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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Dudas sobre la cadena: cierre rápido o bulón

Dudas sobre la cadena: cierre rápido o bulón

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1 Dudas sobre la cadena: cierre rápido o bulón el Vie Dic 26, 2014 12:49 am

gutix

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Quería pedir vuestra opinión sobre el uso de cierres rápidos para la cadena. Nunca he partido en ruta una cadena y nunca he usado cierres rápidos, pero tenía entendido que eran sólo una solución provisional hasta llegar a casa, que lo suyo es el bulón de toda la vida. Al menos esto parece ser el consejo de Shimano.

Sin embargo hay marcas de prestigio (SRAM y KMC) y sin él (Decathlon) que ofrecen sus cadenas con el cierre rápido de serie.

Uso los caminos a menudo y por estas fechas andan siempre con barro, por lo que intento limpiar la transmisión cada 2 semanas (unos 150-200 Kms). El uso del cierre rápido me simplificaría la limpieza considerablemente pero desconozco sus ventajas e inconvenientes ¿Alguien podría iluminarme con su conocimiento?


Aprovechando el post, algunas dudas más que han surgido buscando información:
- Cadenas direccionales. Son más caras, pero no se que ventajas tienen.
- Cadenas para eBike. Se venden más caras, pero no se que ventajas tienen. ¿Merecen la pena o es sólo marketing?

kowen

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Yo desde mi experiencia prefiero unir con cierre rápido que con eslabón, la primera cadena usada en mi e-bike llego a llevar 4 cierres rápidos y ni en la bici normal ni en la eléctrica he roto nunca uno. Ademas por si tengo algún problema siempre llevo la herramienta en la mochila para abrirlos y cerrarlos que algunas veces con las manos cuesta mucho abrirlos.

Sobre las cadenas que comentas no las he probado, las de ebike se supone que son mas reforzadas, cuando se rompa la que llevo pillare una de esas.


La que si recomiendo para motores centrales es la kmc k710 es barata y muy resistente.

Sebibike

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Que no os vendan la moto, en las bicis eléctricas comerciales, salvo motor en el pedalier, la cadena sufre menos tensión que en las normales, por obvias razones


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visera


Desde que descubrí el eslabón rápido lo he utilizado en todas las bicis desde el primer día. Desmontando la cadena es la única manera de que pueda quedar limpia perfectamente, aparte de que también permite limpiar bien los piñones, platos y roldanas. Es todo más fácil. Y no he tenido ningún incidente en marcha. De lo otro, tampoco sabía que hubiese cadenas especiales. Saludos.

javiroble

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Hola gutix! 
Yo te recomiendo cierre rápido.
Si cuando compras la cadena te viene un bulón de cierre lo poned y ya está. Esos bulones de cierre son extralargos y cuando suena el clic de que ha llegado a su posición hay que cortar el sobrante doblando con un alicate. Lo que no te recomiendo es reutilizar bulones, poder se puede hacer pero es posible que no te quede bien.
Yo uso eslabones de cierre y estoy muy contento. No me han fallado y ademas si lo piensas no sufren desgaste contra piñones y platos ya que van por dentro del tubo del eslabon interior. No se si me explico bien pero la moraleja es que no hay que cambiarlos cuando la cadena, si pones uno lo verás.
Salud y pedales!

dinamita4922


En las cadenas de las motos cuando les cambias el kit de arrastres vienen el eslabón con circlip, así que lo que dice shimano es una parida

gutix

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Sebibike escribió:Que no os vendan la moto, en las bicis eléctricas comerciales, salvo motor en el pedalier, la cadena sufre menos tensión que en las normales, por obvias razones

La mía es de motor central Bosch. No lo había pensado, pero tiene toda la lógica del mundo. 

Una preguntilla Sebi: Si lo motores en el buje hacen sufrir menos a la cadena, ¿debo suponer que uno de motor central la castigará más?

Me imagino que el problema será mayor, cuanto más cruzada esté la cadena y más potencia tenga el motor. 
Con un motor legal de 250W no sé si merecerá la pena la cadena reforzada para eBike. Valen el doble, pero según una descripción que he leído en ChainReaction duran el triple (según fabricante).

Salu2.

Sebibike

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Efectivamente, un motor central castiga más la transmisión. 
Salvo que seas de los que van "a hierro" a todas partes y salen a tope de las paradas (incluyendo pedaleo a muerte) no creo que sea necesario cambiar de cadena con tu Bosch.


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