Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Bultaco Brinco moto/ebike

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Vuelve Bultaco con la Brinco-e y otras el Dom Nov 09, 2014 9:55 pm

Mino


Parece que Bultaco se lanza de nuevo a la fabricación de motos y esta vez apuesta por las eléctricas, incluido el desarrollo de baterías.

En 2015 empezarán a fabricar la Brinco-e, una bici/moto con pedales de 2.5 kw, 70 km/h, 35 kg de peso y 100 km de autonomía. Ya será menos... Pero la intención está ahí.

iv9x94
http://economia.elpais.com/economia/2014/11/08/actualidad/1415466891_435383.html

2 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Dom Nov 09, 2014 10:23 pm

Sebibike


Mino escribió:Parece que Bultaco se lanza de nuevo a la fabricación de motos y esta vez apuesta por las eléctricas, incluido el desarrollo de baterías.

En 2015 empezarán a fabricar la Brinco-e, una bici/moto con pedales de 2.5 kw, 70 km/h, 35 kg de peso y 100 km de autonomía. Ya será menos... Pero la intención está ahí.

iv9x94
http://economia.elpais.com/economia/2014/11/08/actualidad/1415466891_435383.html
Olé.

3 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Dom Nov 09, 2014 11:07 pm

bolondro2


Que no hagan una cagada en respeto al nombre.



Esto es una bultaco brinco del 74. 74cc cubicos, cuatro velocidades y mi primer vehiculo, comprado de segunda, tercera o cuarta mano, no se, en diciembre de 1982 por 30.000 pesetas (180 euros)  producto de tres veranos de trabajos en negro y ahorro.

Se me salta la lagrimita.


Por cierto, potencia maxima 5,25 caballos. Menos de 4 kw. Me se de alguno que lleva algo a lo que llama bicicleta que va por ahi por ahi....

4 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Nov 10, 2014 9:52 am

fructuretro


Mi padre tuvo dos de la marca, una Sherpa de 75cc subida a 125cc nada mas comprarla, y una Alpina 350 que estuvo en la familia un monton de años.
  En mi opinión es una decisión acertada, Bultaco era una marca local pequeña y de poca fabricacion, lo ideal a la hora de fabricar electromotos, que son casi artesanales, tiene mucho tirón nostalgico y de moda y merchandaising, hay cascos, relojes, camisetas con el logo de la marca, a ver si no se suben a las nubes con los precios y saldran adelante.
  Lo ideal seria un modelo tipo scrambler, como la Rieju tango o yamaha tricker y un precio no superior a los 3500 pavos y se venderian como churros, como se vayan a los 10 u 11 mil euros, pues una BMW GT 650 y vas como Dios, espero sean sensatos.

5 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Nov 10, 2014 11:33 am

Javierus


hombre! cómo me gusta esto!
este soy yo hace 40 años, a 3 metros sobre el suelo... sabéis qué moto era esta?

6 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Nov 10, 2014 1:33 pm

Mino


Es una Lobito 75 ¿no?

Jua, jua, jua. Setentero total. Mi época es un poco posterior, la de las Puch Cobra MC y la réplica, la Derbi C6. En fín... que años aquellos Very Happy

7 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Nov 10, 2014 3:04 pm

meao


Mino escribió:Parece que Bultaco se lanza de nuevo a la fabricación de motos y esta vez apuesta por las eléctricas, incluido el desarrollo de baterías.

En 2015 empezarán a fabricar la Brinco-e, una bici/moto con pedales de 2.5 kw, 70 km/h, 35 kg de peso y 100 km de autonomía. Ya será menos... Pero la intención está ahí.

iv9x94
http://economia.elpais.com/economia/2014/11/08/actualidad/1415466891_435383.html

Interesante, a ver si aparecen fotos de la misma, porque solo encuentro del modelo Rapitan.

Ahora bien, dicen que la bateria estara en torno a los 6-8kg, lo cual no es demasiado, y no le auguro mas de 15ah de capacidad para un voltaje de unos 60v(no creo que se suban a mas por lo que veo en otras motos "asequibles").
Haced calculos del pico de amperios que necesita para producir 2500w nominales(tendra picos de 4000w seguro) a esos supuestos 60v.....
¿Cuanto duraran entonces las baterias?. Si, claro, 100km si vamos dando pedales y sin usar el motor, como en todas las electricas que todos tenemos, jejeje.

Para esos 35kg de peso, con suspensiones y demas artilugios para que parezca una moto, pues.... no se como lo van a conseguir. Todo componentes de bici y ultramegaligeros. Nada de grandes recorridos de suspension ni ruedas gordas.

Pero bueno, quizas estoy suponiendo demasiado. Asi que, esperare a ver alguna foto de la nueva Brinco para valorar mejor si eso que comentan en cuanto a prestaciones, autonomia, etc, puede ser cierto.

Saludos, Carlos.

8 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Nov 10, 2014 4:35 pm

bolondro2


Mino escribió:Es una Lobito 75 ¿no?

Jua, jua, jua. Setentero total. Mi época es un poco posterior, la de las Puch Cobra MC y la réplica, la Derbi C6. En fín... que años aquellos Very Happy

Y te olvidas de la reina, la Montesa Enduro 74

9 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Nov 10, 2014 6:38 pm

Javierus


bolondro2 escribió:
Mino escribió:Es una Lobito 75 ¿no?

Jua, jua, jua. Setentero total. Mi época es un poco posterior, la de las Puch Cobra MC y la réplica, la Derbi C6. En fín... que años aquellos Very Happy

Y te olvidas de la reina, la Montesa Enduro 74

Nada nada, que la mía molaba porque la pasé a 125, carburador con más paso, desarrollo cambiado.... cambio de guardabarros subido, escape final fuera...etc, etc... qué tiempos, y sin casco ni na de na, lo que pasa que no tengo fotos de la transformación... luego pasé a un bmw R27 monocilíndrica de subasta de la guerra... ahí es na!!

10 Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Dic 15, 2014 10:20 pm

E-Zero


http://solomoto.es/1/bultaco-brinco-ya-es-una-realidad

Mooola!


(Peeeero...Normativa en ciernes...)

11 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Dic 15, 2014 10:32 pm

Gabach


Que pasada! El precio es bastante bueno!

Pero antes me monto un Raptor  Cool Aunque aquí la ventaja es que esta homologada... Solo una duda: tendría que pasar ITV? paga impuesto de circulación? Tiene ficha técnica?

12 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Dic 15, 2014 10:50 pm

bolondro2


Gabach escribió:Que pasada! El precio es bastante bueno!

Pero antes me monto un Raptor  Cool Aunque aquí la ventaja es que esta homologada... Solo una duda: tendría que pasar ITV? paga impuesto de circulación? Tiene ficha técnica?

Tu gozo en un pozo


  • Homologación No
  • PVP 4.800€ (IVA incluido)

13 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Dic 15, 2014 11:40 pm

Gabach


En serio? Pues vaya castaña.  Si hablan claclaramente de circular por vía pública con ella.   Que raro.   

En fin que la solución la más adecuada sigue siendo un buen raptor con cromotor o cristalyte ;-)

14 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Mar Dic 16, 2014 12:01 am

meao


Me han comentado desde esferas muy cercanas a Bultaco que si esta homologado. Mas concretamente como ciclomotor.
Asi que, seguro de ciclomotor(caro), solo circular por carretera, itv, y todo lo que conlleva una homologacion de ese tipo.

El precio no es malo, pero, claro, lleva una bateria de risa. 7kg de bateria de li-on seran unos 900w de capacidad(sin saber voltaje de funcionamiento). Y aun asi, para una potencia nominal de 2kw y 3kw de pico, va a andar justa de descarga y se va a achirrar en pocos meses si uno le da brea y no pedalea.
Me parece el error mas grande del mundo, y que veo repetirse en todos los vehiculos electricos. No acaban de entender que la parte mas importante de cualquier vehiculo electrico es la bateria, y no el resto. Sin bateria, no se consigue nada y menos algo con estas potencias.
No es que mi palabra sea ley, pero ando todos los dias pegandome unas kilometradas en un vehiculo de similares caracteristicas, todos lo sabeis, y se lo que se consume y lo que no.

Aun asi, yo quiero probar una, por muy fea que sea, jejeje.

Saludos, Carlos.

15 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Mar Dic 16, 2014 12:09 am

bolondro2


Poco te has ido en la evaluacion de la bateria. NO son 900, son 1 kw/h.

Cuando vas a pedir casi 5000 ñapos por una moto electrica con pedales, ponerle 3 kilos mas de peso y 500 watios/hora mas puede suponer 300 o 400 euros mas de precio. Es vez y media la autonomia y a lo mejor doblar la vida de la bateria. Me parece un error de racaneo estupido.

16 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Mar Dic 16, 2014 12:30 am

meao


Gracias Bolondro, para que os hagais una idea, yo llevo 14kg de bateria(y la mia no lleva carcasa), y sin dar pedales, con 3kw, andare en 80km. Eso con 2kw aprox. de capacidad de bateria que llevo. Y eso sin circular fuerte. Y teniendo en cuenta que uso lipos+bms gordo y eso me permite apurar bastante. Con una lion, haciendole descargas de 3C tiene que tener unas caidas de voltaje de asustar. Y caida dd voltaje fuerte significa acortar sensiblemente la vida de la bateria.

Me gusta el concepto, de eso no cabe duda. Y estoy deseoso de ver que neumaticos, llantas y gomas lleva concretamente.

Saludos, Carlos.

17 Lo nuevo de Bultaco el Mar Dic 16, 2014 10:43 am

kowen


Ya han sacado a la luz la nueva ebike de bultaco, os dejo el enlace:
http://solomoto.es/1/bultaco-brinco-ya-es-una-realidad#.VI7dAHs2e9Y

18 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Mar Dic 16, 2014 10:46 am

Gabach


repe....

19 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Mar Dic 16, 2014 11:13 am

Sebibike


He fundido los 3 temas que había.
Gracias por el aviso.

20 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Mar Dic 16, 2014 12:23 pm

Pierre_nodoyuna


Pués yo no sé si puede tener homologación como ciclomotor sin sistemas de alumbrado, indicadores de dirección (intermitentes), ni claxon. Me parece que no..

21 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Mar Dic 16, 2014 12:24 pm

Sebibike


Se venderá como los Segways Idea Question

22 bultaco brinco el Mar Dic 16, 2014 8:20 pm

escorpion


Hola , cual es vuestra  opinión sobre esta nueva ebike?

23 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Mar Dic 16, 2014 8:48 pm

kowen


Hay un post abierto no se por donde, pero en resumen, mejor hacer la bici uno mismo con lo que necesite, al fin y al cabo se dice que ni esta homologada, encima es muy fea.



Última edición por Sebibike el Miér Dic 17, 2014 11:05 am, editado 1 vez (Razón : cabo)

24 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Mar Dic 16, 2014 9:38 pm

visera


Es una opción diferente a la e-bike que conocemos de montaña, no la sustituye. Veo complicado pasar por encima de troncos de árboles desprendidos o por puertas de ganado complicadas, etc. por el peso que tiene. Y mover con pedales 33 kg. mucho tiempo lo veo complicado. Pero puede ser interesante para rutas de montaña no muy largas y sencillas cuando no podamos ni con la e-bike. Ahora, preferible a los quacs y más respetuosa con el medioambiente sí es. Saludos.

25 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Miér Dic 17, 2014 9:52 am

meao


Bueno, pues desde Bultaco ya van aclarando cosas.
Las unidades que se pueden reservar ahora a traves de su web(se entregaran a partir de marzo de 2015), no van a tener homologacion.
Dicen que, a partir de Junio de 2015, tendran un modelo homologado como ciclomotor(carnet AM o B).

Saludos, Carlos.

26 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Miér Dic 17, 2014 5:51 pm

Sebibike




Bultaco vuelve al mercado con el lanzamiento de un nuevo modelo, la Bultaco Brinco, una moto-bike de propulsión eléctrica que dará origen a un nuevo segmento. La firma española ha querido celebrar su regreso con la serie limitada "Brinco Bultaco is Back Limited Edition", una serie exclusiva de 175 unidades que se puede reservar online a través de la web de la marca. Su entrega está prevista a partir de abril de 2015.

Se trata de un concepto 'nuevo y rompedor' que abre espacio a múltiples formas de conducción ofreciendo a cada uno la posibilidad de decidir como "ecualizar" su propia Brinco, eligiendo en cada momento la mejor combinación motor/pedaleo para cada situación: motor, pedaleo independiente o la combinación de ambos.

Su motor eléctrico, situado en la rueda trasera, ofrece una potencia máxima de 3 KW y un par de 60 Nm y permite alcanzar una velocidad de más de 60 km/h. La batería de ion-litio, de hasta 100 kilómetros de autonomía, está alojada en el bastidor principal y es extraíble, intercambiable y portátil. Además, puede ser recargada con el enchufe de casa en apenas 2 horas.

La nueva Bultaco Brinco ofrece tres modos de uso. El 'Modo Sport' proporciona una aceleración contundente gracias a su elevado par motor de 60 Nm y una velocidad máxima superior a 60 km/h. El 'Modo Urban' es ideal para desplazarse dentro de la ciudad con cero emisiones. El 'Modo ECO' minimiza el consumo de energía ofreciendo más de 100 km de autonomía combinando propulsión eléctrica y pedaleo independiente.

La Brinco parte de un robusto bastidor de aluminio, un diseño mono-viga que combina diferentes materiales ligeros que permiten a la Bultaco Brinco arrojar en la balanza apenas 33 kilos con la batería de 7 Kilos incluida.

El esquema frontal incluye una suspensión delantera de horquilla invertida de 200mm de longitud que ofrece una sobresaliente estabilidad y precisión de la dirección, aportando confort de marcha y aptitudes off-road. La suspensión trasera recurre a un esquema Monoshock con 220 mm de recorrido.

El sistema de frenado equipa discos en ambas ruedas y en el delantero destaca con una pinza de cuatro pistones que asegura prestaciones óptimas en cualquier circunstancia. Las ruedas de 24 x 3,0 pulgadas garantizan, estabilidad y capacidad para superar los obstáculos, tanto en campo como en ciudad.

Sistema de conectividad

Mantener el contacto entre la Brinco y su propietario es uno de los objetivos del sistema de conectividad desarrollado por Bultaco. A través de su smartphone, el conductor de la Brinco podrá saber en cada momento el estado de la carga de su Moto-Bike, tendrá localizada su Brinco por geolocalización (mediante la instalación opcional de una tarjeta sim) y también podrá registrar toda la información sobre el recorrido realizado. Distancia, velocidad y consumo de energía sólo son algunos de los detalles disponibles para el usuario de Brinco en cada momento, tanto en su Smartphone como en la nube.

Diferente e innovador es también el sistema de puesta en marcha del motor. A través de una discreta y elegante pulsera se desbloquea la Brinco por contacto directo, evitando tener que preocuparse por las llaves.

Ficha técnica

   Modos de conducción 3: Sport / Urban / Eco
   Autonomía 100% Eléctrico: hasta 30 km
   Eléctrico + Pedaleo: hasta 100 km
   Tiempo de Recarga 2 h
   Cargador off board
   Potencia Nominal 2 KW
   Potencia Máxima 3 KW
   Par Máximo 60 Nm
   Motor En rueda trasera
   Batería 1kWh - Li-Ion de alta durabilidad
   Extraíble y Portátil
   Chassis Aluminio Monoviga
   Frenos delanteros Disco Flotante Ø 203 mm con pinza de 4 pistones
   Frenos traseros Disco Flotante Ø 203 mm
   Suspensión Delantera Horquilla invertida - recorrido 200 mm
   Suspensión Trasera Monoamortiguador con piggy back - recorrido 220 mm
   Cambio 9 Velocidades
   Néumaticos 24 x 3,0"
   Peso 33 kg (Batería de 7kg incluida)
   Conectividad Smartphone (Bluetooth)
   Sistemas Operativos Compatibles iOS/Android
   Sistema de Arranque Keyless Pulsera / Tarjeta
   Homologación No
   PVP 4.800€ (IVA incluido)

27 A que mola esto. el Sáb Dic 20, 2014 1:39 am

jalquin


Mirar lo nuevo que nos llega en el mundo de las bicis/motos eléctricas:

www.bultacobrinco.com

A que mola este invento Catalán ?
Wink Wink Wink Wink Wink

28 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Sáb Dic 20, 2014 9:44 am

HectorNa85


Si, a mi también me gusta, es una bici-moto tipo Sthealh, con sensaciones de conducción que quizás se acerquen mas a un ciclomotor que a una bici mtb donde el peso es importante si quieres tener maniobrabilidad y la sensación de "volar" por ti mismo cuando das saltos con tu mtb bajando rápido,

29 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Sáb Dic 20, 2014 10:41 am

Sebibike


jalquin escribió:Mirar lo nuevo que nos llega en el mundo de las bicis/motos eléctricas:

www.bultacobrinco.com

A que mola este invento Catalán ?
Wink Wink Wink Wink Wink

HectorNa85 escribió:Si, a mi también me gusta, es una bici-moto tipo Sthealh, con sensaciones de conducción que quizás se acerquen mas a un ciclomotor que a una bici mtb donde el peso es importante si quieres tener maniobrabilidad y la sensación de "volar" por ti mismo cuando das saltos con tu mtb bajando rápido,
Sí... pero si ponéis "Bultaco" en el buscador veréis el post ya existente sobre el tema Wink

30 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Dom Dic 21, 2014 4:55 pm

jalquin


Tienes toda la razón Sebi..... No había visto este post por la sección donde estaba colocado, y sobre lo del buscador, sinceramente no se me había ocurrido, ....Ya sabes esto es como los manuales de los productos..... Solo los lees cuando ya te cargaste el producto ...  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos.

31 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Dom Dic 21, 2014 5:03 pm

jalquin


A mi el modelo no me parece feo, es más hasta me agrada, sobre todo lo de los guardabarros que te evitarán que te llenes de barro y lodo. Lo que no termina de convencerme es lo de siempre aquí :  Primero dame mil pavos, y luego ya veremos que, como y cuando te entrego lo que te estoy enseñando en una foto Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad .
Y de paso ya te ponen en la foto que el modelo puede diferir de la misma.
A día de hoy, creo que aún nadie ha podido probar este modelo, por ello no tenemos ninguna información de lo que nos quieren vender.
A mi sinceramente me llama la atención, pero con las experiencias que tuve con Haibike, (Y eso que esos eran alemanes), prefiero esperar, verla en algún sitio, probarla y luego ya tomaré una decisión.

Saludos.

32 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Dic 22, 2014 10:08 am

fructuretro


Pues por opinar, me parece que han dicho, como la Sthealh pero sin tener que pedirla al "Quinto Pino" en el precio tampoco la vamos a tirar de rebaja. Que va a servir para poco sin la homolagación, vaaale, pero la mayoria de los que se gastan una pasta en estos bichos no son para usarlos a diario son para "tirarse el rollo" y les da igual lo poco o nada que dure la bateria, total no le van a sacar rendimiento. Son como los moteros o bicicleteros de Boutique, se compran todo el equipo, se gastan un pastizal y nunca encuentran el dia de salir a usarlo o van dos veces y ala tercera lo venden todo de segunda mano y vuelta a empezar con otro hobby, ya sea la fotografia, el esqui, o lo que se les ocurra.

  Como dije por ahi, esta moto por 2999 iva incluido se hubieran vendido como churros para salir al monte sin armar mucho jaleo y te quitan las ganas de ponerte a fabricartela tu mismo, a ese precio mas el iva ya se puede cacharrear y te ahorras la mitad seguro.

33 Nueva Bultaco Brinco, ¿Qué os parece? el Mar Dic 30, 2014 12:30 pm

javiroble


Hola compañeros!
Os pongo el enlace de esta eléctrica [url=noticia bultaco brinco]http://www.eleconomista.es/ecomotor/motos/noticias/6329728/12/14/Nueva-Bultaco-Brinco-la-moto-bike-electrica.html[/url]
Quizá por la mitad de los 4800€ que cuesta la moto básica te puedas montar un pepinaco con un cuadro RAPTOR, un 9c ó un motor central potente, ruedas de DH, una buena horquill y frenos...

34 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Mar Dic 30, 2014 1:53 pm

Sebibike


Ya existe, gracias.

35 Prueba Bultaco Brinco el Jue Jun 25, 2015 10:07 am

manchi


Os dejo un enlace a la prueba en Motos.net


Empiezan a aclararse algunas incógnitas.


Tengo que decir que el sistema que lleva de duplicar las 9 velocidades que ellos llaman "overdrive" me parece de lo más interesante siempre y cuando no de problemas, claro.


]http://motos.coches.net/noticias/bultaco-brinco/presentacion?xtor=EPR-27-[BOLETIN]


A falta de conocer exactamente los componentes no parece mal preco 4800 euros.


También me gustaría saber si hay varias tallas disponibles o es como en la moto, "te aguantas".





Creo que estamos ante la aparición de una nueva generación de vehículos de ocio, moto-bicis o como queramos llamarlas y que supongo que en pocos años inundarán el mercado y serán sujeto de regulación más estricta, pero de momento ¡a disfrutar!

36 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Jue Jun 25, 2015 10:23 am

Sebibike


La regulación es ya bastante estricta , no así la fiscalización del tema.

37 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Jue Jun 25, 2015 10:37 am

manchi


Me refería mas bién a que ahora se consideran bici, ciclomotor o moto y creo que deberían tener su propia categoría y regulación y creo que con el tiempo llegará, mas bién por parte de Europa que de España


Esta demostrado que la bici electrica mejora mucho la movilidad, especialmente la Urbana aunque con la mejora de componentes y la aparción de kits mas potentes que ya entrarían en la categoría de ciclomotor o moto creo que la movilidad "periurbana" también se puede mejorar mucho.


Con lo de tener su propia categoría legal creo que las autoridades deberían entender que tipo de vehículos son las e-bikes y personalmente no creo que deban de reunir los mismos requisitos que los ciclomotores o las motocicletas ya que hablamos de vehículos relativamente sencillos uno de cuyos principales atributos ha de ser un peso ligero.

38 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Jue Jun 25, 2015 12:37 pm

Sr.Agaporni


Investigué un poco al respecto de esta situación. Al parecer, hay una marca especializada en el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos (baterías y resto de componentes) catalana que se ha aliado con la familia Bultó para revivir el tema. Básicamente le han cambiado el nombre a la empresa, usando la marca mítica para coger tirón, y de momento, no tienen cerrado las especificaciones de los modelos, sólo con referencias genéricas, supongo que pendientes de la cantidad de producción que estarán terminando de estimar.

Por un lado, genial que vuelvan a la vida, españoles y con un proyecto solvente. Han indicado que tiene financiación para el plan de negocio, que incluye dos modelos de salida (Brinco y Rapitan) y algo más que estará por venir. Aparte, todo "made in house", que supongo que quiere decir que lo diseñan ellos y lo fabrican en china. Espero que les vaya bien, un faro siempre es necesario para que el resto de marcas sepan donde apuntar.

39 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Vie Jun 26, 2015 12:55 am

jalquin


Ojalá todo esto sea así, y no estemos ante una movida de estas raras para obtener subvenciones, (que de momento ya han obtenido 1,5 millones de euros), y al final todo quede en un bonito proyecto y nada más.
A esperar toca..... Question

40 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Jue Ene 21, 2016 12:19 am

manchi


Pues ya se han vendido unas cuantas, al final según Bultaco, potencia máxima 2kw y batería 1.3 kw: http://bultacobrinco.com/




Lo que no encuentro por ningún lado es el tema del kit de homologación, parece que no están haciendo los deberes en Bultaco...


Os dejo unos videos de usuarios y probadores.






























La verdad es que el diseño y la electrónica son los puntos fuertes, pero suspensiones y batería creo que son los puntos más débiles.




El tema casi se podía pasar al subforo de "Kits competición....."

41 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Ene 25, 2016 1:05 pm

DeepSpace


Por lo que se ve en los videos,las cuestas abajo las lleva bien,se la ve con alegría.
en el tercer video,al menos se la ve pillando cuestas arriba desde cero,y parece que al tío se le dan bien los pedales.

Mi opinión,me la voy a reservar,por que veo que nadie dice nada,pero....¿de verdad?
dudaría si elegir una BH emotion a igualdad de precios.

42 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Ene 25, 2016 9:21 pm

manchi


No entiendo lo que quieres decir, pues da tu opinión y por lo menos lo sabemos y estarémos o no de acuerdo. Rolling Eyes

43 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Ene 25, 2016 10:02 pm

DeepSpace


Me esperaba mucho,pero mucho mas que eso.
Al menos un motivo que justifique la pinta de moto,que no se si solucionaron lo de la homologación.
cuesta abajo,corren todas,con o sin motor,que cuesta arriba,parece que se esfuerza mas el tío que la brinco.

4800 euros,parece que sin homologación,me parece una tomadura de pelo.
por mucho que me duela,no hay color con cualquiera de las stealth.

44 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Ene 25, 2016 10:30 pm

Asier16


Con 2000W si sabes usarlos subes cuestas a un ritmo de espanto, el problema que tiene la brinco por lo menos desde mi punto de vista es que la batería que tiene es pequeña, 1,3kwh de batería para un motor de 2kw... pues yo creo que va justa. 

Una de dos o montaban LiFePo4 como las stealth o montaban 2kwh de batería, por lo menos una de esas dos soluciones habría tomado yo. 

Respecto al precio... barata no es, pero si buscas cualquier bici de descenso tampoco son baratas y esta es eléctrica. 

Me gustaría probar una y ya de paso hacer una comparación con un 9c con 2000w a ver quien gana Twisted Evil

Saludos Asier

45 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Mar Ene 26, 2016 9:13 pm

manchi


DeepSpace escribió:Me esperaba mucho,pero mucho mas que eso.
Al menos un motivo que justifique la pinta de moto,que no se si solucionaron lo de la homologación.
cuesta abajo,corren todas,con o sin motor,que cuesta arriba,parece que se esfuerza mas el tío que la brinco.

4800 euros,parece que sin homologación,me parece una tomadura de pelo.
por mucho que me duela,no hay color con cualquiera de las stealth.


Asier16 escribió:Con 2000W si sabes usarlos subes cuestas a un ritmo de espanto, el problema que tiene la brinco por lo menos desde mi punto de vista es que la batería que tiene es pequeña, 1,3kwh de batería para un motor de 2kw... pues yo creo que va justa. 

Una de dos o montaban LiFePo4 como las stealth o montaban 2kwh de batería, por lo menos una de esas dos soluciones habría tomado yo. 

Respecto al precio... barata no es, pero si buscas cualquier bici de descenso tampoco son baratas y esta es eléctrica. 

Me gustaría probar una y ya de paso hacer una comparación con un 9c con 2000w a ver quien gana Twisted Evil

Saludos Asier

Pues yo pienso como Asier16, la bici sube  seguro que y mucho con 2000W (otra cosa es que en zonas técnicas se sepa subir o no).





También para mi lo peor es el tema de batería que practicamente te obliga a ir en modos de asistencia bajos siempre si no quieres comertela muy rápido. Parece que ha primado el tema de costes y de mantener un peso relativamente bajo, pero creo que 5 o 6 kg más de batería no se notarían mucho dinamicamente y sin embargo darían mucho jugo.

En cuanto a las bajadas parece que no hay duda de que baja bién.

Si que es verdad que con la pinta que tiene yo creo que la deberían haber sacado en versión homologada directamente.

En cuanto al precio pues la verdad es que yo tampoco lo veo disparatado para lo que ofrece, especialmente si tenemos en cuenta que lleva una electrónica que se supone muy evolucionada, con la tarjeta de identificación, conectividad con smartphone etc. (que a mi no me dice nada pero queda muy cool)

Por supuesto que no hay comparación con las Stealth, más que nada porque cuestan entre dos y tres veces más. affraid y ofrecen poco más que la Bultaco (batería 1.5 kw, poco más que la Brinco y motores mucho más potentes que la agotarán mucho antes), amortiguadores "normalitos" en Bultaco y Stealth y en lo único que las Australianas mejoran claramente a la Brinco (al menos en teoría) es en frenos.

Sin duda la relacción calidad-precio es muchísimo mejor en la Brinco, al menos así lo veo yo.


Por ejemplo, esto si que me parece caro de narices para lo que ofrece (igual ya me voy del tema):


https://www.kvolt.es/cars/haibike-xduro-dwnhill-pro-2016/

46 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Mar Ene 26, 2016 10:07 pm

Asier16


manchi escribió:
Por ejemplo, esto si que me parece caro de narices para lo que ofrece (igual ya me voy del tema):


https://www.kvolt.es/cars/haibike-xduro-dwnhill-pro-2016/


Perdón por el off topic. Esa bici solo en amortiguador y llantas ya lleva mas de 4000 pavos, caro es pero también es tope de gama, las cosas como son. 

Saludos Asier

47 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Mar Ene 26, 2016 11:13 pm

meao


Pues yo estoy esperando una llamada del distribuidor de Bultaco para esta zona.
A ver si hay suerte y puedo probarla y comentaros mis impresiones. Ya que, seguramente, pocos habra por estos lares que tengan mas kilometros encima de una burra de esas caracteristicas que un servidor.
A priori, la relacion calidad precio no me parece mala. Aunque bien es verdad, que yo me habria dejado de tanta chuminada "cool", y habria gastado ese dinero en una mejor horquilla y amortiguador trasero.
Esto lo digo, despues de haberla visto en persona y haber podido tocarla con las manos. En general, tiene muy buena pinta, pero la horquilla y amotyiguador trasero me dieron la sensacion de desmerecer el conjunto.

Saludos, Carlos.

48 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Mayo 09, 2016 10:34 am

manchi


Pues ya salen las nuevas versiones (tres nada menos) de la brinco, todas homologadas como ciclomotor.


Me he reído mucho cuando dan un peso de 1.5 kg a la batería.

]http://motos.coches.net/noticias/tres-nuevas-versiones-de-bultaco-brinco?xtor=EPR-27-[BOLETIN]

49 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Mayo 09, 2016 10:52 am

DeepSpace


 La Bultaco Brinco R, creadora del innovador concepto MOTO-BIKE

En fin.jocolor

Los de las motos,que es una bici,los de las bicis,que es una moto.
Pero yo me sigo preguntando si ya no esta la ley aquella que prohibía que los ciclomotores llevasen pedales.Recuerdo cuando multaban a los de los vespinos si los llevaban montados.

Me gustaría probar una brinco de estas,pero no acabo yo de ver tantas versiones,con tan pocos cambios.Echale huevos,y ponle transportin trasero al modelo S.
Por cierto,¿votos para un E-Vespino?.se acepta E-Derbi.

50 Re: Bultaco Brinco moto/ebike el Lun Mayo 09, 2016 11:05 am

Sebibike


Yo la ley la recuerdo al revés: los ciclomotores estaban obligados a llevar pedales.

51 Re: Bultaco Brinco moto/ebike Hoy a las 1:27 am

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.