Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Seguros de coche donde sólo pagas por kms recorridos fomentan uso de transporte alternativo

Seguros de coche donde sólo pagas por kms recorridos fomentan uso de transporte alternativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Gabach

Interesante, pero no aseguran mi Volvo del 97...  Sad

De todos modos he hecho una simulación con lo que tendría que ser mi próximo coche y me sale al mismo precio que un seguro a terceros + robo y incendio con mi aseguradora actual (Generali)

Aún así, hay que saludar la iniciativa! Si todo en esa sociedad pudiera motivar a los usuarios de moverse menos en coche y más en bici / metro / bus...

Colero

Si la compañía de seguros no te instala el dispositivo, ¿cómo sabe ella que lo he instalado o lo he dejado en la mesita de noche y me he ido a pasear con el coche?

Sebibike

Pues porque supongo que será jugar con juego; si tienes un toque, a ver cómo explicas que ha sido en las coordenadas de tu mesa de noche, seas o no culpable.

jba

Otras cias. están ya experimentando con este nuevo tipo de seguros:

Mapfre con el YCar acotado a conductores jóvenes o noveles y la Póliza Ecológica para el resto de conductores siempre que el vehículo no supere X emisiones de CO2. Su filial directa Verti también tiene la póliza CuentaKms hizo una intentona destinada básicamente al "coche del pueblo" ya que está limitada a 3.000 km/año, en este caso ni siquiera hace falta un dispositivo proporcionado por la cia., ya que el control es por el propio móvil del asegurado Android o iPhone.

Generali y Zurich.

Precisamente me dedico a realizar estudios competitivos de seguros de automóvil, y al menos la de Generali a no ser que hagas < 5000 km, no conduzcas apenas por zonas urbanas ni de noche, por el momento sale más cara que su producto estándar.

Y detrás de Next Seguros está Bilbao del grupo Catalana/Occidente, una cia. en la que se da la paradoja de que si declaras que tu vehículo duerme en garaje, las pólizas con robo o a todo riesgo salen algo más caras que cuando dices que duerme en la calle.

En fin, el mundo del seguro está lleno de paradojas e incongruencias, y en esto del "pago por uso", queda mucho que andar, además a mi personalmente no me agrada ser vigilado por dispositivos Gran Hermano.

Gabach

Antes del seguro veo más interesante que pagues los impuestos a medida del uso que le das al coche... 
Idem con el IBI por ejemplo: Controlar lo que reciclas, la cantidad de desechos que tiras, el uso que le das a las instalaciones públicas... y pagar en función de aquello...

(se puede controlar perfectamente gracias a sistemas de contenedores integrados en las nuesvas construcciones, dónde tiras a la basura y el reciclado directamente desde tu piso...)

Hoy día pago un IBI que considero alto cuando mis vecinos disfrutan, al mismo grado que yo, de todas las instalaciones públicas y su mantenimiento por supuesto y no pagan ni la mitad (comprobado)..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]