de 34,5mm que supongo que sera el diámetro interno del pedalier.
El largo transversal es de 75mm con la cazoleta derecha que sobresale incluida.

Que me decís, me vale el Bafang?


Ya tengo noticias de Elifebike, hay stock, pero después de sumar más de 250$ de gastos de envío, no sale muy rentable, para eso prefiero España o Europa, alguna recomendación de tienda?

Gracias.

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