Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Montaje de la éFrica

Montaje de la éFrica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Montaje de la éFrica el Lun Nov 24, 2014 10:26 pm

guham

2 Re: Montaje de la éFrica el Lun Nov 24, 2014 10:56 pm

guham

Hola a todos:
Después de una larga espera de los materiales, errores de envío, material defectuoso y envíos no recibidos, por fin he podido empezar al montaje del conjunto eléctrico en la éFrica. La bicicleta es una b-twin de rueda 700 como la que se ve en la foto. Iré mostrando el montaje de los distintos elementos conforme quede terminado y el tiempo disponible. Intentaré mostrar todo lo que pueda al detalle y estaré atento a vuestros comentarios. El orden que mostraré no será cronológico puesto que estoy con los preparativos desde Julio y el kit lo recibí a finales de octubre

Aquí podemos ver parte del material, digamos mecánico, incluido el kit adquirido en kiteléctrico

Y en estas, parte del material eléctrico, incluidas las baterías que las adquirí en hobbyking. Pesan 1,150 kg cada una. Son unas 6S de 8000 mAh. Al principio fui a pedirlas a esta web pero como desconocía los distintos almacenes que tienen, miré los precios en el almacén USA y me asusté de los gastos de envío y decidí comprarlas en Dealextreme. Nunca llegaron y tuve que optar por abrir disputa en paypal y reclamar el importe de la compra. Al final me enteré lo del almacén en Europa y en este fue donde las compré.

Vemos el kit, en la primera recién abierto y en la segunda, desglosado

El protagonista principal: un 9C 7x9

Un detalle de la llanta de 28”

3 Re: Montaje de la éFrica el Lun Nov 24, 2014 11:14 pm

guham

Empezamos montando en la nueva llanta, el fondo de llanta, una cámara nueva “autorreparable” y la cubierta de la llanta vieja

Que no se nos olvide desenganchar el cable de freno para poder sacar la rueda vieja

Detalles del neumático ya montado

Añadimos unos catadióptricos a la nueva rueda para mejorar el ser visible lateralmente en la oscuridad

Ya puestos, cambiamos fondo de llanta y cámara a la rueda delantera. También desenganchamos el cable de freno

4 Re: Montaje de la éFrica el Lun Nov 24, 2014 11:25 pm

guham

Lo siguiente es desmontar el piñón de la rueda vieja y montarlo en la nueva, previa instalación de la arandela separadora que viene incluida en el kit. En la foto vemos la llave extractora de piñones para poder sacarlo de la rueda. Sin la llave, el sistema que nos queda es el “aceite de martillo” y rezar.  La rueda completamente montada pesa 8,2 kg.

Detalle de la salida del cable desde el interior del motor

5 Re: Montaje de la éFrica el Lun Nov 24, 2014 11:45 pm

guham

A continuación instalé la nueva rueda en el cuadro de la bicicleta pero necesité un reajuste del alojamiento puesto que no encaja completamente

“Aceite de lima”

Alojada y ajustada.

Luego le tocó el turno al torque arm. En esta foto vemos las piezas del mismo

Y en esta ya instalado. Tuve que limar ligeramente  el agujero que pasa por el eje de la rueda puesto que apenas entraba. También le puse un trozo de cámara entre la abrazadera metálica y el tubo del cuadro

Aquí podemos ver la arandela de separación que puse para adaptar el conjunto. También podemos ver cómo queda la arandela anti giro por la parte interior de la pletina del cuadro del lado izquierdo

Y aquí la vista del lado derecho

6 Re: Montaje de la éFrica el Mar Nov 25, 2014 12:16 am

Sebibike

guham escribió:
A continuación instalé la nueva rueda en el cuadro de la bicicleta pero necesité un reajuste del alojamiento puesto que no encaja completamente

“Aceite de lima”

Alojada y ajustada.

Luego le tocó el turno al torque arm. En esta foto vemos las piezas del mismo

Y en esta ya instalado. Tuve que limar ligeramente  el agujero que pasa por el eje de la rueda puesto que apenas entraba. También le puse un trozo de cámara entre la abrazadera metálica y el tubo del cuadro

Aquí podemos ver la arandela de separación que puse para adaptar el conjunto. También podemos ver cómo queda la arandela anti giro por la parte interior de la pletina del cuadro del lado izquierdo

Y aquí la vista del lado derecho

Al detalle: olé.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

7 Re: Montaje de la éFrica el Mar Nov 25, 2014 12:27 am

guham

Lo siguiente fue la instalación del porteequpajes trasero. Vista del conjunto

Vista de los accesorios de montaje

Antes de la instalación del portaequipajes, vemos como están sujetos al cuadro los alambres del guardabarros

Y como queda después lado torque arm

Una vista de la cogida de un anclaje delantero. Esta disposición no la puse desde el principio y la que usé no me convencía, por lo que tuve que buscar por la red alguna instrucción al respecto, que no encontré. Lo que si encontré fue alguna foto que me sirvió de ayuda para la correcta instalación del anclaje

Así lo monté inicialmente

La diferencia es difícil de ver pero residía en que al apretar la tuerca, la varilla negra quedaba suelta. Darle la vuelta a una pieza y ya si quedaba sujeta

Conjunto montado definitivo.

Una vista en planta

8 Re: Montaje de la éFrica el Mar Nov 25, 2014 12:36 am

bolondro2

Mola el reportage. Y se agradece.

Que la verdad, por aqui pasa mucha gente pidiendo consejo, y se le da, y luego desaparecen sin decir ni mu, sin enseñar lo que han montado, y a veces es un poquillo triste. Un feedback como este, ver que el tiempo que has dedicado a aconsejar no ha sido en balde, y que queda bien documentado para que si llega otra persona con una situacion parecida se le pueda referenciar es algo que te alegra el dia.

No me hagais mucho caso, que el que aqui en gales a las 4 30 ya sea noche cerrada a veces me pone un poco moñas....

9 Re: Montaje de la éFrica el Mar Nov 25, 2014 12:57 am

guham

Espero que como dices le sirva a alguien. Todavía queda mucho.Y nuevamente agradecer los consejos que me aportasteis. 

Continúo.

Lo siguiente fue el top-case. Lo sujeté para poder marcar los taladros

Marcando

Taladrado/mecanizado

Vista del tornillo original

Vista del tornillo una vez cortado y colocado una tuerca para proteger los objetos que se echen en el top-case.
Quise ponerle un catadióptrico al top-case y como no se adaptaba bien, tuve que darle forma con aire caliente

Finalmente, top-case instalado.

Esta es la primera "tacá". Prometo volver

10 Re: Montaje de la éFrica el Mar Nov 25, 2014 10:39 am

Sebibike

guham escribió:Espero que como dices le sirva a alguien. Todavía queda mucho.Y nuevamente agradecer los consejos que me aportasteis. 

Continúo.

Lo siguiente fue el top-case. Lo sujeté para poder marcar los taladros

Marcando

Taladrado/mecanizado

Vista del tornillo original

Vista del tornillo una vez cortado y colocado una tuerca para proteger los objetos que se echen en el top-case.
Quise ponerle un catadióptrico al top-case y como no se adaptaba bien, tuve que darle forma con aire caliente

Finalmente, top-case instalado.

Esta es la primera "tacá". Prometo volver
cheers Basketball farao king thumbup1 cervezas thumbsup es dios aplauso iv9x94 otro

Blogs especializados

11 Re: Montaje de la éFrica el Mar Nov 25, 2014 11:50 pm

guham

A continuación procedí a la instalación del sensor de PAS. En un principio no me percaté de que traía instalado cuatro imanes

Una vista de la rueda de imanes con el detalle del sentido de giro

Herramientas para desmontar las bielas: llave allen, extractor de bielas (la oscura) y llave para sacar cazoletas

Como la guía de instalación del kit dice que el sensor PAS se monte en la biela izquierda, procedí a desmontarla. Primeramente quité el tornillo central con la llave allen

Luego rosqué la parte ancha del extractor de biela hasta el fondo

Para continuar metiendo el tornillo concéntrico mediante la llave allen. Inicialmente estaba duro hasta que poco a poco fue saliendo la biela.

Lo siguiente fue sacar la tuerca de plástico de la cazoleta. No vi que la pieza metálica que soporta al sensor del PAS se pudiera sujetar de manera fiable. Leí que se podía pegar pero no me fiaba.

Aprecié que la tuerca de la cazoleta de la biela derecha podría sujetar a la pieza anteriormente citada. Consulté con kiteléctrito y me afirmaron que el sensor se puede poner en cualquier biela siempre y cuando se respete el sentido de giro

Como en principio quería probar con los ocho imanes instalados, no me di cuenta hasta que estaba todo montado.
Vista de los cuatro imanes que venían en la bolsita de la arandela del piñón

Aquí buscando la polaridad de los imanes para que todos tengan la misma por la misma cara del disco

Podemos ver el sensor instalado. Le tuve que hacer un suplemento con plaquitas de cobre (de las de fabricar circuitos electrónicos) para que el sensor estuviera a una distancia correcta.

Luego probé el PAS, alimentándolo con +5V de una fuente exterior y colocando un tester analógico como medidor de señal. La prueba fue satisfactoria.

12 Re: Montaje de la éFrica el Miér Nov 26, 2014 6:58 am

guham

Para el alumbrado de la bicicleta adquirí un foco LED “Solarstorm” y un piloto trasero, además de un interruptor de corte de encendido con un pulsador para seleccionar distintos niveles de luminosidad,  como vemos aquí:

Para poder tener la opción de selección de niveles de luminosidad, tuve que desmontar el foco

Y sacarle un cable para dicha opción del mismo pulsador que trae el foco en su parte trasera

Volver a montar

Hacer los cambios en el mando

Y probarlo. Funcionó correctamente.

Preparé una pletina para sujetar el foco al puente de la horquilla delantera

Y así queda montado

Al piloto trasero lo modifiqué para que funcionase con los 8,4 V de la luz frontal y además de que encendiera fijamente sin necesidad de darle al pulsador del piloto como era el caso.

Piloto montado

13 Re: Montaje de la éFrica el Miér Nov 26, 2014 9:01 am

Sebibike

iCómo te lo has currado!

Blogs especializados

14 Re: Montaje de la éFrica el Miér Nov 26, 2014 10:06 am

meao

Fenomenal exposicion del montaje que estas haciendo. Felicitaciones.

Saludos, Carlos.

15 Re: Montaje de la éFrica el Mar Dic 02, 2014 11:24 pm

guham

Gracias por los comentarios.
Continúo un poquito mas.

16 Re: Montaje de la éFrica el Mar Dic 02, 2014 11:40 pm

guham

Como quiero montar un doble voltímetro (uno para cada batería), visible desde el puesto de conducción, me tuve que fabricar una caja para alojar a los mismos, además de poner una llave de encendido de todo el sistema eléctrico de la bicicleta. La caja la hice de restos de placa de circuito impreso utilizado comúnmente en electrónica y soldando con estaño-plomo las distintas piezas de las que consta dicha 

Detalle de las asas para que la caja se sujete al cuadro de la bicicleta mediante bridas y unos tubos transparente de goma que rajé para que pudiera pasar por dichas asas y que apoyen las gomas a los tubos del chasis de la bicicleta:

Caja terminada

En el “túnel de pintura”

Montado primer voltímetro y llave

Y finalmente instalado

17 Re: Montaje de la éFrica el Dom Dic 28, 2014 7:19 am

guham

Continuamos, no sin antes felicitar a todos en estas fiestas.

Las baterías las instalaré en una caja que irá alojada en el portaequipajes trasero. Dicha caja la haré de un controlador neumático industrial. Hasta encontrar esta caja no sabía cómo hacerme de una o cómo fabricarla. Nada me convencía. Las cajas para baterías que encontré por Internet, eran caras (sobre todo por los gastos de envío) o un pelín pequeñas. Así que cuando vi ésta pues la verdad que me alivié, aunque sabía que la mecanización iba a ser laboriosa. Vemos una vista por delante y por detrás

Cómo era más larga de lo que necesitaba, la llevé a que me lo cortarán con cizalla y le hice nuevos taladros. A continuación  lijado,  mecanizado y al “túnel de pintura”

Pintadita:

Hago unas pruebas de los circuitos que voy a instalar, excepto el controlador:

Comienzo con el replanteo del montaje y cableado. Vemos los elementos que voy a montar

Preparando la protección de las LiPo

Detalle de uno de los interruptores  térmico que he instalado como protección. En el primer pedido me vino uno de los interruptores defectuoso, pero el vendedor me envió otro sin problemas

Le pongo unas láminas plásticas (en verde) para mejorar el aislamiento

Un detalle del diodo que he soldado a la salida del convertidor ajustado a 12V (Buckconverter). La idea es proteger a éste, puesto que alimentará a las  bobinas de cuatro relés.

Detalle de la soldadura de los conectores de potencia:

Con mi soldador habitual no podía soldar bien los cables a los pines de los conectores, por lo que tuve que llamar al refuerzo. Con este soldador no se me resistió ninguno:

Que no cunda el pánico. Vaya follón se forma con los montajes

18 Re: Montaje de la éFrica el Dom Dic 28, 2014 7:40 am

guham

Evolución del cableado:

Parte de atrás del montaje donde va instalado los relés, uno para cortar los 48v y otro para los 24v, así como un convertidor para pasar de los 48v a 12v para el funcionamiento de los relés y el alumbrado trasero. También tiene una placa con doble relé para el corte del polo negativo de los dos avisadores de tensión de las celdas de las LiPo´s. También podemos ver la semi-bolsa protectora de las baterías:

Por la parte delantera de la caja, lleva instalado los interruptores térmicos de protección, los conectores de carga y los avisadores de tensión de las LiPo´s:

Fabriqué un soporte de los avisadores:

Pintado y avisadores pegados con silicona

Y así quedó un lado:

Y así el otro:

Una vista de los relés de los avisadores:

Leyenda de la parte trasera de los avisadores

En la prueba del montaje completo, no funcionó por cortocircuito en los 12V. El corto lo provocaba el sistema de atornillado de las placas (convertidor y relés de avisadores), con los separadores metálicos a la caja. Resulta que mediante el separador metálico, el convertidor conectaba el negativo a la caja y la placa de relés lo hacía con el positivo. A falta de separadores plásticos, lo hice con madera y pasa muros de goma:

Una vista antes de cerrar:

19 Re: Montaje de la éFrica el Dom Dic 28, 2014 9:39 am

Sebibike

Excelente seguimiento.
Los avisadores sabes que te desequilibran bastante las celdas si lo dejas conectafos más allá de la salida ¿no?

Blogs especializados

20 Re: Montaje de la éFrica el Dom Dic 28, 2014 11:11 am

meao

Un montaje muy laborioso. Esta quedando muy bien.

Saludos, Carlos.

21 Re: Montaje de la éFrica el Dom Dic 28, 2014 12:13 pm

guham

Gracias Carlos.

Sebbikes observaré lo que me dices, pues he supuesto que desconectando el negativo (que es común a las demás entradas) dejaría de consumir el avisador.

22 Re: Montaje de la éFrica el Dom Dic 28, 2014 12:32 pm

guham

Como el alojamiento de la caja al hueco tenía algo de holgura, le achiqué un poco dicho hueco con unas maderas y una lámina de material plástico semirrígido. También me tuve que hacer unas abrazadoras:

En las pruebas de inserción de la caja, salieron varias rozaduras. Tuve que eliminar tornillos (los de fijación de la madera de las placas internas) y sustituirlos por silicona, aumentar el avellanado de otros, corte, lima y pintura de retoque. Vista durante el ajuste:

Montando el conector macho externo:

Cable montado

Para el montaje de unas asas para la sujeción de la caja necesité cambiar de tornillo y por ende pasarle un macho al que tenía:

Y un ajuste en la longitud de los nuevos:

Y así queda instalada:

Con las pruebas de ubicación de las baterías, la estabilidad de la bicicleta con la pata de cabra era muy justita, así que a tomar medidas para instalar un caballete central:

Vemos la pata de cabra que quité y el caballete que lo sustituye:

23 Re: Montaje de la éFrica el Dom Dic 28, 2014 12:52 pm

ous

Pedazo de fotoreportaje, estoy viendo unas cuantas ideas la mar de interesantes que siempre vienen bien para mejorar nuestros proyectos. Animo, esta muy interesante este hilo.

24 Re: Montaje de la éFrica el Dom Dic 28, 2014 12:57 pm

guham

Gracias Ous

25 Re: Montaje de la éFrica el Dom Dic 28, 2014 1:32 pm

guham

Para aumentar la visibilidad trasera por la noche, y aprovechando que la caja tiene un hueco perfecto para hacerlo, le instalé unas tiras flexibles de led rojo. Como se pueden cortar, lo primero fue cablear la punta que no lo está. Vemos el proceso:

Probé los dos cableados y luego lo corté con unas simples tijeras

Aquí todas las piezas que forman del frontal de la caja

Ajustando:

Pinté las piezas y empecé pegando con silicona las tiras a la pieza que da hacia fuera de la caja:

Montado a falta del embellecedor final:

Como no me quedaron alineados, se me ocurrió disimularlos con un trozo de un piloto  trasero de coche:

Y así quedó definitivamente. Vista trasera:

Vista delantera:

Por el momento este es el sistema de sujeción de la caja. Lo cambiaré cuando se me ocurra alguno o vea algo que me convenza:

26 Re: Montaje de la éFrica el Dom Dic 28, 2014 2:21 pm

guham

Para la fabricación de la caja donde va alojado el controlador, estuve mirando por todas las webs que me encontraba por la red y no hallé ninguna que me satisficiera. Me estaba volviendo loco, sobre todo por la forma irregular que debería de tener para poder aprovechar todo el espacio del hueco del chasis de la bicicleta donde iba a instalarlo. Hasta que un día vi en un contenedor de restos de una demolición unos perfiles que se utilizan para el montaje de unos paneles de escayolas (pladur®) y vi el cielo abierto. Aunque me dio guerra, el montaje fue cuando  menos entretenido. Aquí os lo muestro:
Plantilla, chapas y los perfiles

Realizando el diseño en papel con la medida de los ángulos:

Preparando la plantilla de los cortes:

Cortando con la máquina

Una vez hechos los cortes, enchufé la plegadora:

Y así quedó tras el plegado:

Ahora venía el pegado (con silicona), reforzado (con tiras de aluminio) y el atornillado

Para la tapa de la caja utilicé una chapa de aluminio que encontré  y una vez cortada, hice el reborde manualmente con una mordaza y paciencia

Ahora el turno de las bisagras. Tuve que “adelgazar” las que compré

Y así quedaron:

Cuando me llegó el kit y vi todos los cables que tenían que pasar hacía la caja del controlador, me percaté de que los agujeros que tenía previsto eran insuficientes, por lo que opté por ampliarlos,  haciendo un cuadrado:

Y se me ocurrió esta idea: hacer un sándwich con dos placas de circuito impreso y en medio una goma de una cámara de rueda y unirlos (con hilos de cobre y soldados por las dos caras externas),  para formar esta especie de pasa muro. La goma supongo que hará que la apertura sea la necesaria para la cantidad de cables que tienen que pasar

Para la ubicación de la caja me estorbaba el montaje del cable del freno:

Por lo tanto tuve que instalar un cable nuevo con funda entera desde maneta al freno:

Prueba en el cuadro para hacer reajustes. Se aprecia la nueva funda del cable de freno

Colocando unos tubos de goma a los abarcones para proteger el cuadro de la bicicleta:

Y luego al “túnel de pintura”

Varias manos de protector galvánico:

Detalle de la cerradura. Le tuve que hacer esas pletinitas para que los tornillos y la propia cerradura se adaptasen

Lista para la pintura definitiva

En el túnel de pintura:

Como la pintura tardaba mucho en secar, improvisé un “horno de secado”, el cual fue muy eficaz. Aportes de cinco minutos de aire caliente cada diez. Cuatro veces dicho ciclo:

Ventilador interno instalado. Vistas de las tomas de ventilación de la caja  y con el acabado final de la laca:

Las rejillas salieron de la tapa del fondo de un ordenador portátil averiado:

Las gomas que ajustan la caja al chasis de la bicicleta salieron de aquí:

Y así quedan:

27 Re: Montaje de la éFrica el Dom Dic 28, 2014 10:42 pm

bolondro2

Si yo tengo que hacer la mitad de la mitad de la mitad de lo que has hecho para montar la bici, me pongo a llorar en un rincon. Eres un manitas de marca mayor.

28 Re: Montaje de la éFrica el Dom Dic 28, 2014 11:33 pm

manel

Joder que profesional,tu.Muchas felicidades por este curro tan apañado.

29 Re: Montaje de la éFrica el Lun Dic 29, 2014 6:16 am

guham

Gracias compañeros.

30 Re: Montaje de la éFrica el Lun Dic 29, 2014 7:10 am

guham

Empezamos el cableado desmontando los puños que trae instalada la bicicleta. Le ayudamos con un poco de agua puesto que mi intención es volverlos a utilizar:

Alineamos las ranuras del regulador de las manetas de freno para su desmontaje:

Para instalar todos los elementos que van en el manillar, resultó que el puño era demasiado largo o el manillar corto. Opté por recortar el puño:

Vistas del montaje de una maneta de freno y de una pieza que sirve de tope de instalación en el acelerador:

Así estaba antes el manillar:

Y así va quedando

Estuve probando varias disposiciones y esta es la que más me gustó:

Para conducir los cables voy a utilizar estos tubos corrugados. En las puntas pondré un trozo de cámara de bicicleta a modo de cierre:

En un principio monté el cable del PAS así:

Pero no me gustaba. Así que lo monté como vemos, protegiendo al cable con un tubito que servía de rebosadero de la batería de una moto:

Antes del montaje definitivo, probé el kit al aire. Todo perfecto. Lo único fue que el selector de velocidad en I era la velocidad mayor y en III la menor. Cambié dos cables y se invirtió lo anterior. Me parecía más intuitivo que el I sea la velocidad menor. Una tontería:

Para conducir el cable del motor tuve que desmontar el conector de las señales de los sensores hall:

Datos del mismo:

Evolución del cableado:

Y así llegaron todos a la caja del controlador:

Que además del controlador lleva un convertidos dc-dc de 48 a 12V, otro de 12V a 8,5V y una caja de cuatro fusibles para 48, 24, 12 y 8,5 voltios

Detalle del convertidor de 12 a 8,5 v:

Del convertidor de 48 a 12V. Le tuve que poner una escuadrita para su fijación a la caja:

Por dentro:

“Puesto de combate” para el cableado:

Tuve que acortar casi todos los cables que tenían conectores:

Y así quedó la caja finalmente:

31 Re: Montaje de la éFrica el Lun Dic 29, 2014 9:46 am

ous

Una de las cosas que mas me esta gustando de este hilo es que lo estas montando todo el tinglado sin maquinas complejas ni nada, con herramientas normalitas y tirando de todo lo que encuentras alrededor, se nota que eres muy manitas desde luego. El aspecto que tiene las ultimas fotos, con todo a mitad montar la bici blanca y esos tubos corrugados blancos de aquí para allá... cables por todos lados... parece que estés construyendo un Cyborg como los de la saga "Gosht in the shell " jeje   (Apunte friki)

Estas haciendo un aporte genial al foro al detallar todo el montaje foto a foto, muy instructivo. Lo del perfil de  pladur para la caja a sido genial jeje

32 Re: Montaje de la éFrica el Miér Ene 21, 2015 8:42 pm

guham

Aquí de nuevo. Ous vaya comparación  Very Happy. Lo  del perfil del pladur me salvó de una depresión je je. Respecto a lo del aporte al foro, pues es lo que espero, que le pueda servir a alguien y le ayude en sus proyectos.

33 Re: Montaje de la éFrica el Miér Ene 21, 2015 9:11 pm

guham

Como cargador compré un iMAX B6AC. Tan sólo puede proporcionar como máximo 50W.  Las primeras pruebas de carga las quise hacer a 0,5C que equivale a 4 A. Pero claro, el cargador no puede dar más de 2-2,5A a una 6S por limitación de su potencia máxima. Empecé las primeras cargas con esa corriente y el aparato se calentaba una barbaridad. No podía tocarlo. Como no quiero comprar otro cargador más potente por el momento, decidí forzar la refrigeración del mismo. Utilicé el ventilador de una placa de vídeo de PC averiada. Empecé por abrirlo y desmontarlo:

La caja negra es una fuente de 220V a 12V. Para que también se refrigerara, le quité parte de la tapa:

Y ahora varias vistas de los internos:

Taladros para la entrada de aire:

Y el ventilador instalado y funcionando:

Vista cargando. La temperatura bajó bastante respecto a no tener ventilador. Un gran cambio.

También modifiqué un cable de balance y fabriqué otro para tenerlo disponible para la carga de las baterías y no tener que desconectar el avisador cada vez que lo vaya hacer:

Aquí foto de los cables de balance

34 Re: Montaje de la éFrica el Miér Ene 21, 2015 11:19 pm

Gabach

Enhorabuena por el gran trabajo y muchas gracias por enseñarnos lo de manera tan detallada...

Tengo una consulta: dónde conseguiste este interruptor para la luz delantera?

35 Re: Montaje de la éFrica el Jue Ene 22, 2015 12:44 pm

Colero

Shocked

12

36 Re: Montaje de la éFrica el Jue Ene 22, 2015 11:26 pm

omarinho82

Y el resultado final? No nos dejes en ascuas...  Shocked Shocked

37 Re: Montaje de la éFrica el Jue Feb 05, 2015 7:51 am

blanco

Un gran tutorial. Se puede decir más alto pero no más claro. 
Sabéis dónde hay info de arandela separadora y línea de cadena?
Es tengo la mía totalmente desviada...

38 Re: Montaje de la éFrica el Miér Feb 11, 2015 6:37 am

guham

Hola a todos:

Gabach si pones en ebay "Interruptor de faro bocina parada luces manillar motocicleta motocross" te sale. Se lo compré a un vendedor llamado metapark.

Blanco no se a que te refieres con línea de cadena. La arandela que separa el piñón del motor de mi kit lo adquirí en kiteléctrico

Omarinho82 continuaré en breve.

Saludos

39 Re: Montaje de la éFrica el Lun Mar 02, 2015 3:58 am

guham

Hola, no tengo olvidado el post, es que estoy atascado aquí: http://www.enbicielectrica.com/t5119-velocimetro-multitester-o-speedometer

Saludos.

40 Re: Montaje de la éFrica el Miér Abr 08, 2015 4:44 am

guham

Pues una vez solventados los problemas eléctricos del medidor, comenzamos el montaje del mismo paso a paso. Vemos el medidor:

Y la caja que lo alojará desmontada:

41 Re: Montaje de la éFrica el Jue Abr 09, 2015 2:47 am

guham

Mecanizamos la caja con taladro tipo Dremel y ajuste con lima

Y también el circuito impreso del medidor. Esto último con sumo cuidado de no hacer un estropicio:

Podemos ver los rebajes que le tuve que hacer para que entrara en la cajita:

[size=15]
[/size]

42 Re: Montaje de la éFrica el Jue Abr 09, 2015 2:52 am

guham

Silicona para pegar la placa:

Y placa montada:

Herrajes necesarios para la instalación en la bici.

Y montaje finalizado:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]