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Preferencias sobre los 3 tipos de motor.

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1Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Vie Ene 02, 2015 4:52 pm

jalquin


Hola Amigos.
Abro este post, para dar mis impresiones, y al mismo tiempo saber vuestras opiniones sobre los tres tipos de motores existentes para las bicis: Motor delantero, trasero o de pedalier.
A estos momentos yo he podido usar los tres motores, y estas son mis opiniones sobre cada uno de ellos:
MOTOR DELANTERO:
Para mí, fue el peor de todos, sensación incómoda de manejo e inseguro (De hecho en una rotonda con el suelo húmedo, me fui al suelo al acelerar.)
Este tipo de motor, yo personalmente no lo utilizaré nunca más en ninguna de mis bicis, a menos que sea estrictamente necesario por las circunstancias o configuración del cuadro.

MOTOR TRASERO DE BUJE:
Este tipo de motor, me parece muy bueno para el que quiera aceleraciones rápidas y un uso sencillo sin tener que estar pendiente de los cambios de la bici.
Para mí, da la sensación de una Bici-moto. Y para las salidas desde parado, mucho mejor que el de pedalier, ya que la salida es casi instantánea sin tener que estar pendiente de la marcha en la que vas engranado. Mi idea es que con este motor, la bici se convierte en un vehículo motorizado por electricidad.

MOTOR DE PEDALIER:
Este tipo de motor me parece mucho más natural para una bici, creo que por este motivo lo usan la mayoría de las marcas comerciales que electrifican las Bicis.
Con este motor ya tenemos que estar pendientes de la velocidad que llevamos engranada, y el mismo funciona bien o mal de acuerdo a la habilidad que tengamos para manejar las velocidades. En una salida desde parado, hay que estar pendiente de la velocidad a la que esté engranada la bici para poder tener una salida razonable.
Pienso que este motor es el que nos convierte a la bici en una verdadera bicicleta eléctrica, y no en una moto o scooter con pedales.
Para el que le guste un manejo de la bici más como una moto, sin tener que complicarse con las marchas, yo recomendaría el de Buje trasero.

2Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Re: Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Jue Ene 08, 2015 9:09 am

Fermo


Hola.
Yo tengo uno de buje trasero y le veo muchas más ventajas que el delantero.
Para empezar la conducción sigue siendo muy parecida, sin llevar peso en la parte delantera. Y alguna vez que he forzado demasiado, y me ha derrapado un pelin, recuperas muy bien, si te pasa con motor delantero, estás en el suelo.
Para mí que dejo la bici todo el día en la calle, una gran ventaja es que es mucho más discreto atrás, y además cuando aparcas con una sola u candas lo más caro de la bici, el cuadro y la rueda con el motor. En uno delantero necesitas dos Ues si quieres sujetar la rueda con el motor y el cuadro.

Me gustaría probar uno central para ver qué tal va, supongo que tiene que ser lo más cómodo.

3Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Re: Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Vie Ene 09, 2015 6:38 pm

kowen

kowen
jalquin escribió:
Con este motor ya tenemos que estar pendientes de la velocidad que llevamos engranada, y el mismo funciona bien o mal de acuerdo a la habilidad que tengamos para manejar las velocidades. En una salida desde parado, hay que estar pendiente de la velocidad a la que esté engranada la bici para poder tener una salida razonable.

Hola jalquin, sobre el pedaleo mi opinión es que todas las personas que hayan llevado una bici durante un tiempo independientemente de llevar motor o no se anticipan al cambiar de marcha. Antes de llegar a un stop o cuesta ya han cambiado marcha es como un acto reflejo sin pensar.

Esto es aplicable a TODAS las bicis eléctricas independiente del motor que lleven, lo mejor es anticiparse y salir pedaleando ayudando al motor. La diferencia del central al de buje es que tienes la opción de ahorrar consumo si lo llevas en las revoluciones optimas. Si lo llevas a piñón fijo la ventaja se pierde y es igual a uno de buje.

Sobre los motores, estoy de acuerdo con lo que dices del buje delantero, no lo montaría jamas a no ser que el precio sea bastante inferior al de rueda trasera y solo para uso urbano.

Y los otros 2 ya están muy debatidos por el foro.

4Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Re: Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Sáb Ene 10, 2015 12:04 pm

jalquin


Tienes razón kowen.
El tema de la salida desde parado, yo lo veo por mis bicis, pero claro, todas ellas tienen el acelerador, que cuando necesito apurar un poco más, siempre lo utilizo, y en la del motor de buje, sale al instante, en cambio la del motor en el pedalier, si no estoy en la marcha adecuada, se hace lentísimo y forzado.
Por cierto, para mí, el acelerador me resulta casi indispensable para estas situaciones, pero ninguna bici eléctrica de fábrica viene con el acelerador.

5Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Re: Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Mar Feb 03, 2015 7:15 pm

tonifun


Interesante.
Estoy pensando en electrificar mi bici de paseo con un kit básico de rueda delantera, motor pequeño sin pretensiones y siempre sobre llano. Porque delantero? Llevo contra pedal y quiero conservarlo, la bici no tiene cambios en ninguno de los ejes y el pedaleo es suave. Para un paseo también lo veis mal lo del motor delantero? Hay algún motor de buje trasero que pueda conservar el contrapedal?
El motor central tiene que ser una bomba. Porque realmente si sales a dar pedales y si te gusta ir de ruta hacer medias mas altas es mas gratificante.
Un saludo.

6Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Re: Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Mar Feb 03, 2015 7:25 pm

Mino

Mino
Yo siempre he llevado motor delantero, más de 30.000 km subiendo, bajando, llaneando... y sin ningún problema. Es más, en las curvas dando pedales, me gusta la sensación de que la rueda delantera te saque de ellas.

7Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Re: Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Mar Feb 03, 2015 8:51 pm

bolondro2

bolondro2
Yo he probado los dos, y para potencias moderadas legales o semilegales, el motor delantero no me ha dado ningun tipo de problema.

Todo hay que decirlo, uso urbano y carretera asfaltada. Algun trecho de camino de tierra compactada bien de firme como cosa muy agreste.

8Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Re: Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Mar Feb 03, 2015 10:36 pm

Sebibike

Sebibike
Potencias legales y uso urbano, para mí, delantero.


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9Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Re: Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Mar Feb 03, 2015 11:13 pm

Ancamo44

Ancamo44
Para mi no hay duda ninguna que los tres sistemas de tracción tienen cada uno sus ventajas y desventajas dependiendo del uso de cada usuario, yo solo he probado el de motor delantero, que es el que tengo desde hace 7000 km., y estoy muy satisfecho con él y el uso que le doy es por carriles-bici asfaltados y vias verdes con arenilla.

Cuando me encuentro con zonas húmedas y un poco embarradas me produce una muy buena sensación de llevar doble tracción pedaleando al mismo tiempo, también me permite parar en un semáforo sin preocuparme demasiado de las relaciones del cambio como estén, gracias al acelerador de gatillo, en este caso es igual que si lo llevara en el buje trasero. Al principio después de unos días de experimentación, ya vi que el secreto del acelerador de gatillo en las vías verdes con arenilla, se gestiona perfectamente con una pequeñisima acción del acelerador para evitar que la rueda delantera derrape al iniciar la marcha o un cambio de giro de 180º, no dandole al acelerador de golpe es una delicia.

Mi conducción o pilotaje es la característica de conducción inercial, de ahí que mis autonomías vienen a ser de más de 100 km con 13 Ah., por ello entiendo que para otros pilotajes del estilo de MTB duro, puedan ser más efectivos los motores centrales o de buje traseros, es por ello que como decía antes, cada usuario que sabe como es su estilo de conducción debe elegir sus sistema de tracción ideal.
Saludos
Ancamo  svelo svelo

10Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Re: Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Miér Feb 04, 2015 2:28 pm

DeepSpace


Habra que comparar también entre con o sin engranajes.
Quiero decir,a mi me cuesta horrores hacer derrapar el motor delantero de 1200W,en gravilla o lo que sea,arrancando.
O los geared tienen mucho mas par,o los controladores hacen mucho en cuanto a derrapes.
Supongo que quien haya probado los dos tipos a fondo nos podrá sacar de dudas.

Yo me acabo de pillar otro delantero,el MP4,no tengo nada que objetarles en cuanto a derrapes.
Es que incluso subo alguna cuesta por la gravilla para ver si consigo que derrape y no hay tutia.

11Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Re: Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Miér Feb 04, 2015 2:56 pm

Sebibike

Sebibike
Controladores aparte, es cierto que a 0km/h tira más uno de engranajes (hablo de igualdad de potenci, rpm y voltaje y amperaje del controlador); al menos ésa es mi experiencia.


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12Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Re: Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Miér Feb 04, 2015 6:00 pm

jalquin


Es curioso.... Todos vosotros tenéis buenas sensaciones y experiencias con los motores delanteros...  Yo al contrario, a día de hoy no quiero saber nada de motores delanteros..  Será que soy "rarito" ???.
Quizás el motivo también pueda ser la bicicleta con la que utilicé este motor. Una dahon plegable con llanta 20' y los neumáticos normalitos, y a lo mejor no sería esta la mejor opción de neumáticos para llevar en esta bici, y por ello me causaron esta sensación de inseguridad.
En fin, es bueno saber que a veces lo que creemos que no vale, puede ser bueno para otros.
Saludos.

13Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Re: Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Miér Feb 04, 2015 10:22 pm

DeepSpace


Bueno,yo la única plegable que probe no me dio sensación de seguridad en absoluto.
Es decir,a mi no me resultaba comodo ir en ella,acostumbrado a la de montaña,que me daba sensación de ir sobre railes.
Ahora,por avería en la bici de carga,tuve que volver a esa misma bici de montaña,y resulta que ya no estoy acostumbrado a ella,y me parece demasiado nerviosa.scratch

geek

14Preferencias sobre los 3 tipos de motor. Empty Re: Preferencias sobre los 3 tipos de motor. el Jue Feb 05, 2015 2:47 pm

tonifun


Un buen neumático es primordial con un buen dibujo. si esto lo tenemos mal, el resto será peor. Y circulando siempre por asfalto\acera\pavimento mejor una goma buena que el desgaste es menos a si lo usamos off-road. No todas las gomas por ser bonitas agarran, eso si, las hay bonitas y muy buenas.
Leyendo por el foro se recomienda que a partir de 500w de motor mejor atrás o en el centro, que empieza a ser critico el uso del delantero, personalmente no lo he probado pero es normal y lógica esta apreciación, ya que potencia delante a poco que Tumbes.....hay que tener tacto. En las bicicletas de carretera (de ciclista) todo el peso recae en el manillar, al igual que las de montaña (no todas, claro esta, dependerá de las suspensiones manillar potencia asiento tija asiento etc) son las únicas en las que recae casi todo el el peso delante. Pregunto, de esta manera al tener el peso delante es tan crítico?.
En las de paseo o por ej. La mía las Speczd cruiser apenas recae peso delante, entonces veo lógico lo de no meter mucha potencia, por la falta de aplomo y es que apenas cojo el manillar par dirigir la bici, mi espalda esta completamente recta.
Un saludo.

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