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Proyecto eléctrica RETRO

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1 Proyecto eléctrica RETRO el Vie Dic 12, 2014 10:15 pm

Baja


¡Mi nuevo proyecto esta en marcha!
 
Esta tarde me he comprado esta preciosidad en Decathlon por 211 Aurelios.
Estan de oferta por fín de temporada.Pronto sacarán las nuevas de paseo,

Esta es la oferta que he pillado: http://www.decathlon.es/bicicleta-ciudad-paseo-nework-5-hombre-id_8222609.html

Me encanta su aspecto robusto y retro.
Tiene 24 marchas, o sea 3 platos y 8 piñones (Los platos van a durar poco ahí)
Ruedas de 28. Un autentico caballón enorme je jee.
Dinamo de BUJE en rueda delantera con instalación de alumbrado completa (La cabrita no ofrece nada de resistencia al giro  je je)
  El cuadro y horquilla tienen garantía de por vida.
 
El CABALLETE se lo he montado yo hace un rato, de serie trae pata de cabra.
 
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  Mi idea (Para eso la he comprado,hacía tiempo que le tenía echado el ojo) es convertirla en una eléctrica rutera
  y con el aspecto más retro posible. Por ejemplo el faro delantero va a durar poco ahí puesto; pondré algo más retro.
 
  Resumo el plan:
 
  Lo más importante EL MOTOR, pienso montarle algún KIT de motor CENTRAL.
 
 
  Y aquí es donde pido sugerencias acerca del kit a montarle, indicando la tienda etc.
 
  Requisitos:
 
  Indispensable que sea MOTOR CENTRAL
 
  Un kit que sea básico (Potencia con 250W voy apañao,ya jugaremos con el cambio de piñones aprovechando que la fuerza vendrá por la cadena) pero que incluya manetas de corte y acelerador de dedo.
 
  Otra cosa que quiero es que la batería sea PORTABIDÓN.
 
  Lo dicho, se admiten sugerencias.Quiero hacer el pedido del KIT prontito.
 
  Esto va a ser mi regalo de Reyes, que este año he sido muy bueno.
 
  Saludos.

2 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Dom Dic 14, 2014 8:47 pm

Baja


Al final me he decidido por este KIT: qbbikes.com/es/kits-bicicleta-electrica/motor-central-bbs01-250w-36v-87ah-3c-rate-bolsa-sillin.html

Esta tarde he hecho el pedido.Les he especificado que la batería la quiero portabidón y me han dicho que sin problemas.Así son compatibles la de mi otra E-Bici (Malasaña) y esta que voy a montar.Y así dispongo de 2 baterías iguales, que puedo usar indistíntamente en las dos bicicletas;para rutas largas de cerca de 100 KM.
Otra ventaja es que al ser motor central y montar batería portabidón, el centro de gravedad de la bici queda lo más bajo posible.Se gana estabilidad y manejo, sobre todo en una bicicleta enorme como es esta.




Ya os iré contando, haré fotillos del montaje y las iré colgando por aquí  
Estoy impaciente por mi regalo de Reyes je je   typotux-031 typotux ve1lo

3 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Dom Dic 14, 2014 9:39 pm

HectorNa85


Capitán, el motor central bafang te va quedar "de lujo" en esa bici. 
Tu bici, como bici rutera veo que 250 vatios tienes suficiente y el consumo será mínimo. Cuando te montes ese kit sube fotos aquí en el foro para ver lo bien ha quedado. Tengo un colega en el curro que tiene una bici parecida a la tuya y también le gusta el motor central, seguro que cuando veo tu proyecto terminado se ánima y se monta en su bici un motor central como el tuyo. De esta manera no llegará sudado al trabajo y además como está saliendo con una pandilla de vecinos todos los domingos ha hacer rutas cortas (Saler, Cauce del Turia, etc), y le vendrá bien para no quedarse retrasado, ya que no está un poco gordito y no está muy en forma. 

4 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Dom Dic 14, 2014 10:38 pm

oriam

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Va a quedar bonita, además con la bici negra va quedar muy integrado.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

5 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Dom Dic 14, 2014 11:21 pm

Baja


Hector, por eso quiero motor central, con 250 W voy sobrao, tengo 7 piñones detrás para administrar eficiéntemente la potencia del motor,tanto en llano como en cuestas. Disponiendo de una relación de velocidades movidas por el motor a través de la cadena todo son ventajas.
         Lo único que habrá que estar más atento al mantenimiento de la cadena,cambio trasero y piñones; ya que van a estar sometidos a fuerzas "Sobrehumanas" (Nunca mejor dicho je je) lol!



¡¡Estoy IMPACIENTEEEE!!   typotux-031 typotux

6 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Lun Dic 15, 2014 9:25 am

Gabach

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Es bonita esa bici, y con ese precio, no merece la pena mirar otras opciones. Muy buena elección!

Por cierto, sabes cuanto pesa?

7 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Lun Dic 15, 2014 11:48 am

Bici Electrica Mallorca

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Pues yo pondría el de 500w...

8 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Lun Dic 15, 2014 4:49 pm

Baja


El de 500 W me jode la autonomía, no es eso lo que busco.Yo quiero kilómetros y kilómetros con asistencia al pedaleo y una batería normalita.Con mi transportín libre y no cargado como una burra con la batería de más A/H que encuentre iv9x94

Con ir a 20 o 25 KM/H pedaleando con asistencia en llano,tener un motor centrtal que aproveche el cambio de la bici para gestionar bien las cuestas sin necesidad de tanta potencia y recorrer 50 o 60 KM me basta y me sobra. Además a mí no se me caen los anillos si tengo que pedalear sin asistencia los Km que sea menester porque haya agotado la batería.

Por cierto, mi otra E-Bike, MALASAÑA; tiene un brushless delantero de 250 W, batería de 9 A/H y engañándola en la configuración del display- ruedas (Poniendo un diámetro de rueda inferiór) la he hecho que de asistencia sin límite, que son 29-30 KM/H en llano con la batería recién cargada (Lo que dá el motor de 250 W que tiene).Pero claro,la autonomía de 50 KM se va al carajo si vas todo el rato a 30 KM/H y dale que te pego al acelerador cada vez que te viene en gana, como si llevaras una moto  je je..

No sé a qué tanta obsesión con la potencia en una bici eléctrica.El que quiera ir todo el rato a 60 KM/H siempre y sin recargas Y BARATO de poco consumo, tiene ciclomotores de 50 cc  en el mercado por menos de 1000 euros NUEVOS. icon-lol1

9 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Lun Dic 15, 2014 8:08 pm

HectorNa85


Capitán, yo creo que ese motor central cumple perfectamente tus pretensiones de velocidad y consumo, porque siempre + potencia = + consumo.
En mi caso que hago mtb tipo racing, pues voy con gente que compite,  necesito + potencia y una batería de gran capacidad y ligera (y + cara), sin embargo en tu caso que haces ruta y valoras el consumo, yo creo que has tenido una elección del kit correcta.

10 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Lun Dic 15, 2014 10:08 pm

Baja


La verdad es que cada uno se configura su bici eléctrica según sus necesidades y uso que se le va a dar.

Y yo me estoy configurando esta como tengo planeado, una bicicleta rutera preparada para largas distancias.

11 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Mar Dic 16, 2014 9:53 am

dinamita4922


Yo también opino que con 250w para rutear a 25km ayudando con pedaleo tienes mas que suficiente. Y no sacrificas autonomía. El poder utilizar el desarrollo te va a aliviar en algunas situaciones

Ahora bien, ten en cuenta una cosa. No es lo mismo llanear a 25 en ciudad que en carretera abierta expuesto a las corrientes de aire.

Yo voy con 200w y por cuidad es perfecta, incluso diría yo que sobra, pero tengo un tramo de unos 2km, que hago por una zona ya a las afueras de la ciudad, que son descampados, y allí se me hace algo corto, y tengo que ayudar bastante con pedaleo para ir a un ritmo alto

12 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Vie Dic 19, 2014 9:22 pm

Baja


Ya tengo el kit BAFANG central de 250W preparado para montarlo.
Me llegó el Miércoles, mañana que es Sábado me pondré a montarlo en la bici, hiré haciendo fotillos mientras
lo monto para colgarlas aquí.
 A ver si para el Lunes tengo todo ajustado y funcionando.
 
 
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¡¡¡Mi regalo de Reyes.....ya esta aquiiiiii!!!! typotux-031 ve1lo

13 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Vie Dic 19, 2014 11:40 pm

bolondro2

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Capitán Trueno escribió:Ya tengo el kit BAFANG central de 250W preparado para montarlo.
Me llegó el Miércoles, mañana que es Sábado me pondré a montarlo en la bici, hiré haciendo fotillos mientras
lo monto para colgarlas aquí.
 A ver si para el Lunes tengo todo ajustado y funcionando.
 

Valenciano por los cuatro lados. Pensat i fet

14 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Dom Dic 21, 2014 9:03 pm

Baja


La retro rutera ya está terminada.Solo me falta alargar un poco la cadena ya que el plato que trae el bicho es más grande que el que llevaba la
bici y en marchas cortas queda demasiado extendido el brazo del cambio.

  El montaje de estos Kits de motores centrales BAFANG es reálmente MUY SENCILLO.
 
  A ver si mañana organizo las fotos que he hecho durante el trabajo y os cuelgo un reportaje del montaje.
  Y las impresiones sobre las dos pruebas de campo que le he realizado recién terminada
 
  Os adelanto unas fotillos de la criatura, ha quedado PRECIOSA.........ya tengo mi rutera totálmente equipada
  para rutear a lo grande largas distancias, y tambien cortas je je.....menudo empuje que tiene el BAFANG
  vas pedaleando progresívamente desde marchas cortas y vas cambiando a más largas y notas como empuja y empuja a base de bien hasta ponerse a toa leche (La bici, que el motor no es muy revolucionado,está centrado en entregar par,no revoluciones) ya con marchas largas.

     Pero donde reálmente destaca es en subidas, comparado con mi otro motor brushless delantero......este es símplemente BRUTAL, eso es aprovechar 250W con el cambio del casette, SÍ SEÑOR.

Por cierto, ya está bautizada. Se llama BABIECA (El caballo Del Cid)
    
    
 



15 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Dom Dic 21, 2014 9:49 pm

Sebibike

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¿Qué voltaje y amperaje tienen ambos kits (controladores)?



Última edición por Sebibike el Lun Dic 22, 2014 12:10 am, editado 1 vez


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16 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Dom Dic 21, 2014 11:00 pm

HectorNa85


Capitán, tu Babieca te ha quedado muy xula, parece original de fábrica. Lo único, como tu dices, que la cadena habrá que alargarla un poco o pedir a la tienda un plato mas pequeño, ¿que plato tienes 46, 48 dientes?. Tu bici lleva un shimano acera de 8 velocidades, seguramente un 11-32 con lo que puedes correr y también subir pendientes no muy pronunciadas ¿puedes cambiar todas las marchas inclusive el piñón grande?. Te lo digo porque a veces he visto que estos motores centrales van un poco descentrados y hace falta un plato especial que se mete 5-7 mm hacia el motor y que permite que la cadena vaya mas centrada y que puedan funcionar bien todas las marchas.

17 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Dom Dic 21, 2014 11:53 pm

Baja


HectorNa85 escribió:Capitán, tu Babieca te ha quedado muy xula, parece original de fábrica. Lo único, como tu dices, que la cadena habrá que alargarla un poco o pedir a la tienda un plato mas pequeño, ¿que plato tienes 46, 48 dientes?. Tu bici lleva un shimano acera de 8 velocidades, seguramente un 11-32 con lo que puedes correr y también subir pendientes no muy pronunciadas ¿puedes cambiar todas las marchas inclusive el piñón grande?. Te lo digo porque a veces he visto que estos motores centrales van un poco descentrados y hace falta un plato especial que se mete 5-7 mm hacia el motor y que permite que la cadena vaya mas centrada y que puedan funcionar bien todas las marchas.

Hector, todas las marchas (8 piñones) entran a la perfección.Efectívamente es un shimano Acera.
 El plato ya viene biselado hacia el interior para que quede centrado respecto a los piñones.Cosa que me gusta porque con un poco de maña se le puede atornillar o soldar un plato más pequeño en el bisel,montarlo del revés y colocar el cambio de platos para tener así 16 velocidades.
Otra cosa a destacar son las excelentes calidades de cables y conexiones,captador de velocidad,display etc,y la facilidad de montaje.Estos de Bafang trabajan bien.
Otra opción si se quieren desarrollos más cortos es poner un juego de piñones más grandes.
 No obstante, para el uso que yo voy a darle, es más que suficiente como está.No veas como trepa comparado con el brushless delantero que tengo también de 250W.

 Ya os colgaré el reportaje gráfico del montaje,para que lo veais.

18 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Lun Dic 22, 2014 12:09 am

Sebibike

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Sebibike escribió:¿Qué voltaje y amperaje tienen ambos kits?
Es que 250W no son necesariamente 250W Wink


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19 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Lun Dic 22, 2014 12:21 am

Baja


A ver Sebibike, el motor es este (Página oficial de BAFANG) :

http://www.szbaf.com/en/components/component/motor/mm-g01350dv.html

Especifican características del de 250W 36V y el de 350W 48V, el mío es el primero.

El brushles delantero que tengo es de 250W 36V

Estos motores, los fafang centrales,están diseñados para entregar mucho par a bajas revoluciones.Si los colocaras directos en una rueda delantera o trasera probbáblemente la bici no pasaría de 10 Km/h pero eso sí......subiría por una pared.
El secreto es ese,entregan mucho par que se administra con el cambio de piñones.Es simple.
  Es el mismo principio por el que motos y automóviles administran el par del motor con la caja de cambios.

20 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Lun Dic 22, 2014 8:54 am

Sebibike

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Gracias por las explicaciones. Conozco el tema Wink pero le pueden venir bien a quien lo lea por aquí.
Sigo sin ver las especificaciones de ambos controladores para ver si, además de que el central suba  mejor per se - en la marcha correcta-, tiene más potencia real.


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21 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Lun Dic 22, 2014 9:34 am

meao

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Sebi, la version de 250w se supone que entrega 15a, la de 350w 17a y el de 750w 22a. Datos leidos en ES.

Saludod, Carlos.

22 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Lun Dic 22, 2014 9:56 am

Sebibike

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meao escribió:Sebi, la version de 250w se supone que entrega 15a, la de 350w 17a y el de 750w 22a. Datos leidos en ES.

Saludod, Carlos.
Gracias, C.


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23 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Lun Dic 22, 2014 11:57 am

Baja


También le podeis preguntar en inglés datos a BAFANG en su site:

http://www.szbaf.com/en/service/contact.html

24 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Jue Dic 25, 2014 10:20 am

HectorNa85


Capitán, ¿pudiste alargar la cadena?. ¿Con que plato te vino el MC con 46 o 48 dientes?.
¿El alivio de tu bici viene con 42 dientes o con 44?. Te hago estas preguntas porque a mi compy del curro le he enseñado las fotos de tu bici y le ha gustado mucho como ha quedado tu nontaje, y quiere hacerse una igual o muy parecida.

25 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Jue Dic 25, 2014 1:21 pm

Baja


No le he hecho nada más a la bici porque estoy fuera de Valencia hasta después de Reyes.

El plato que trae el kit es de 46 dientes.Al comprarlo se puede optar por 46T o 48T
Queda bien centrado respecto a los 8 piñones más o menos al medio de los ocho.
    Existen adaptadores en el mercado para cambiar de plato.Si se sabe y se tienen medios también está la opción de hacérselo uno mismo.
 También se puede personalizar el cassette con distintos piñonajes al gusto de cada uno dependiendo del uso a darle a la bici.
    Lo de alargar la cadena es lo más fácil del Mundo, solo se necesita un tronchacadenas y un par de eslabones de enganche.Luego le añades un trozo de otra cadena.....lo largo que necesites.
  La bicicleta (El modelo en cuestión) sigue en venta en el Decathlon de ALFAFAR (Valencia). donde yo la compré.

Saludos, felices Navidades en compañía de la familia, y próspero Año Nuevo a todos.





PD: Cuando vuelva a Valencia os colgaré aquí un reportaje gráfico del montaje de la criatura, que ahora estoy escribiendo desde el smartphone.

26 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Dom Dic 28, 2014 12:21 pm

HectorNa85


Cuando hagas el reportaje de fotos después de Reyes, intenta sacar una foto del alineamiento de la cadena entre el plato y lo piñones, lo bien que te ha quedado, a mi compañero del trabajo le preocupa este punto, aunque yo creo que como esa bici es de 8 Velocidades no debe de ser tan crítico el alineamiento de la cadena de como si la bici tuviera 10 u once velocidades.

Felices fiestas y próspero Año Nuevo!!!.

27 Montaje motor central Bafang el Miér Ene 21, 2015 8:32 pm

Baja


Bueno pues como prometí aquí os voy colgando fotos del montaje del 8FUN central en mi bicicleta.
 
 
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De momento hasta aquí, a ver si tengo un rato y organizo más fotos.

Próximamente más entregas



Última edición por Sebibike el Miér Ene 21, 2015 10:54 pm, editado 1 vez (Razón : Título)

28 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Miér Ene 21, 2015 10:56 pm

Sebibike

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Capitán Trueno escribió:Bueno pues como prometí aquí os voy colgando fotos del montaje del 8FUN central en mi bicicleta.
 
 
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De momento hasta aquí, a ver si tengo un rato y organizo más fotos.

Próximamente más entregas
iv9x94 otro esdios Excelente tutorial. Le he cambiado el título para localizarlo más fácilmente. Gracias, compa.


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29 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Jue Ene 22, 2015 7:29 pm

HectorNa85


Gracias Capitán por tu aporte al foro.

30 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Mar Ene 27, 2015 12:03 am

Baja


-

31 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Mar Ene 27, 2015 8:48 am

Sebibike

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Capitán Trueno escribió:-
Rolling Eyes


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32 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Lun Feb 02, 2015 2:29 pm

Gabach

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Mi idea inicial era montar un BaFang y no lo veía muy claro... pero tus explicaciones me dan ganas de empezar ya mi segundo proyecto ;-)

33 Babieca YA CABALGA con el Capitán a lomos el Miér Feb 11, 2015 9:24 pm

Baja


Bueno pues continuamos, de esta ya se vé terminada (De momento).

 
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Respecto a prestaciones en llano y con asistencia máxima al pedaleo (Se pueden regular hasta 9 niveles de ayuda) pedaleando
se alcanzan sin problemas 30-35 km/h en llano.
Con asistencia baja, en nivel 2, se alcanzan los 30 km/H en llano sin grandes esfuerzos.
En asistencia máxima (Nivel 9) pedaleando en llano con mucha energía se pueden llegar a alcanzar los 40 km/H (Pero esto dandole pero a base de bien a los pedales vamos currándoselo) 
Yo la he puesto en llano (Sin carga) a 40 KM/H con plato de 46 dientes y piñón de 11 engranados,eso si......
pedaleando con ganas.

Respecto a la autonomía (Extremo que yo más valoro en una bicicleta eléctrica) es de unos 80 KM cargada con alforjas llenas
+ tienda de campaña, en llano, con batería a plena carga y asistencia básica al pedaleo.Así es como hago yo las rutas largas.
 
 Como comentario final añadir que este motor central resulta treméndamente eficaz en subidas de todo tipo.
 La bicicleta es todo un crack en cuestas.......vamos algo tremebundo.
Le he puesto un cassette  8V  11-40 compuesto de mi cosecha je jee.

 No quiero ni pensar de lo que puede ser capaz esta locomotora
 cuando le ponga dos platos 46-42 dientes con desviador , modificaciones que pienso hacerle en breve
 en cuanto me llegue un adaptador que he pedido a Australia.
 
  De momento esto es todo amigos

34 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Jue Feb 12, 2015 7:56 am

Baja


Detalle del conjunto que he compuesto en el cassette


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lol! lol! lol!

35 Re: Proyecto eléctrica RETRO el Jue Feb 12, 2015 8:25 am

Sebibike

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iv9x94
iVaya paellera(paella para los valenciás) el rojo!


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