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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Cadena demasiado cruzada

Cadena demasiado cruzada

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cadena demasiado cruzada el Miér Dic 31, 2014 12:59 pm

gutix

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Tengo una bici con motor central bosch de 250W y un cambio Shimano de 10v.

El otro día salí por el campo y se partieron los anclajes del protector de radios, el plástico ese que se coloca entre el cassette de piñones y la rueda para que si se sale la cadena en piñón grande no rompa los radios.


Soy nuevo en esto de la mecánica, pero algún día tenía que empezar, así que me puse manos a la obra. Saqué la rueda, desmonté los piñones y saqué el protector de radios y ya que estaba desmonté la cadena y dejé todo reluciente. Lo volví a montar todo, cerrando la cadena con un cierre rápido SRAM Power Lock.

Todo va perfectamente, el freno de disco no roza y los límites del cambio no los he tenido que ajustar, por lo que deduzco que todo está como estaba pero mucho más limpio. He lubricado la cadena con Squirt Lube que dicen que reduce la fricción y los ruidos, peeeeroooo....


Cuando pongo los 3 piñones más grandes la cadena va muy cruzada y aunque no se sale, se la oye cuando cada eslabón engrana en el plato del motor Bosch (resbala hasta que entra). Creo que antes no sonaba tanto por lo que me da la sensación de que ahora va más cruzada.


Soy novato, es la primera vez que hago esta operación por eso os pongo todos mis pasos por si he cometido algún error. La cadena es Shimano 10v y como no tenía bulones de 10v le he puesto un enlace rápido SRAM Power Lock 10v. He dejado de lubricar con aceite para hacerlo con ceras pero no creo que nada de eso pueda variar la línea de la cadena.

Estoy perdido. Para alinear un poco más las cadena en los piñones grandes sólo se me ocurre poner una arandela separadora, pero aún así no alcanzo a comprender que es lo que he cambiado al desmontar la transmisión. ¿Puede ser algún ajuste en el cambio?

¿Alguna sugerencia?

2 Re: Cadena demasiado cruzada el Miér Dic 31, 2014 1:28 pm

Sebibike

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Quizá apoyaste el desviador y se desajustó  Idea


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Cadena demasiado cruzada el Miér Dic 31, 2014 1:53 pm

kowen

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Para que la cadena caiga hacia los radios solo hay una manera, que el tornillo tope este mal ajustado, no hay mas vueltas de oja. Eso se ajusta forzando el cambio con la mano con fuerza asta que veas que no se puede mover mas allá del ultimo piñón. 

En 10v con 1 plato la cadena queda cruzada en los últimos piñones y no he visto ningún motor central bosch pero en foto me da la impresión que el plato queda un poco mas afuera que en una bici normal, los que montan 1 solo plato con 10v llevan platos especiales de dientes anchos y estrechos de este tipo:


http://www.kingbarcelona.com/es/plato-absoluteblack-xx1-style-shimano-bcd-104x4-32d-negro-p-28692.html



Lo raro es que antes no te lo hacia y ahora si, puede que también se desajustara el tornillo del cambio que hace pegar o alejar mas la roldana del piñón, míralo y ajustala lo mas cerca posible.


Un saludo

4 Re: Cadena demasiado cruzada el Miér Dic 31, 2014 2:15 pm

gutix

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Sebi: el desviador no lo apoyé en el suelo pero si que lo estuve trasteando para limpiarlo bien.


Para comprobar si eran paranoias mías he salido a probarla en orden de marcha y tenía razón. El piñón más grande suena mucho.

Ajustaré el cambio pero me da que no es de ahí porque el ruido creo que se produce cuando un eslabón intenta engranar en el plato, lo medio engancha y a continuación engranar del todo.

A ver si puedo hacer un video para que lo veáis.

¿puede ser que la cadena sea direccional y la haya montado al revés? ¿cómo puedo saber si es direccional?



Última edición por Sebibike el Miér Dic 31, 2014 6:30 pm, editado 1 vez (Razón : haya)

5 Re: Cadena demasiado cruzada el Miér Dic 31, 2014 8:08 pm

Rikite


Lo único que se me ocurre es que los piñones no hayan quedado en su sitio, cosa que es prácticamente imposible.
Tampoco me extraña que la cadena vaya cruzada en los piñones de los extremos, ten en cuenta que lo normal sería tener al menos dos platos.

No te preocupes por que te falte ese protector de radios. Todos acaban rompiendose y de verdad creo que no sirven para nada.

Por otro lado me parece un error gravísimo tener 10v con motor central, ya que las cadenas de 10v son muy finas y al estar sometidas a una potencia extra los desgastes van a ser excesivos. Tal vez el problema venga de desgaste y estiramiento de la cadena

6 Re: Cadena demasiado cruzada el Dom Ene 04, 2015 10:10 pm

gutix

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Como son estas fechas y estoy medio de la España profunda no encontraba recambio para cadenas de 10v.

Mientras tanto 3 días mordiendoné las uñas con el buen tiempo que hace y la bici en dique seco.

Al final, después de 3 enlaces rápidos encontré la solución. La cadena que llevo es una shimano cn-hg54 y la monté como si fuera direccional (echando una vista rápida con el móvil no me ha quedado claro) con la cara serigrafiada hacia fuera (mirando hacia ti) y el ruido desaparecido.

Desconozco si la cadena es direccional o había tomado forma después de 600 kms pero la cuestión es que ahora va fina.

Moraleja: las cadenas Shimano montarlas siempre con la cara serigrafiada mirando hacia vosotros.

7 Re: Cadena demasiado cruzada el Dom Ene 04, 2015 10:20 pm

gutix

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La cadena es direccional. Error de principiante. Gracias por vuestra ayuda.

Shimano hg-54:

Direccionales de 10 velocidades serie Hyperglide (HG-X) de cadenas compatibles con Dyna-Sys de 10 velocidades para uso con transmisiones de montaña
Cadena Shimano Deore HG54 10 velocidades Características:
Hg-X cadena utiliza un diseño direccional con placas interiores y exteriores específicamente diseñadas para optimizar el cambio sobre pedalier y casete el
El diseño de placa exterior ha sido desarrollada para reducir la posibilidad de cadena se atasque
La placa interior ha sido desarrollada para mejorar el contacto con las marchas, hacer cambios más fluidos bajo carga elevada, aumentar la eficiencia en el pedaleo y la rigidez y conseguir un funcionamiento casi silencioso.
La durabilidad está garantizada a través de un tratamiento de cromado en los pasadores de eslabón y el tratamiento térmico de rodillos, pasadores y placas
La capacidad de antibarro eslabones internos de diseño abierto
La propagación de los pines da insuperable retención del plato lateral, permitiendo que la cadena supere con creces la norma BS/ISO de fuerza de rotura
Cadena está optimizado para transmisiones HG-X MTB de 10 velocidades de Shimano Solo
Acabado en gris resistente a la corrosión en placas interiores y exteriores.

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