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Motor Bosch Active Line 2014 vs barro

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1Motor Bosch Active Line 2014 vs barro Empty Motor Bosch Active Line 2014 vs barro el Sáb Nov 29, 2014 9:21 pm

gutix

gutix
Os pongo en antecedentes. BMW Cruise eBike 2014 con motor Bosch Active Line 2014.

Después del aguacero de estos días hoy ha salido el sol y he tenido que sacarla a pasear (se ha puesto muy pesada  Very Happy Very Happy Very Happy). La bici está concebida como una urbana, con capacidad de salir del asfalto. La uso para ir a trabajar y los fines de semana para hacer rutas por el campo (caminos, nada de trialeras, ni saltos, etc...).

No se me borra la sonrisa en todo en todo camino, pero con las últimas lluvias llego con un poquitín de barro  Very Happy Very Happy
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Cuando lo limpio queda así:
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Como podéis observar el motor lleva 3 aberturas por debajo, que me supongo que son para la refrigeración del motor o quizá para no se convierta en un sonajero si alguna china consigue entrar por donde entran los cables (algo que me parece altamente improbable). El plástico gris, no es el motor en sí, en una carcasa embellecedora que además lo protege de golpes por la parte inferior, ya que el motor queda al menos a 0.5 cm de esta carcasa por su parte inferior.

Voy por caminos en buen estado e intento evitar los charcos todo lo que puedo, pero en esta última ruta de 60 Km he acabado con salpicaduras de barro hasta en las gafas. He visto otras bicis con motor Bosch de carácter más offroad que llevan una funda de plástico protectora para los golpes y me supongo yo que sin aberturas. Como esta bici la venden como urbana, el motor está más bajo y no lleva protectores (más allá de esta carcasa que veis). Me imagino que los ingenieros ya habrán pensado en esto, pero yo creo que cuanto menos barro y polvo entre por ahí mucho mejor ¿no?.

Por lo que me he puesto en plan chapuzas y le he tapado los agujeros con unos retales de bikeshield que tenía por ahí. Me ha quedado así:

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Como el barro obstruye los agujeros igualmente, he decidido tapar los orificios para que no entre. Le he sacado todo el barro seco que he podido a golpecitos, porque no me apetecía quitar las bielas que están duras de *******. Cuando llegue el calor valoraré quitar las pegatinas, pero de momento esto me parece lo más razonable.

¿Alguien sabe dónde comprar protectores para el motor como los de las bicis offroad o algo similiar? Yo lo que encontrado es la carcasa en sí, pero no el protector de abajo.

¿Alguna sugerencia para este novato?
¿He hecho bien tapando los agujeros?

2Motor Bosch Active Line 2014 vs barro Empty Re: Motor Bosch Active Line 2014 vs barro el Sáb Nov 29, 2014 9:57 pm

Sebibike

Sebibike
No taparía


_________________



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3Motor Bosch Active Line 2014 vs barro Empty Re: Motor Bosch Active Line 2014 vs barro el Vie Ene 02, 2015 11:52 am

DeepSpace


A mi me encajaría mas salida de agua que entradas de aire.
Yo tampoco taparía,para lo que puede entrar por esos agujeros,pero...

4Motor Bosch Active Line 2014 vs barro Empty Re: Motor Bosch Active Line 2014 vs barro el Vie Ene 02, 2015 4:58 pm

jalquin


A mi me parece que esos agujeros son para permitir que salga algo, agua, aire, etc. y no deberían taparse.
Yo sinceramente tampoco los taparía, y estaría pendiente de mantenerlos sin obstrucciones.

Slds.

5Motor Bosch Active Line 2014 vs barro Empty Re: Motor Bosch Active Line 2014 vs barro el Sáb Feb 21, 2015 1:24 pm

ebikerJaime


Hola,
Esas aberturas que muestras son la junta de unión de la Carcasa exterior del motor.
El motor esta a un dedo de esa Carcasa, y está perfectamente sellado, siendo sus paredes de aluminio.
No hace falta que le pongas esos sellantes.
Entre la Carcasa de plástico exterior(lo que tu ves) y el motor solo hay el cable de la batería, el del sensor y el del display. Todos perfectamente aislados y sellados

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