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Rotura del motor del Kit mxus de emissions-free.com

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oriam


Pues nada, mal empezamos el día, resulta que dando una vuelta en la bici sin ASISTENCIA y sin BATERÍAS cuando me disponía a subir un repecho, me he puesto de pies y me he puesto a pedalear con fuerza, a los pocos metros y de golpe he perdido todo el apoyo que tenía sobre los pedales y me he precipitado sobre la barra horizontal con mis partes mas nobles, seguido de un me cag..... , lo primero que he pensado es que se había roto la cadena, pero mi sorpresa ha sido mayúscula al mirar al pedalier y ver que estaba en su sitio, así que he movido los pedales y he visto que la tapa del motor donde van los piñones giraba sobre el motor algo desencajada.

Ya en casa he desmontado todo el tinglado y he pensado que la rosca se había pasado, pero mayor ha sido mi sorpresa todavía cuando he mirado la tapa por dentro

Le he mandado las fotos que voy a poner a www.emissions-free.com para saber que pasa con la garantía de esto, por que me parece increíble que la tapa del motor se rompa con el simple pedaleo, el motor por dentro se ve que esta como nuevo, solo tiene 4 meses de uso

Os enseño las fotos:






shorlo


Que mala suerte. Vamos a ver que tal se portan, que el servicio post-venta es fundamental en una tienda.......


oriam


Pues no se si será mala suerte o no, a ver que me cuenta, pero como sea un mal endémico de las cubiertas de los motores traseros mxus mal vamos

El motor generalmente va por llano y suele andar entre los 200w y 300w, excepto en una subida de 800metros pero con el consumo controlado, vamos que esta nuevo, solo hay que verlo por dentro

Simplemente se ha roto de la fuerza que ejerce la cadena sobre el piñón y este a su vez sobre la tapa del motor, vamos que se rompe por pedalear como si fuera una bicicleta normal

oriam


Me acaba de responder esto, bastante rápido la verdad, a los dos minutos de enviarle el mensaje:
Eso sí, hasta el 6 de Diciembre a mirar para el techo y a ver que pasa cuando llegue


I apologise, we will not be able to supply any parts in the period from 6th November until 6th December. I will be checking emails during this period but please understand it may take longer than normal to reply. If you could save non urgent emails until I return that would be greatly appreciated. I am very sorry for the inconvenience this causes, but unfortunately I have personal business that I must attend to and there is nobody else that can take care of business in my absence.

Thanks for your understanding
Paul

Sebibike


Qué putada! Es que estás muy fuerte, Luis!
Primera noticia al respecto... sobre este tema nunca había visto nada al respecto en foros de diversos países (aunque seguro que hay).
Menos mal que en breve tienes el NC italiano montado y luego te cae el MP que te mando.

Greybeard


Vaya desastre... ¿qué es, fundición de aluminio?

No parece que soporte mucho; ¿por casualidad ibas con uno de los piñones pequeños? o ¿acostumbras a "cargar" mucho con piñones pequeños? (mucha fuerza, poca cadencia)

Tuercebielas


Shocked Shocked Shocked
Qué mala suerte, ojalá que sólo haya sido eso. Porque así en foto, bueno yo no soy tornero ni nada parecido, pero el perfil de la rotura que se ve me da un "tufo" a calamina... Es de aluminio esa tapa? Por peso, a ojo de buen cubero a lo mejor lo puedes apreciar. Porque como sea calamina, me parece poco apropiado para ser una pieza sometida a grandes esfuerzos. Y una cosa es que se pueda desenroscar, que ya está feo, pero lo de rajarse, chungo. Crying or Very sad

Bici Electrica Mallorca


¡ No doy crédito ! Que rotura más fea y que susto y disgusto te habrás llevado... como dicen los demás, esa parte debería ir sobrada de resistencia sabiendo que se lleva toda la fuerza del pedaleo.

En cuanto me llegue el Nine Continent lo reviso de arriba a abajo.

Mi otro motor el Q85 de momento presenta el mismo aspecto impecable del primer día, claro que al ser de engranajes si se jode algo seguramente serán los engranajes de nilón interiores antes que las tapas exteriores...

Animo y paciencia.

Bici Electrica Mallorca


Por cierto, que radiado más raro llevas, ¿No?

Todos los radios van de izda. a dcha. y a un sólo cruce...

Imagino que el que los radios de la aleta izda. del motor vayan todos de fuera-a-adentro será porque hay un disco de freno, pero no lo veo en las fotos...

Pero lo de un cruce le da muy poca "tangencialidad" a los radios (menudo palabro me ha salido, no se si existe o no...)

Bici Electrica Mallorca


germanlazaro escribió:(menudo palabro me ha salido, no se si existe o no...)

Pues si que existe, pero....

TANGENCIALIDAD- Alteración del pensamiento, relacionado con la estructura de las asociaciones en donde existe la incapacidad del sujeto de ir de un punto a la meta deseada. Suspect



Sebibike


germanlazaro escribió:
En cuanto me llegue el Nine Continent lo reviso de arriba a abajo.

Mi otro motor el Q85 de momento presenta el mismo aspecto impecable del primer día, claro que al ser de engranajes si se jode algo seguramente serán los engranajes de nilón interiores antes que las tapas exteriores...

Animo y paciencia.
El que se ha roto es de engranajes... el tema no pasa por el tipo de motor (salvo que vaya delante y estaría exento) sino por las fuerzas aplicadas sobre esa cara de la tapa... vete a saber si es un fallo de una serie concreta o se golpeó en algún momento antes de llegarle de Asia

Alberabtt


La respuesta que te dá es la misma que aparece en la web http://www.emissions-free.com/catalog/c8_p1.html por lo que afortunadamente no es improvisada.

Por el tipo de rotura me dá que no es mala suerte en absoluto. Todo apunta que el tipo de aleación de la tapa es malo y eso ahora no hay quien lo arregle. Si te vuelve a dar una tapa nueva pero del mismo materia, estoy seguro que te la vuelves a cargar.



oriam escribió:Pues nada, mal empezamos el día, resulta que dando una vuelta en la bici sin ASISTENCIA y sin BATERÍAS cuando me disponía a subir un repecho, me he puesto de pies y me he puesto a pedalear con fuerza, a los pocos metros y de golpe he perdido todo el apoyo que tenía sobre los pedales y me he precipitado sobre la barra horizontal con mis partes mas nobles, seguido de un me cag..... , lo primero que he pensado es que se había roto la cadena, pero mi sorpresa ha sido mayúscula al mirar al pedalier y ver que estaba en su sitio, así que he movido los pedales y he visto que la tapa del motor donde van los piñones giraba sobre el motor algo desencajada.

Ya en casa he desmontado todo el tinglado y he pensado que la rosca se había pasado, pero mayor ha sido mi sorpresa todavía cuando he mirado la tapa por dentro

Le he mandado las fotos que voy a poner a www.emissions-free.com para saber que pasa con la garantía de esto, por que me parece increíble que la tapa del motor se rompa con el simple pedaleo, el motor por dentro se ve que esta como nuevo, solo tiene 4 meses de uso



Última edición por Alberabtt el Mar Nov 15, 2011 9:48 pm, editado 1 vez

Sebibike


Si ha sido un fallo de una serie concreta sí porque se cambia la tapa y listo.
Este tío se haganado una reputación por algo así que debe estar tan sorprendido como Oriam y buscando soluciones para que no se le venga el tinglado abajo... igual es por eso que está de viaje Shocked

moviles2


esta de vacaciones hasta el 6 de diciembre cuando vuelva va a estar a tope entre pedidos y recalmaciones, menuda vuelta al trabajo le espera

el tema es que los pedidos o piezas que pueda mandar se retrasaran aun mas por el tema de navidad que satura hk y cn post

bueno ahora ya sabemos que mejor no pedalear duro sin ayuda del motor

oriam


No parece que soporte mucho; ¿por casualidad ibas con uno de los piñones pequeños? o ¿acostumbras a "cargar" mucho con piñones pequeños?

Iba con el plato pequeño y uno de los piñones pequeños, con la cadena un poco cruzada, iba de pies subiendo una cuesta antes de llegar a mi casa

oriam


Primera noticia al respecto... sobre este tema nunca había visto nada al respecto en foros de diversos países

Pues los bafang SWXH se rompen por el mismo sitio, pero los han reforzado la tapa, la nueva serie tiene unos refuerzos que se ven a simple vista, cuando se rompían llegaron a vender una tapa de acero, mira http://www.ebike-solutions.de/epages/62204758.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62204758/Products/mobf-r-cp01

oriam


Por cierto, que radiado más raro llevas, ¿No?

Todos los radios van de izda. a dcha. y a un sólo cruce...

Imagino que el que los radios de la aleta izda. del motor vayan todos de fuera-a-adentro será porque hay un disco de freno, pero no lo veo en las fotos...
Del radiado ni idea, esta tal cual vino, tiene para freno de disco pero yo no lo tengo instalado

Greybeard


oriam escribió:
No parece que soporte mucho; ¿por casualidad ibas con uno de los piñones pequeños? o ¿acostumbras a "cargar" mucho con piñones pequeños?

Iba con el plato pequeño y uno de los piñones pequeños, con la cadena un poco cruzada, iba de pies subiendo una cuesta antes de llegar a mi casa
Lo que me sospechaba... y de lo que hablaba hace menos de una semana, acerca de si"rosca o cassette":

yo mismo escribió:Otra cuestión es que la rosca, si os fijais, es muy estrecha, y el piñón pequeño está muy lejos de ella (hace mucha palanca sobre la rosca). Un cassette es mucho más ancho, y cada uno de los piñones apoya sobre el buje. Cara a la longevidad con grandes esfuerzos, el cassette es mucho más robusto. Cara a una utilización liviana, no hay tanta diferencia.

El cassette no se inmuta por esa utilización. Los viejos bujes de acero lo toleraban. Estas chapillas chinas de aluminio... pues... ya lo vemos...

Yuseiko


Pues vaya mala suerte Oriam, pero míralo por el lado positivo, eso significa que tiene unas piernas muy fuertes jejejee.
Bueno espero que todo se solucione cuanto antes y estoy seguro de que CellMan te propondrá algo al respecto. Y si no pues siempre podrás ir a un tornero a que te haga una tapa igual y con un material mas fuerte.

20 Mxus roto el Miér Nov 16, 2011 1:50 am

JanDC


Peden ser varias cosas concatenadas.Grosor de la pieza,mala aleación (al ampliar la imagen
se ve una carbonatación en el interior de la pieza coronada) mala inyección,enfriamiento
súbito y cristalización de la pieza,mecanización con torneado rápido y "comiendo" mucho
material,exceso de presión el la prensa al alojar el cojinete,recalentado para dilatar la pieza
y poner el cojinete...
Si la aleación aguanta se puede soldar con un sobregrosor de material y retornear,sacando
previamente el cojinete.Un taller de fundición de aluminio pueden hacer una copia de la
pieza rota .Quizá puedan regruesar 1 o 1´5 mm por fuera y el conjunto de piñones pueda
funcionar igual con esta poca desviación.Después deberás llevarla a mecanizar.Aprovecha para poner un buen cojinete SKF con doble retén.
De todas maneras es mucho mejor que te envien una pieza nueva rediseñada y reforzada.
Saludos. Jan

oriam


Gracias Jan, pero aparte de eso que se ve roto la pieza no rosca bien, no se por que la verdad

Osito


affraid affraid Pues vaya putadon, me has dejado de piedra.
Ya decía yo que eso de hacer fuerza no era bueno

JanDC


Estas roscas diametradas hechas a toda velocidad con herramientas numéricas que se recali-
bran quien sabe cuando pueden resaltar y perder la tolerancia facilmente.Si la aleación es ma-
la se añade otra dificultad.Un posible apaño seria poner la pieza reparada,pasar parafina o un
cabo de vela en las roscas,roscar a fondo y hacer seis taladros de 4 mm equidistantes,pasar
un macho de 5 mm métrico 100,desmontar para sacar las limaduras con aire a presión ,volver a roscar y poner unas tuercas de 5 mm métrico de latón con un poco de epoxi para fijar y que vayan a ras del interior.Si hay que desmontar,con un secador de pelo se calientan y se aflojan.La tracción no la haria por la rosca sinó por las tuercas .Igual lo ves complicado pero creo que puede funcionar bien.Comenta con algún tornero de confianza.No tiene por qué ser caro.

oriam


Gracias JanDC pero prefiero que lo solucione el vendedor que es el que se tiene que encargar de ello, y máxime cuando tiene 4 meses de uso
Un saludo

shorlo


Que follon JanDC Shocked


Yo si el vendedor no responde, lo que haría es llevarla a algún tornero y decir mira quiero esto y que sea irrompible Razz


Saludos.

26 Rotura del motor Muxus el Miér Nov 16, 2011 2:33 pm

JanDC


Si, lo mejor es un recambio original y más si está en garantia.Lo de reparar y restaurar es siempre un follón.Saludos

Sebibike


Ahora es cuestión de paciencia

oriam


Voy a ver si termino de montar la bici para el 9C, ahora me han entrado las prisas Very Happy

hego


Jolín Luis, que putadita y que poca confianza que da siempre el aluminio.En principio la aleación usada no es mala: es un "ADC 12 die casting Al", que es un variedad alumínica muy usada en los motores y cajas de cambios de los automóviles japoneses.Los chinos lo compran como chatarra a trozos reciclados para hacer estos motores BLCD.No es calamina.

El problema que veo es el uso de los piñones "a rosca" por un lado y la fatiga propia de todos los aluminios, en especial en ese lugar sometido a mucho esfuerzo cuando se pedalea.Las cassettes siempre van algo mejor, pues necesitan un encastre mucho más "másico" en esa zona dandole mucha fortaleza, pero esos de rosca pueden ser todo lo fino que quieras.... que yuyu me dan.

Mala suerte y repito que poca confianza me inspiran.Esperemos que los motores delanteros (primos de estos) no rompan cuando usemos el freno de disco cargando la zona.Ya veremos.

Saludos

oriam


Yo si te digo la verdad siempre he estado con la mosca detrás de la oreja, ya había visto romperse algún motor trasero en otros foros, pero de la serie bafang, luego esa rosca no se que decirte, con las diferentes temperaturas que se generan dentro del motor no se si habrá algún tipo de dilatación en el material, tampoco entiendo mucho de esto, pero someter algo a frío y calor constantemente no se que tal le irá
El delantero obviando lo del disco seguro que es mas fiable en este sentido y te quitas muchos problemas, tanto de trasmisión como el miedo a rotura

E-Zero


flipando con el tipo de rotura.
Es un defecto de fabricación muy grave.
Parece que sea un sinterizado.

Suerte!

Sebibike


pues menos mal que los míos son sin disco y delanteros

tomteam


Estas roturas parece que son endemicas de los geared con la carcasa de aluminio.
En el enlace se puede ver un mac del mismo vendedor con una rotura parecida. Parece el el vendedor estuvo a la altura y solucion el problema.
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=25889&start=105
Ojala te lo solucionen pronto y bien.

hego


¿Como se soluciona lo "endémico"?

¿Te dan otro que se va a romper por el mismo sitio?.

Solo es cuestión de tiempo que vuelva a romper.No veo la solución si no rediseñan la pieza.

Saludos

Yuseiko


tomteam escribió:Estas roturas parece que son endemicas de los geared con la carcasa de aluminio.
En el enlace se puede ver un mac del mismo vendedor con una rotura parecida. Parece el el vendedor estuvo a la altura y solucion el problema.
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=25889&start=105
Ojala te lo solucionen pronto y bien.
¿Un MAC roto? Creo que iré calentando el soldador...

Sebibike


Soldar alu no está al alcance de cualquiera creo

hego


... y no solo eso, Sebas, si no que no queda nunca bien.

Para rematar la cosa, tengo entendido que debes usar aportaciones de la misma familia de aleación.Por ejemplo: no se puede soldar un 6000 con un 7000.

Ahora divina que han puesto ahí antes de soldar.

El aluminio es un material ligero, pero "chungo"para todo lo demás.

Saludos

Sebibike


Ni para las bicis , ni para los bocatas, ni para la cerveza. Rolling Eyes .. bueno para las llaves

hego


Ni eso!!!

Tuercebielas


Sebibike escribió:Ni para las bicis , ni para los bocatas, ni para la cerveza. Rolling Eyes .. bueno para las llaves

hego escribió:Ni eso!!!

Ya puestos, por qué no fundáis un partido, por ejemplo el ALA! (Alérgicos al Aluminio) o el ANDECO (Aluminio ni de coña)?

Entiendo poco de bicicletas, tengo una con cuadro de aluminio que en 7 años no me ha dado ningún problema (es cierto que la he usado menos que vosotros), encima es del Alcampo (toma ya, otro motivo para ser vapuleado por los entendidos). Admiro a los que sois forofos y estudiosos del ciclismo, a los que que tenéis más de una bicicleta o más de cinco, de verdad. Pero, realmente es para tanto lo del aluminio?

Pues mira, vamos a romper una lanza por el aluminio, al menos una cosa para la que "sí vale". Eso que veis en la foto es un asiento (aunque pueda parecer un módulo lunar), que aguanta mis 90 arrobas, más peso de material que lleva dentro y cosas que se acoplan por fuera, incluido un paraguas de 2 metros de diámetro. Y está fabricado en su mayor parte en aluminio, incluidas por supuesto la estructura y las patas.





Y no lo cambio por el plástico ni de coña (el acero ni siquiera tiene sentido en este caso, principalmente por el peso).
Hala, ahí queda eso. tongue

Sebibike


Mi bici también es carreful o semejante no creas Wink ... es sólo que antes de comprarme algo nuevo de aluminio buscaría una de 2a mano de acero.

Osito


Tuercebielas escribió:


Shocked Shocked Shocked y eso para que es???? affraid

Sebibike


Modulo lunar, claramente

44 Y yo que peso a mosca el Mar Nov 22, 2011 5:51 pm

Oscar


Pedazo puesto de mosca que se gastan algunos, yo que voy a por mis barbos con las botas una caña y el chaleco con moscas (máximo 2,5kg y eso que las botas son hasta la cintura y pesan) tongue tongue . Me imagino de tabla en tabla con ese artilugio. Eso sí en mi equipo todo carbono y los anzuelos de acero y con plumas.

Tuercebielas


Osito escribió: Shocked Shocked Shocked y eso para que es???? affraid

Para subirte encima de él y echar discursos a los peces, como apunta Oscar Laughing





Bueno, el asiento de la foto era uno algo más modestito que tenía hace 5 años.


Oscar escribió:Pedazo puesto de mosca que se gastan algunos, yo que voy a por mis barbos con las botas una caña y el chaleco con moscas (máximo 2,5kg y eso que las botas son hasta la cintura y pesan) tongue tongue . Me imagino de tabla en tabla con ese artilugio. Eso sí en mi equipo todo carbono y los anzuelos de acero y con plumas.

Mira que tiene que haber chalaos en todas partes Razz Y yo que pensaba que todos os creeríais lo del módulo lunar. Pero de moscas nada, que como me las acerques te echo fufú (o Raid que es más moderno) Laughing . Yo si que lleno el coche de trastos, y de carbono tengo unos pocos kilos (sólo una parte en la foto). Señores del carbono, señores del acero... bufff, este sitio va a terminar siendo un poco friki!



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Sebibike


Rescatémonos Sres! que hemos terminado en un río Very Happy

47 Imayinatte. Siccilia 2011 el Mar Nov 22, 2011 11:22 pm

Oscar


En bicicleta por la Toscana, con un equipo de pesca similar. Imposibile. Más fácil un equipo ligero para llegar a sitios "especiales" a pescar. Por ello deseo un Q100 con dos lipos que puedan ayudarme a llegar a puentes como el de La Mocha, que me ayuden a llegar a esos ribero y salir de ellos (aunque sea a pie pero la bici eléctrica a 6 km subiendo sin tener que empujarla yo), y una vez arriba devolverme a la civilización. Los traqueteos fuertes, por eso prefiero el acero, los golpes perores que con un bordillo, y como siempre digo que me lleven "largo", y eso espero con 10000mah, en una electrificación de 36 V(que al final me equivoqué y pedí dos de 18,5 V a Leaderhobby). Saludos.

opqa


¿El motor/controlador lo tienes ya? Ojo con el corte del controlador que a 36v suelen apurar mucho las lipo.

49 Aún sin motor el Mar Nov 22, 2011 11:45 pm

Oscar


Por favor ¿qué me aconsejas?. Pensaba en elifebike el kit de rueda delantera, en trasera tengo casstte y no me apetece cambiar de relación de cambio, estoy muy cómodo. Además una bici doble tracción mejor. He pensado en colocar las baterías en el manillar ( con poco peso por eso lipos) y así tener libre las alforjas y el trasportín. Hay una bolsa de DX que me encanta y es una buena posibildad.

opqa


Todo eso está muy bien, sólo te decía que tuvieras cuidado de no descargar demasiado las lipo, ahora que ya has hecho el pedido igual es tarde pero no te irían mal un par de estos (uno por cada lipo):
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001225378

Monitorizan el voltaje por celda y se les puede programar una alarma para que pite cuando alguna caiga por debajo del voltaje programado.
Por otra parte ¿que has hecho con los cargadores? ¿has pedido uno o dos?

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