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Presento mi "Single speed"

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1 Presento mi "Single speed" el Vie Oct 31, 2014 4:26 pm

robertthl


Buenas tardes chic@s!

Soy Roberto de Madrid,

me presento con mi single speed la cual quiero modificar para moverme un poco mas comodo por la ciudad.

Un saludo

2 Re: Presento mi "Single speed" el Vie Oct 31, 2014 4:32 pm

robertthl


3 Re: Presento mi "Single speed" el Vie Oct 31, 2014 5:50 pm

Sebibike


Preciosa.
Bienvenido.

4 Re: Presento mi "Single speed" el Vie Oct 31, 2014 5:52 pm

robertthl


Nose si en este mismo tema me podrias recomendar algo para "electrificarla" o,
 tendria que abrir un nuevo tema.

5 Re: Presento mi "Single speed" el Vie Oct 31, 2014 6:24 pm

Sebibike


Pon aquí mismo el cuestionario, si quieres.

6 Re: Presento mi "Single speed" el Vie Oct 31, 2014 6:49 pm

robertthl


Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 


-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 20-25 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si 

-Tipo de terreno y uso: carril bici, ciudad 

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: No tengo ni idea del % pero si hiciera falta ayudaría al motor.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 35km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas:  700c 

-Ubicación del Motor: creo que trasero seria mas camuflado

-En qué lugar deseas la batería:



Espero que exista algo para poder meter las baterías en un pequeño triangulo en el cuadro.
Me gustaría saber si con 5 o 6 A ( 48v ) seria suficientes.

De no entrar en el triangulo creo que lo mejor seria en una mochila bajo el sillín, he visto unas baterías que creo que bastarían, pero os dejo a vuestro criterio cualquier recomendación.




ebay.com/itm/YPG-5000mAH-30C-22-2V-6S-Lipo-Li-Po-Battery-For-RC-HOBBY-A-GRADE-5C-CHARGING-/251589227532?pt=Radio_Control_Vehicles&hash=item3a93e2f40c


No se si algo de este estilo valdría sobre todo me preocupa que  va a estar el la calle bastantes horas y llevar un pequeño paquete de baterías creo que es la mejor opción para mi caso, incluso si tengo que renunciar a lago de autonomía ( el trabajo esta a 6 km )


Gracias 

7 Re: Presento mi "Single speed" el Vie Oct 31, 2014 7:34 pm

Sebibike


¿Presupuesto?
¿La idea es ir sin pedalear?

8 Re: Presento mi "Single speed" el Vie Oct 31, 2014 7:39 pm

robertthl


El presupuesto minimo imprecindible, si todo me saliera sobre 300 ya seria bastante.

En hobbyking he mirado baterias y creo que hay buenas opciones, pero la verdad es que estoy perdido.

Si no me equivoco, lo fundamental seria:

Motor: 350w lo veis suficiente? He mirado algo los q100 nose si es buena opcion

Bateria: 36v 5, 6 o 7 A, de ser posible todo en 1 pack mejor. Por temas de desconectar facil y llevarmela conmigo.

Y controlador: el que me aconsejeis

9 Re: Presento mi "Single speed" el Vie Oct 31, 2014 7:48 pm

Rikite


Para estos montajes minimalistas un keyde sería fenomenal, pero creo que no es muy recomendable. Parece que son poco fiables. La innombrable tienda de Valladolid los tuvo y apenas duraron un mes en su catálogo... Mala cosa.

Sí pedaleas bien, creo que un motor de 250-350 W conseguirás lo que quieres, aunque creo que son para 36V, si subes a 48V tal vez corra demasiado. 

Yo uso uno de esos motores en la plegable, con 10s lipo (37v, 42 a plena carga) coge casi 35 kph y me dura unos 20 km con tan solo 3 Ah. Es un paquete de baterías de 1 kg, que cabe en la mano. 
Uso niveles bajos de asistencia y pedaleo bastante, eso si.

10 Re: Presento mi "Single speed" el Vie Oct 31, 2014 8:25 pm

E-Zero


Bienvenido!
Dame 3 días y te "enseño" unos consejos jeje...

11 Re: Presento mi "Single speed" el Vie Oct 31, 2014 8:28 pm

robertthl


Muchas gracias chicos^^

12 Re: Presento mi "Single speed" el Vie Oct 31, 2014 10:58 pm

Gabach


E-Zero que le vas a sacar? jejeje. Aquí me tienes esperando con un saco de palomitas ;-)

13 Re: Presento mi "Single speed" el Sáb Nov 01, 2014 12:48 pm

bolondro2


robertthl escribió:Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 20-25 km

Pendiente máxima aproximada a superar :]No tengo ni idea del % pero si hiciera falta ayudaría al motor.
Velocidad crucero deseada:35km/h

Me gustaría saber si con 5 o 6 A ( 48v ) seria suficientes.

De no entrar en el triangulo creo que lo mejor seria en una mochila bajo el sillín, he visto unas baterías que creo que bastarían, pero os dejo a vuestro criterio cualquier recomendación.[/size][/i]


ebay.com/itm/YPG-5000mAH-30C-22-2V-6S-Lipo-Li-Po-Battery-For-RC-HOBBY-A-GRADE-5C-CHARGING-/251589227532?pt=Radio_Control_Vehicles&hash=item3a93e2f40c[/size][/color][/i]
No se si algo de este estilo valdría sobre todo me preocupa que  va a estar el la calle bastantes horas y llevar un pequeño paquete de baterías creo que es la mejor opción para mi caso, incluso si tengo que renunciar a lago de autonomía ( el trabajo esta a 6 km )


Bienvenido.

Hablas de lipos. Como no se si estas familiarizado con ellas, te pongo mi sermon habitual:

SErmon del pater bolondro a los novatos que caen en la tentacion de las lipos escribió:


Lo primero que tienes que saber es que las lipo pueden ser peligrosas. No hay que dramatizar, pero no hay que olvidarlo. LA gasolina tambien es peligrosa, y todos hemos llevado alguna vez diez litros de in liquido altamente inflamable y explosivo a escasos centimetros de nuestras partes mas preciadas. Pero igual que  todos sabemos que no hay que jugar con el mechero cuando llenas el deposito, con las lipos hay que tomar una serie de precauciones y tener algunos conceptos claros.

Estos son algunos links que yo encontre de utilidad cuando estaba informandome sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=gz3hCqjk4yc
http://www.enbicielectrica.com/t1562-tutorial-uso-lipos
http://www.enbicielectrica.com/t4-como-conectar-dos-lipos-en-serie-o-en-paralelo-y-conectar-dos-cargadores-a-la-misma-fuente
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=932319

Leetelo y miralo. Y entiendelo. Y una vez que hayas entendido los comos y los porques, te los vuelves a mirar, que seguro que te sale alguna duda nueva. Y en caso de duda pregunta. Que no te de verguenza o corte el preguntar. Nadie nacio enseñado, la mayor parte de los que pululamos por el foro entramos a el sin tener ni puta idea y alguien se tomo la molestia de explicarnos las cosas y responder a nuestras pregunta.

Y ahora vamos al tajo.

Hablas de una velocidad de crucero de 35 km. Eso es una punta de 40 km/h y eso es ir muy deprisa.

Primero que nada, no todos los motores te van a valer. No es una cuestion de potencia (solo) sino de bobinado.

Todos los motores llevan un bobinado que hace que a un determinado voltaje giren, como maximo, a un determinado tipo de revoluciones. Y eso es algo que no se puede cambiar. La mayoria de los motores estan pensados para dar 33 o 34 km en vacio a plena carga, que se traducen en 28-29 con la rueda al suelo y ciclista encima.

Hay motores cuyo bobinado es mas largo, y dan mas rpm (generalmente a costa de perder par, que se traduce en subir peor y en ser mas ineficiente en arrancadas, salidas y circulacion a baja velocidad). Asegurate de que el motor que adquieres de permite las RPM que necesitas

Otra opcion seria adquirir un motor de 36V y alimentarlo a 48. Con eso conseguirias mas RMP (que es lo que pides), pero a costa de invalidar la garantia. Por aqui se ha hecho, y no recuerdo que se reportaran problemas, pero es a tu cuenta y riesgo.

Y me voy a currar, y de la autonomia hablaremos mas adelante

14 Re: Presento mi "Single speed" el Dom Nov 02, 2014 9:07 pm

bolondro2


La autonomia siempre es un asunto peliagudo. Porque es algo que depende d muchos factores. Depende de lo que peses (poco en llano, mucho en cuestas) depende de lo que pedalees y depende de la velocidad a la que quieras ir.

Aqui tienes una utilidad

http://perfilderuta.es/inicio.php

que te puede permitir ver los desniveles que tienes que atravesar en tu ruta. Saber esto nos permitiria perfilar mejor.

En una zona llano, sin ir nunca en modo moto, pero sin matarme a pedalear, yo he obtenido unos consumos ligeramente por debajo de los 7w/h por kilometro. Vamos a obviar el tema de tu peso, que yo peso 100 y no creo que me ganes.

La cuestion es que yo he obtenido este consumo con una velocidad maxima de 34 por hora. Digamos que a una media (descontando parads semaforeras) de unos 27. Por poner, que tampoco es que pueda ser muy preciso.

Tu hablas de una velocidad de crucero de 35. Par ir a 35km se necesita mas o menos, menos o mas, eL DOBLE de energia por kilometro que para ir a 27. Esto es, la mitad de autonomia. Pongamos que te vayas a 14wh/km

Unas lipos 12s5mah (dos paquetes de 6s conectados en serie, que es lo que se suele montar en equipos a 48v, que es de lo que hablas) tiene una capacidad nominal de 222wH, que deberian ser suficientes para hacer a esos consumos unos 16 km.

Pero a unas lipos de 5mah no les vas a sacar 5 ah. Porque eso seria descargarlas hasta 3V. Y eso puede ser correcto si lo haces en un coche de radiocontro, que si se monta una falla porque una celda esta chunga, pues se monta una falla. Pero si tienes las lipos entre tus piernas, pues mejor que no. bomba

El voltaje minimo al que se deben llevar las lipos es asunto de debate, pero nadie aqui te va a recomendar que las lleves por debajo de 3,5. Y puedes encontrarte voces muy autorizadas que defienden vehementemente que 3.7.

Asi que de esos 5000mah teoricos, pongamos que puedes sacar 3700. Eso reduce tu autonomia de 16km a  unos 12.

Asi que, puestos a montar unas ipo, yo o bien aumentaria el tamaño de las mismas (8.000mah) o bien reduciria mis expetativas de velocidad para incrementar la autonomia.

15 Re: Presento mi "Single speed" el Mar Nov 04, 2014 2:55 pm

omarinho82


Y por qué no una batería de litio de 36v y 9 ah de esas de botella que, pedaleando, te dan unos 40-50 km de autonomía y una media de velocidad de 28 km/h. Yo con una como esta me muevo por ciudad muchas veces más rápido que los coches y me sobra autonomia por un tubo. Eso sí, me gusta pedalear  Very Happy

16 Re: Presento mi "Single speed" el Mar Nov 04, 2014 8:35 pm

E-Zero


Yo me imagino algo más así;

17 Re: Presento mi "Single speed" el Mar Nov 04, 2014 9:32 pm

Sebibike


babeando

18 Re: Presento mi "Single speed" el Mar Nov 04, 2014 10:55 pm

Alberabtt


Guau...... Mas fotos please!!!bouncebounce

19 Re: Presento mi "Single speed" el Mar Nov 04, 2014 11:30 pm

bolondro2


E-Zero escribió:Yo me imagino algo más así;

¿Te han dicho alguna vez que eres un cabronazo con pintas por ponernos los dientes largos?

¿nO?

Eres un cabronazo conpintas por ponernos los dientes largos.

Ahora SI

es dios es dios

20 Re: Presento mi "Single speed" el Miér Nov 05, 2014 9:25 am

Gabach


Es preciosa esa bici! Tengo ganas de probarla!!!

21 Re: Presento mi "Single speed" el Jue Nov 06, 2014 8:45 am

robertthl


gracias chicos!

peso 65 kg

Me diriais algun "kit" para rondar esa autonomía a costa aunque sea de perder punta?

Un saludo

22 Re: Presento mi "Single speed" el Jue Nov 06, 2014 12:52 pm

bolondro2


Si estas dispuesto a  tener menos punta, con ese peso pluma ligero, cualquier kit que puedas encontrar en el mercado te va dar prestaciones suficientes.

Quieres tener un montaje discreto. Eso significa que nos hemos de ir a motores de engranajes. Que son mas pequeños, mas ligeros, mas economicos y que, si te quedas sin bateria no presentan ninguna resistencia al pedaleo. La desventaja, que es que tienen un tope de potencia, no se te aplica. Cualquier kit de 36V15 ah te hace el papel sobrado. Lo mismo da que sea un MXUS que un Q100, son lo suficientemente parecidos para que no haya diferencia entre ellos.

Y ahora nos vamos al tema de la bateria y su quimica. Con una velocidad mas contenida, y teniendo en cuenta que eres un peso pluma, haciendo un calculo conservador, apoyando algo en el pedaleo y suponiendo que no haya cuestas de los descuernes en el trayecto, 140W/h deben darte para hacer 20 km y 175W/h para hacer 25.


Si te decides por una bateria de Litio-Ion hay poco que decir. Lo mas pequeño que hay en el mercado son 8.8ah y eso son 300W/h largos. Una bateria de bidon, que se pueda quitar facilmente, y a correr. Tienes kits MXUS con esa bateria, 36V15a por unos 450 euros. Y como llevas watios de sobra puedes incluso buscar un kit que de mas revoluciones y asi no renunciar a ese extra de velocidad. Llevas suficiente gasolina en el deposito como para poder ir mas deprisa.

Y ahora vamos al tema de las lipos. Que son mucho mas flexibles y te abren un abanico de opciones interesantes. Y mas quebraderos de cabeza (que no todo van a ser ventajas).

Bateria: 36v 5, 6 o 7 A, de ser posible todo en 1 pack mejor. Por temas de desconectar facil y llevarmela conmigo.

Pues lo que no puede ser no puede ser, y ademas es imposible. Esisten lipos de 10s, si. Pero lo que no hay son cargadores para lipos 10s. O no los hay a un precio asequible. 94 euros y pedido desde fuera de la comunidad, con la posibilidad (alta) de que aduanas te casque otros 60 euros. Yo lo descartaria.

Los cargadores que puedes encontrar a un precio asequible son para 6s o para 8s, como mucho. Asi que si te quieres ir a un solo pack has de ir a un kit de 24 voltios.

No lo descartes a la ligera. Si, tiene 2/3 de la potencia maxima que un kit de 36 (porque el controlador de los mismos amperios), pero la velocidad punta que te va a dar es la misma. Si el terreno es llano te puede valer perfectamente. Hay pocos kits de estas caracteristicas ahora en el mercado en España, que yo sepa solo el E City.

Y para un kit de 24 te puede valer este combo con lipos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__38303__ZIPPY_Flightmax_8000mAh_6S1P_30C_EU_warehouse_.html

Por las baterias. Son 192 w teoricos, 144 "extraibles" y 93 euros, con gastos de envio

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__49418__HobbyKing_B6_AC_DC_Compact_LiPO_NiMh_50W_Charger_EU_Plug_.html

Como cargador, sin necesidad de fuente de alimentacion. Viene de china, pero esta por debajo del radar de aduanas. menos de 20 euros.

Esta solucion posiblemente sea la mas economica que puedas encontrar. 220 del kit y 115 de las lipos (incluyendo chicharra y bolsa ignifuga) estamos en 335.


Si vas a ir a un kit de36V el minimo serian dos paquetes de 5s5.000mah, que te dan mas o menos la misma capacidad. Las lipos son unpoco mas baratas, pero a ello hay que añadir otro juego de bolsas ignifugas y chicharras, mas una regleta de carga en paralelo y un arnes de conexion en serie, y el kit posiblemente cueste unos 20 euros mas. A ojo de buen cubero, unos 360.


El presupuesto minimo imprecindible, si todo me saliera sobre 300 ya seria bastante.



Puedo seguir mirando para arriba en lipos, pero tu diras si te puedes estirar mas.

Por cierto, tienes un privado.

23 Re: Presento mi "Single speed" el Jue Nov 06, 2014 6:51 pm

robertthl


Muchas gracias por toda la info,

A ver reviso la info que me has enviado y aclaro un poco mis idea hahahaha

^^

24 Re: Presento mi "Single speed" el Jue Nov 06, 2014 9:32 pm

E-Zero


La bici que he puesto es un Q100 36V con una batería 10s5Ah de LiPos con BMS, los que me conocéis ya sabéis que es mi configuración favorita por equilibrada y eficaz.

Saludos y cualquier duda ya sabes!

Perdón por el "trolleo" pero es la mejor referencia que te podía ofrecer.

Gracias al resto jeje!

25 Re: Presento mi "Single speed" el Jue Nov 06, 2014 9:34 pm

E-Zero


bolondro2 escribió:
E-Zero escribió:Yo me imagino algo más así;

¿Te han dicho alguna vez que eres un cabronazo con pintas por ponernos los dientes largos?

¿nO?

Eres un cabronazo conpintas por ponernos los dientes largos.

Ahora SI

es dios es dios

Jajaja! Gracias!

26 Re: Presento mi "Single speed" el Jue Nov 06, 2014 11:07 pm

Gabach


probé tu primera fixie E Zero, y aunque para mi gusto le faltaba algo de chicha, era una pasada de ligera, ágil, bonita, equilibrada...

27 Re: Presento mi "Single speed" Hoy a las 11:42 am

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