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***Proyecto ATLAS*** -...o cómo hacer una Raptor 140 diferente-

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meao


Bueno, pues para este 2015, toca liarse con un proyecto un poco mas ambicioso que el anterior de Stahma. Con un enfoque totalmente distinto y buscando otras cualidades.

La idea es conseguir una bicicleta para diario, pero de gran autonomia, util y practica para mis menesteres habituales. ¿Y esto en que consiste?, en que me permita transportar los utiles habituales que actualmente llevo sobre mi sufrida espalda en una mochila(lease herramientas para trabajar "a domicilio", traje de agua, etc), y que me permita hacer "las tonterias de diario" de manera comoda(aprovechar y comprar el pan de vuelta a casa sin tener que pelearme con la bolsa para que no se rompa por el aire). Y, muy importante, poder transportar una segunda persona cuando me sea necesario. Si, habeis leido bien, una segunda persona.
Pero no quiero que la cosa quede ahi, tambien quiero que me permita poder pegarme, de vez en cuando, algun viajecito y poder llevar todo lo necesario sin tener que volverme loco con donde meter las cosas.
Y con un enfoque totalmente asfaltero, nada de tacos, ni para pistas faciles. Asfalto, asfalto, asfalto. Nada de potencias astronomicas, aunque si que sera mas de "lo habitual" dado que habra veces que ira "bien cargadita".

Como ya sabeis, estoy contentisimo con el cuadro de Raptor 140 que tengo actualmente, esta resultando extraordinariamente solido, estable, comodo, facil de montar, etc. Asi que para este proyecto, voy a partir de la misma base, pero, esta vez, si tocara usar la rotaflex, la maquina de soldar y esas herramientas que a uno le hacen sentirse un autentico semidios, jejeje.

¿Igual me estoy enrollando mucho no?. Pues nada, tendre que mostraros algunas imagenes de las primeras piecitas que ya tengo recopiladas para ir iniciando el montaje y poder tenerla en pie. Paso imprescindible para poder liarme a darle vueltas a la parte que tendre que hacer nueva.

Lo primero, los neumaticos. Como decia anteriormente, asfalteros, y ya puestos, que sean gordos que visten mas el chasis...   ....Pues unos Kenda Flames en 26x3.00".





Para la horquilla delantera, una apuesta segura, una Marzochi 888 RC2X. Usada, que sale mas barata. Laughing 



Para la parte trasera, de momento, y a la espera de heredar el amortiguador de Stahma, un Fox DHX3.0.



Para la rueda delantera, seguimos con lo usado, una llanta Sunn gordita, 36 radios y un buje con eje de 20mm. Que montado en la horquilla, tiene esta pinta.



Y cuando estas pijadillas las montamos en el cuadro de la Raptor, toma esta pinta:







Para tenerla de pie, he montado una ruedita trasera que tenia por ahi. Ya que, igual que con el amortiguador, este Proyecto Atlas recibira el motor de Stahma, un Mxus con stator de 35mm.

Y para cerrar este primer post, una foto con su hermana mayor.



Saludos, Carlos.

Nota: mi agradecimiento a Bolondro2 por ayudarme con la eleccion del apodo para este proyecto. Zenkius man!!! thumbup1



Última edición por Sebibike el Miér Ene 07, 2015 10:59 am, editado 1 vez (Razón : Acentillos del título)

Sebibike


What a Face cyclops bounce farao aplauso es dios thumbsup zpalomita babeando iv9x94
meao escribió:Bueno, pues para este 2015, toca liarse con un proyecto un poco mas ambicioso que el anterior de Stahma. Con un enfoque totalmente distinto y buscando otras cualidades.

La idea es conseguir una bicicleta para diario, pero de gran autonomia, util y practica para mis menesteres habituales. ¿Y esto en que consiste?, en que me permita transportar los utiles habituales que actualmente llevo sobre mi sufrida espalda en una mochila(lease herramientas para trabajar "a domicilio", traje de agua, etc), y que me permita hacer "las tonterias de diario" de manera comoda(aprovechar y comprar el pan de vuelta a casa sin tener que pelearme con la bolsa para que no se rompa por el aire). Y, muy importante, poder transportar una segunda persona cuando me sea necesario. Si, habeis leido bien, una segunda persona.
Pero no quiero que la cosa quede ahi, tambien quiero que me permita poder pegarme, de vez en cuando, algun viajecito y poder llevar todo lo necesario sin tener que volverme loco con donde meter las cosas.
Y con un enfoque totalmente asfaltero, nada de tacos, ni para pistas faciles. Asfalto, asfalto, asfalto. Nada de potencias astronomicas, aunque si que sera mas de "lo habitual" dado que habra veces que ira "bien cargadita".

Como ya sabeis, estoy contentisimo con el cuadro de Raptor 140 que tengo actualmente, esta resultando extraordinariamente solido, estable, comodo, facil de montar, etc. Asi que para este proyecto, voy a partir de la misma base, pero, esta vez, si tocara usar la rotaflex, la maquina de soldar y esas herramientas que a uno le hacen sentirse un autentico semidios, jejeje.

¿Igual me estoy enrollando mucho no?. Pues nada, tendre que mostraros algunas imagenes de las primeras piecitas que ya tengo recopiladas para ir iniciando el montaje y poder tenerla en pie. Paso imprescindible para poder liarme a darle vueltas a la parte que tendre que hacer nueva.

Lo primero, los neumaticos. Como decia anteriormente, asfalteros, y ya puestos, que sean gordos que visten mas el chasis...   ....Pues unos Kenda Flames en 26x3.00".





Para la horquilla delantera, una apuesta segura, una Marzochi 888 RC2X. Usada, que sale mas barata. Laughing 



Para la parte trasera, de momento, y a la espera de heredar el amortiguador de Stahma, un Fox DHX3.0.



Para la rueda delantera, seguimos con lo usado, una llanta Sunn gordita, 36 radios y un buje con eje de 20mm. Que montado en la horquilla, tiene esta pinta.



Y cuando estas pijadillas las montamos en el cuadro de la Raptor, toma esta pinta:







Para tenerla de pie, he montado una ruedita trasera que tenia por ahi. Ya que, igual que con el amortiguador, este Proyecto Atlas recibira el motor de Stahma, un Mxus con stator de 35mm.

Y para cerrar este primer post, una foto con su hermana mayor.



Saludos, Carlos.

Nota: mi agradecimiento a Bolondro2 por ayudarme con la eleccion del apodo para este proyecto. Zenkius man!!! thumbup1

naldo


zpalomita Me anoto para seguir estos pasos.

Gabach


Muy chula! le quedan muy bien estas gomas! la horquilla es de 26? puedes hacerle un zoom a la rueda montada en la horquilla con goma de 3"?
Gracias!

meao


Si, la horquilla es de 26". La goma libra por unos 3mm al puente entre barras.

Gabach


Gracias! los mm de ancho de la llanta y su ERD?  Wink

oriam


Muy guapo el proyecto, pedazo ruedas compañero. Smile

Necesito poner 3" de cubierta en la rueda trasera con el nuevo motor que he colocado de 45mm de imanes  Cool, a ver si pongo unas fotos también del bicho.

Alberabtt


2 personas? será una cargo-bike? 
Felicidades por el proyecto!!!

meao


Gabach escribió:Gracias! los mm de ancho de la llanta y su ERD?  Wink
Uff, pues ni idea, tendria que echar metro. El ancho andara por los 42mm. Ya el ERD me pillas, jejeje.

oriam escribió:Muy guapo el proyecto, pedazo ruedas compañero. Smile

Necesito poner 3" de cubierta en la rueda trasera con el nuevo motor que he colocado de 45mm de imanes  Cool, a ver si pongo unas fotos también del bicho.
Dejate de rollos y calzale una llanta y neumatico de moto, a ti, los neumaticos de bici te van a durar un suspiro. Aunque, estos Kenda tienen bastante banda de rodadura, y no son caros, podrias probar alguno.

Alberabtt escribió:2 personas? será una cargo-bike? 
Felicidades por el proyecto!!!
Tanto como una cargo-bike no va a ser, buscare que sea algo mas bonita que las "cargo", pero si ha de poder hacerme "el trabajo sucio", jejeje.

Saludos, Carlos.

Gabach


Muchas gracias. Y de ancho en cuanto queda el neumático? 
Siento interrogarte tanto, pero tengo que cambiar mi neumático trasero urgentemente (se le ven los pelos ya) y no me decido entre un 2,6 o un 3.0

bolondro2




Electrobike Atlas
Para poder llevar
el mundo a tus espaldas

Ya tienes logo y cuña de radio para cuando te pongas a fabricarlas en serio

Sr.Agaporni


Has avanzado con este proyecto? Tengo curiosidad por verte encima de la bici sujetando la bolsa de la.compra y con la parienta agarrada detras... y por supuesto mediciones de consumos en esas condiciones ☺

meao


He avanzado con el, si. Pero ha habido un giro en los acontecimientos.
Creo que en un par de semanas podre dar alguna informacion al respecto.

Saludos, Carlos.

Sr.Agaporni


Te la traerás a Santa Pola también? Dijiste 3 Raptor... Smile

meao


Sr.Agaporni escribió:Te la traerás a Santa Pola también? Dijiste 3 Raptor... Smile
Jejejeje, si.

Sr.Agaporni


Guay! De verdad me va a venir genial verlas. Así cojo ideas para el proyecto con el cuadro Vector.

Javierus


Sr.Agaporni escribió:Guay! De verdad me va a venir genial verlas. Así cojo ideas para el proyecto con el cuadro Vector.
ha sufrido una transformación importante... je je... pronto habrá detalles al respecto... paciencia...

Gabach


tic tac tic tac... falta una semana... ;-)

meao


Jejejeje. Si, el proyecto ha sufrido cambios importantes, pero no os creeis falsas expectativas, no he usado la "rotaflex" y maquina de soldar(como casi seguro esperabais de mi, jajaja). Simplemente ha cambiado el curso de los acontecimientos y el planteamiento de uso.

Saludos, Carlos.

P.D.: lo que si puedo decir es que ha quedado muy muy bonica.

Javierus


Voy a permitirme dar unas pistas Carlos...
Va a ser una bici eminentemente para asfalto
Se ha buscado estética, eficiencia y autonomía, más que elevadas potencias, aunque tiene lo suyo....

Continuará.... pirat

meao


Jajajaja, solo faltaria.

Pues ya liados a contar, dire que ha sido rebautizada.

"The Hard Bike"

...comming soon...

gezko


Fotos Please

manel


Queremos mas detalles!Y fotos también!

Javierus


Paciencia... Faltan 10 días...TIC TAC.......otra pista es que se llamará así en honor a mi grupo de música:
https://m.facebook.com/javier.gomez.792197?_rdr#!/hard.bard.9?ref=bookmark



Última edición por Javierus el Miér Abr 15, 2015 9:43 pm, editado 1 vez

Sr.Agaporni


El finde que viene la veremos no?

Javierus


Sr.Agaporni escribió:El finde que viene la veremos no?
El siguiente que este estoy con mi banda Rockera en la Triatlón media iron man Arenales

Javierus


ya la tengo!!!

jimwebo


Que callado te lo tenías pirata. babeando babeando babeando
Danos detalles anda.
voltaje/controlador/capacidad......
Por cierto,preciosa.
Un saludo.

manel


Eso eso,detalles y fotos!

Javierus


18s 24 Ah
V máx que he pillado 65
9 C e infineon 27 A retocado
Cambio puño izdo revoshift 7 v.  Plato 44  y 11-28 (puedo pedalear hasta 50 km/h a 90 rpm, se queda algo corto porque a tope no puedes pedalear)
Cubiertas Kenda Flames de 26 por 3 pulgadas (ahí nos hemos pasado, porque rozan en puente horquilla a su presión, me toca llevarla a 2 kg)
C Analyst por supuesto

Hoy he hecho 38 kms, ida a 1000 w con viento a favor, vuelta a tope, 2000 w viento en contra, v. Media ha sido de 45, y he consumido 14 A/h, pero es que he vuelto a tope porque empezaba una tormenta, y he hecho 18 km en 24 minutos

Javierus


gracias a Carlos Meao que apareció con 3 Raptors con motores y configuraciones diferentes, os puedo decir que el motor Mxus es una mala bestia porque tiene un reprís que como te levantes de la bici y aceleres te puedes caer hacia atrás así que hay que tener cuidadín con ese motor se pueden coger 70 por hora, de hecho los cogí ayer y con el 9 C he llegado a 62  llaneando pero la diferencia de potencia se nota mucho si te gusta ir acelerando por pistas aunque en mi caso buscaba una bici rutera y el 9 C va de maravilla, como todo en la vida cada motor tiene sus ventajas y sus inconvenientes ya que el 9 C muy agradable y vas sobrado si no quieres hacer aceleraciones fulgurantes mientras que el Mxus acelera mucho más y también retiene mucho más cuando sueltas y por supuesto el consumo mucho más alto

Javierus


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agandia


Está muy bien, me encanta.
Las kenda 26"X3" son muy grandes, quedan muy bien en horquillas que no tengan puente

Saludos.

Javierus


agandia escribió:Está muy bien, me encanta.
Las kenda 26"X3" son muy grandes, quedan muy bien en horquillas que no tengan puente

Saludos.
La delantera voy a cambiarla por unas anquilosoma, porque roza en el puente, y tengo que llevarla de momento a menos presión que la recomendada por el fabricante

Javierus




Última edición por Sebibike el Miér Abr 29, 2015 10:16 am, editado 1 vez (Razón : Fotos demasiado grandes)

Sebibike


Preciosa

gezko


Muy bonita la verdad este meao es un crack

A disfrutarla

oriam


Que se vea la niña Very Happy

Javierus


gracias Mario... je je, se merece un primer plano.

Javierus


Bueno, pues ayer estuve dando unos retoques a "THE HARD BIKE", básicamente evitar los roces de las cubiertas tanto delantera como trasera, ya que me gusta ir con presión para tener poca resistencia a la rodadura, y estas súper-cubiertas rozaban tanto en el puente de la horquilla delantera como en el chasis en la rueda trasera.
Para ello, cambiando impresiones con el maestro Carlos, pues he cambiado la rueda delantera por una MAXXIS HOOKWORM 26x2,50 , que es eminentemente asfaltera y cumple con mis espectativas, y he conservado la trasera, porque ésta se puede correr en el eje trasero lo suficiente para que no roce.

El resultado ha sido muy bueno: por una parte he ganado manejabilidad en la rueda delantera, pues al tener menos balón se aprecia mucho la ligereza.

Además ahora al poder hinchar las ruedas a 4 kg de presión, (antes tenía que llevarlas a 2 kg. para que no rozasen), he ganado mucha eficiencia y además curiosamente al aumentar el balón trasero ha aumentado bastante el desarrollo final, pudiendo ir con plato 44 y piñón 11 pedaleando a una velocidad de unos 50 km/h a 80 rpm.

Lo único extraño es que al montar de nuevo la rueda delantera, que no tiene ningún misterio, los frenos delanteros hacen un ruido como un siseo vibratorio extraño, aunque no pierden efectividad.

En cuanto a la estética, vista de perfil apenas varía el cambio de ruedas, quizá incluso queda más estética ahora porque la rueda delantera se veía muuuy grande, mientras que la trasera queda más disimulada con el chásis y motor.

Sí que se nota mucho vista desde arriba, porque el balón de la cubierta de 2,5 parece que se reduce más de ancho que de alto...

El resultado ha sido este: 

http://i59.tinypic.com/w2eqsz.jpg

Sebibike


Preciosa babeando

manchi


¡Menuda preciosidad! Felicidades mil y a disfrutarla.

¿Alguna nueva impresión?

Javierus


pues hay una cosa que no me gusta, por sacar algún defecto, y es que por la geometría del chasis, no admite platos mayores de 44 dientes, con lo cual el desarrollo se me queda muy corto para lo que da la bicicleta, y a partir de cierta velocidad no puedo pedalear; pide a gritos un plato de 52 dientes.

manchi


Pues a mi este es un tema que me interesa bastante ¿el piñón es de rosca o cassette?


Si fuese Cassete ahora hay avances que permiten poner piñones de hasta 9 dientes en algunas configuraciones, con lo que un 44-9 sería un desarrollo bastante más largo que un 44-11....

Javierus


pues mira, es casette, de los 9C nuevos... eso sería una solución maravillosa, pensaba que solo se podía hasta 11 piñones... el problema es que el cambio es de 7v, y entonces no creo que existan

meao


Javi, igual venden ese piñon de 9 suelto y se podria sustituir el de 11 por el 9. O quizas eliminar alguno mas grande y mantener el 11.
Luego pregunto en tienda a ver si hay posibilidad de conseguirlo suelto.

Saludos, Carlos.

Javierus


meao escribió:Javi, igual venden ese piñon de 9 suelto y se podria sustituir el de 11 por el 9. O quizas eliminar alguno mas grande y mantener el 11.
Luego pregunto en tienda a ver si hay posibilidad de conseguirlo suelto.

Saludos, Carlos.

uy, gracias Carlos, eso sería la mejor opción sin tener que tocar nada nada más que el casette. Lo que ocurre es que no sé si entrará en el eje por el diámetro... he leído por ahí que son especiales, lo que haría es quitar el último o penúltimo y subir el resto, si es que se puede. O a las malas, cambiar el casete completo, aunque dudo que exista de 7v con piñón de 9

Espero tus noticias con ansiedad!! Twisted Evil

manchi


Uff, me temo que los desarrollos extremos solo están disponibles en 10 y 11 piñones, aunque supongo que igual se puede hacer algún invento. ¿Tampoco hay posibilidad de poner doble plato?


http://esmtb.com/2015/04/20/transmisiones-extremas-cassette-9-44/

Javierus


manchi escribió:Uff, me temo que los desarrollos extremos solo están disponibles en 10 y 11 piñones, aunque supongo que igual se puede hacer algún invento. ¿Tampoco hay posibilidad de poner doble plato?


http://esmtb.com/2015/04/20/transmisiones-extremas-cassette-9-44/
No se puede por no poder colocar el desviador

Javierus


alguien sabe donde puedo conseguir un tensor de cadena de plato de 52 dientes?

o mejor dicho una polea de tracción, puesto que tiene que ir en la parte superior del plato
https://3ikerecumbents.files.wordpress.com/2014/07/imag0007.jpg

el problema es que esto se me sale de la línea de cadena... se admiten ideas; el montaje es primero para que no me roce la cadena en la barra del basculante, y segundo para que no se me salga la cadena del plato, que me ocurre con mucha frecuencia

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