Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cambio de aires en la electric iron

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Cambio de aires en la electric iron el Lun Dic 22, 2014 7:28 pm

kowen

Hola, ahora que ya se un poquito más que cuando descubrí este foro, voy a empezar un nuevo proyecto con la idea que sea mas ligero y juguetón que mi actual montaje, para ello he decidido comprar 4 baterías 6s 10am que entran bien en el hueco de la bici y irán en una caja hecha en fibra de vidrio:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__64795__multistar_high_capacity_6s_10000mah_multi_rotor_lipo_pack_uk_warehouse_.html

La cosa es que no tengo ninguna experiencia con lipos y espero que me ayudéis a encontrar la mejor solución, había pensado en hacer todo un pack con BMS pero al final creo que sera mejor independiente, por si decido ampliar la potencia o lo que sea, mirar, esto es lo que estoy pensando hacer:

Para su uso en la bici haría 2 packs conectados en serie, independientes, para rutas cortar llevar solo 1 pack y en rutas mas largas los 2, cuando pite la chicharra sustituir el pack o poner un interruptor doble de 6 patillas para no tener que meter la mano al hacer el cambio.

Para cargarlas primero conecto 2 en paralelo (mismo pack) y luego las otras 2. Por lo que estado leyendo es la mejor manera teniendo solo 1 cargador y baterías con diferentes voltaje. Antes de ponerlas a cargar tendría que mirar que las celdas de cada pareja están al mismo voltaje ?

Lista de la compra:

Baterías 4
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__64795__multistar_high_capacity_6s_10000mah_multi_rotor_lipo_pack_uk_warehouse_.html

Arnés serie 2
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__34478__XT90_Battery_Harness_10AWG_for_2_Packs_in_Series_UK_Warehouse_.html

Regleta paralelo 1