Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presento a mi burrilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presento a mi burrilla el Sáb Nov 29, 2014 11:59 am

ibandrc

Una imagen vale mas ...

La bici es una Tretwerk que me salio por 300€ hace unos 6 años y tenia apartada en el garaje, le he montado un motor de 1000w a 48v y llevo vateria de 48v 12a, la utilizo para ir al curro cuando la climatologia me deja y algun dia que llueve y la jefa me quita el coche.

Ya aprovecho para preguntar unas dudas:

- El controlador tiene dos cables conectados entre ellos (morados o marrones no estoy seguro) ¿puede alguien decirme que son?

- Al curro tengo unos 5 km de los que los ultimos 2 km son de subida con un par de rampas elegantes, en el nivel 5 de ayuda el motor se para y deja de asistirme, por suerte en el 4 me aguanta toda la subida (sino necesitaria una ducha al llegar), ¿podriais explicarme porque puede pasar esto? ¿falta de potencia? tengo quitado el acelerador porque antes ayudandome con este no me aguantaba ni en el nivel tres, a los pedales les doy con ganas y peso 93 kg, por si esto ayuda.

Gracias y un saludo.

2 Re: Presento a mi burrilla el Sáb Nov 29, 2014 12:10 pm

bolondro2

ibandrc escribió:Una imagen vale mas ...

La bici es una Tretwerk que me salio por 300€ hace unos 6 años y tenia apartada en el garaje, le he montado un motor de 1000w a 48v y llevo vateria de 48v 12a, la utilizo para ir al curro cuando la climatologia me deja y algun dia que llueve y la jefa me quita el coche.

Ya aprovecho para preguntar unas dudas:

- El controlador tiene dos cables conectados entre ellos (morados o marrones no estoy seguro) ¿puede alguien decirme que son?

- Al curro tengo unos 5 km de los que los ultimos 2 km son de subida con un par de rampas elegantes, en el nivel 5 de ayuda el motor se para y deja de asistirme, por suerte en el 4 me aguanta toda la subida (sino necesitaria una ducha al llegar), ¿podriais explicarme porque puede pasar esto? ¿falta de potencia? tengo quitado el acelerador porque antes ayudandome con este no me aguantaba ni en el nivel tres, a los pedales les doy con ganas y peso 93 kg, por si esto ayuda.

Gracias y un saludo.

Tiene toda la pinta de que en asistencia cinco el controlador corta para proteger a la bateria.

Cuando una bateria suministra corriente, el voltaje de la misma cae. A mas corriente suministrada, mas caida. Posiblemente en asistencia 5 el voltaje caiga por debajo del nivel de corte del controlador y en asistencia 4 no.

MAs datos sobre la bateria (quimica, marca, tiempo de uso, numero de ciclos) y sobre el trayecto (distancia, porcentaje de pendiente) pueden ayudar.

¿El controlador que llevas es de 22 a?

3 Re: Presento a mi burrilla el Sáb Nov 29, 2014 6:00 pm

ibandrc

Hola la bateria es de iones de litio 48V 12Ah 550W, es china y lleva tres cargas.

Perfil del trayecto:

Maxima pendiente en el tramo final 24%

El controlador
48v 1000w 28amp.

Esto es lo que ponia en los anuncios donde los compre (Aliexpress)

Un saludo.

4 Re: Presento a mi burrilla el Sáb Nov 29, 2014 7:58 pm

biker&rider

Bienvenido, vaya pedazo burrilla...
Saludos

5 Re: Presento a mi burrilla el Sáb Nov 29, 2014 10:13 pm

Sebibike

Mucha tela para horquilla delante.
Demasiada potencia para esas baterías.

6 Re: Presento a mi burrilla el Sáb Nov 29, 2014 10:30 pm

ibandrc

Sebibike escribió:Mucha tela para horquilla delante.
Demasiada potencia para esas baterías.

¿Quieres decir que hubiese sido mejor un motor trasero?

¿Que bateria le iria bien? ¿Alguna solucion buena-bonita y a poder ser barata?

Gracias y un saludo.

7 Re: Presento a mi burrilla el Dom Nov 30, 2014 12:06 am

bolondro2

Viendo ese perfil, me reafirmo en lo dicho.

-tu controlador pide hasta 28 amperios y tu bateria es de 12. Con una subida de ese calibre (24% es subida de escalera) va ser que el controlador pide 28, la bateria no da de si (porque posiblemente de un tope de 2c teoricos, mas bien alrededor de 1,5 reales, y eso rabiando como una perra) y el voltaje se desploma. Y el controlador interpreta que la bateria esta vacia y corta para no cascarla.

Soluciones baratas no hay. Tienes un controlador que te da un pico de 1340watios y sencillamente el conjunto no esta bien dimensionado. Y si le das achuchones asi a la pobre bateria esta te va a durar poco. Para un controlador de 28 amperios como minimo deberias llevar una bateria de 14 amperios y con celulas de calidad. Asi que mejor conformate con subir esa cuesta con asistencia cuatro. Porque la unica solucion que hay es dejarse 500 aurelios encima de la mesa en una bateria dimensionada de acuerdo con el conjunto.

Y si no llevas torque arms, ponselas YA. Esa potencia en rueda delantera sin torque arms es jugarse los piños y el craneo.

8 Re: Presento a mi burrilla el Dom Nov 30, 2014 12:07 pm

ibandrc

Ya voy aclarando mas cosas, he hecho la del novato pero a ostias se aprende, ire mirando por el foro como va lo de las baterias para comprar bien la proxima vez.

Gracias por lo te los torque arms, no habia oido hablar de ellos, asi que mirare por la web para ir pidiendo unos.

Un saludo, Iban.

9 Re: Presento a mi burrilla el Dom Nov 30, 2014 1:52 pm

Saetans

Bienvenido, mola la burra.
No te obsesiones por el tema de potencia y posibles problemas por llevarlo en la de delante.
Eso sí, ponle unos torque arms como dios manda y sanseacabó.
Si lo venden en configuración delantera por algo será. Porque se puede, pero con precaución.
Yo llevaba un Mxus delantero con torque y todo muy bien.
Luego un BPM trasero sin torque arms y se me salió la rueda dos veces.
Menos mal que salió hacia delante la rueda (es obvio), es decir, no llegó a salirse del cuadro por el empuje y me quedó totalmente frenada.
Mal rollo. La llevé a casa en coche y ahí quedó.
La culpa es mía, no del motor. Y digo que la culpa es mía porque no le puse los dichosos torque arms, y eso que los tengo por ahí.
Trasero no me moló del todo, rotura de radios, descentrados y tal... Demasiado peso; yo sentado, la batería en el porta y luego el motor. Aunque no era culona para nada, sólo era cuestión de peso.
Le volveré a poner algún día el Mxus a 48V como lo llevas tú, y a disfrutar que esto mola que te cagas  Very Happy
Disfrútala!!

10 Re: Presento a mi burrilla el Dom Nov 30, 2014 1:57 pm

bolondro2

ibandrc escribió:Ya voy aclarando mas cosas, he hecho la del novato pero a ostias se aprende, ire mirando por el foro como va lo de las baterias para comprar bien la proxima vez.

Gracias por lo te los torque arms, no habia oido hablar de ellos, asi que mirare por la web para ir pidiendo unos.

Un saludo, Iban.

Imprescindibles y mas con esa potencia.

Esto es lo que puede pasar

http://massacriticapt.net/?q=node/1610

o esto

Ous. http://www.enbicielectrica.com/t2864p150-electrificacion-bici-de-carretera#64173 escribió:Ayer me ocurrió una cosa que me hizo pensar bastante. Tuve un pequeño incidente, al cruzar un badén. De repente la rueda delantera hizo un ruido raro, y se me quedo algo frenada y ligeramente torcida, iba a unos 32Km/h, rápidamente me echo a un lado y me pongo a investigar lo que había ocurrido.

Se me había salido la rueda, ya sea por despiste, o yo que se, ese pequeño golpe que le di al bajar del badén hizo que el eje se saliera de las punteras de la horquilla delantera, y no salio rodando la rueda gracias a la pareja de torque arms que tengo instalados, que evitaron que la rueda iniciara su carrera particular sin el resto de la bici.

Si no llego a tener los torque arms, me hubiera pegado una leche de las graves, ya que a esa velocidad y quedarme sin rueda delantera, pues ya sabemos todos los que hay. Esto lo cuento, para  todos aquellos que sigan mi hilo y se vayan a iniciar en este mundillo tengan en cuenta, y esto es mas una advertencia que un consejo, torqe armas SIEMPRE, sobre todo en rueda delantera, no os confiéis con que el motor no es potente etc.. es una medida de seguridad que, os puedo afirmar, a mi me ha salvado de una buena.
 Ahi queda eso, la verdad es que cuando vi lo ocurrido, me subió algo así por la espalda  Crying or Very sad ... yuyu yuyu

Y la racesa tiene instalada la mitad de potencia que tu.

CReo que BEM tiene (o tenia) a la venta
http://www.enbicielectrica.com/t1086-presentacion-de-taller-bici-electrica-mallorca

otra opcion

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=111296864840

Y con esa bateria si las celulas son marca la pava, intenta no pasar de los 900w de asistencia, que supongo que en el display es un dato que te saldra. Es son son 18 amperios, 1,5C y ahi ya la estas haciendo rabiar. Mas de eso es acortar radicalmente su vida util.

11 Re: Presento a mi burrilla Hoy a las 2:56 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]