Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cambio de aires en la electric iron

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Cambio de aires en la electric iron el Lun Dic 22, 2014 7:28 pm

kowen

Hola, ahora que ya se un poquito más que cuando descubrí este foro, voy a empezar un nuevo proyecto con la idea que sea mas ligero y juguetón que mi actual montaje, para ello he decidido comprar 4 baterías 6s 10am que entran bien en el hueco de la bici y irán en una caja hecha en fibra de vidrio:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__64795__multistar_high_capacity_6s_10000mah_multi_rotor_lipo_pack_uk_warehouse_.html

La cosa es que no tengo ninguna experiencia con lipos y espero que me ayudéis a encontrar la mejor solución, había pensado en hacer todo un pack con BMS pero al final creo que sera mejor independiente, por si decido ampliar la potencia o lo que sea, mirar, esto es lo que estoy pensando hacer:

Para su uso en la bici haría 2 packs conectados en serie, independientes, para rutas cortar llevar solo 1 pack y en rutas mas largas los 2, cuando pite la chicharra sustituir el pack o poner un interruptor doble de 6 patillas para no tener que meter la mano al hacer el cambio.

Para cargarlas primero conecto 2 en paralelo (mismo pack) y luego las otras 2. Por lo que estado leyendo es la mejor manera teniendo solo 1 cargador y baterías con diferentes voltaje. Antes de ponerlas a cargar tendría que mirar que las celdas de cada pareja están al mismo voltaje ?

Lista de la compra:

Baterías 4
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__64795__multistar_high_capacity_6s_10000mah_multi_rotor_lipo_pack_uk_warehouse_.html

Arnés serie 2
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__34478__XT90_Battery_Harness_10AWG_for_2_Packs_in_Series_UK_Warehouse_.html

Regleta paralelo 1
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__31676__Hobbyking_Parallel_Charging_Board_for_6_Battery_Packs_2_6S_XT_90_.html

Cargador 1 entre estos 2
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__6792__iCharger_106B_plus_250W_6s_Balance_Charger.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__26013__TURNIGY_MEGA_400W_V2_Lithium_Polymer_Battery_Charger_Version_2_UK_Warehouse_.html

Chicharras 4
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__42953__HobbyKing_8482_Cell_Checker_with_Low_Voltage_Alarm_2S_8S_UK_Warehouse_.html

Y bolsas ignífugas para las baterías, no creo que hagan mucho y espero que nunca se prueben, pero como no molestan mejor llevarlas.

Y me tocaría hacer 2 pedidos por que el cargador ese y la regleta en UK no están.

Que os parece ?? se me olvida algo ?? cambiaríais algo ?? la fuente de alimentación para el cargador la puedo hacer con una de pc, no ?? tengo unas cuantas por aquí, la mas potente es de 300w.

Un saludo

Última edición por kowen el Lun Dic 22, 2014 9:21 pm, editado 4 veces (Razón : haría)

2 Re: Cambio de aires en la electric iron el Lun Dic 22, 2014 7:59 pm

Asier16

Una fuente de pc la puedes usar sin problemas la pega la tienes que el cargador si le pones a cargar a tope va a demandar mas de los 300 w de tu fuente( que eso es el consumo no lo que te sacas en la linea de 12v ) y te va a durar la fuente menos e un suspiro.
Si quieres usar una fuente de pc yo que tu buscaría una nueva y potente que te saque por los menos 500W en la linea de 12 voltios 

Saludos Asier

3 Re: Cambio de aires en la electric iron el Lun Dic 22, 2014 8:01 pm

kowen

He cambiado el cargador

4 Re: Cambio de aires en la electric iron el Lun Dic 22, 2014 9:01 pm

paco

Supongo que lo has tenido en cuenta, pero por si acaso... la batería tiene conector xt90 y los de la regleta de carga en paralelo son xt60.

5 Re: Cambio de aires en la electric iron el Lun Dic 22, 2014 9:29 pm

kowen

Me equivoque, cuando te he leido me  he llevado una alegría, pero de xt90 tampoco tienen un UK

6 Re: Cambio de aires en la electric iron el Mar Dic 23, 2014 12:32 am

Asier16

Me conservó en lo dicho cambia la fuente xD 
Te va a durar dos días ( si quieres saber si te va a valer lee la placa de la fuente y te pondrá los amperios que va a sacar la fuente luego mide con un polímero a ver cuanta tensión saca y restarle medio voltio porque cuando le pidas carga bajara la tensión si multiplicas los voltios que has obtenido por el numero de amperios que saca la fuente teóricamente  si te salen mas de lo que gasta el cargador mas un 10-15% te vale la fuente sino te vas a cargar la fuente en un momento)
Por ejemplo la fuente que yo uso es de 450W y por la linea de 12v dudo que saque mas de 200W y por ejemplo tampoco me valdría para ninguno de los cargadores que comentas.
Mi consejo es que busques un fuente de ordenador buena que tienes por 50 pavos o así y que te saque unos 40 amperios en la linea de 12 voltios como mínimo si quieres cojer el cargador grande, para el otro con unos 25-30 amperios debería valerte cuanto menos fuerces la fuente mas te va a durar y creeme que se joden rápido a nada que las fuerzas un poco así que mi consejo es que vallas a algo seguro si no te va a dar muchos quebraderos de cabeza.

Pd: perdón por la chapa xD 

Saludos Asier

7 Re: Cambio de aires en la electric iron el Mar Dic 23, 2014 12:50 am

kowen

Gracias Asier16, mirare si encuentro alguna fuente decente de segunda mano.
El cargador ya lo tengo claro, va a ser sin duda el icharger, es  menos potente pero por lo que leo es muy precisa y de gran calidad.

8 Re: Cambio de aires en la electric iron el Mar Dic 23, 2014 12:58 am

Asier16

Mira con esta por ejemplo te podría valer para ambas aunque si coges el cargador grande yo iría a por la de 700W pero para el icharguer te tiene que sobrar y mucho 
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vii_ag_600w_80_plus_silver.html

Saludos Asier

9 Re: Cambio de aires en la electric iron el Mar Dic 23, 2014 3:18 am

kowen

Buscando fuente de segunda mano me encontré con este pack, creo que tardara unas 5h en cargar las 4

Fuente
http://www.radiocomalmeria.com/ALIMENTACION-PS1320

Cargador pagina 25 están las estadísticas:
http://hitecrcd.com/images/products/pdf/212_Hitec_X4_Manual_US.pdf

Todo 160€ 

Con el icharger que tardara poniendo 2 en paralelo ??

10 Re: Cambio de aires en la electric iron el Mar Dic 23, 2014 4:22 am

bataanjr

Una persona compro un montón usadas y dijo que uso le doy y las modifico para esto de RC yo compre una pero todavía no la he usado no me han llegado las pilas pero la probé para saber si prendía en espera de las pilas. Es esta pero es conector US.
http://www.ebay.com/itm/261503094259?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

11 Re: Cambio de aires en la electric iron el Mar Dic 23, 2014 10:56 am

bolondro2

kowen escribió:Buscando fuente de segunda mano me encontré con este pack, creo que tardara unas 5h en cargar las 4

Fuente
http://www.radiocomalmeria.com/ALIMENTACION-PS1320

Cargador pagina 25 están las estadísticas:
http://hitecrcd.com/images/products/pdf/212_Hitec_X4_Manual_US.pdf

Todo 160€ 

Con el icharger que tardara poniendo 2 en paralelo ??

Pues me convnce mas el icharger. Este cacharro permite cargar hasta 4 baterias, pero solo da 50w por canal. Asi que cargar una bateria pueden ser casi cinco horas.

El icharger es mas potente (250 vs 200) y en europe warehouse lo tienes por 80 lurus. Nuevo. Una fuente de alimentacion de 500w (nueva tambien) son 25, en e primer sitio que me ha saido con googe

http://www.pccoste.es/productos/fuente-alimentacion-500w-tacens-radix-eco-vent-14cm-pfc__TAC133

Asi que no me acaba de convencer. 160 euros y de segunda mano con una opcion todo nuevo por 100 pues como que no.

En cuanto al icharger y los tiempos de carga, las matematicas son claras. Da 250w, y uno de esos ladrillos tiene una capacidad de 240. Uno en una hora, dos en dos, 4 en cuatro.

12 Re: Cambio de aires en la electric iron el Miér Dic 24, 2014 1:50 pm

kowen

Al final compre el icharger, el otro estaba bien por el tema de cargar las 4 de golpe, pero algunas veces solo cargare 1 pack así que mejor el icharger y por ese dinero puedo comprar 2 icharger.

Hay algún descuentillo para los foreros en kitelectrico.com ?? voy a pillar el cycle analist 

13 Re: Cambio de aires en la electric iron el Miér Dic 24, 2014 6:11 pm

Sebibike

Que sepa, no.

14 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Dic 26, 2014 1:36 am

kowen

Ok, y que es eso de shunt CA3 ??

15 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Dic 26, 2014 10:09 am

v6tdi1969

Es la pieza que tienes que comprar si tu controlador no lleva entrada directa para CA. Se intercala entre bateria y controlador, y lleva un conector para enchufar el CA directamente.

16 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Dic 26, 2014 10:11 am

v6tdi1969

Con el trasto este, vas a poder dosificar las baterias como te dé la gana. Es superconfigurable, una pasada.

Has elegido buén cargador. Yo compré el 206b, y estoy encantado.

17 Re: Cambio de aires en la electric iron el Lun Ene 05, 2015 3:19 pm

kowen

Ya me llegaron el viernes las baterías, falta el resto, por cierto estoy pensado en cambiar también el motor por un gng, por lo que veo perderé mucha velocidad punta, 96km/h llegue a coger con el cyclone, viendo algunos vídeos de Adam estoy dispuesto a sacrificar velocidad por fuerza.

https://www.youtube.com/watch?v=-wVeNUgWmjQ

Y me surge una duda, el shunt vale 40€ por un poco mas estoy por comprar el controlador INFINEON 36-48V 22A que ya lleva para conectar el cycle analyst y me ahorro de ajustar los valores shunt, me vale este controlador para el gng y futuros motores si los hubiera ?? 

Y sabéis si aguanta el controlador 66,6v ??

18 Re: Cambio de aires en la electric iron el Lun Ene 05, 2015 11:04 pm

Asier16

Yo tengo el de 27 A y la verdad muy contento nunca se ha templado ni si quiera, creo que lleva condensadores de 63 voltios y alguna costilla mas pero mi idea es abrirlo dentro de poco y modificarlo para trabajar con 18s lipo pero todavía no te puedo decir nada sobre seguro, de todos modos meao debería poder decirte sin problemas a ver que se puede sacar de un controlador de esos 

En teoría te tendria que valer para cualquier motor sin escobillas que lleve sensores no se si podrá trabajar sin sensores ... 

Saludos Asier

19 Re: Cambio de aires en la electric iron el Lun Ene 05, 2015 11:46 pm

oriam

No es lo mismo el infineon con motores sin engranajes que con motores de engranajes que van a muchas rpm 5:1.
Con los sin engranajes va el controlador mejor ya que está preparado para ello, con engranajes a ese voltaje con la cantidad de rpm que pueden llegar a alcanzar puede no ir bien el controlador infineon.

20 Re: Cambio de aires en la electric iron el Miér Ene 28, 2015 12:36 pm

kowen

Que desesperación, aun sin el cargador... y desde el 23 me hice que esta en españa  Evil or Very Mad

21 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Ene 30, 2015 2:51 pm

kowen

Por fin a llegado el cargador con sorpresa de aduanas, ya decía yo que tanto tardar no era normal, junto a los conectores y demás.

El caso es que me he puesto a soldar conectores y he conectado primero las 2 baterias en serie y al conectarlas con el motor a pegado un chispazo y he soltado rápido, es esto normal ??  

Las baterías están tal cual me llegaron sin cargar ni nada, solo quería comprobar que funciona todo.

22 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Ene 30, 2015 3:53 pm

Asier16

Como lo has conectado al motor ? Sera al controlador no ? 
Haz un esquema sobre como lo has conectado y te decimos si hay algo mal

Saludos Asier

23 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Ene 30, 2015 3:58 pm

jimwebo

kowen escribió:El caso es que me he puesto a soldar conectores y he conectado primero las 2 baterias en serie y al conectarlas con el motor a pegado un chispazo y he soltado rápido, es esto normal ?? 
Supongo que será el chispazo normal de conectar el controlador a las baterías. Se produce al cargar los condensadores del controlador.
Muy importante respetar la polaridad,como conectes el controlador al revés,vas a saber lo que son chispas de verdad.
Un saludo.

24 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Ene 30, 2015 3:59 pm

jimwebo

Por cierto,comenta algo más esa "sorpresa" de aduanas.
Un saludo

25 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Ene 30, 2015 6:25 pm

kowen

Ya lo he comprobado y va perfecto, cada vez que lo conecto me pega el susto con el chispazo, pero nada mas.

Pues me han cobrado 30 y pico euros de aduanas, me toco pedir las baterías a hobbiking uk que llegaron rapidísimo y luego el cargador y algunas cosas mas al internacional y ademas de tirarse bastante tiempo viajando a venido con la sorpresa.

Como puedo saber las conexiones de entradas de un trasformador ??

26 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Ene 30, 2015 7:40 pm

Sebibike

Estoy con el compa, un chispazo es normal (no así un corto).

27 Re: Cambio de aires en la electric iron el Sáb Ene 31, 2015 4:11 pm

kowen

Hoy he salido a dar una vuelta rápida por el pueblo, no hace día de salir con la bici, hace muchísimo viento.

Y no se si he configurado mal la chicharra pero me iba pitando de vez en cuando, en teoría estaba configurada a 3.8 y marcaban las mayoría de celdas 4.8. También configure el controlador para que corte a 45v

Y otra cosa, me cuesta mucho desconectar los conectores son unos xt90, algún truco ??

28 Re: Cambio de aires en la electric iron el Sáb Ene 31, 2015 5:08 pm

Asier16

4.8? LLevas lipos no ?, ese voltaje no es correcto en unas lipos, prueba a medirlas con un polimetro a ver que marca, lo mas seguro es que la chicharra este mal, yo también tengo una que se pasa el día pitando independientemente del voltaje y yo creo que debe hacer mal contacto o algo del estilo, supongo que a la tulla le pasara casi lo mismo. 

Saludos Asier

29 Re: Cambio de aires en la electric iron el Sáb Ene 31, 2015 9:04 pm

ous

4,8 por celda en unas lipos no puede ser. Te recomiendo muuuucho un cycleanalist si vas a utilizar lipos, las tendrás monitorizadas y bajo control, cero sustos. El tema de los xt 90 se suavizaran con el uso, al principio van muy duros.

30 Re: Cambio de aires en la electric iron el Sáb Ene 31, 2015 10:27 pm

kowen

Perdón error mio, 4.08v mañana me llevare otras chicharras para ver si no le dan por pitar sin ton ni son, el cycle analist lo pillare algún día de estos, pero entre lo que vale y luego todo el fregao de configurar el sunt el cycle analys, lo mas o menos expuesto que queda... yo me suelo caer  velotimbe

Aparte de las chicharras configure el controlador para no llevarme sustos por bajo voltaje, el controlador lleva para configurar todo, lo único que aria con el cycle anaist que ahora no puedo seria tener mas datos sobre las baterías, consumos, ect, no se si solo para eso vale la pena comprarlo. También llevo un voltimetro en la potencia.

Última edición por kowen el Sáb Ene 31, 2015 10:48 pm, editado 3 veces

31 Re: Cambio de aires en la electric iron el Sáb Ene 31, 2015 10:29 pm

jimwebo

La que ha liado un dígito.... 
4.80v está cercano a la temperatura de fusión del núcleo.. Jejeje.
Un saludo.

32 Re: Cambio de aires en la electric iron el Sáb Ene 31, 2015 10:35 pm

kowen

affraid  jajajajjajajajaaja

33 Re: Cambio de aires en la electric iron el Miér Feb 04, 2015 6:56 pm

kowen

Ya he salido hacer una ruta de verdad unos 30 y pico kilometros con bastante frio, viento, incluso a chispeado, era uno de esos días que llegas arriba de la montaña te comes el platano rapidísimo y antes de darte cuenta no puedes ni moverte, ya eres un espanta pájaros, haces un esfuerzo empiezas a mover los brazos las manos y rapido a lomos de la burra para tirar pa bajo. 

Empecemos con las primeras impresiones... respecto a la versión 1 de la electric iron hay bastantes cambios y todos bastante importantes.

El primero como ya sabéis el peso, hoy he salido con solo 2 baterías, lo que deja la bici en unos  10kg menos y se nota, como para no notarse jajjajaa
Esta configuración esta bien para rutas cortas, salidas para entrenar y dar pedales con la ayuda sin abusar del motor o salir con gente sin bici eléctrica.

Otro cambio importante ha sido el hecho de llevar el voltimetro, no lleva para ver los wattios que esta consumiendo en tiempo real pero veo el voltaje y sobre todo los amperios para ver como esta trabajando el motor.

Los platos, en este año he ido cambiando platos y configuraciones varias, esta vez tocaba probar con un 24T y un 40T con casset 11-42 eso para pedalear, al motor plato de 48T piñon de 13T me gustaría poner un piñón libre de menos pero parece misión imposible, solo vi una marca que lo fabrica, DK pero no lo veo para comprar por ninguna parte.

Hasta llegar a la montaña tengo unos 8km de via verde y asfalto donde he ido probando con el 24T el 40T dándole mas o menos al puño viendo consumos, pedalenado, sin pedalear y se nota mucho el llevar el voltimetro, el motor ha llegado que parecía una nevera cuando antes se calentaba, también es verdad que he ido despacio, usando solo el motor como una pequeña ayuda con acelerones de vez en cuando, pero sin dejar de usarlo en ningún momento.

Para subir plato de 24T y piñón 42T tractorico ON casi NA!!  Twisted Evil  ...  como digo no se los wattios que iba consumiendo en tiempo real pero marcaba sin pedalear 10Ah no se el voltaje, unas costeras considerables ya sacare alguna foto y con una pequeña ayuda enseguida bajaba unos amperios mas, con el frio que hacia llegue arriba me comí el platano me equipe y echando leches para abajo y con tanto frio se me olvido tocar el motor, pero antes siempre terminaba a la temperatura optima para llegar arriba y calentar el bocata de chorizo o hacer unos huevos fritos con beicon, hoy lo dudo.

Estuve pendiente de las baterías (sin pasarme), yo salgo con la bici a disfrutar sin prisas sin reloj y en los puntos que siempre suelo parar a descansar ponía la chicharra para ver las celdas como iban, en uno de esos descansos la puse y parecía que iba a estallar de tanto pitar, algunas celdas ya estaban a 3.80v ( al final he quitado el pitido ) aun así quería poner a prueba al controlador y la configuración que le puse y he seguido dando puño asta que de repente se apaga el motor, vuelvo a comprobar con la chicharra y a dejado casi todas las celdas a 3.80v menos una a 3.79v perfecto oiga, peaso controlador mini y superconfigurable.

Y hasta aquí las primeras impresiones, espero que no me peguéis por el tocho, alguno ya lo veo durmiendo encima del teclao  dormir jajjajajaja

PD: Estoy por poner debajo de la potencia unos interruptores y las chicharras, de vez en cuando apago motor y voy pedaleando normal doy al interruptor activa la chicharra y si pita mal asunto, si no pita apago y a tirar millas, que os parece la idea ?? esta bien o me olvido y me compro un cycle analist ?? de alguna manera se podría poner solo 1 chicharra para las 4 baterías ??

Un saludo

Última edición por Sebibike el Miér Feb 04, 2015 8:12 pm, editado 1 vez (Razón : hasta, hasta)

34 Re: Cambio de aires en la electric iron el Miér Feb 04, 2015 10:54 pm

Asier16

Yo la verdad solo monitorizó una batería (también llevo 4) y al llegar al casa siempre compruebo las 4 y en mi caso suelen tener el mismo voltaje +- la única diferencia que he llegado a ver es si las descargo bastante, pero cortando a 3'8 no tienes ningún problema dudo que se te desbalanceen ni siquiera, yo las corto a 3'6 y nunca se me han desbalanceado salvo una vez que baje casi a 3'5 pero apenas era 0,05 voltios de la celda mas a la menos cargada 

Pd: yo ahora he pillado un wattmeter a ver cuando llega y vemos a ver consumos, también controlando el voltaje total te vale para saber como van las baterias.

Saludos Asier

35 Re: Cambio de aires en la electric iron el Jue Feb 05, 2015 7:14 pm

kowen

Lo del voltaje total lo sabia y llevando el corte del controlador no tengo problema, lo de las chicharras es por si se desbalancean. 

Pero por lo que dices llevando el corte por bajo voltaje a 45v que me las deja a 3.8v no me hace falta ni llevarme las chicharras,no ??

Yo tengo el wattmeter de gt power rc 130A que ahora fijándome si lleva para ver los vatios, el otro día vi todo menos eso, iba mirando rápido para no despeñarme jajajja

Y otra cosa como llevas conectadas las baterías, 2 serie 2 paralelo ?? o 2 pack independientes ??

36 Re: Cambio de aires en la electric iron el Jue Feb 05, 2015 7:48 pm

Sebibike

¿Corte por bajo voltaje a 45V? Pues no es lo normal en los de 48V. Rolling Eyes

37 Re: Cambio de aires en la electric iron el Jue Feb 05, 2015 9:25 pm

Asier16

La chicharra yo llevo una ya te digo, nunca esta de mas Smile

Respecto a las baterías yo llevo en una alforja dos en paralelo y en la otra alforja mas de lo mismo y luego las pongo en serie, así saco los 44.4 voltios Very Happy

Cortando a 3,8 ¿que capacidad cargas? me parece un voltaje muy conservador 

Por cierto Sebi a cuanto suele cortar un controlador de 48V ? ¿41-42V?

Saludos Asier

38 Re: Cambio de aires en la electric iron el Jue Feb 05, 2015 9:51 pm

Sebibike

Sí, a unos 42V.

39 Re: Cambio de aires en la electric iron el Jue Feb 05, 2015 11:47 pm

kowen

A cuanto cortáis vosotros ?? 3.7v ?? cargando también soy conservador 4.15v

El controlador como digo lleva para controlar todo, las opciones de corte en controlador de 48v

Under Voltage Range (V)  18~60 en el ordenador lo ajustas como quieras dentro de esos valores.

40 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Feb 06, 2015 12:27 am

bataanjr

Ahora que hablan de corte en la carga (pregunta de novato estoy 90% seguro pero quiero estar al 100%) uno las puede cargar las lipo en modo li-on para que corten a 4.10v.Y además eso de cargar a 0.5c-0.7c-1.0c no lo veo por ningún lado en los parámetros así que deduzco que son los amperes de carga (ejemplo 5 amperes es 0.5c y 10 amperes es 1.0c) es esto así.

41 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Feb 06, 2015 1:36 am

bolondro2

.Y además eso de cargar a 0.5c-0.7c-1.0c no lo veo por ningún lado en los parámetros así que deduzco que son los amperes de carga (ejemplo 5 amperes es 0.5c y 10 amperes es 1.0c) es esto así.

Deduces mal, amigo de ultramar.

0,5C no son 5 amperes, sino la mitad de la capcidad del abateria en ampeiro. Si tienes una bateria de 5 amperios, 2,5. Si tienes una bateria de 8A, 4.

42 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Feb 06, 2015 7:56 am

Asier16

Por lo general a 3'5 alto o 3,6 depende de cómo vaya si es de paseo pues se puede apurar un poco mas si vas a dar caña es mejor que este recién cargadas Very Happy

Si te pones a buscar datos hay miles de opiniones pero yo creo que hasta 3,4(en modo paseo) se podria bajar ya que no haces grandes descargas y son poco abusivas (mucha gente de rc corta a casi 3v y salen las lipos calentitas, eso si esos motores piden buenos amperios) pero prefiero ser mas conservador la verdad, yo a 3'6 voy servido y cortando mas menos  por hay segun el cargador carga la capacidad nominal de la baterias y un poquito mas (Sera el consumo del balanceo) 

Voy a darte un motivo para que hagas un pack de baterias con las cuatro: si solo llevas dos baterias tu tasa de descarga va a ser menor de modo que cuando le pidas carga, la caida de tension de las baterias va a ser mayor, de manera que para empezar tu controlador va a cortar antes, por lo tanto vas a perder autonomia y al abusar mas de las baterias tambien vas a deteriorarlas antes.
Ventajas de llevar 12s2p: Mas tasa de descarga que provoca menos caida de tension, lo cual implica menos abuso para las baterías y alargas la vida de las mismas, mas autonomía y con cargas altas notaras un poquito mas de fuerza.

Creo que eso es todo.

Saludos Asier

Última edición por Sebibike el Vie Feb 06, 2015 8:21 am, editado 1 vez (Razón : vaya)

43 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Feb 06, 2015 11:15 am

kowen

No se yo, por lo que he ledio 3.6v me parece el limite de ese voltaje para abajo se saca poca chicha y bajar mas es acortar la vida de la batería, el cargador me ha cortado las 2 veces a 4.10v y esta configurado en modo lipo, no lo entiendo. Cuando para le doy un poco mas y lo paro manualmente. La pregunta del compañero también es interesante pasaría algo por cargar en modo li-on las lipos ??

Tendré en cuanta lo que dices de ir con las 4 a la vez y no en 2 pack individuales. Después que las cargas las 4 en paralelo ??

Tenéis a mano algún link para comprar un interruptor para las baterías ?? contra mas compacto mejor que no sobre salga mucho.

44 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Feb 06, 2015 11:46 am

meao

Si no recuerdo mal, en el iCharger se podia configurar el voltaje maximo de carga independientemente del tipo de quimica.
Cargarlas a 4,15v/celda y cortar a 3,6v/celda es lo mejor para hacer que duren mucho tiempo en buenas condiciones.
En los RC, se llega a poner el corte a 2,7v/celda, porque los variadores cortan directamente. En los controladores de las bicis, normalmente permiten algo de caida de voltaje por debajo del limite cuando se esta aplicando PAS o acelerador, para poder aprovechar un poco mas las baterias, ya que debido al "caudal" de energia que se necesita y la cantidad de elementos en seridñe que llevan, las baterias sufren una caida de voltaje bastante grande cuando se les demanda.

Saludos, Carlos.

45 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Feb 06, 2015 12:49 pm

oriam

Yo cortaría a 3.7v en reposo.
Las pocas veces que se me ha desequilibrado una lipo ha sido por bajar de ahí, además de que baja muy rápido a partir de cierto voltaje.

46 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Feb 06, 2015 2:42 pm

bataanjr

A ver si estoy correcto cuando uno pone un BMS en lipo el cargador es li-on así que no debe a ver problema en cargar en modo li-on lipos, mi cargador(Eco 6-10) no deja poner lipos a 4.10 solo a 4.20.

47 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Feb 06, 2015 4:19 pm

Asier16

A ver a ver ... bataanjr no he entendido que quieres decir, hablas de muchas cosas en una sola frase.

Kowen yo las cargo todas en paralelo y sin ningún problema, a ver si me llega el pedido de hobbyking y recableo la bici así ya dejo los paralelos de forma definitiva en la bici y solo necesito conectar dos cables mas otros dos de balanceo para cargar la bici y me olvido de montar y desmontar baterías cada vez, lo ideal seria montar un bms para que sea cargar y olvidarte (como si fuese el móvil) pero todavía estoy buscando información. 

Saludos Asier

48 Re: Cambio de aires en la electric iron el Vie Feb 06, 2015 5:50 pm

oriam

Montar el BMS es fácil, pero lo que no me gusta es no poder ver en una pantalla que voltaje tiene cada celda mientras se carga.
Está claro que lo va a equilibrar, pero a mi me da cosa no ver lo que está pasando en la carga. Very Happy

49 Re: Cambio de aires en la electric iron el Dom Feb 08, 2015 1:23 am

Asier16

Vi hace tiempo un vídeo de un chico que cargaba la bici y la pantalla le mostraba los voltajes individuales de las celdas, no se que electronica usaba pero ¿puede ser que se llame "adaptto" ? o algo asi y la verdad quedaba muy grafico y muy informativo.

Aparte del bms también esta el tema del cargador porque no puede ser un simple transformador xD pero sigo buscando datos a ver como me las apaño para montar algo curioso sin que me salga un ojo de la cara 

Saludos Asier

50 Re: Cambio de aires en la electric iron el Dom Feb 08, 2015 11:41 am

kowen

En el cargador icharger 106b+ llego a un menú que dice  end voltaje pero no consigo cambiar los valores.
Por lo que decís bajare un punto mas y configurare el controlador para que corte a 44v para ver si las deja a 3.7v
Yo BMS tengo claro que no voy a montar, voy a sacar siempre las baterías de la bici para tenerlas a la vista mientras cargan o por si quiero llevar menos peso/vatios dependiendo de la ruta, ect.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente