Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Cómo echar a perder unas lipos por idiota

Cómo echar a perder unas lipos por idiota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cómo echar a perder unas lipos por idiota el Sáb Nov 22, 2014 8:52 pm

Rikite

Hace una semana aparqué mi bici con 3 lipos que hacen 15s y 5Ah. Se me olvidó desconectar el magnetotermico que las protege y como el controlador es de 36V, el bajo consumo acabó por descargarlas. No tengo ningún testigo que indique si esta encendido o apagado, pantalla lcd ni ningún otro ingenio que pudiera haberlas salvado. A veces usó unas chicharras o voltímetro, pero en esta ocasión, nada del nada.

Cuando ayer fui a coger la bici y me di cuenta del desastre, revise las baterías y están ligeramente hinchadas.

Cuando tenga un ratillo revisare las tensiones celda por celda y en honor a la ciencia trataré de salvar lo que se pueda, pero me temo que hay poco donde rascar y más si quiero un mínimo de seguridad.

En fin, un despiste que me va a salir un poco caro

Saludos

2 Re: Cómo echar a perder unas lipos por idiota el Sáb Nov 22, 2014 9:05 pm

Sebibike

Rikite escribió:Hace una semana aparqué mi bici con 3 lipos que hacen 15s y 5Ah. Se me olvidó desconectar el magnetotermico que las protege y como el controlador es de 36V, el bajo consumo acabó por descargarlas. No tengo ningún testigo que indique si esta encendido o apagado, pantalla lcd ni ningún otro ingenio que pudiera haberlas salvado. A veces usó unas chicharras o voltímetro, pero en esta ocasión, nada del nada.

Cuando ayer fui a coger la bici y me di cuenta del desastre, revise las baterías y están ligeramente hinchadas.

Cuando tenga un ratillo revisare las tensiones celda por celda y en honor a la ciencia trataré de salvar lo que se pueda, pero me temo que hay poco donde rascar y más si quiero un mínimo de seguridad.

En fin, un despiste que me va a salir un poco caro

Saludos
Lección para aprender. Gracias por compartir.
Más caro podría ser jugársela y seguir usándolas hinchadas.

3 Re: Cómo echar a perder unas lipos por idiota el Mar Ene 27, 2015 10:37 pm

Alberabtt

Si te sirve de consuelo a mi me pasó lo mismo. Estoy intentando hacer una 6s de 2 de 5s. Tarea nada facil pero espero conseguirlo. 
La proteccion podria venir con algun timer que cortara la tension al cabo de x horas. Falta saber si esto existe.

4 Re: Cómo echar a perder unas lipos por idiota el Sáb Ene 31, 2015 5:15 pm

Rikite

pues de las 15 celdas, no sé si recuperaré 5. Las estoy probando y descartando y tengo 5 que parece que van bien.

montaré un paquete para pruebas o aplicaciones que necesiten poca demanda. Siempre bien vigiladas.

5 Re: Cómo echar a perder unas lipos por idiota el Sáb Ene 31, 2015 9:10 pm

ous

Yo, que soy un despiste, me auto impuse una norma: Siempre saco las baterías de la bici y las meto en mi caja de seguridad ya tenga que cargarlas para el día siguiente o se vayan a estar varios días paradas. También es verdad que como llevo el cycleanalist, si no las desconecto la pantalla permanece encendida.... pero mas vale por exceso que por defecto.
  Pues nada compi.... baterías nuevas, y bienvenido al club de aprender rompiendo   icon-lol1

6 Re: Cómo echar a perder unas lipos por idiota el Mar Feb 03, 2015 10:52 am

tonifun

Puede que sea la 1a...pero no sera la ultima Wink.
Los despistes con las lipos se pagan, yo habré echados perder unas cuantas y siempre me autoimpongo normas pero por h o por b al final (y por suerte) pocas veces me despisto....
En los multis usan avisadores acústicos que puedes regular al voltaje que quieras ,al llegar a determinado voltaje pitan, y bastante fuerte por cierto. (Multis = multicopteros).

bolondro2

ous escribió:
  Pues nada compi.... baterías nuevas, y bienvenido al club de aprender rompiendo   icon-lol1

ah, pero ¿es que hay otra forma?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]