Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Proyecto "El Temido (tm)"

Proyecto "El Temido (tm)"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Proyecto "El Temido (tm)" el Sáb Nov 22, 2014 4:51 pm

bolondro2

avatar
NO hace mucho, en este hilo

http://www.enbicielectrica.com/t4866-cronica-de-una-semana-en-e-bike#78939

donde cuento mis venturas (muchas) y desventuras (solo una) en la semana que estuve de vacaciones en Valencia, a finales de septiembre, acababa con estas palabras

bolondro dos, yo mesmo escribió:

Antes de probar una bici eléctrica, tenia claro que cuando volviera de mi exilio gales iba a montarme una bici eléctrica. Pero era algo como “cuando vuelva, me pondré a mirar, sin prisas..”.
Y una leche.

¡¡¡QUIERO UNA BICI ELECTRICA Y LA QUIERO YA!!!


Pero no para cuando vuelva de mi exilio gales. NO. La quiero a mi disposición para mis escapadas de vacaciones a Valencia. Para disfrutar yendo de aquí para allá, para fardar de ella, e incluso para responder por n+1 vez a la pregunta de “esto se carga pedaleando ¿no?”.

Y no me monto una aquí en Gales porque tengo el trabajo a 85 metros de mi casa, concucen por el lado que no toca, en vez de tiempo tienen un castigo, y a la pregunta de “¿Aquí cuando es el verano?” la respuesta es “creo que fue el miércoles”, que si no...

Pero de eso, hablaremos en otro hilo.

Bien señores, pues este es el hilo que prometia en este epilogo. Nace el proyecto "El Temido"

¿Y porque ese nombre? os preguntareis

Pues porque en el hilo anteriormente citado hubo un momento en que me salio una vena poetica. O antipoetica, segun se mire

de nuevo yo, que me voy pareciendo a Paco Umbral, citandome a mi mismo escribió:


Por seis carriles por banda
trafico rápido a toda vela
no corta el asfalto sino vuela
un ciclista rapidin
ciclo eléctrico que llaman
por su bravura el Temido
en Valencia conocido
del uno al otro confín

Y desde entonces, siempre que pienso en mi bici electrica pienso en ella como "El Temido". Cosas que pasan, y misterios insondables de la mente humana.

Asi ahora os anuncio a todos, amable audiencia, de manera formal e irrevocable, su nacimiento. No hay vuelta atras, ya he empezado a soltar pasta, y en un plazo maximo de 45 dias ha de estar terminado, en funcionamiento y yo encima de el.

2 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Sáb Nov 22, 2014 5:13 pm

ous

avatar
Ya tienes bici? fotos,fotos...

3 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Sáb Nov 22, 2014 5:19 pm

oriam

avatar
A la espera quedamos, ya era hora Very Happy

4 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Sáb Nov 22, 2014 5:30 pm

Sebibike

avatar
Very Happy cheers lol! Bienvenido

5 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Sáb Nov 22, 2014 6:00 pm

meao

avatar
Totalmente suscrito al hilo.

Deseando conocer mas datos del expediente secreto de "El Temido" y disfrutar de las cronicas de "El Cocinillas" a sus lomos.

Brioso corcel aguardo por conocer.

Saludos, Carlos.

6 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Sáb Nov 22, 2014 10:13 pm

Mino

avatar
Venga Bolondro. Estoy deseando de saber del "Temido" zpalomita

7 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Dom Nov 23, 2014 1:23 am

bolondro2

avatar
¡¡¡¡Joder, que ansias!!!

Proyecto El Temido: especificaciones.

Parte contratante primera: la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. O sea yo mismo. Que me corresponde pagar las facturas, desoir los consejos de la parte contratante segunda, morderme las uñas de impaciencia y, lo mas importante de todo, disfrutar del producto final. Como el abuelo del espetec.

Parte contratante segunda: la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte. O sea, Vicentwrc1, aka bicibateria. Que le corresponde montar la paraeta, apretar los tornillos y hacer los empalmes, solventar adecuadamente todos los inconvenientes, problemas y martingalas que salgan por el camino  y darme consejo y asesoramiento  . Y tirarse de los pelos al ver que en la mayor parte de los casos voy a la mia y no le hago demasiado caso. Que soy muy cabezon yo.

Fecha de entrega maxima: Dia 5 de enero del año del señor de 2015 a las 12 30. Que mi vuelo llega a Valencia a las 10 40 y como no este lista a esa hora para montarme en ella dudare entre cortarme las venas o dejarmelas largas.

Presupuesto: Veremos a ver. A fin de cuentas se trata de un proyecto español, adjudicado a dedo (el mio) y siempre es de esperar sobrecostes imprevistos, gastos no especificados, y los famosos "ya que estamos...". Esperemos que no hayan comisones, sobres ni cajas B, que ninguno de los dos nos dedicamos a la politica.

El cuerpo del delito: En principio iba a montarse sobre una conocida del foro. ESte bomboncito

http://www.enbicielectrica.com/t4901-vendo-bici-hibridahttp://www.enbicielectrica.com/t4901-vendo-bici-hibrida



pero ahi es una de las veces en que le he hecho caso a Vicente. La bici es un bombon, preciosa y de mucha calidad. Pero me quedaria pequeña. Para hasta 170, como mucho, y yo estoy en 175. Asi que hubo que tirar de mil anuncios, y tras mirar y remirar encontre una bici que me entro por el ojo. Ma o  menos de paseo y urbana,pero sin el manillar tirado para atras, que eso no me mola. De la prestigiosa (eso decia el que la vendia) marca francesa Motobecane. Que mirando un poquito fueron los que parieron la Mobilette. Que eso ya les sonara un poco mas a los que peinen canas

http://en.wikipedia.org/wiki/Motob%C3%A9cane

Y tras la intro, unas fotillos de la misma. La presentamos en sociedad. Aqui esta la niña.



Como podeis ver, una estetica ochentera, equipada con transportin, guardabarros y luces a dinamo, y algo que o es un gorruño de plastico de adorno en la tija delantera o a mi me parece una suspension. Que me molaria que lo fuera, pero no pregunte. Si lo es, bien. Y si no, pues toda la vida he ido con bicis que la tija de delante ha sido una barra de hierro y he sobrevivido a ello. Quizas alguno de los sabios que habitan el foro puedan dar luz sobre el tema-

Ruedas de 700, ni idea del modelo de neumatico, pero parecen de carretera. Inversion inicial, 120 euros, o 96 libras incluida la comision de transferencia de TRANSFERWISE. Que es una pagina que recomiendo a todo el mundo que tenga que hacer transferencias al extranjero, que me han ofrecido un cambio a 1,25 (cuando en el post office, que no es mal sitio para ello, el cambio era de 1,22) y los gastos de transferencia han sido solo de 60 centimos. Y en el banco me querian cobrar 10 libras haciendolo por internet, o 20 en oficina. pale  Ladrones, que son unos ladrones. Evil or Very Mad





Aqui tenemos una vision de la misma desde el punto de vista del conductor. Como puede verse, ya esta enganchada la pantallita que a ojos expertos la delata como una bici mineralizada y supervitaminada.




Y por ultimo aqui tenemos una imagen de la misma desde el punto de la abuelita a punto de ser atropellada por la misma.

Los pequeños retoques que me ha recomendado Vicente son

Vicentwcr1 escribió:com els manguitos, cable de freno traser, i ponts v braik

A todo eso le he dicho que si. Los manguitos se lo que son, el cable de freno trasero tambien, y el punts v braik creo que son unos frenos shimano que me comento. El primero de los gastos no planeados inicialmente. Ni idea de cuanto, que esas pequeñas cosas las dejo al libre albedrio del señor ingeniero que esta sobre el terreno y con el destornillador en la mano. Y no voy a regatear en el cable del freno o los frenos, que cuando un tocino de 15 stones (los british son tan primitivos que aun miden el peso de las personas en piedras) se desplaza a 30 km por hora, pues eso es mas del doble de energia cinetica a disipar que si se mueve a 20.

A todo esto, he dicho que la bici venia con luces. Mentira cochina. Segundo gasto no previsto.La dinamo esta en la basura, y la luz delantera tambien. En palabras de Vicente, "si quieres ver un cirio, pues vas a misa". Y le va a instalar una luz delantera de 400 lumenes a 36 voltios. Yo no se si cuatrocientos lumenes son mucho poco o algo mediopensionista, pero el dice que le tiene mucha fe a la luz. Y que voy a ser su conejillo de indias. Yo tambien le tengo fe. A la luz y a Vicente.

Y aqui se acaba la primera entega, señores. que es tarde y tengo hambre y sueño.

8 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Dom Nov 23, 2014 10:07 am

Rikite


Bonita bici. Mi mujer tiene una MBK y pensé que era china a rabiar, y resulta que es una prestigiosa motobecane!!

Esa tija delantera que dices, creo que es la potencia del manillar y parece regulable en inclinación, nada de suspensiones. Si ya la tienes en la horquilla, para que quieres más.

400 lúmenes, más que de sobra para ser visto y un poco justo para ver en caminos anchos a 30 kph, pero si no es habitual rodar de noche, cumplirá de sobra. Que foco es, si se puede saber?

Salud

9 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Dom Nov 23, 2014 6:58 pm

Mino

avatar
Me gusta esa bici Bolondro. Esas ruedas de 700 en Valencia son perfectas. Y el haberle dejado la conversión a Vincent, todo un acierto.

Menudo aparato vas a tener iv9x94

¿Motor de 36 o 48?

10 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Mar Nov 25, 2014 1:09 am

bolondro2

avatar
Rikite escribió:Bonita bici. Mi mujer tiene una MBK y pensé que era china a rabiar, y resulta que es una prestigiosa motobecane!!

Esa tija delantera que dices, creo que es la potencia del manillar y parece regulable en inclinación, nada de suspensiones. Si ya la tienes en la horquilla, para que quieres más.

400 lúmenes, más que de sobra para ser visto y un poco justo para ver en caminos anchos a 30 kph, pero si no es habitual rodar de noche, cumplirá de sobra. Que foco es, si se puede saber?

Salud

¿Se ha notado mucho que del tema ciclo controlo poco? He dicho tija cuando me queria referir a la horquilla.

Con respecto a la suspension de la HORQUILLA, en palabras de Vicent "pareixia una castanya, pero te bon tacte" asi que estoy de lo ma ilusionao. ¡¡Mi primera bici con suspension!!

Y si, se puede saber que foco es. En cuanto Vicent me lo diga, os lo dire a vosotros. No es secreto de estado ni nada de eso

Mino escribió:Me gusta esa bici Bolondro. Esas ruedas de 700 en Valencia son perfectas. Y el haberle dejado la conversión a Vincent, todo un acierto.

Menudo aparato vas a tener iv9x94

¿Motor de 36 o 48?

De 36.

11 El nucleo central el Mar Nov 25, 2014 2:21 am

bolondro2

avatar
En estas ultimas vacaciones, cuando estabamos los tres ebikeros y el acoplado(yo) dando buena cuenta de unos bocatas generosamente regados a la vera del Mediterraneo, alguien (creo que fue Vicente, pero no estoy seguro) dijo una verdad como un tempo. Como la catedral de Burgos, para ser mas exacto. Fue algo asi como "no nos engañemos, todo este mundillo gira alrededor de las baterias".

Y la verdad es que es asi. Y eso se ve cuando entra un recluta bisoño en este foro. Tres preguntas y el motor que ha de instalar esta mas claro que la meada de un vegetariano. Buje o central. Y si es de buje, si quiere poca tralla, un geared, y si quiere candela un sin engranajes. Cuan rapido quieres ir, que cuestas tienes, tantos vatios te hacen falta. Sota caballo y rey.

Y luego vienen 20 posts hablando de las baterias. Que si lipo, que si litio-ion, si lifepo, que amperaje, que voltaje, cual es la descarga, las C´s parriba, las C´s pabajo, ciclos, vida util en años, peso....

Y lo cierto es que montarme AHORA una ebike no es una decision inteligente. ¡¡Que le vamos a hacer, siempre se ha dicho que cuando el amor entra por la puerta, la inteligencia sale por la ventana!!

Y no es inteligente por dos razones.

La primera es que voy a montar la bici y en el proximo año o año y medio (que es lo que yo creo que me queda aqui en Gales)la voy a usar entre tres y cinco semanas. Las veces que baje de vacaciones. Y el resto del tiempo, la bici va a estar parada. Criando polvo. Sin usar. Y las baterias deteriorandose. Quizas menos de lo que yo creo (hola, Oriam, geek ), pero deteriorandose. Que tampoco las condiciones de almacenamiento van a ser optimas. Que el mes de agosto en Valencia, en un piso cerrado, la temperatura va a estar mas cerca de los 35 que de los 15.

Y segunda porque ahora soy completamente incapaz de calibrar cuales van a ser mis necesidades, lo que le voy a pedir a la bicicleta en cuando vuelva a Valencia. Porque eso dependera en gran medida de el curro que sea capaz de encontrar y donde este. Y puede ser, perfectamente , que me salga un curro en Betera, por poner, y que tenga que hacerle 12000 km al año en tandas de 45 km sin posibilidad de recargar y me convenga dejarme los titos, la pasta y la panoja en una bateria gorda y lifepo4. O a lo mejor el curro me sale en la misma Valencia ciudad, 4 viajes al dia y subir la bici a casa varias veces y me decido por unas lipos pequeñitas y ligeras. O cualquier solucion intermedia. O vaya usted a saber. Porque lo que soy YO y AHORA, pues no se. Question  Question

Y como no se, resulta que esto va a ser un experimento. Y los experimentos, con gaseosa. Y la gaseosa significa gastarme poca pasta en la inversion inicial, y eso se llama plomo.

La inversion total de el juego de baterias que voy a instalar, mas cargador, todo puesto en casa es de 79 euros. Las baterias son tres de estas

http://www.energitronic.net/catalogo/Catalog/show/bateria-csb-ups12460-285296

Y estas son sus caracteristicas tecnicas

http://static.plenummedia.com/40051/files/20140603104222-ups12460.pdf

Como podeis ver, son no son unas baterias ciclicas, sino de aplicaciones de alta descarga. De las de SAI. Y eso es asi porque para una bici electrica se requieren, generalmente, dos cosas. Alta descarga y larga vida en ciclos. Y las dos cosas no se pueden tener. Porque mientras que estas baterias (capacidad nominal 9 ah) son capaces de entregar 6,5 amperios en una hora y 7,1 amperios en hora y media, las equivalentes en precio y peso ciclicas solo son capaces de entregar 3,8 amperios en una hora y 4,2 en hora y media.

Y EL NUMERO DE CICLOS DE LA BATERIA ME DA IGUAL. Bueno, igual igual no. Cuanto mas, mejor. Pero si aguantan año y medio criando polvo y me entregan 25 ciclos a sus especificaciones teoricas (yo las cuento por 7 amperios) ya me han cumplido. Su objetivo en la vida es evitar que la bateria buena, la definitiva, se estropee por estar un año y medio sin ser utilizada apenas. Su objetivo en la vida es ser un stopgap que me sirva en estas vacaciones y me permita calibrar y escojer adecuadamente la bateria buena para cuando vuelva. Y cuando vuelva a Valencia, las usare hasta que se mueran y luego las tirare al rio sin el mas minimo remordimiento.

O a lo mejor no. Quien sabe. Valencia es quizas un terreno optimo para unas baterias de plomo. ES llana, con lo cual el peso extra es algo que penaliza muy poco. Y  lo cierto es que cuando encima de la bicicleta van 8 arrobas de puro cebon iberico, 4 quilos mas o menos tampoco es que vayan a marcar mucha diferencia sobre el total. Y al ser llana, tampoco es que a la bateria se le vayan a pegar chupetones salvajes. En la semana que estuve disfrutando de la GT, el marcador de vatios cuando me ponia a pedirle chicha a la bicicleta se quedaba en unos 250w como maximo, y muchas veces iba con 150w tan ricamente, que si no me comia a los enlatados. 7 1mperios en un caso, 4 en otro. Que no hay cuestas para pedirle los 15 A que puede dar el controlador.

Asi que me parece una opcion win win. Es una bateria que para el uso vacacional que le voy a dar me dara suficiente autonomia (si las especificaciones no mienten como bellacas), entre 30 y 40 km, y, por mucho que se degrade y no de los 200 ciclos que especifica (con descargas al 100%) con que me de 25 ciclos ya me cumple. Todo lo que me encuentre de mas, va a ser beneficio añadido.

sebibike escribió:Yo estuve un curso entero con el 9C y controlador de 17a y sin pegas con plomo 3x12V9ah. Más allá del peso y que hay que cargarlas inmediatamente después de usarlas.

zuzuki escribió:Bueno, contare mi experiencía con baterias de plomo que compre en una tienda de electronica, a 19euros de 9 ahp, no llegaron a 60 euros las tres. Bueno las descargo a 11v por baterias osea a 33v pero aveces llego hasta 30 v llevo unos 1000 km y estas van de miedo despues de una 20 cargas van mucho mejor .En cuestion a mi me van muy bien. Estoy muy contento ya con el tiempo veremos los resultados.
Un saludo.

Con que me den el resultado que postea Zuzuki, para mi caso particular de largos aparcamientos, me doy por satisfecho.

12 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Mar Nov 25, 2014 10:37 am

Sebibike

avatar
bolondro2 escribió:En estas ultimas vacaciones, cuando estabamos los tres ebikeros y el acoplado(yo) dando buena cuenta de unos bocatas generosamente regados a la vera del Mediterraneo, alguien (creo que fue Vicente, pero no estoy seguro) dijo una verdad como un tempo. Como la catedral de Burgos, para ser mas exacto. Fue algo asi como "no nos engañemos, todo este mundillo gira alrededor de las baterias".

Y la verdad es que es asi. Y eso se ve cuando entra un recluta bisoño en este foro. Tres preguntas y el motor que ha de instalar esta mas claro que la meada de un vegetariano. Buje o central. Y si es de buje, si quiere poca tralla, un geared, y si quiere candela un sin engranajes. Cuan rapido quieres ir, que cuestas tienes, tantos vatios te hacen falta. Sota caballo y rey.

Y luego vienen 20 posts hablando de las baterias. Que si lipo, que si litio-ion, si lifepo, que amperaje, que voltaje, cual es la descarga, las C´s parriba, las C´s pabajo, ciclos, vida util en años, peso....

Y lo cierto es que montarme AHORA una ebike no es una decision inteligente. ¡¡Que le vamos a hacer, siempre se ha dicho que cuando el amor entra por la puerta, la inteligencia sale por la ventana!!

Y no es inteligente por dos razones.

La primera es que voy a montar la bici y en el proximo año o año y medio (que es lo que yo creo que me queda aqui en Gales)la voy a usar entre tres y cinco semanas. Las veces que baje de vacaciones. Y el resto del tiempo, la bici va a estar parada. Criando polvo. Sin usar. Y las baterias deteriorandose. Quizas menos de lo que yo creo (hola, Oriam, geek ), pero deteriorandose. Que tampoco las condiciones de almacenamiento van a ser optimas. Que el mes de agosto en Valencia, en un piso cerrado, la temperatura va a estar mas cerca de los 35 que de los 15.

Y segunda porque ahora soy completamente incapaz de calibrar cuales van a ser mis necesidades, lo que le voy a pedir a la bicicleta en cuando vuelva a Valencia. Porque eso dependera en gran medida de el curro que sea capaz de encontrar y donde este. Y puede ser, perfectamente , que me salga un curro en Betera, por poner, y que tenga que hacerle 12000 km al año en tandas de 45 km sin posibilidad de recargar y me convenga dejarme los titos, la pasta y la panoja en una bateria gorda y lifepo4. O a lo mejor el curro me sale en la misma Valencia ciudad, 4 viajes al dia y subir la bici a casa varias veces y me decido por unas lipos pequeñitas y ligeras. O cualquier solucion intermedia. O vaya usted a saber. Porque lo que soy YO y AHORA, pues no se. Question  Question

Y como no se, resulta que esto va a ser un experimento. Y los experimentos, con gaseosa. Y la gaseosa significa gastarme poca pasta en la inversion inicial, y eso se llama plomo.

La inversion total de el juego de baterias que voy a instalar, mas cargador, todo puesto en casa es de 79 euros. Las baterias son tres de estas

http://www.energitronic.net/catalogo/Catalog/show/bateria-csb-ups12460-285296

Y estas son sus caracteristicas tecnicas

http://static.plenummedia.com/40051/files/20140603104222-ups12460.pdf

Como podeis ver, son no son unas baterias ciclicas, sino de aplicaciones de alta descarga. De las de SAI. Y eso es asi porque para una bici electrica se requieren, generalmente, dos cosas. Alta descarga y larga vida en ciclos. Y las dos cosas no se pueden tener. Porque mientras que estas baterias (capacidad nominal 9 ah) son capaces de entregar 6,5 amperios en una hora y 7,1 amperios en hora y media, las equivalentes en precio y peso ciclicas solo son capaces de entregar 3,8 amperios en una hora y 4,2 en hora y media.

Y EL NUMERO DE CICLOS DE LA BATERIA ME DA IGUAL. Bueno, igual igual no. Cuanto mas, mejor. Pero si aguantan año y medio criando polvo y me entregan 25 ciclos a sus especificaciones teoricas (yo las cuento por 7 amperios) ya me han cumplido. Su objetivo en la vida es evitar que la bateria buena, la definitiva, se estropee por estar un año y medio sin ser utilizada apenas. Su objetivo en la vida es ser un stopgap que me sirva en estas vacaciones y me permita calibrar y escojer adecuadamente la bateria buena para cuando vuelva. Y cuando vuelva a Valencia, las usare hasta que se mueran y luego las tirare al rio sin el mas minimo remordimiento.

O a lo mejor no. Quien sabe. Valencia es quizas un terreno optimo para unas baterias de plomo. ES llana, con lo cual el peso extra es algo que penaliza muy poco. Y  lo cierto es que cuando encima de la bicicleta van 8 arrobas de puro cebon iberico, 4 quilos mas o menos tampoco es que vayan a marcar mucha diferencia sobre el total. Y al ser llana, tampoco es que a la bateria se le vayan a pegar chupetones salvajes. En la semana que estuve disfrutando de la GT, el marcador de vatios cuando me ponia a pedirle chicha a la bicicleta se quedaba en unos 250w como maximo, y muchas veces iba con 150w tan ricamente, que si no me comia a los enlatados. 7 1mperios en un caso, 4 en otro. Que no hay cuestas para pedirle los 15 A que puede dar el controlador.

Asi que me parece una opcion win win. Es una bateria que para el uso vacacional que le voy a dar me dara suficiente autonomia (si las especificaciones no mienten como bellacas), entre 30 y 40 km, y, por mucho que se degrade y no de los 200 ciclos que especifica (con descargas al 100%) con que me de 25 ciclos ya me cumple. Todo lo que me encuentre de mas, va a ser beneficio añadido.

sebibike escribió:Yo estuve un curso entero con el 9C y controlador de 17a y sin pegas con plomo 3x12V9ah. Más allá del peso y que hay que cargarlas inmediatamente después de usarlas.

zuzuki escribió:Bueno, contare mi experiencía con baterias de plomo que compre en una tienda de electronica, a 19euros de 9 ahp, no llegaron a 60 euros las tres. Bueno las descargo a 11v por baterias osea a 33v pero aveces llego hasta 30 v llevo unos 1000 km y estas van de miedo despues de una 20 cargas van mucho mejor .En cuestion a mi me van muy bien. Estoy muy contento ya con el tiempo veremos los resultados.
Un saludo.

Con que me den el resultado que postea Zuzuki, para mi caso particular de largos aparcamientos, me doy por satisfecho.
Pues lo veo muy buena elección por todo lo que dices.
¿Para el tema de la autodescarga que vas a hacer? ¿Conectadas al cargador continuamente/con un programador baratuno?

13 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Mar Nov 25, 2014 5:46 pm

bolondro2

avatar
Sebibike escribió:
Pues lo veo muy buena elección por todo lo que dices.
¿Para el tema de la autodescarga que vas a hacer? ¿Conectadas al cargador continuamente/con un programador baratuno?

Me alegra que apruebes mi eleccion. Que tampoco es que este seguro al cien por cien de acertar

En cuanto al tema de la autodescarga, inventos puedo hacer pocos. Si tengo la bici en casa, no puedo dejarme nada automatizado. Porque en cuanto salgo de alli para venirme a Gales desconecto el principal.



Si no tengo entendido mal, la bateria empieza a padecer cuando la carga baja del 80%.  Teniendo en cuenta que yo bajo cada 4 meses, lo unico que me parece preocupante es el intervalo entre la bajada de Mayo y la de Octubre. Que es el mas largo y ademas pilla todo el verano. No se, igual busco un amigo chaletero y que se la lleve y la disfrute esos meses. Y de paso hago algo de proselitismo.

Ya que estamos, algo mas de informacion sobre el proyecto. El cargador es este


http://www.aliexpress.com/item/High-Quality-FUMEI-36V-12Ah-1-8A-Electric-Bicycle-Charger-Lead-Acid-Battery-
greentime tecnology limited escribió:Charger/1973634962.html

36V 12Ah 1.8A Electric Bicycle Charger/Lead Acid Battery Charger
Input: 220VAC 50HZ
Output: 36VDC 1.8Amp
3-stage charging mode:
CC/CV, floating charging
.3-stages charging mode          
1.Constant current
   1.8A
2.Constant voltage
   44Vdc;
3.Floating voltage
   41.4Vdc;

.Led indicate charging status:        
 Red---in charging; Green---fully charged  

Lo escogi porque tenia 10 feedbacks, 9 de cinco estrellas y uno de cuatro. Si alguien puede explicarme el cacho en negrita, despacito y con peras y manzanas, pues le estaria agradecido, que no se muy bien lo que significa.


Y estas paginas tienen mas peligro que un mono con una gillete. Porque me encegue a mirar chucherias y hubo un momento en que me tuve que coger del pescuezo y tirarme para atras, que me molaba todo. Aun asi, cayeron dos tonterias mas.

http://www.aliexpress.com/item/1pair-Car-Bike-Bicycle-Tire-Wheel-Valve-Led-Flash-Light-brand-new-green/2047634382.html



de estas, para engancharlas en la valvula y parecer una discomovil,  me he pillado cuatro, para tener repuesto cuando se rompan o me las manguen, por 1.46€. Que si, que es mas hortera que bailar la musica del telediario, pero si hace que me vean mejor, mp3 (me la pela me la pelalea y me la pela)

Y ya por ultimo, algo para desanimar amigos de lo ajeno. Aparte de una U que voy a llevar, llevare tambien esto

http://www.aliexpress.com/item/wholesale-Security-Alarm-Security-Bicycle-Steal-Lock-Bike-Bicycle-alarm-with-Retail-Packaging-Free-shipping/2033912500.html

Que no es que le tenga mucha fe, pero por 2.80, si hace algo algo hace. Vale menos que la pila de 9 voltios que le habre de poner, y si le da un susto a un caco, pues algo es algo.

bolondro2

avatar
Pues eso, que poco a poco van llegando los elementos para realizar el montaje. Hoy por la mañana ha llegado a bicibateria un repartidor todo sudado con un bulto muy pesado. Tres baterias CSB Ups 12460, el deposito de energia para mover a "el Temido(tm)". 7,5 kilos de puro plomo amperizado a 8,9, que van a ser la sala de calderas de este ciclo rapidin. Buen servidio de los señores de Energitronic, que recibieron la orden de compra el domingo a las 12 de la noche y han puesto la bateria en el lugar de entrega el miercoles por la mañana.

Ahora habra que ver como se las ingenia Vicente para montarlas en el transportin. Porque si hay algo claro en el metodo de enganche es que a de ser o muy facil de quitar (para que si tengo que dejar la bici aparcada poder desconetarlas y trincarlas e ir cargado como un butanero) o muy jodido de quitar, para que los amigos de lo ajeno no lo tengan facil. O puta o monja de clausura, pero sin medias tintas, ligerilla de cascos no es una opcion valida.

15 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Jue Nov 27, 2014 8:36 am

Sebibike

avatar
Lo que preguntabas antes en negrita creo que es cómo carga: siempre metiendo 1,8A pero ,con la batería vacía a 44V y luego cuando ya está cargada baja a 41,4V...o algo así.

16 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Jue Nov 27, 2014 8:53 pm

E-Zero

avatar
Mareta meua Bolondro! La que estás liando! Si necesitas algo me dices (repuestos incluídos) que de vez en cuando bajo por lo Turia!

17 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Jue Nov 27, 2014 11:17 pm

bolondro2

avatar
E-Zero escribió:Mareta meua Bolondro! La que estás liando! Si necesitas algo me dices (repuestos incluídos) que de vez en cuando bajo por lo Turia!

Si alguna vez bajas al Turia, dilo, que estoy seguro que la colonia valenciana (este yo o no este) se sentira honrada de recibir como se merece al  Rey de la Elegancia. Y de torturarlo obligandole a ingerir numerosos tanques de zumo de cebada hasta que acceda a revelar sus secretos

Que cuando sacaste la FX E3 estuve a un plis de cancelarlo todo y quedarmela. La pena es que yo buscaba algo distinto en la parte ciclo.

18 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Vie Nov 28, 2014 6:53 am

E-Zero

avatar
Me halagas compañero! Gracias pero no es para tanto. Toco más palos además del singlespeed jeje próximamente subiré info... Saludos!

19 Me devora la impaciencia el Lun Dic 01, 2014 11:40 am

bolondro2

avatar
Y me devoro las uñas de los pies. Que con las de las manos ha acabado y si sigo asi me van a llamar Bolondro Muñones. No os riais, canallas, que es cosa seria ver a un gañan de 9 arrobas intentando alcanzar la uña del dedo gordo del pie para darle bocados...

Pues si, el menda lerenda que se invento lo de "Quien espera, desespera" tenia mas razon que un santo. O que dos.

Y no hay motivos para desesperar. No hay nuevas porque no pasa nada nuevo. El montaje de la bici no avanza porque Vicente no se pone, porque sabe que tiene hasta el cinco de enero para acabarlo. Las cosas que vienen de China, estan en camino y van viniendo.Todo normal, todo correcto y todo OK.

Pero de esta dejo la cocina y acabo trabajando en un circo, porque ¡sorpresa sorpresa! ya soy capaz de subirme por las paredes y dentro de poco podre caminar por el techo.

Pero bueno, Si hay una novedad. Sobre el cargador

el servicio de correos de la China Mandarina escribió:2014-12-01 00:00 BeiJing Hand over to Airport, Flight No. CA937

San Google, la ventana al mundo escribió:
Air China Vuelo 937
En hora - llegada en 5 horas 5 minutos

Y confiando en que la puntualidad britanica del Post Maill, que funciona como un reloj, no me haga quedar mal, para el jueves o el viernes lo tendre aqui, con tiempo mas que suficiente para comprobar que funciona correctamente, y si no fuera asi, tomar medidas correctoras. Que tendria muy poca gracia encontrarme el cinco de enero con toda la paraeta montada, un cargador defectuoso y una cara de idiota que no veas.

Y esta nimia noticia sobre el avance de la fase de acopio de materiales me ha puesto de buen humor sunny sunny . Lo suficiente para hablar del motor.

Desde el primer dia que llegue aqui me resulto claro que el nombre de este foro no era demasiado preciso. El foro se llama enbicielectrica, cuando deberia llamarse enbicielectricaymotoelectricaconpedales. Caro, un nombre asi es largo y un coñazo, asi que entiendo que se haya cortado. Pero lo cierto es que en muchos casos de lo que hablamos aqui se describiria mejor como motos electricas con pedales que como bicis electricas. Que no se enetienda como una critica. Bueno, si, pero solo a la eleccion del nombre. Que una moto electrica es un vehiculo con muchas ventajas. Eficiente en el consumo, silenciosa, no contaminante y, si ademas lleva un motor auxiliar (a pedales), eso es un rasgo muy deseable en el diseño de cualquier elemento de transporte. Por si algo va mal en el motor principal. Pero a partir de determinada potencia no es una bici electrica, es otra cosa.

LA linea entre una y otra es gris, difuminada y cada uno la pone donde quiere. No creo que nadie llame moto electrica a un motor de 250W continua, 360 de pico. Y no creo que nadie llame bici electrica (bueno, si, pero solo por pereza) a algo de 2.000w de continua y 3000W de pico.

En mi caso, tuve claro que es lo que me marcaba la raya. Miguel Indurain dio, durante el record de la hora, alrededor de 500w. Asi que un vehiculo de dos ruedas con propulsion mixta electricomuscular (que feo y redicho suena esto) no debe estar por encima de esto. Teniendo en cuenta que mil sector muscular de la propulsion puede dar alrededor de unos 100 watios de manera continua, el sector electrico debe dar alrededor de los 400 como mucho. Y mira que casualidad, que eso es mas o menos el sector alto de los kits "legales" que declaran 250w nominales. 36V y 14-17 amperios.

Los kits que monta bicibateria http://bicibateria.com/kits_bt_lcd_5.php son de 15 amperios. Y es el que probe en mis ultimas vacaciones. Y me resulto suficiente. Asi que paso de pedirle a Vicente un controlador de 17 ex profeso, que pa que, si con el de 15 me sobra. Eso si, tuvimos cierta discusion sobre las RPM. Vicente me recomendo 210rpm, con argumentos con mucho sentido desde el punto de vista ingenieril. Mas aceleracion, mejor respuesta en subidas, circular mas cerca del tope de RPM del motor, que es la zona de maxima eficiencia del mismo. Todo muy bien, todo cierto y todo correcto.

Pero al final me he decidido por el de 280. Por una sola razon. Los cinco o seis quilometros de mas velocidad punta que me da me parecen importantes para circular por Valencia y poderme meter por TODAS las vias. Que con una asistencia que me permita circular a, pongamos 27 por segun que vias no me sentiria comodo, y en cambio a 33 si. Y a fin de cuentas todos habeis visto lo que aqui llamamos cuesta arriba, que es una broma, y a 25 kilometros de radio de mi casa cosas mas serias no hay. O si hay, te has de poner a buscarlas.

Asi que esa es la motorizacion. Algo para no mencionar, un humide y vulgar kit de 36V15Ah, lo mas corriente y moliente, buje engranajes y rueda delantera. Sota, caballo y rey. A 280 rpm, y en vez de un MXUS sera un XOFO, que Vicente dice que le gustan mas.

20 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Lun Dic 01, 2014 3:51 pm

ous

avatar
280 RPM para Valencia creo que es mas acertado que las 215rpm, te permite hacer cruceros mas rápidos, el tema de las rpm también ha sido una discursión estrella entre Vicent y yo, lo que pasa es que ya sabes como pienso, mucho-mas-mejor jeje lo del tema de 17 A tb es una buena elección, un poquito mas de alegría siempre es mejor.
Pues aquí estamos esperando ya nos informas...
O mejor, voy al taller de Vicent y me hago fotos con el proyecto.... mira Bolondrooooooo... con quien estooooooooy.......  Twisted Evil Twisted Evil



Última edición por Sebibike el Lun Dic 01, 2014 4:41 pm, editado 1 vez (Razón : ha-haber)

21 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Lun Dic 01, 2014 4:18 pm

Vicentwrc1

avatar
Pásate cuando quieras Oscar, sabes que siempre eres bienvenido, eso si, antes de entrar pasa por el bar para recoger unas cervecitas frías Laughing .
Bolondro2 esta mañana he radiado el motor y lo he montado en la bici, así que ya tienes una cosa más, eso si, el ordenador esta hoy enfadado y no me deja subir la foto:

Por el tema del controlador no hay problema de ponerlo de 17A, quizás ahora para las baterías de plomo sea exigirles un poco demasiado, pero se puede dejar limitado a unos 13 o 14A y cuando se ponga una batería más cañera se delimita a 17A y ya esta.

22 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Lun Dic 01, 2014 4:43 pm

Sebibike

avatar
Creo que 280rpm (26") para moverse por cualquier vía de VLC es lo correcto... con 14 o 15A a 36V debería bastar.

23 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Mar Dic 02, 2014 11:49 am

bolondro2

avatar
ous escribió:280 RPM para Valencia creo que es mas acertado que las 215rpm, te permite hacer cruceros mas rápidos, el tema de las rpm también ha sido una discursión estrella entre Vicent y yo, lo que pasa es que ya sabes como pienso, mucho-mas-mejor jeje lo del tema de 17 A tb es una buena elección, un poquito mas de alegría siempre es mejor.
Pues aquí estamos esperando ya nos informas...
O mejor, voy al taller de Vicent y me hago fotos con el proyecto.... mira Bolondrooooooo... con quien estooooooooy.......  Twisted Evil Twisted Evil

Vicentwrc1 escribió:
Bolondro2 esta mañana he radiado el motor y lo he montado en la bici, así que ya tienes una cosa más, eso si, el ordenador esta hoy enfadado y no me deja subir la foto:


¿Como hago para acceder a tu caralibro? Si intento ir a https://www.facebook.com/bicielectrificadaenguix me redireeciona a home. Si te busco por bibielectrificadaenguix no apareces. ¿Donde te escondes?

Por el tema del controlador no hay problema de ponerlo de 17A, quizás ahora para las baterías de plomo sea exigirles un poco demasiado, pero se puede dejar limitado a unos 13 o 14A y cuando se ponga una batería más cañera se delimita a 17A y ya esta

Sebibike escribió:Creo que 280rpm (26") para moverse por cualquier vía de VLC es lo correcto... con 14 o 15A a 36V debería bastar.

Lo cierto es que el contolador a 15 o a 17 no me lo habia planteado. Porque con el uso que voy a darle a la bici, con 7 amperios tengo suficiente. Eso son 252 watios que es lo que da la bici en asistencia 4, que es mas que suficiente para moverme por Valencia o para ir a l´Eliana.

Supongo que si al controlador le pido 7 amperios, va a ser exactamente lo mismo que sea capaz de dar 15, 17 o 177, 7 le pido y siete me da. La bateria como poder mover los 17 amperios, puede, que estas baterias estan optimizadas para descarga en 15 minutos, y en 15 minutos dan una descarga sostenida de 19 amperios (otra cuestion es lo que le haga eso a su vida medida en ciclos).

No se, para ese uso ¿alguno tiene alguna ventaja en montar un controlador? Si la hay, ese. Si no la hay, lo que te resultre mas facil/comodo, Vicente. Y si te resulta igual de facil/comodo y no hay ventajas ni desventajas, pues caballo grande ande o no ande.

Por cierto, en Valencia estare del 5 de enero al 14. El 14 de enero no es un dia habil, que cojo el vuelo a las once. Id consultando la agenda para ver si se puede organizar un almuerzo para presentar a "el Temido" en sociedad. Y para que yo puedaprobar la moto con pedales de Ous. Y saludar a la gadgetobici de Merlin. Y a Merlin.

24 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Mar Dic 02, 2014 12:04 pm

meao

avatar
Las fotillos:





Saludos, Carlos.

25 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Mar Dic 02, 2014 3:57 pm

Vicentwrc1

avatar
Gracias Carlos, no había manera de subir las fotos ayer Very Happy
Bolondro2 la bici ya tiene poco que avanzar, a ver si llega la luz:
" />

El Facebook es https://www.facebook.com/bicielectrificadaenguix

Saludos

26 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Mar Dic 02, 2014 5:02 pm

bolondro2

avatar
Pues le doy a link el buscador me direcciona al home de l caralibro. Usease, que no accedo.

VAn llegando cosas. ME acaban de llegar las cuatro lucecicas que me habia pedido, dos para los pitorrros de las ruedas y dos para cuando se rompan o me las roben. Y primera experiencia de compra con la China mandarina. Tenian que haber llegado con baterias incluidas y han llegado sin baterias. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

La verdad es que me importa entre poco y muy poco, que puedo comprar un pac de baterias de esas por cuatro chavos. Pero me jode por cuestion de principios. Le he enviado un emilio a los chinos, a ver que me responden.

27 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Mar Dic 02, 2014 9:36 pm

Sebibike

avatar
La bici se ve rodadora y cómoda

28 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Miér Dic 03, 2014 11:05 am

dinamita4922


Vicentwrc1 escribió:Gracias Carlos, no había manera de subir las fotos ayer Very Happy
Bolondro2 la bici ya tiene poco que avanzar, a ver si llega la luz:
" />

El Facebook es https://www.facebook.com/bicielectrificadaenguix

Saludos

Muy chula la bici me gusta la conversion

Y tu taller, todo limpio e inmaculado, que envidia  es dios

29 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Miér Dic 03, 2014 10:49 pm

Torsen

avatar
bolondro2 escribió:Desde el primer dia que llegue aqui me resulto claro que el nombre de este foro no era demasiado preciso. El foro se llama enbicielectrica, cuando deberia llamarse enbicielectricaymotoelectricaconpedales. Caro, un nombre asi es largo y un coñazo, asi que entiendo que se haya cortado. Pero lo cierto es que en muchos casos de lo que hablamos aqui se describiria mejor como motos electricas con pedales que como bicis electricas. Que no se enetienda como una critica. Bueno, si, pero solo a la eleccion del nombre. Que una moto electrica es un vehiculo con muchas ventajas. Eficiente en el consumo, silenciosa, no contaminante y, si ademas lleva un motor auxiliar (a pedales), eso es un rasgo muy deseable en el diseño de cualquier elemento de transporte. Por si algo va mal en el motor principal. Pero a partir de determinada potencia no es una bici electrica, es otra cosa.

LA linea entre una y otra es gris, difuminada y cada uno la pone donde quiere. No creo que nadie llame moto electrica a un motor de 250W continua, 360 de pico.  Y no creo que nadie llame bici electrica (bueno, si, pero solo por pereza) a algo de 2.000w de continua y 3000W de pico.

En mi caso, tuve claro que es lo que me marcaba la raya. Miguel Indurain dio, durante el record de la hora, alrededor de 500w. Asi que un vehiculo de dos ruedas con propulsion mixta electricomuscular (que feo y redicho suena esto) no debe estar por encima de esto. Teniendo en cuenta que mil sector muscular de la propulsion puede dar alrededor de unos 100 watios de manera continua, el sector electrico debe dar alrededor de los 400 como mucho. Y mira que casualidad, que eso es mas o menos el sector alto de los kits "legales" que declaran 250w nominales. 36V y 14-17 amperios.

Los kits que monta bicibateria http://bicibateria.com/kits_bt_lcd_5.php son de 15 amperios. Y es el que probe en mis ultimas vacaciones. Y me resulto suficiente. Asi que paso de pedirle a Vicente un controlador de 17 ex profeso, que pa que, si con el de 15 me sobra. Eso si, tuvimos cierta discusion sobre las RPM. Vicente me recomendo 210rpm, con argumentos con mucho sentido desde el punto de vista ingenieril. Mas aceleracion, mejor respuesta en subidas, circular mas cerca del tope de RPM del motor, que es la zona de maxima eficiencia del mismo. Todo muy bien, todo cierto y todo correcto.

Pero al final me he decidido por el de 280. Por una sola razon. Los cinco o seis quilometros de mas velocidad punta que me da me parecen importantes para circular por Valencia y poderme meter por TODAS las vias. Que con una asistencia que me permita circular a, pongamos 27 por segun que vias no me sentiria comodo, y en cambio a 33 si. Y a fin de cuentas todos habeis visto lo que aqui llamamos cuesta arriba, que es una broma, y a 25 kilometros de radio de mi casa cosas mas serias no hay. O si hay, te has de poner a buscarlas.

Asi que esa es la motorizacion. Algo para no mencionar, un humide y vulgar kit de 36V15Ah, lo mas corriente y moliente, buje engranajes y rueda delantera. Sota, caballo y rey. A 280 rpm, y en vez de un MXUS sera un XOFO, que Vicente dice que le gustan mas.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Amigo Bolondro, después de leer lo que aquí expones, sólo me queda la opción de invitarte a pasar un fin de semana a que nos visites a todos tus compañeros de "la división Norte" para darnos unos rules por éstas tierras mágicas (parecidas a las "Highlands"   Laughing ) con el fin de que saques tus propias conclusiones vividas en tus propias carnes con esos 250W, y que nos digas si después, sigues opinando lo mismo sobre la idea de cambiarle el nombre a éste nuestro foro. 
lol!    jj7gxc jj7gxc jj7gxc   lol!   Laughing Laughing Laughing   iv9x94


Bromas a parte... 
Cada día me van gustando más las bicicletas clásicas y he de decirte que me gusta mucho esa bici que te has agenciado. Chula chula.

30 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Miér Dic 03, 2014 11:12 pm

jimwebo

avatar
Si viene por el norte,me apunto.
Así comprobará el rendimiento real del plomo VS litio ....jejeje.
Un saludo.

31 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Miér Dic 03, 2014 11:38 pm

bolondro2

avatar
Torsen escribió:
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Amigo Bolondro, después de leer lo que aquí expones, sólo me queda la opción de invitarte a pasar un fin de semana a que nos visites a todos tus compañeros de "la división Norte" para darnos unos rules por éstas tierras mágicas (parecidas a las "Highlands"   Laughing ) con el fin de que saques tus propias conclusiones vividas en tus propias carnes con esos 250W, y que nos digas si después, sigues opinando lo mismo sobre la idea de cambiarle el nombre a éste nuestro foro. 
lol!    jj7gxc jj7gxc jj7gxc   lol!   Laughing Laughing Laughing   iv9x94


Bromas a parte... 
Cada día me van gustando más las bicicletas clásicas y he de decirte que me gusta mucho esa bici que te has agenciado. Chula chula.


Pues me reafirmo. Estos son mis principios. Y si me fuera a vivir a Cantabria, pues tendria otros.

jimwebo escribió:Si viene por el norte,me apunto.
Así comprobará el rendimiento real del plomo VS litio ....jejeje.
Un saludo.

En tu tierra, ni se me hubiera ocurrido lo del plomo. Cada cosa es para lo que es, y sirve para lo que sirve...

32 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Jue Dic 04, 2014 12:39 am

Vicentwrc1

avatar
A mi meterle baterías de plomo a la bici tampoco me entusiasmaba, si bien es cierto que veo lógica la elección de Bolondro2, pues viene poco a Valencia y va a tener la bici parada varios meses al año, así que puede ir tirando bien con esas baterías de momento.
En cuanto a la potencia, pues para moverte por la ciudad de Valencia tampoco necesitas gran cosa, yo suelo ir a trabajar con mi plegable al nivel 3-4 de asistencia pedaleando sin agobiarme demasiado y voy entre 30 y 35kmh con unos 150- 200W, potencia que las baterías de plomo deberían aguantar sin problemas.
Me falta por concretar un poco el tema de la colocación de las baterías, pues Bolondro2 tiene la idea de alguna caja en la que vayan bien sujetas y si puede ser que le quede espacio según el para 2 litros de cerveza, una toalla un balón de playa , la sombrilla.... cervezas cervezas  
Bueno, no tan exagerado, pero alguna caja con hueco para meter mas cosas que la batería.
Si alguien tiene alguna idea será bienvenida.
Saludos!

33 Dazed an confused el Jue Dic 04, 2014 12:48 am

bolondro2

avatar
aparte de el nombre de un temazo de Led Zeppelin, es algo que describe perfectamente mi actual situacion. Por cierto, si no conoceis el tema pinchad aqui

https://www.youtube.com/watch?v=ehwSEVbBZl4

y lo escuchais, antes de leer mis pavadas. Y luego os pones algo mas del grupo. Que vale la pena. Mucho.

El caso es que llegamos al estadio de plantear como unir el pañol del carbon a la quilla de bergantin. O de como enganchar la bateria a la bici, abandonando las metaforas marineras.

En principio parecia algo claro. Motor delante, bateria detras, enganchada al transportin, y mi idea, que le dije a Vicente, es que puestos a poner una caja detras, que sea grande, para que me haga de maletero y pueda meter mas chunches detras. Y que sea o muy facil de enganchar para poder llevarmela y hacer pesas si tengo que dejar la bici en a calle Very Happy o muy dificil de quitar, para que los amigos de lo ajeno lo tengan jodido. O al menos, que no lo tengan facil. Todo claro como el cristal. Tenia claro el conceto, y no dedique ni un minuto mas a el

Pues bueno, ayer recibo un PM suyo diciendome que va a mirar en catalogo que hay por ahi y empiezo a dedicar unos minutos a mirar cosas para enganchar la bateria al transportin. Y cuanto mas miraba, mas me liaba.

Cofre para bici de 12-14 litros. Foto de el mismo abierto, con el casco dentro. El cofre esta lleno, te cabe el chaleco reflectante y lo minimo para arregalr un pinchazo en el hueco de la chola. Y nada mas. Foto de una bici con el cofre en el transportin. Parece enorme, un bulto que pa que....

Asi que, aprovechando que hoy tengo day off (que es lo mismo que decir que libro) me he ido para Halfords, que es una cadena que tiene cosas para bici y para moto y coche y me pilla cerca. Que no es lo mismo ver cosas por internet que tocar y palpar. Y estoy hablando de bicis y accesorios, no de porno, gorrinos, que siempre estais pensando en lo unico. jocolor

Bueno, pues alli que me planto. Y trinco esto

http://answers.halfords.com/answers/4028/product/539223/questions.htm



Y un casco XXl, que en asunto de torrado a Madre Natura ha sido generosa conmigo. Y en el baul cabe el casco y una lata de sardinas de canto. Vamos, lo que da de si el hueco craneal del casco. Y si lo pongo en el transportin me parece grande.

Y en baules para bici, he encontrado tamaños de 12 y 14 litros. Punto pelota. Lo siguiente son ya 26 litros, y para moto, que no se como estara la cosa de ponerlos en un transportin de bici, ni el peso. Y si 12 litros me parecen grandes, pues 26 ya no lo quiero ni pensar.

Afortunadamente antes de ir a Halford habia pasado por ASDA (Saving your money everyday...) a hacer la compra de la semana. Y llevaba tres briks de litro en la mochila. Y las baterias tienen un litro de volumen (cc arriba o abajo). Y tres brick de leche en el transportin no parecian tanto. Modositos ellos.

Asi que he cambiado de forma de pensar. En vez de algo grande para que me sirva de maletero, quiero algo lo mas pequeño posible. Y lo malo es que cosas para bici, rigidas, de unos 4-5 litros de capacidad, pues no he encontrado nada de nada. De hecho, o es el baul de 12-14 litros o nada.

Siempre esta la posibiidad de la solucion textil, enganchada con pulpos. Pero me molaria algo mas permanente. Mas fijado.

Dimensiones de las baterias: 15*10*7.5

¿Alguna idea?¿Alguna ñapa brillante?

34 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Lun Dic 08, 2014 6:45 pm

bolondro2

avatar
En espera de que llegue la inspiracion, vamos dando pasitos alante.

EL cargador esta en manos de Royal Maill viajando hacia Valencia. Llegada estimada, para el 15 de Diciembre.

35 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Mar Dic 16, 2014 12:15 am

bolondro2

avatar
Bueno, pues la fase de acopio de materiales ya esta casi terminada. El cargador esta en Valencia, a falta de que Vicente compruebe que los chinos me han enviado un cargador de verdad y no un trozo de plastico negro, y antesdeayer me ha llegado la alarma. Solo falta la luz.

Al final el pañol del carbon  va a ir en unas alforjas. Falta concretar modelo y tal, pero voy a criar brazo de butanero desenganchando y llevandome los ocho quilos de bateria cuando deje la bici en la calle. Paciencia, que hay gente que paga una pasta por ir a un gimnasio, y estas pesas van a ir de gratis. affraid

36 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Sáb Dic 20, 2014 12:02 am

bolondro2

avatar
Ya esta decididido el acople del pañol del carbon.Vicente me ha propuesto dos opciones.

Esta alforja de 20 eurillos





o esta otra, un poco mas cara, de treinta





Como gustarme, me gusta mas la negra. Parece un poco mas pequeña y es ms discreta. Pero dado que el (que puede palparlas y tocarlas) me dice que la de 30 parece bastante mas recia, me voy a decidir por esta ultima. La fiabiidad y la robustez, para mi al menos, son bastante mas importantes que la estetica.

37 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Sáb Dic 20, 2014 10:47 am

Sebibike

avatar
bolondro2 escribió:Ya esta decididido el acople del pañol del carbon.Vicente me ha propuesto dos opciones.

Esta alforja de 20 eurillos





o esta otra, un poco mas cara, de treinta





Como gustarme, me gusta mas la negra. Parece un poco mas pequeña y es ms discreta. Pero dado que el (que puede palparlas y tocarlas) me dice que la de 30 parece bastante mas recia, me voy a decidir por esta ultima. La fiabiidad y la robustez, para mi al menos, son bastante mas importantes que la estetica.
Así lo veo yo también.

38 Ya ha sido botado el Mar Dic 23, 2014 7:45 pm

bolondro2

avatar
y estamos realizando las pruebas de mar-
wikipedia escribió:
Las pruebas de mar son una serie de comprobaciones que se realizan a un buque en mar abierto para comprobar su desempeño tras finalizar su construcción en el astillero. Las citadas pruebas analizan diversos parámetros, como la potencia, velocidad, maniobrabilidad y funcionamiento de los sistemas electrónicos. Del mismo modo se trata de localizar defectos de diseño, como vibraciones indeseadas. Tras superar con éxito las pruebas, el buque es entregado al armador, o en el caso de un buque de guerra, a la Armada correspondiente.

Pues eso, que Vicente me comunica que ya esta operativo y que la ha probado. Citandolo " las baterias le dan una buena respuesta al motor, la verdad es que no se nota mucho la diferencia con litio, en llano, claro". Lo cual me alegra, porque estoy seguro de que las pruebas solo han sido en llano, que en Valencia de otra cosa no gastamos. Queda instalar la luz y un puerto USB, pero eso solo son flecos.

Dos baterias dentro de una alforja



La bici con los pañoles cargados a bordo



Yo en estos momentos

39 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Mar Dic 23, 2014 8:24 pm

Sebibike

avatar
bolondro2 escribió:y estamos realizando las pruebas de mar-
wikipedia escribió:
Las pruebas de mar son una serie de comprobaciones que se realizan a un buque en mar abierto para comprobar su desempeño tras finalizar su construcción en el astillero. Las citadas pruebas analizan diversos parámetros, como la potencia, velocidad, maniobrabilidad y funcionamiento de los sistemas electrónicos. Del mismo modo se trata de localizar defectos de diseño, como vibraciones indeseadas. Tras superar con éxito las pruebas, el buque es entregado al armador, o en el caso de un buque de guerra, a la Armada correspondiente.

Pues eso, que Vicente me comunica que ya esta operativo y que la ha probado. Citandolo " las baterias le dan una buena respuesta al motor, la verdad es que no se nota mucho la diferencia con litio, en llano, claro". Lo cual me alegra, porque estoy seguro de que las pruebas solo han sido en llano, que en Valencia de otra cosa no gastamos. Queda instalar la luz y un puerto USB, pero eso solo son flecos.

Dos baterias dentro de una alforja



La bici con los pañoles cargados a bordo



Yo en estos momentos

cheers

40 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Mar Dic 23, 2014 9:39 pm

Asier16


Que discretita la bici y seguro que rueda de miedo Very Happy

Por cierto  tema de autonomias que ta van esas baterias ?  en llano no hablais  mal de ellas pero no las veo subiendo cuestas , si no te importa unas pruebas de "extres" en un par de cuestas estaria bien Smile

Saludos Asier

41 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Mar Dic 23, 2014 10:09 pm

bolondro2

avatar
Asier16 escribió:Que discretita la bici y seguro que rueda de miedo Very Happy

Por cierto  tema de autonomias que ta van esas baterias ?  en llano no hablais  mal de ellas pero no las veo subiendo cuestas , si no te importa unas pruebas de "extres" en un par de cuestas estaria bien Smile

Saludos Asier

En cuanto baje a Valencia de vacaciones, el dia cinco de enero, y vea lo que me han dejado los reyes, empezare a dale toda la cera posible y a poner datos.

En cuanto a unas pruebas de estres en un par de cuestas va a ser como imposible.

yo mismo,http://www.enbicielectrica.com/t4866-cronica-de-una-semana-en-e-bike escribió:Total: 5.96 km

Datos de la ruta
Altura máxima: 124.55 m
Altura mínima: 36.56 m
Desnivel positivo: 105.58 m
Desnivel negativo: 17.84 m


Vale, los del norte y los granainos ya esta bien de reírse. Esto, en Valencia, es una cuesta arriba seria. Cuando encontramos algo mas gordo, paramos a sacar fotos
.

Y en 20 km a la redonda de mi casa no hay nada mas serio si no contamos con algun puente que pase las vias del tren.

En el hilo en el que me cito saque un consumo promedio ligeramente por debajo de los 7w/km. La bateria de plomo es de 9 ah, de los cuales a la demanda que le voy a exigir (asistencias 3-4) puedo esperar obtener entre 6,5 o 7, con lo que cuento con sacarle entre 30 y 40 km de autonomia. Y si necesito mas, pues es cuestion de poner menos asistencia. Yo creo que con asistencia dos puedo llegar a los 50 km.

42 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Miér Dic 24, 2014 3:10 pm

Asier16


7w/km solo ? Esta muy bien, yo no he echado cuentas pero estoy bastante lejos ... 
Pues a ver que nos cuentas cuanto vuelvas, seguro que alguna cuesta encuentras Smile 

Saludos Asier

43 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Jue Dic 25, 2014 12:09 pm

bolondro2

avatar
Asier16 escribió:7w/km solo ? Esta muy bien, yo no he echado cuentas pero estoy bastante lejos ... 
Pues a ver que nos cuentas cuanto vuelvas, seguro que alguna cuesta encuentras Smile 

Saludos Asier

Es lo que tienen las velocidades moderadas y la ausencia de cuestas. Entre ir a 30 por hora e ir a 40 por hora se necesita casi el doble de energia para vencer la resistencia aerodinamica. Y 100 metros de desnivel son mas o menos 40 watios hora mas de consumo.

44 Re: Proyecto "El Temido (tm)" el Jue Dic 25, 2014 11:55 pm

Asier16


En algún lado esta la diferencia, la verdad mi velocidad crucero suele ser de unos 30-35 km\h y la verdad las ruedas de 2,4 tampoco creo que ayuden a los consumos pero es lo que hay, las cuestas están ahí si o si poco puedo hacer.

A ver si la próxima vez que salga hecho cuentas a ver que medias saco.



Saludos Asier



Última edición por Sebibike el Vie Dic 26, 2014 12:11 am, editado 1 vez (Razón : a ver, ahí)

45 Ya esta aqui el Dom Ene 04, 2015 6:36 pm

bolondro2

avatar
Bueno, aun no. PEro casi. Ya tengo el equipaje hecho y mientras el Valencia le esta cascando un 2:1 al Real Madrid me preparo para coger e tren. 15 horas de viaje, me cago en todo lo que se menea. La noche en Stansted, que el avion sale a las 8 de la mañana y no hay otra.

Mañana a estas horas espero tenerla en mis manos. Como dicen por aqui, estoy como un perro con dos colas.

Ya os contare. que me llevo papel y boligrafo para tomar notas. Y a lo mejor encuentro quien la adopte en mi ausencia, y asi no esta parada y hago un poco de proselitismo. Porque si alguien tiene una ebike prestada un año, en cuanto se la pida de vuelta va a querer una para él, seguro. pirat



Última edición por Sebibike el Dom Ene 04, 2015 9:58 pm, editado 1 vez (Razón : él, seguro)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.