Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Notición: Fabricante de baterías de grafeno en Córdoba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Bateria de polimero de grafeno el Sáb Dic 06, 2014 3:51 pm

jogaba


ous


Demasiado bonito para ser verdad no..? Ya están probadas y las van a sacar a la venta??

  Esto es como si la rubia mas imponente de la discoteca, se acerca y te pregunta tu nombre y te empieza a dar conversación...... hay gato encerrado   Shocked Laughing

Mas capacidad, mas baratas, menos peso, se cargan en 8 minutooooooooos..... pónmelas todaas!!

meao


Ya se esta produciendo alguna para enviar en Enero a unas fabricas alemanas de coches para que las testeen en sus vehiculos.
De todas maneras, para cargar en 8minutos, hace falta tener una toma de corriente del carajo.
Haced calculos, si una bateria estandar de coche electrico anda entre 22 y 30kwh, cuantos Kw tendrias que tener en casa para que no saltase el automatico?....
Pues eso, un porron de ellos, jejeje.

Molaria que me enviasen unas pocas para montar a Stahma, que yo se las pruebo sin problemas.

Saludos, Carlos.

oriam


Yo lo he pensado también, con algo así tendría mucha autonomía, a recargar una vez a la semana la Raptor!!, pero me da a mi que no lo vamos a ver hasta pasados muchos años, si es que es cierto lo de la noticia, que como esta hay miles desde hace años.

Sebibike


...y a qué precios.

bolondro2


Si toda va bien (y puede muy bien no ir) desde el momento en que sale una noticia como titualar "se ha ha descubierto..blablablabal...) hasta que eso llega a las manos del publico general pueden pasar mas de 10 años.

En las peliculas son meses, pero la vida real es mas complicada.

Por poner el ejemplo en las baterias de litio, de la wiki


At Oxford University, England, in 1979, John Goodenough and Koichi Mizushima demonstrated a rechargeable cell with voltage in the 4 V range using lithium cobalt oxide (LiCoO
2) as the positive electrode and lithium metal as the negative electrode


In 1985, Akira Yoshino assembled a prototype cell

In 1991, Sony and Asahi Kasei released the first commercial lithium-ion battery.

In 2004, Chiang again increased performance by utilizing iron(III) phosphate particles of less than 100 nanometers in diameter. This decreased particle density almost one hundredfold, increased the positive electrode's surface area and improved capacity and performance. Commercialization led to a rapid growth in the market for higher capacity

20 años del prototipo a expansion en serio. El primer movi con bateria de LItio es del 2002, 11 años despues de que se saque a la venta la primera bateria de litio comercial.

Asi que busquemos un sillon bien comodo para esperr esto sentados para nuestras ebikes, que todavia falta un rato largo.

chucho


Ahora la tecnología avanza bastante más rápido que hace 10-20 años... no hay mas que ver como han evolucionado estos ultimos años los moviles por ejemplo.

Aún así hay demasiado intereses para que la evolución de las baterias sea lo mas lenta posible jj7gxc

bolondro2


chucho escribió:Ahora la tecnología avanza bastante más rápido que hace 10-20 años...no hay mas que ver como han evolucionado estos ultimos años los moviles por ejemplo.

Algunas si, otras no. Lo que es rapido es desarrollar y explotar algo que esta en el mercado. Una vez que la puerta se ha abierto y se han dado los primeros diez pasos, se echa a correr. Pero eso primeros diez pasos son y seguiran siendo extremadamente lentos. Cuando para "pagar por ver" la apuesta son varios miles de millones, la gente tiene tendencia a asegurarse bien. Y hay tecnologias que en 20 años han avanzado bien poco. Mira un automovil, sin ir mas lejos.

Aún así hay demasiado intereses para que la evolución de las baterias sea lo mas lenta posible jj7gxc

Ya me contaras cual. A Sony o Panasonic, lo que piense British Petroleum se la refanfinfla a dos manos. Como demuestran gastando cada año un congo de millornes en I+D en baterias. En el momento en que tengan claro que puedan sacar algo al mercado para recuperar esa inversion, lo sacaran lo mas rapido posible. Que se investiga para ganar dinero despues...

kowen


A estas alturas si no lo veo no lo creo

Shinus


Pues ahí va la noticia:

http://www.elmundo.es/economia/2014/12/04/547f577fca474183058b4578.html?utm_content=buffer2d0a0&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Mas autonomía, mas ligeras, menos tiempo de carga, mas ciclos y MAS BARATAS!

Que mas queremos???!!!  affraid affraid affraid cheers cheers cheers

Saludos.

Asier16


Pedazo noticia, y una cosa que no han comentado ¿tasa de descarga ? 
Seria interesante llevar 600wh\kg  yo llevo 3 kg en baterías serian 1800wh y actualmente tengo unos 400wh mas de 4 veces mi capacidad serian muy interesantes esas baterías 

Saludos Asier



Última edición por Sebibike el Miér Ene 07, 2015 5:22 pm, editado 1 vez (Razón : h)

meao


Lo de cargar en 8min una bateria del coche lo veo complicado. Para eso se tendria que poder cargar a unos 7,5C. Teniendo en cuenta que el minimo de bateria que lleva el coche son unos 22Kw, a ver donde encontramos un enchufe que pueda dar mas de 150Kw...

Saludos, Carlos.

P.D.: he buscado la empresa y no acabo de encontrar como ponerme en contacto con ellos. Si alguno lo sabeis, agradeceria el dato. Me gustaria hablar con ellos.

Gabach


HectorNa85


Parece que si la web de la empresa Graphenano, en Alicante,  primera fabricante mundial de grafeno a escala industrial, no le funciona la web (o todavía no está construida), tienen un problema de imagen que no transmite confianza pues no muestra los productos.

botijo1


Segun se lee en el mundo ,si hay 2 fabricantes alemanes de coches interesados ,toda la atencion de la empresa se habra volcado en esa direccion ,supongo yo, descuidando otros asuntos.
Estaremos muy al loro de como evoluciona esta empresa, al final el motor central ,la doble suspension ,un buen controlador con buena sensibilidad al par que se ejerce sobre las bielas,y unas baterias bien integradas tecnicamente y esteticamente ,es la evolucion hacia la que iremos casi todos ,y por ello tambien las grandes marcas que nos pueden facilitar el acceso a estos aparatos.

botijo1


Alguien ha conseguido contactar con ellos o esta intentando algo?

Nobuo


Germanan


Hola

creo que Graphenano no desarrolla las baterías en su totalidad, sino que en colaboración con otra empresa constituida hace unos meses Grabat Energy, suministra la materia prima (el polymero de grafeno), para el desarrollo de las baterías.


https://es-es.facebook.com/graphenano



https://www.facebook.com/grabatenergy



http://grabat.es/


http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/baterias/1265-baterias-de-grafeno-buenas-bonitas-y-baratas-ya-estan-aqui


parece que el único inconveniente es el volumen de las baterías, pero bueno tambien es cierto que aun no están en el mercado, y para cuando empiecen a comercializarse quizá que ese inconveniente se haya subsanado

Germanan


en este hilo tambien se esta hablando sobre la misma noticia,

la posible comercialización de la baterías de grafeno por una empresa española

http://www.enbicielectrica.com/t5088-noticion-fabricante-de-baterias-de-grafeno-en-cordoba#82455

Sebibike


Fundidos

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.