Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Baja el petroleo? ¿alguien lo entiende?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Baja el petroleo? ¿alguien lo entiende? el Jue Ene 08, 2015 10:20 pm

Alberabtt

Nos hicieron creer que el petroleo se acababa en pocos años y por eso que el litro de gasolina rozó los 2€.. Ahora está a casi la mitad..! No entiendo nada. ¿Alguien tiene alguna explicación?

¿No será que quieren frenar la evolución del sector eléctrico automobilistico? con el litro de gasoil a 1€ quién se plantea comprar un coche eléctrico!

2 Re: ¿Baja el petroleo? ¿alguien lo entiende? el Jue Ene 08, 2015 10:38 pm

Gabach

es bastante sencillo, ley de oferta / demanda y market shares.

El petroleo mundial viene principalmente de los países de la Organización de Paises Exportadores de Petroleo:
Argelia Angola Ecuador Irán Irak Kuwait Libya Nigeria Qatar Arabia Saudita United Arab Emirates Venezuela

Estos muy listos tienen pactados unos precios del barril. 
Tienen también unos contratos jugosos con gente como Repsol, Shell, Total etc... en teoría blindados...

Pero ahí vienen los países que no son miembros de la OPEP y también extraen suficiente petroleo como para tener un impacto en el mercado por su producción. (EE-UU y Rusia). Sabemos los malentendidos entre Rusia y la UU-EE debidos al conflicto en Ukrania. EE_UU ha tomado también posición y su intención es claramente ahogar a Rusia ofreciendo a los paises europeos un petroleo más barato que los paises del OPEP y que Rusia.

El método de regulación de los precios en todos los mercados, todos los países, y para todos los tipos de productos esta vinculado directamente con la regulación del volumen de oferta / volumen de Demanda.

EE-UU ha aumentado su producción hasta regular el precio por el propio sistema de oferta / demanda, lo cual esta jodiendo a los países del OPEP (principalmente Venezuela y Irán ya que los demás tienen una salud económica solida y muchas reservas) y sobre todo a Rusia muy debilitado desde el "embargo" de mediados del 2014.

Esto puede durar.. o no... pero tengo la sensación que los gobiernos y otros lobbies están trabajando para rápidamente recuperar un precio del barril a los niveles del 2013... ya que esta situación no interesa a nadie! 

Esta es mi visión de lo hechos... Si alguien tiene una información más completa o diferente, no me acostaré hasta aprender algo más hoy ;-)

3 Re: ¿Baja el petroleo? ¿alguien lo entiende? el Jue Ene 08, 2015 10:55 pm

Alberabtt

uff.... Gabach sí que estás puesto en el tema!! Y yo que creia que era para frenar la evolución de los coches eléctricos!

4 Re: ¿Baja el petroleo? ¿alguien lo entiende? el Vie Ene 09, 2015 12:27 am

Sebibike

Lo de que no interesa a nadie... los que venden gasolina se frotan las manos porque no repercuten casi las bajadas (con lo que de facto están subiendo un huevo la gasolina) y subirán cuando suba el barril.

Desde el gobierno tampoco achuchan por dos motivos (puertas giratorias aparte Twisted Evil ):

-Ingresan más por impuestos de la gasolina con gasolina cara.
-Alejan el fantasma de la deflación con gasolina cara.

5 Re: ¿Baja el petroleo? ¿alguien lo entiende? el Vie Ene 09, 2015 11:25 am

Gabach

y aún tendría que haber bajado más en las gasolineras! considera que el nivel de compra del barril de parte de los gigantes como Repsol and co, esta al nivel de lo que era 5 años atrás..

Piensa que el precio más alto del Brent estaba en 110 Dolares, ahora estamos en 48 Dolares!!!!  Shocked

bataanjr

Acá en Puerto Rico bajo de 92 a 58 centavos el litro la regular.

e-manu

la bajada del precio del petroleo es porque han desarrollado una nueva tecnología llamada "Fracking" que permite llegar a bolsas de petroleo que antes se daban por inalcanzables. Esta tecnología es mas barata por lo que Arabia Saudí que no utiliza esta nueva tecnología le ha declarado la guerra de precios a EEUU que a empezado a usarla, para que desista y no la utilice pues no le va ser rentable invertir en ella.
Esta nueva tecnología no es muy amable con el medio ambiente por riesgos sísmiscos  y contaminaciones.
Por mucho que baje el barril de crudo como la mitad del litro son impuestos si baja el crudo un 20% solo afecta al 50% del litro.

Sebibike

Yo había leído lo contrario, que el fracking es más caro que la tradicional.

10 Re: ¿Baja el petroleo? ¿alguien lo entiende? el Vie Ene 09, 2015 10:41 pm

Gabach

Justamente tenía entendido que el fracking aunque muy interesante técnicamente, no será desarrollado por sus consecuencias ecológicas...

11 Re: ¿Baja el petroleo? ¿alguien lo entiende? el Sáb Ene 10, 2015 10:24 am

e-manu

Con el fracking la oferta ha aumentado porque con esas reservas inalcanzables no contaban, lo que he leído que como consecuencia de que Arabia ha bajado precios para que desistan, los costes de producción del fracking han bajado mucho para compensar la oferta a la baja.
Venezuela esta acabada, toda su economía esta basada en el petroleo y si este baja repercute directamente en su economía, por lo que si el barril baja a la mitad imaginaros el desastre que ocasiona al país.
Por desgracia los intereses económicos están por encima de la ecología por lo que pienso que no van a desistir en utilizarlo, hay demasiado dinero en juego de hecho EEUU va a pasar de importar a exportar.

Última edición por Sebibike el Sáb Ene 10, 2015 11:42 am, editado 1 vez (Razón : ha)

12 Re: ¿Baja el petroleo? ¿alguien lo entiende? el Sáb Ene 10, 2015 12:17 pm

Sebibike

Pues espero por el bien del medioambiente que los saudíes revienten los precios y acaben con el fracking.

13 Re: ¿Baja el petroleo? ¿alguien lo entiende? el Dom Ene 11, 2015 12:11 am

Rikite

os recomiendo el blog de crashoil.
tal vez sea un poco extremista y apocaliptico pero creo ue es bastante veraz.

el fracking es tan conttaminante como caro, pero con el brent por encima de 85USD y con tendencia a subir, seria rentable. Lo raro s que el precio baje, puesto que la oferta cae y la demand debiera subir.

con el barril por debajo de 60 USD el fracking no tiene naa que hacer. sin embargo dependemod del petroleo, sea convencional de arabia, de fracking de USA o canarias, exttrapesaado de Venezuela o bituminoso de Canada. Por eso volvera a subir y con fuerza (en funcion de la oferta y la demanda) y si es caro, lo tendremos que pagar (o no)

14 Re: ¿Baja el petroleo? ¿alguien lo entiende? el Dom Ene 11, 2015 5:33 pm

omarinho82

La verdad es que, a mi entender, es un poco una mezcla de todo lo que habéis dicho. Arabia Saudí, en connivencia con EEUU (por motivos económicos pero también por estrategia geopolítica), ha declarado una guerra de precios para hundir a sus competidores. Rusia, Venezuela u otros países competidores entran en pérdidas si el barril baja de 50 dólares porque su forma de extracción es mucho más cara que la de los saudíes. Así que estos han decidido hacer una pequeña "selección natural" de competidores. Y cuando se queden solos en el mercado, a repartirse la tarta. Unos con el fracking que, aunque sea caro, será rentable y los otros con sus reservas en el desierto, marcarán los precios que les de la gana.

Eso sí, a mí no me pillarán, al menos para moverme por ciudad ya que el coche y la moto están cogiendo polvo en el garaje desde que tengo mi bici eléctrica... jejeje

15 Re: ¿Baja el petroleo? ¿alguien lo entiende? el Mar Ene 13, 2015 2:46 pm

Sebibike

Coste de extracción por barril:
El fracking 50-75USD
Pizarra 75USD
Arabia Saudí: 4USD

16 Re: ¿Baja el petroleo? ¿alguien lo entiende? el Vie Ene 23, 2015 11:02 am

Gabach

El rei Abdallah ha fallecido...

https://fr.news.yahoo.com/mort-du-roi-abdallah-darabie-saoudite-060939865.html

No sé en que esa noticia puede influir en el tema aquí mencionado, pero es probable que algo cambiara.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]