Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Portabultos y Alforjas para recorridos cortos

Portabultos y Alforjas para recorridos cortos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Portabultos y Alforjas para recorridos cortos el Jue Nov 06, 2014 2:10 pm

gutix

Quiero poner un portaequipajes y unas alforjas a mi nueva bici eléctrica.

Trayecto: Ir al trabajo. 5 Kms por trayecto, de los cuales 1 km por camino de tierra con baches.
Uso: 
- Que sea cómoda para quitar y poner, que me quepa la batería (31 cms de larga), el cargador y el bolsito que llevo ahora con la cartera, el móvil, las gafas, las llaves...
- Cuando llega el buen tiempo pongo un huertecillo, que me pilla a 12 kms (6 Kms por pistas de tierra). Estaría bien, que me permitiera un poco más de peso (8 - 10 Kg) durante los meses de buen tiempo.

Primero destacar que tengo experiencia 0 con las alforjas. Nunca he llevado alforjas.

Me desaconsejaron los portabultos del decathlon, por que como voy ha hacer buena parte de los recorridos por caminos, al final cogen holguras y parece que llevas una caja de herramientas atrás.

La bici tiene agujeros en la punteras del cuadro, pero no en la parte superior, por lo que imagino que tendría que fijarla en la parte superior con un adaptador a la tija que ofrezca los anclajes.

Pues bien, me fui a una marca de prestigio como Topeak:
- Topeak RX Trunk Bag EXP (60 €) - 1070 g. y 16.6 L de capacidad con las bolsas que salen de los bolsillos laterales desplegadas.
- Topeak RX Trunk Bag EX (48 €) - 760 g. y 8 L de capacidad
- Topeak Portaequipajes Super Tourist Dx Fijación Discos Negro (48 €)

Vamos resumiendo, que 100 pavos por la broma. Me parece caro para un trozo de aluminio y una bolsa de equipaje. Como ventaja que lleva un sistema de anclaje, que parece cómodo y seguro, pero aún así me parece excesivo, sobre todo viendo esto:

- Ventura Screw On II (17 €)
- Portabultos XLC-Alu RP-R02 (26 €)

Quiero algo fiable y duradero, que no tenga que estar ajustado todas las semanas y alforjas ligeras y de fácil anclaje/desanclaje. 100 € me parece mucha pasta, pero si merece la pena podría pensármelo.

¿Alguna recomendación?

visera

Sin menoscabo de lo que otros más expertos (como los que han hecho Camino de Santiago o similar) te digan, te comento mi experiencia, ya que en todas las bicis que he tenido siempre he llevado transportín: Cada bici fue siempre un caso particular, por tamaño de rueda, del cuadro, de los tornillos de fijación o por el tipo de freno(cuidado si es freno de disco ya que sobresale lateralmente). Por eso antes de comprar le daría  muchas vueltas  para asegurarme que encaja bien en la bici y que se puede sujetar con fiabilidad. Buscaría que sea metálico y pese poco. Lo complementaría con las típicas fijaciones de goma elásticas tipo pulpo. Y no te vas a librar de ajustarlo cada cierto tiempo porque los tornillos se aflojan y se pueden soltar. En cuanto a cestas, la bici de mi mujer lleva una de manillar desmontable de tejido impermeable de poliester y nylon (de China) con fijación de plástico(creo que de Decathlon, solo se identifica por hapo-G) que va bastante bien y ha llevado de todo. Por ser  eléctrica cuidado con los cables del controlador y frenos que van por delante del manillar porque puede afectarles. De alforjas no tengo experiencia. Espero que te sirva.Saludos.

subarin

Yo tengo estas.
http://www.ortlieb.com/_prod.php?lang=es&produkt=backrollerplus&biketoy=rear
impermeables, con muchisima  capacidad,muy faciles de poner y quitar y las puedes usar como  bandolera, el unico y gran problema es el precio.

gutix

Gracias por vuestras respuestas, pero he pasado por otra cosa por la tienda mammoth que está cerca de casa, he visto el conjunto de portabultos + la bolsa aun precio aún mejor que el mejor que encontré por internet, me ha calentado y... a la saca.

Al final ha sido:
- Topeak Portaequipajes Super Tourist Dx Fijación Discos Negro
- Topeak RX Trunk Bag EX - 760 g. y 8 L de capacidad

Como os he comentado, no tengo ninguna experiencia con los portabultos y a la hora de montarlo me surgen dudas. La primera es que es muy estrecho (o el cuadro muy ancho), con esa especie de codos que lleva la versión para frenos de disco hay sólo 14,5 cm y yo tengo entre las punteras 18,5 - 19 cm, unos 4 cms que forzando el portabultos al final entra, pero no si es normal que el portabultos tenga que ser estrecho para que ajuste mejor o es que no de la talla que me hace falta.

La versión para frenos en V, no tiene esos codos en las punteras, que hace que entre tan forzado. Os dejo las fotos de las dos versiones (para disco y para V):

¿Es normal?
¿Es de la talla correcta?
¿Puedo llevarlo así?
¿Lo descambio por la versión de frenos en V que no lleva esos codos?

La arandelas que trae son metálicas, he pensado en sustituirlas por unas de goma, al menos las que van a las punteras para que no dejen marcadas las punteras y para que no haya posibles crujidos. ¿ estoy diciendo una tontería?

Estoy muy perdido. Ayuda !!!  Shocked Shocked

Última edición por Sebibike el Vie Nov 07, 2014 12:08 am, editado 1 vez (Razón : ha)

Gabach

Hola!
Monté un porta equipaje de marca Massi para discos y unas Ortlieb Back city roller, super ligeras..

A menudo solo uso una de las dos, pero las dos me sirven.
La gran ventaja de las Ortlieb es su sistema de instalación super rápido y por otro lado que son impermeables.
Las elegí en blanco y con la BTT blanca quedan realmente muy bien!

si tuviera que comprar otras, sería las Ortlieb  Office-Bag o sino las Vaude que estan muy chulas también.

Mírate la web de babaike, tienen una oferta completa y muy buenos precios.

un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]