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Las pruebas de mar de "el Temido"

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1 Las pruebas de mar de "el Temido" el Sáb Ene 17, 2015 1:07 am

bolondro2

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Por si a alguien le interesan los antecedentes, venimos de aqui

http://www.enbicielectrica.com/t4986-proyecto-el-temido-tm

Pues vuelvo a estar en Gales. Y hace un frio del copon. Y el trabajo flojea, mucho, y me aburro, y mientras que en Valencia estan a 14 grados aqui estamos a 2, y el Sindrome de Depresion PostVacacional (el muy cabron) se asoma en la esquina y me saca la lengua.

Asi que nada mejor para alejarlo que contar y redactar mis experiencias en las pruebas de mar de "el Temido". Y asi, mientras escribo y relato, mientras cuento mis venturas y desventuras, mis penas y alegrias, mis gozos y mis sombras, mi mente volara libre a esos maravillosos nueve dias con sol, amigos y tiempo libre para gozar de todo eso que han sido mis difuntas y añoradas vacaciones de invierno en Valencia. Y podre empezar a contar, con mejor animo, los dias que faltan hasta Mayo, que llegara, y la cuenta ira adelgazando y haciendose magra, menguante, pequeña hasta llegar a diminuta y, al fin, desaparecera y podre volver a la tierra donde las personas pueden vivir como seres humanos en vez de como bipedos implumes que han de cubrir su carencia de plumas con tantas capas de ropa que parecen remedos ridiculos y recalcitrantes del muñeco de Michelin.  

Dia cinco de enero. Once de la mañana. Un avion de Ryan Air ateriza en Valencia. Y una piltrafa desciende y ajusta sus ojos a la luz de Sorolla. Porque yo no era un ser humano, sino un bulto sospechoso. El viaje habia sido un infierno. Salida a las ocho de la tarde de LLandudno, tren hasta Crewe, transbordo hasta Londres donde llego a la una de la madrugada, espera del autobus que me ha de llevar hasta Stansted. Solo dos horas y media de espera. En Londres, de madrugada, que para llenar un vaso no abres el grifo sino que basta con agitarlo por el aire. Por fortuna encontre un ciber, de esos que sirven para enviar dinero a Costa de Marfil que estaba abierto, y al que entre al grito de "una hora y media de internet en el ordenador mas cercano al radiador de la calefaccion", lo cual me salvo de una muerte segura por hipotermia.

Metro. Tranvia. LLego a casa y a las cinco de la tarde me levanto, despues de una siesta que, con poca luz y si no se presta mucha atencion, me capacita para pasar por persona. Y dirijo mis pasos hacia el local de Vici de Bici, que es tambien la sede de Bicibateria, que es como decir Vicentwrc1, que es donde me espera "el Temido".

A las seis de la tarde cruzo las puertas del local. Se me saluda, y devuelvo los saludos. Una seña con el dedo me indica donde esta. Me la miro y no me lo creo. Me brillan los ojos. Y Vicente, con un poco de sorna, me dice que si quiero salir a dar una vuelta.¿Que si quiero? La cojo, me enfilo y doy una vuelta a la manzana. Dos. Y me doy cuenta de que tengo que reajustarme en bastantes cosas.  En muchas. Pero curiosamente, en las dos que pensaba seguro que iba a tener que ajustarme, va y resulta que no.

Las dos cosas a las que pensaba que iba a tener que acostumbrarme eran a la asistencia en rueda delantera y a llevar ocho quilos y medio (7,5 de las baterias, mas el cargador, mas el piton en U, mas las alforjas) detras.

Y resulta que lo de la asistencia delantera lo note durante los primeros 100 metros. Y luego ya nada, como si no existiera. Facil del todo.

Y en cuanto a conducir con el fardo detras, no lo he notado casi nada. Y digo casi nada porque decir nada seria mentir. 

Se nota cuando quieres hacer giros a menos de 5km/h, tipicamente para hacer un giro de 180 grados, que si te inclinas tiene algo de tendencia a vencerse. Pero a fin de cuentas vas a cinco por hora, asi que sacas el pie y arreando. 

Se nota en las salidas, que, sobre todo si estas un poco cuesta arriba, las primeras pedaladas hasta que entra la asistencia, notas que te pesa el culo, pero nada que un toque de pulgar en el acelerador no solvente. 

Y se nota (y aqui si que se nota) si bajas o subes un bordillo, que pasa de bordillo a borde. Pero muy borde. Del todo. Hay que buscar rampas, o tomarlos despacitos y levantando el culo del sillin y apoyandote en los pedales. Que el ¡¡Clonk!! que sono en el primer bordillo que baje asi, un tanto a la ligera la primera vez, no puede ser bueno a la larga para la bicicleta.

Pero quitando estos tres casos, para el resto, no se nota nada. Tal vez tenga que ver que las baterias van no sobre el transportin, sino en el fondo de la alforja, mas o menos a la altura de la piñonera, bastante bajas. Pero lo cierto es que durante los 174 quilometros que he recorrido con la bicicleta en estas vacaciones el llevar el peso atras ha sido algo de influencia nimia y despreciable.

Y como el ladrillo ya es considerable, corto y ya seguire, que me esta entrando sueño y la piltra me llama.

2 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Sáb Ene 17, 2015 7:38 pm

Sebibike

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thumbup1


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3 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Dom Ene 18, 2015 12:55 pm

arenai


Todo muy bien pero tengo la cocina a medias  Very Happy

4 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Dom Ene 18, 2015 1:58 pm

Torsen

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Bolondo, me alegro de que ya estés electro-motorizado. Que la disfrutes.  iv9x94

5 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Dom Ene 18, 2015 4:31 pm

Sebibike

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Bolondro, tengo un cargador de 36v plomo y tres pines para regalarte,  si quieres.


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6 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Dom Ene 18, 2015 7:39 pm

Asier16


Enhorabuena por la bici, ahora solo queda lo mejor, sacar la sonrisa dando un paseo Very Happy

Saludos Asier

7 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Lun Ene 19, 2015 8:52 pm

bolondro2

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Sebibike escribió:Bolondro, tengo un cargador de 36v plomo y tres pines para regalarte,  si quieres.


!!Como corren las noticias!!

Se agradece, pero la oferta llega tarde.

8 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Lun Ene 19, 2015 9:27 pm

Sebibike

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bolondro2 escribió:
Sebibike escribió:Bolondro, tengo un cargador de 36v plomo y tres pines para regalarte,  si quieres.


!!Como corren las noticias!!

Se agradece, pero la oferta llega tarde.
De repuesto


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9 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Lun Ene 19, 2015 10:12 pm

JanDC


Me alegro que estés electrificado ! Que la disfrutes ! Puedes llevarla a UK ? Serias la envidia del barrio.
Y para animarte con el frio,aquí estoy a -3 bajando y con nieve.Como en otros puntos de la península.
Para superar el síndrome post coital,digo vacacional,puedes animarte con una buena paella o un arrós
de tros caldoset (arroz de campo caldosillo) que anima con este frio y compartirlo con colegas que
siempre hace fiesta.
Animo que en cuatro dias estamos en Mayo ! Mientras te vas ganando el jornal y ahorras unos pounds
para cambiar de plomo a Li-Ión.Saludos !

10 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Lun Ene 19, 2015 10:32 pm

meao

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Ala, a tachar los dias en el calendario para la proxima cita con "El Temido".
Queremos leer mas literatura, sensaciones, expectativas. Yo que se, pero escribenos algo, que tus relatos son maravillosos de leer.
Molaria una fabula completa sobre tan ansiado corcel, o velero, o vehiculo o lo que leches sea, jejeje....

;-)

Saludos, Carlos.

11 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Lun Ene 19, 2015 11:34 pm

bolondro2

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Bien, pues tras dar un par de vueltas a la manzana, vuelvo a Vici de bici. Y llega uno de esos momentos que son tristes. LLega la dolorosa. Que el astillero quiere cobrar. Aunque visto de otra forma, no es un momento triste, sino alegre. Es el momento en el que puedo decir que la ebike es MIA.




Y llega el momento de desglosar las cuentas del proyecto.

"Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados...

Por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados...

Por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados...

Por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados...

Y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados.."

Un momento, no, que estas no son las mias, son las de el Gran Capitan. Me he liado. Las cuentas del proyecto "el Temido" son mas sencillas.

La bicicleta en si...........120
LAs baterias...................68
El cargador....................10
Kit y Montaje...............270
"Yaquestamos"..............90
TOTAL........................558

Los yaquestamos han subido algo mas de lo que yo me contaba al incio, pero eso es algo que ya se sabe que va a pasar en cualquier proyecto, y lo cierto es que no los tengo como mal empleados en absoluto. Desglosandolas

Un cierre en U. No se si sera bueno, pero lo parece. 12 euros

Unos frenos shimano. No es cuestion de ahorrar en eso cuando hablamos de 125 kilos a 30 por hora. Y lo cierto es que frenan del copon. Tanto que en un momento en que le di a los de delante tuve un pequeño susto, que la bici se me clavo.  20 Euros
.
Luces delantera y trasera. 30 euros, precio de amigo por ser conejillo de indias.

Alforjas. Grandes y profundas. Que incluso con las baterias, el cargador y el controlador dentro siguen dando de si. 30 euros mas.

Avispados como sois, os habreis percatado de que no suman 90, sino 92, pero Vicenete decidio hacer cuenta redonda.

ASi pues, enarbolando mi plastico, me encamine decidido a un cajero. Y descubri que estamos en ESpaña y no en el Reino Unido. ¡¡18 euros de comision!!! ¡¡Pero que robo es este!! ¡¡Si tambien es mastercard!!. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Pues va a ser que no. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Al final pague por la bacaladera de Vici de Bici, que la comision no era ese desacato singular.

Solventado ese pequeño percance sierramorenico, llego un momento importante. Habia que colgar al gorrino del gancho, a ver cuantas arrobas daba. Y dio dos arrobas, dos cuartillos y dos libras en orden de marcha, con U y cargador incluidos.  O si lo preferis en ese gran invento que es el sistema metrico decimal, 29, 7 kg. Menos mal que en este trimestre he podido ir al gimnasio y librarme de 4 kilos, lo cual aliviara el peso total del sistema.

Asi pues, me despedi y me encamine a cruzarme Valencia, a reunirme con los amiguetes para una cena de Roscon de Reyes (roscon que omitimos, pasando directamente a los cubatas). Y empece a reajustarme. Que en el anterior post dije que habia cosas que reajustar, pero como no las mencione y estoy seguro que la curiosidad os corroe las entrañas  ahora me voy a explayar.

Lo primero, hay que ajustarse a la bici.  Yo siempre he tenido bicis de montaña o de carretera. No por nada en especial, sino porque como siempre he sido pobre Embarassed me he ido al mercado de segunda mano y es lo que abunda. Y esta bici, sin ser de paseo paseo, es mas urbanita. Y la bici se ha revelado COMODISIMA de conducir. La postura es mas erguida, con lo que no se me cargan los brazos ni me duele la espalda. Y pese a que el peso recae mas en mis asentaderas, no se que tiene el sillin que la racion de dolor de culo tipica de ir en bici tras tres meses sin tocar una ha sido menguada y perfectamente soportable. Vamos, que en cuanto la coja un poco y haga callo va a ser como ir en un sofa.

Lo segundo (y a esto me he acostumbrado enseguida) es la maravilla de poder darle a un interruptor y que se encienda un faro como el de Alejandria delante y un tomate rojo como el culo de un mandril detras. MOLA mucho, y ha sido de gran utilidad, que los dias en invierno han sido cortos y he conducido bastante de noche. Da una sensacion de seguridad agradabilisima. El faro va sobrado por la ciudad, y en carretera, de noche, a 30 por hora alumbra lo suficiente como para ver en la calzada una piedra del tamaño de un puño a unos ocho segundos de anticipacion (hice el experimento). Tiempo mas que suficiente para reaccionar. A esa velocidad, conducia comodo.

Y lo tercero (que es lo que todos estais esperando, que os conozco) es la diferencia de llevar plomo a litio. Lo primero que notas es que la bici empuja menos. Con la GT, cuando se oia el silbidito de la asistencia, notabas como una mano te empujaba en el sillin, con energia. Ahora oyes el silbidito y no notas casi nada. Y tanto no notas casi nada que en un momento me pregunte ¿pero esto empuja o no? y yendo a 25 por hora quite la asistencia. Y claro que empuja, que he ido algo al gimnasio, pero no me han crecido piernas de Indurain. Pero entra mas suave, mas progresiva, se nota menos, te crees (falsamente) que lo que empuja son tus piernas.

No puede ser de otra manera si te paras a pensar. El controlador es el mismo, con lo que amperios tengo los mismos. Pero cuando una bateria de plomo esta a plena carga esta a 38 y una de litio esta a 42. Mismos amperios, pero menos voltaje es menos potencia. Como un 10-12 % menos, asi, a ojo de buen cubero. Mayor cuanto mas le pidas, que el plomo cae mas de voltaje con la demanda e incrementa el hueco.

La reduccion de prestaciones es modesta. En asistencias 1 y 2, no se nota. De hecho, como yo estoy en mejor forma y pongo algun vatio mas, y las ruedas que llevo son mas finas que en la GT, con lo que tengo menos rozamiento, la asistencia 1 y 2 son un poco mas largas de velocidad final que con la GT y litio. La merma se nota en las asistencias 3 y 4.

Normal. Un 12% menos de 100w en asistencia dos son 12 watios. Eso lo ponen mis piernas, que estoy mas fuerte. Pero un 12% de 240w (asistencia 4) ya son 29. Y en asistencia 3 y 4 voy mas deprisa, con lo que entra en juego otro factor.

Y ese otro factor es que la bicicleta es mas comoda, y me carga menos los brazos y la espalda. Mola. Pero eso es a costa de ir mas erguido. Lo que choca contra el aire no es mi melonar, sino mi amplio pecho (y mis lorzas) pig . Me parezco menos a una gota de agua, y me parezco mas a una pared. Y eso influye mas cuanto mas rapido vaya.

Mientras que con la GT y litio alcanzaba 28-29km hora en asistencia 3 y 32-33 en asistencia 4, ahora me tengo que conformar con 26-27km hora en asistencia 3 y 29-30 en asistencia 4. En parte por la menor asistencia del motor y en parte tambien por la peor aerodinamica. El reparto de culpas ya es mas discutible, pero yo creo que es mitad y mitad. Pero aun asi, esos 30 por hora son suficientes como para moverse sin mayor problema por Valencia, vias rapidas incluidas.

Bien, para acabar esto, llego a casa. Y ahi viene otra diferencia a la que me tengo que adaptar. Que es subir el tramo de escaleras hasta el ascensor. No problemo. Estoy fuertecito y esos 29 kilos no son nada para mi. Porque solo es un tramo, no jodamos con cinco pisos, ¡eh!. Y entrarla en el ascensor. Y se nota mucho la diferencia de ruedas de 29 a ruedas de 28. Entra facil. Y la enpatillas para entrar al ascensor con la chorra, que lleva lastre detras.

REcibidor. Cargador. Conexion. Busco el enchufe. El cable llega justito, pero llega. Enchufe. Luz roja y me voy a la piltra.

12 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Dom Ene 25, 2015 1:09 pm

bolondro2

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Suena el despertator y me despierto. Y me levanto y coy a ver como esta el cargador. Luz amarilla. Todo perfecto. Bateria cargada. Es dia 6 de enero y toca ir a disfrutar de una comida familiar. A l´Eliana. Y a fardar de bici electrica, y enseñarsela a la familia.

Los trayectos Valencia a l´Eliana son lo que en estos momentos y con mis necesidades actuales con la Ebike llamo desplazamientos largos. Por si alguno no lo recuerda, el trayecto tiene estas caracteristicas.

Total: 20.54 km
Datos de la ruta
Altura máxima: 124.49 m
Altura mínima: 15.71 m
Desnivel positivo: 213.13 m
Desnivel negativo: 138.37 m

En este caso quizas un kilometrillo menos, que me dirijo al chalet de mi hermano, y no a casa de mi mami. Asi que tras desayunar, boto el bajel y embarco. Y como estamos haciendo las pruebas de mar, tomo la decision de realizar un enfoque conservador. Nada de asistencia cinco, asistencia tres por llano y cuatro en cuesta arriba. Principalmente en este tramo  (si es que a esto se le puede llamar cuesta arriba)

Desnivel positivo: 105.58 m
Desnivel negativo: 17.84 mTotal: 5.96 km
Datos de la ruta
Altura máxima: 124.55 m
Altura mínima: 36.56 m

Xino xano, vamos para alla. Y constato que en este tramo pierdo unos dos o tres km por hora con respecto a lo que daba la GT con baterias de litio. Mas o menos dentro de lo esperado. En vez de subir a 23-25 km hora subo a 20-22. Adecuado y suficiente.

Y un poco mas adelante, realizo un descubirmiento sorprendente y sorpresivo. De todos es sabido ( y si no lo es, aqui estoy yo para decirlo) que el nivel de conocimiento de lenguas extranjeras en España es bastante pobre. Y eso pese a cursos on line, cursos en Tv, y un millon de academias para aprender ingles y dejar de decir cosas como "from lost tu de river" o "Ai jav a flai bijaind mai ear".Pues bien, hay una medida que no se ha aplicado y que obra maravillas en el dominio de los idiomas extranjeros, y es tener una ebike y quedarse sin bateria mucho antes de lo esperado. Yo no sabia que fuera perfectamente fluente en griego, hindi y hebreo, y va y resulta que si. Al menos en lo de decir tacos, palabrotas y blasfemias varias.

¡¡¡ εγώ σκατά στο γαμημένο !!!
¡¡¡ गधा गोज़ गोली चलाने की आवाज़ पेशाब !!!
¡¡¡ אבל החרא הזה הוא זה !!!


A los 13 km y medio de mi salida de casa, pasada ya la "subida" de repente la asistencia 4 se corta. Paro, miro, vuelvo a subir, tres pedaladas y se vuelve a cortar.
¡¡¡Si es que vas de listillo por la vida y pasa lo que pasa!!! ¡¡Mira que te lo han dicho, que el plomo no va, pero nada, tu de enteradillo por la vida creyendote que sabes!!! ¡¡¡ Eso te pasa por espabilao, pero lo que tu eres es un tontolaba!!!  ¡¡¡Yasta bien de querer inventar la polvora, si todo el mundo usa litio, sera por algo digo yo, que la gente imbecil no es !!!

Bien, pasado el calenton, reflexiono. LLevo un rato largo en asistencia cuatro, mucha demanda, posiblemente bajada de tension y corte del controlador. Voy a poner asistencia dos a ver si llego. Y le pongo asistencia dos, y si, con asistencia dos, llego. Y llega lo peor. Poner cara de poker, y decir que la bici electrica es lo mejor del mundo, que mola una pasada y todo eso, que llevas un mes dando la brasa y no vas a quedar ahora como un tolili (¡¡¡Tolili, eso es lo que eres, un tolili!!!)

Y le pregunto a mi hermano donde la pongo a cargar. Y nos vamos al taller de escultura de mi cuñada, y conecto el cargador al enchufe y el enchufe a la bateria. Luz amarilla. γαμώ, תזדיין, लानत है deberia ponerse en rojo. Cambio el punto de enchufe. Amarilla. Conecto y desconecto la bateria. Amarilla. Reviso si las baterias estan conectadas al cargador. Conectadas. Y consigo mantener la voz tranquila e indiferente, y digo que no pasa nada, que ya lo mirare con calma en casa. Asi. Con un par, y optando a un Oscar como actor principal por la pelicula "Fingiendo que no pasa nada cuando se te llevan los demonios por los pelos al infierno".

Bien, tras la comida (tremendo pulpo a feira que se curro mi hermanito, que sirvio para aliviarme las penas) y una larga sobremesa hablando de politica y arreglando el pais, cayo la noche

Y me despedi y tome direccion a Valencia con la bici en asistencia dos. Para torcer en cuanto perdi de vista a mi hermano, dar la vuelta a la manzana y encaminarme a la estacion de Metro. Que es de noche, no se si la bateria va a aguantarme dandome luz hasta llegar a casa y no estoy de humor. Cojo el metro y en la estacion de Empalme me bajo, y me dirijo hacia casa, a la que llego con la asistencia dos, que me asiste sin dar sintoma alguno de desfallecimiento.

Y subo a casa, y conecto el cargador y se ve la luz amarilla fatidica. Y cojo el cargador, y lo agito un poco y pega un petardazo y sube un olor a chuscarrim a mis fosas nasales. Y añado el serbocroata a mi lista de idiomas conocidos.

Stavio sam cirkus patuljak rastuće


Y me voy a dormir. Joder, vaya puta mierda de dia.
¡¡¡VAya, tambien se pueden decir tacos en castellano!!! clown

13 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Dom Ene 25, 2015 10:53 pm

Sebibike

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bolondro2 escribió:Suena el despertator y me despierto. Y me levanto y coy a ver como esta el cargador. Luz amarilla. Todo perfecto. Bateria cargada. Es dia 6 de enero y toca ir a disfrutar de una comida familiar. A l´Eliana. Y a fardar de bici electrica, y enseñarsela a la familia.

Los trayectos Valencia a l´Eliana son lo que en estos momentos y con mis necesidades actuales con la Ebike llamo desplazamientos largos. Por si alguno no lo recuerda, el trayecto tiene estas caracteristicas.

Total: 20.54 km
Datos de la ruta
Altura máxima: 124.49 m
Altura mínima: 15.71 m
Desnivel positivo: 213.13 m
Desnivel negativo: 138.37 m

En este caso quizas un kilometrillo menos, que me dirijo al chalet de mi hermano, y no a casa de mi mami. Asi que tras desayunar, boto el bajel y embarco. Y como estamos haciendo las pruebas de mar, tomo la decision de realizar un enfoque conservador. Nada de asistencia cinco, asistencia tres por llano y cuatro en cuesta arriba. Principalmente en este tramo  (si es que a esto se le puede llamar cuesta arriba)

Desnivel positivo: 105.58 m
Desnivel negativo: 17.84 mTotal: 5.96 km
Datos de la ruta
Altura máxima: 124.55 m
Altura mínima: 36.56 m

Xino xano, vamos para alla. Y constato que en este tramo pierdo unos dos o tres km por hora con respecto a lo que daba la GT con baterias de litio. Mas o menos dentro de lo esperado. En vez de subir a 23-25 km hora subo a 20-22. Adecuado y suficiente.

Y un poco mas adelante, realizo un descubirmiento sorprendente y sorpresivo. De todos es sabido ( y si no lo es, aqui estoy yo para decirlo) que el nivel de conocimiento de lenguas extranjeras en España es bastante pobre. Y eso pese a cursos on line, cursos en Tv, y un millon de academias para aprender ingles y dejar de decir cosas como "from lost tu de river" o "Ai jav a flai bijaind mai ear".Pues bien, hay una medida que no se ha aplicado y que obra maravillas en el dominio de los idiomas extranjeros, y es tener una ebike y quedarse sin bateria mucho antes de lo esperado. Yo no sabia que fuera perfectamente fluente en griego, hindi y hebreo, y va y resulta que si. Al menos en lo de decir tacos, palabrotas y blasfemias varias.

¡¡¡ εγώ σκατά στο γαμημένο !!!
¡¡¡ गधा गोज़ गोली चलाने की आवाज़ पेशाब !!!
¡¡¡ אבל החרא הזה הוא זה !!!


A los 13 km y medio de mi salida de casa, pasada ya la "subida" de repente la asistencia 4 se corta. Paro, miro, vuelvo a subir, tres pedaladas y se vuelve a cortar.
¡¡¡Si es que vas de listillo por la vida y pasa lo que pasa!!! ¡¡Mira que te lo han dicho, que el plomo no va, pero nada, tu de enteradillo por la vida creyendote que sabes!!! ¡¡¡ Eso te pasa por espabilao, pero lo que tu eres es un tontolaba!!!  ¡¡¡Yasta bien de querer inventar la polvora, si todo el mundo usa litio, sera por algo digo yo, que la gente imbecil no es !!!

Bien, pasado el calenton, reflexiono. LLevo un rato largo en asistencia cuatro, mucha demanda, posiblemente bajada de tension y corte del controlador. Voy a poner asistencia dos a ver si llego. Y le pongo asistencia dos, y si, con asistencia dos, llego. Y llega lo peor. Poner cara de poker, y decir que la bici electrica es lo mejor del mundo, que mola una pasada y todo eso, que llevas un mes dando la brasa y no vas a quedar ahora como un tolili (¡¡¡Tolili, eso es lo que eres, un tolili!!!)

Y le pregunto a mi hermano donde la pongo a cargar. Y nos vamos al taller de escultura de mi cuñada, y conecto el cargador al enchufe y el enchufe a la bateria. Luz amarilla. γαμώ, תזדיין, लानत है deberia ponerse en rojo. Cambio el punto de enchufe. Amarilla. Conecto y desconecto la bateria. Amarilla. Reviso si las baterias estan conectadas al cargador. Conectadas. Y consigo mantener la voz tranquila e indiferente, y digo que no pasa nada, que ya lo mirare con calma en casa. Asi. Con un par, y optando a un Oscar como actor principal por la pelicula "Fingiendo que no pasa nada cuando se te llevan los demonios por los pelos al infierno".

Bien, tras la comida (tremendo pulpo a feira que se curro mi hermanito, que sirvio para aliviarme las penas) y una larga sobremesa hablando de politica y arreglando el pais, cayo la noche

Y me despedi y tome direccion a Valencia con la bici en asistencia dos. Para torcer en cuanto perdi de vista a mi hermano, dar la vuelta a la manzana y encaminarme a la estacion de Metro. Que es de noche, no se si la bateria va a aguantarme dandome luz hasta llegar a casa y no estoy de humor. Cojo el metro y en la estacion de Empalme me bajo, y me dirijo hacia casa, a la que llego con la asistencia dos, que me asiste sin dar sintoma alguno de desfallecimiento.

Y subo a casa, y conecto el cargador y se ve la luz amarilla fatidica. Y cojo el cargador, y lo agito un poco y pega un petardazo y sube un olor a chuscarrim a mis fosas nasales. Y añado el serbocroata a mi lista de idiomas conocidos.

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Y me voy a dormir. Joder, vaya puta mierda de dia.
¡¡¡VAya, tambien se pueden decir tacos en castellano!!! clown
iQué putada! Por algo te decía lo de regalarte el mío, de repuesto Wink Lleva ya unos años sin uso pero lo dejé funcionando.


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14 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Dom Ene 25, 2015 11:23 pm

Torsen

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Éstos chinos...... nos la cuelan a cualquiera....  

15 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Dom Feb 01, 2015 11:06 pm

bolondro2

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7 de enero. Amanece. que no es poco. Y se me plantea una disyuntiva.

Mi prevision de cosas que hacer en este dia son dos. Por la mañana reunirme con un amigo al que no veo desde hace casi dos años. Normal, yo me he tenido que ir a Gales a currar, y el se ha tenido que ir a Mejico. Asi que el que nos veamos depende de que se produzca la dificil conjuncion planetaria de que ambos coincidamos en pasar una escapada vacacional en Valencia.

Y esa conjuncion planetaria se ha producido. El esta en Valencia hasta el nueve de Enero, asi que es inexcusable quedar con el para almorzar. Y la disyuntiva es cojer la bici electrica para cruzarme Valencia de punta a punta, en ida y vuelta o no cojerla, y tirar de transporte publico
.
Entre pitos y flautas, desde el momento de que se cortara la asistencia han pasado casi 10 km. Pero la bicicleta seguia asistiendo a nivel dos sin problemas. Asi que decido liarme la manta a la cabeza y cogerla. A fin de cuentas, voy a moverme por Valencia, que es completamente plana, y de mi casa a la suya la red de carril bici me lleva bien, sin tener que tocar apenas calle, y si dice basta, pues por llano voy a poderme mover a golpe de pedal puro, que el peso extra incomoda poco.

Dicho y hecho. En asistencia 2 cruzo Valencia, me encuentro con Oscar, almuerzo, nos ponemos al dia con las novedades de los eventos acaecidos en nuestras vidas. Y me dirijo de vuelta a casa. Y la bici se comporta. En el utimo km se corta la asistencia dos, pero paso a asistencia uno y me sigue ayudando hasta llegar a casa. Subo y compruebo el cuenta km. 33 km recorridos.

Y esto me alivia un poco la carga sobre los hombros. No esta tan mal (quien no se consuela es porque no quiere). Yo me habia hecho el calculo de realizara unos 35 km de autonomia y me ha dado 33. Claro, yo esperaba poder disfrutar de asistencia 3-4 hasta el final, pero a fin de cuentas no se va tan mal con asistencia dos. TRiste, pero no completamente lamentable.

Y me enfoco, despues de comer, a la segunda tarea que me habia encomendado para el dia. Comprar un cargador para baterias de plomo de 36 voltios. En España, y con entrega lo mas rapido posible. Si puede ser, en tienda fisica en Valencia, para pasarme y recogerlo. Y me doy de bruces con la dura y cruda realidad. ¿Cargador de plomo para doce voltios? Los que quieras. Mil sitios. ¿Para 24? Pues no hay tantos, pero se pueden encontrar. ¿De 36? Dos sitios en toda España. La tienda de Valladolid cuyo nombre empieza por Ciclo y acaba en tek y Reguero Baterias. Punto pelota. No hay mas. Y de baratitos, nada. Puesto en casa por 55 euros.

TRas un buen rato de blasfemias varias sucumbo a lo inevitable. Saco la tarjeta, y realizo el pedido. El monto del proyecto cambia y se pone en 613 euros. Lo pido a Reguero, que me inspira mas confianza, que a fin de cuentas es un lugar especializado en baterias de plomo.  Y me llama Vicente, para preguntarme como van mis venturas. Y le cuento mis desventuras. Y me sugiere que use un cargador de litio para cargarlas y salir del paso mientras llega el cargador de plomo. No es lo mas conveniente, pero si se usa con cuidado y no se deja toda la noche conectado me puede valer para salir del paso. No me hace gracia lo de usar un cargador de una quimica distinta, y le agradezco la oferta, pero la rechazo, total lo voy a tener en casa en 24- 48 horas y mejor no liarla. Y asi acaba el dia.

Y despues del siete de enero, llega inexorable el ocho-. Y me voy a ir a comer a casa de mi mami, en metro. Lo que no me pone de ningun buen humor. Pero antes de coger el metro, decido realizar una llamada a REguero, a hablar con el departamento de atencion al cliente. Que he hecho el pedido un miercoles por la noche, y no vaya a ser que se me crucen las cosas porque el fin de semana esta ahi y mejor un por si acaso que un quien lo hubiera dicho.

Y menos mal que llamo, que en Reguero me dicen que no van a ser un dia o dos. Que en efecto, se cruza el fin de semana por medio, y que el cargador llegara el lunes. LLamada a Vicente y que oye, que en el fondo no es tan mala idea lo del cargador de litio, que me paso por la tienda esta tarde a recogerlo. Que si no, pues no voy a poder disfrutar de la bici, que si el cargador llega el lunes y yo me voy el martes, y no es plan. En absoluto.

Dicho y hecho, y el dia se me va en el viaje a comer con mi madre, la vuelta a Valencia, paso por la tienda a recoger el cargador y me voy a cenar con unos amigos. Con unos amigos que hice aqui en Gales, en LLandudno. Que uno de ellos ya ha podido volver a Valencia y ha encontrado curro y el otro pues tambien se ha tomado unos dias de descanso post navideño. Cenita en el Carmen, y unos cubatas por ahi. Y como han cambiado las cosas con la crisis. Cacique cola en el cafe el Negrito, de lo mas pijin en el Carmen a 5, 5 euros. En el 2008 eran ocho. No todo van a ser desventajas, digo yo.

Y un poco antes de las 12 llego a casa y enchufo el cargador. Una rapida division de los amperios que suministra por los que yo creo que le caben a la bateria me da por resultado que la bateria estara cargada alla a las 4 de la mañana. O un poco antes. ASi que me pongo el despertador a las cuatro y media (mejor que le sobre un amperio que que le falte) y toca hacer el sacrificio de pasar la noche durmiendo "por tandas"

PiPIPIPIPIPIPI.  Me levanto y arrastro mis legañas hasta el recibidor. No se ha pegado fuego nada, no echa humo nada, desconecto el cargador. Y me vuelvo a la piltra. Y mientras doy vueltas a la  cama e intento coger el sueño de nuevo un pensamiento esperanzador se abre paso entre las brumas de la semiinconsciencia. ¿Y si la bateria el primer dia no se hubiera cargado bien? ¿Y si esa luz amarilla que vi al levantarme no fuera por "bateria cargada" sino por "cargador escoñado"? A fin de cuentas, cuando lo conecte en casa de mi hermano, con la bateria casi descargada, tambien veia luz amarilla.

Y con esa luz de esperanza me sumergi en las tinieblas del sueño.

16 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Dom Feb 01, 2015 11:34 pm

Asier16


Menuda historia con la bicicleta 
Pero cuentanos el resultado!!! Esto es peor que  cualquier serie que te cortan en mitad de la trama para el capitulo siguiente 

Pd: a una mala podías haber comprado un cargador de 12 v y cargarlas por separado

Saludos Asier

17 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Lun Feb 02, 2015 12:32 am

Sebibike

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Nos dejas a dos velas Wink


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18 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Lun Feb 02, 2015 9:05 am

meao

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Estoy deseando que llegue el Domingo para recibir una nueva racion de aventuras de la mano de nuestro amigo Bolondro.

Saludos, Carlos.

19 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Mar Feb 03, 2015 8:15 pm

tonifun


Que bueno!!!!!
No se a acabado no?

20 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Mar Feb 03, 2015 9:33 pm

bolondro2

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Asier16 escribió:Menuda historia con la bicicleta 
Pero cuentanos el resultado!!! Esto es peor que  cualquier serie que te cortan en mitad de la trama para el capitulo siguiente 

Pd: a una mala podías haber comprado un cargador de 12 v y cargarlas por separado

Saludos Asier

Sebibike escribió:Nos dejas a dos velas Wink

meao escribió:Estoy deseando que llegue el Domingo para recibir una nueva racion de aventuras de la mano de nuestro amigo Bolondro.

Saludos, Carlos.

tonifun escribió:Que bueno!!!!!
No se a acabado no?


El cliffhanger es uno de los recursos literarios que mas me molan

http://es.wikipedia.org/wiki/Cliffhanger

Los cliffhangers (literalmente "colgante de un acantilado", que también se puede traducir como "al borde del precipicio" o "al borde del abismo") son las escenas que normalmente, al final del capítulo de una serie de televisión, cómic, película, libro o cualquier obra que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspenso o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega.

Y me encanta cuando sale bien... jj7gxc jj7gxc

21 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Vie Feb 06, 2015 1:21 am

bolondro2

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Dia  nueve de enero. Con la bici recien cargada, encaramos lo que esta marcado en el calendario com dia friki de las vacaciones.

Y eso es asi porque en el MUVIM habia (y hay aun) una exposicion de videojuegos desde el paleolitico.

http://www.muvim.es/user_page_298.wbe?id=2312

Y alli que me dirigi, trayecto urbano por la milla de oro de Valencia (el MUVIM esta justo al ladito de la delegacion de hacienda) a encontrarme con el señor Presidente del Club Dreagnouth, que tenia libre el dia. Cosas como un Sinclairz81, como la consola de cartuchos con 10 juegos, como cacharros que pesan 15 kilos y tenian dos kilobites. Como ver el  space invaders,



o el Mario Bro, o el Pacman.



En fin, el tipo de exposicion en la que la frase mas repetida es el "¡¡¿¿te acuerdas de esto!!??" . Sigue ahi hasta el 23 de febrero, y es algo para, si se peinan canas y te apetece un atracon de nostalgia,  no perderselo.

Y despues de la exposicion, decidimos encaminarnos hacia el club. Que las cosas van bien, hay cerca de cincuenta miembros, y las cuotas dan para haber instalado una pantalla de cine conectada a un ordenador de casi dos metros. ¡Quien nos lo iba a decir, que hace una decada estabamos con solo 8 socios y en el borde del abismo!. Y toco maraton cinefila. Dos peliculones. Pero peliculones de verdad.

El mago de Oz.



¿No la habeis visto?. Pues ya tardais. Impresionante y espectacular. La explosion de colores que es la llegada a Ozma tras las secuencias en sepia de Kansas sigue siendo impactante hoy. Y si tienes en cuenta que la pelicula es de 1939, hace la friolera de 75 añitos de nada, llegas a la conclusion de que la gente que hace hoy peliculas 3D para impactar son unos pringados, sin imaginacion ni gracia ninguna. Que no les llegan ni a las suelas de los zapatos.

Y acontinuacion, una grande para los frikis de verdad. "Disculpas aceptadas, capitan Needa", "¿-Vas a meterte en un campo de Asteroides? - ¡Estaran locos si nos siguen!" o "Yo soy tu padre" deben ser pistas mas que suficientes para cualquiera. Y si no la has adivinado, esta claro que tienes el friquitrometro en el cero mas absoluto.






Y tras esto vuelta a casa. Han sido 10 km de trayecto urbano,digamos 4 de ellos en asistencia 3-5 y el resto en dos. Y decido hacer algo que no es bueno para las baterias. No las pongo a cargar, que es lo que tocaria hacer con unas baterias de plomo. Creo que tendre bastante jugo para el dia siguiente, y quiero averiguar cuanto me dan de si, corroborar la hipotesis de que las baterias de plomo estaba mal cargadas o si es que son tan tristes que me cortan la asistencia 4 a los 13 km. En las pruebas de mar de un navio hay veces en que toca someter a cierto maltrato para explorar sus limites. Y asi, ademas, no me tengo que poner el despertador a las dos de la mañana y puedo dormir de un tiron. Y eso tambien cuenta.

Y llega el sabado. Agenda llena y apretada. REunion con los compis valencianos del Foro, paellita atiquera en casa de Eugenio, tarde de juegos en el club Dreadnought.¡¡Se me amontona la faena, y se me estan acabando las vacaciones!!.

Asi que me enfilo sobre la bici y raudo y veloz como una centella (como una centella lenta, que no pase de 30km/h) encamino mis rodadas hacia las Torres de Serranos, donde hemos quedado. LLego el primero, y a los pocos minutos aparece Ous con su cohete. Que esta muy chula y voy a tener que probarla si o si.  Esperamos un cuartito de hora y no aparece nadie.  Vicente sabemos que no va a venir, que se tenia que desplazar a una entrevista de trabajo como profesor de electronica (entrevista que ha sido exitosa) en Zaragoza, asi que enfilamos el carril bici en direccion al rio.

Y al poco de estar rodando nos llega un mensaje de Merlin. Que donde estamos. Y decidimos parar a esperarlo debajo del puente de las flores, en un chiringuito conde nos podemos aprovisionar de zumo de cebada. Y en esto que Ous empieza a mirarse el cuadro de "el Temido". Y a cuestionar el tamaño de las baterias. Y que "yo creo que si que caben". y de ahi pasamos a quitar los cables, y sacar las baterias de la alforja. Y a jugar a tetris. Y vaya si caben en el hueco. De sobra. Holgadas y con controlador. Y queda espacio para un bocata (o para el refectante). Y se habla largo y tendido de la confeccion de una caja de PVC. Y yo me pongo mas contento que unas castañuelas, que en mi cabeza ese siempre ha sido el lugar propio y adecuado para unas baterias. En el hueco del cuadro, como tie que ser.

Y a esto que llega Merlin con su gadgetobici, que lleva mas quilometros que un taxi su MXUS delantero. NNos acabamos los isotonicos de cebada y enfilamos en direccion al puerto. Y antes de llegar al puerto hay que cruzar unas vias de tren y hay un paso elevado. Lo mas parecido a una cuesta seria en 20 km a la redonda. Seran dos o trescientos metros de subida, con una pendiente que yo que se, un ¿ocho? por ciento. Y miro de reojo la pantallita y veo que llevo ya mas de 20 km recorridos, y estiro el pulgar y piso acelerador a tope. Hasta el fondo, sin compasion ni miramiento ninguno.

Y las baterias responden como unas campeonas. Me dan vatios,  "tiene mucho hot tiene mucho tempo y tiene mucho down woman del Callaon" Y tiro para arriba a 23-24 por hora sin despeinarme.

Vale, los veintipico km que lleva la bici a cuestas han sido en su mayoria en asistencia dos, tranquilita, menos exigentes que el viaja a la Eliana. Pero son veintipico, no trece, y lo que le he cascado a la bici no ha sido una asistencia tres, ni una asistencia cuatro, ha sido un acelerador a toca castaña, y me ha respondido. Parece que la hipotesis de que el desfallecimiento a los trece quilometros fue debido a que la carga no habia sido correcta se confirman.

LLegamos a destino. La zona portuaria. El circuito de formula uno.



Y ahi en los tingladillos del puerto que se ven a la izquierda es donde se produce el cambio de parejas. Ous tratea con el Cicleanalist, la pone en barra libre, me subo a la Kona de Ous y le doy al acelerador. Pocas coñas con la Kona cuando le das caña. Y no, no es un trabalenguas, es la realidad. Acelera como una condenada, te pones a cincuenta en un santiamen y mirando por el rabillo del ojo veo que me esta dando 2500 watios. Y ella quiere tirar mas, pero yo no, que tengo dos bultos en el cuello que me dificultan el respirar. ¡¡¡Menudo animal de bellota!!!. Pero pata negra pata negra.

Cambio de nuevo. La coje Merlin y cojo la gadgetobici. Y Ous sigue con la mia, que le ha cogido el gustillo y va a 25 en asistencia dos. Se notan sus piernas, en vez de las mias. Y los 25 killos menos, que eso tambien tiene su importancia.

Y tras vueltas y revueltas, nos despedimos. Y yo me dirijo en busca de la paella perdida Y cuando llevo 35 km recorridos intento ponerle la asistencia 4, y me dice que si, que que me he creido, que lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible. Reduzco a asistencia dos, llego, dejo la bici en el zaguan y subo cinco pisos a cascarme un arroz. Espectacular. Manga corta a 10 de enero. Y ponemos un termometro ymarca, a la sombra, 24 grados. ¡¡¡Yo no me quiero volver a Gales!!!.

Y tras la paella, trayecto hacia el club. Y cuando estoy a punto de llegar, con 40 km a la espalda, la asistencia dos se corta. Asistencia uno, y llego al club. Saludos, dos partidas entre pecho y espalda y vuelta a casa en asistencia uno. Que para mas, no da. Pero llego. subo y constato que le he cascado a la bici, en trayecto urbano y asistencia mayoritariamente 2 (han habido trechos de 3 y 4, y tambien de uno, vayan unos por los otros), la cantidad nada despreciable de 46 km. Apurando, eso si.

Y feliz como una perdiz, pongo el despertador a las dos de la madrugada para desconectar el cargador y me voy a la piltra.

22 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Vie Feb 06, 2015 8:19 am

Asier16


Menuda historieta aplauso

Pues menuda faena el cargador, de 13 km a 46 km no hay diferencia ni nada es mas del triple que se dice pronto, tenias que haber probado autonomia en modo moto, asi vemos la autonomia minima y testeas bien el potencial del plomo. 

Por cierto llevas 36v 12ah no ? 


Saludos Asier



Última edición por Sebibike el Vie Feb 06, 2015 8:28 am, editado 1 vez (Razón : probado)

23 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Dom Feb 08, 2015 12:29 am

tonifun


Me te tenido que leer el todo el toxo de nuevo. No me acordaba del principio...
No nos vuelvas a dejar en ascuas Bololondro !!!!
Queda mas mecha o ya se ya quemado todo el cartucho? Smile
Un saludo.

24 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Miér Feb 11, 2015 12:41 am

bolondro2

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Asier16 escribió:Menuda historieta aplauso

Pues menuda faena el cargador, de 13 km a 46 km no hay diferencia ni nada es mas del triple que se dice pronto, tenias que haber probado autonomia en modo moto, asi vemos la autonomia minima y testeas bien el potencial del plomo. 

Por cierto llevas 36v 12ah no ? 


Saludos Asier

NO he pasado de 13 a 46. He pasado de 33 a 46. A 13 es cuando me corto la asistencia 4, pero aun le saque 20 km mas en asistencia dos. E ve que en asistencia 4 (que le estoy pidiendo a la bateria unos siete amperios) el voltaje cae para provocar el corte del controlador. Si paso a asistencia dos, que son menos de 3 ah el voltaje cae menos y aun puedo seguir un rato largo.

En cuanto a las baterias, llevo 9ah nominales. Son estas


http://www.energitronic.net/catalogo/Catalog/show/bateria-csb-ups12460-285296


25 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Miér Feb 11, 2015 12:45 am

bolondro2

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Pues va a ser que las vacaciones se van acabando. llega el domingo, y el martes traicionero que me obligara a volver a Gales esta ahi, a la vuelta de la esquina.

Domingo significa comida familiar. Y eso quiere decir viaje a L´Eliana. Ruta de sobra conocida. Justo donde se me corto la asistencia 4 a los trece quilometros el primer dia. Tiempo de comprobar como se comporta ahora la biciceta. Que a fin de cuentas la experiencia de los dias anteriores, donde le hice 46 km a la carga de la bateria habia sido una experiencia muy poco exigente. Valencia es completamente plana, y lo cierto es que la mayor parte del trayecto fue con niveles de asistencia bajos, dijamos un dos de media.

Asi que me dispongo a hacerle el test a las baterias, esta vez bien rebosantes de amperios. Decido adoptar un enfoque conservador, asistencia 3 y 4. Nada de asistencia cinco, ni de tocar el acelerador.

Y es en este viaje donde le "pillo el tranquillo" bien pillado a la motorizacion. Con la GT de litio habia tomado la (mala) costumbre de pedalear un poco a ratos. Veinte segundos, paroncito de cuatro o cinco, vuelta a pedalear, paroncito. Y con ella iba bien, que la asistencia era mas generosa y la perdida de velocidad del paroncito se recuperaba enseguida. Iba sin cambiar de marcha. Y en este viaje comienzo a jugar con el desarrollo, manteniendo un desarrollo que me permita una  buena cadencia haciendo un poquito mas de fuerza que el dejar caer el pie. Esa fuerza que hace que empieces a notar las piernas cuando llevas una hora dando pedales, no antes.

Y la bateria responde adecuadamente. LLego a casa de Mami sobrado. Justo justo antes de llegar se ponia intermitentemente la barra de marcador a cero. Y eso es buena noticia, porque la vez anteriar, cuando corto la asistencia cuatro, llevaba unos cuantos quilometros con la barra de bateria desaparecida. Yo diria que me quedaban unos cuantos quilometros, quizas cuatro o cinco mas con asistencia 3-4 sin problemas. Lo cual, despues de recorrer 20km, son buenas noticias.

Subida a casa, puesta a cargar, comida familiar y camino de vuelta. Claro, en el camino de vuelta ningun problema ni pega. Es "cuesta abajo" y le pongo asistencia cuatro e incluso asistencia cinco cuando hay algun trozo que pica hacia arriba. Sin problemas, llego a Valencia y le hago algunos km mas, tranquilito por los carriles bici.

Y tras el domingo , lunes. Y el lunes vuelvo a repetir trayecto. Y esta vez decido tomar un enfoque mas alegre. Asistencia tres, asistencia cuatro, y en algun trecho si se tercia, cinco. O acelerador. Lo que haga falta.

Y llego. Pero mas ajustado. No se corto la asistencia cuatro en ningun momento, pero yo no me apostaria nada a que le quedara mucho. Pero aun asi, se llego.

Carga mientras como y camino de vuelta. Y esta vez en el camino de vuelta le pido toda la asistencia. Y cuando llego a Valencia, en vez de cojer carriles bici e ir tranquilito hacia casa, voy a llevar la bici a Vici de Bici. Y eso significa alargar cuatro o cinco km el viaje, hasta 25, y esos ultimos cuatro o cinco son por vias rapidas de Valencia, asistencia 4 a todo meter. Y llego sin que se corte la asistencia.

El resumen es satisfactorio. Han sido 174 km en esta semana, a una velocidad media de 19,7km/h, lo cual, si se tiene en cuenta que los semaforos cuentan, que se ha ido por carril bici, que nos hemos tirado trechos paseando relajados y prestando atencion a la señora Maria que camina por el carril bici, el niño con la pelota y toda la pesca me parece una velocidad mas que respetable.

En cuanto a autonomia, pues tengo la primera  bici del mundo mundial con reserva. LA cosa esta clara, la autonomia da para unos 20-25 km a asistencia cuatro y ahi,si le pides asistencia 4, el voltaje cae lo suficiente como para que el controlador corte.

Y cuando te cortaes como si se te encendiera la luz de reserrva. Te quedan unos 20 mas a asistencia dos (menos demanda, menos caida de voltaje) para volver a casa.

Entre 40 y 45 km de autonomia. Es mas de lo que yo esperaba. Tambien es cierto que no esperaba el corte de asistencia 3 a los 20-25. Vaya una cosa por la otra, no esta mal, y teniendo en cuenta mis necesidades actuales es suficiente y adecuada. De hecho, si cuando vuelva encuentro un curro en Valencia o no demasiado lejos, es posible que los plomos se queden bastante tiempo.

Dependera cuanto se degraden por la falta de uso y cuanto me duren, pero si mis necesidades futuras son bici urbana mas viajes a la eliana me basta. Y mas si tenemos en cuenta que en principio, las baterias de plomo se alargan un poco de capacidad en cuanto llevan una veintena de descargas.

26 De vuelta a astilleros el Dom Feb 15, 2015 2:08 pm

bolondro2

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Y aqui seguro que veis algo raro. Me vuelvo a Gales y  ¿en vez de dejamrme la bici en casa me la dejo en Vici de bici?
Y la bici vuelve a Vici de Bici porque "el Temido" tiene que volver a entrar en astilleros. Primero que nada, tenia que ir alli para devolver el cargador de bateria que me habian prestado. Y segundo, para acabar de refinarla.
La instalacion electrica no estaba bien acabada. No voy a decir que a Vicente le pillara el toro, que hay 170 km recorridos que lo desmienten, pero lo cierto es que le paso cerquita.
Los cables y el controlador estaban todos dentro de la alforja. Problemas de ultima hora, la caja que tenia que albergarlo era demasiado pequeña y no lo pudo dejar todo "ben polit y aseat" que decimos por aqui. Nada serio, una horita de trabajo. Pero la caja alternativa estaba en Onteniente,  yo en esta semana iba fatal para dejar la bici una mañana o una tarde en sus manos y a el le salio la entrevista de trabajo en Zaragoza. Y ademas, Urano estaba alineado con Saturno, que entraba en la casa de Piscis. O algo asi. Pero no hay mal que por bien no venga, porque si hubera estado bien acabado hubiera sido "la faena del dimoni, fer i desfer".

Y hubiera sido "fer y desfer" porque Ous, todo amabilidad, se ha brindado en hacerme un cajon de PVC en el cuadro donde alojar todos los chunches.

Y ahora, pasamos a publicidad

"EL ASESINO MISTERIOSO"



y despues de ello, un hermoso fotoreportaje....

27 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Dom Feb 15, 2015 2:45 pm

bolondro2

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Esto parece ser un canalon de PVC, reciclado, encontrado u obtenido no se bien de que manera. Y lo que al fondo se ve, una sierra de calar.



DE la que se ha cortado una tira.



con la que se envuelve el cuadro. Del pedal cuelga una herramienta ceremonial (lo de ceremonial se usa mucho en arqueologia, y significa "no tengo ni puta idea de que es ni para que se usa")



Esto parece ser una imagen mas detallada de la herramienta ceremonial. En la etiqueta poner "decapador termico" que, a lo que dan mis pobres luces, es una especie de secador de pelo con infulas. Reposa sobre una plancha plana de PVC, que no tengo ni idea de donde sale.



Parece que sale de aqui. Podemos ver a la herramienta ceremonial proporcionando calor al tubo de PVC para aplanarlo mediante un sofisticado sistema de prensado, consistente en lo que parece ser un tablon de madera, un cubo de basura y una caja de herramientas metalica. Alta tecnologia de precision en accion.



Una vez conseguida la superficie plana, se procede a delimitar la linea de corte y confeccion.



Y se corta y confecciona, presumiblemente con la sierra de calar de la primera imagen.



Uniendo la cinta perimetral con la tapa laterar. De una manera ceremonial, supongo.



Podemos descartar la forma ceremonial y apostar por algun tipo de cola o resina, que se ve una rebabilla blanca por los bordes. PUede apreciarse una tira vertical que divide la caja en dos mitades, con un proposito claro. Claro para OUs, porque lo que soy yo, no tengo ni idea de para que es. ¿Ceremonial de nuevo?

28 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Dom Feb 15, 2015 4:03 pm

Sebibike

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29 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Dom Feb 15, 2015 9:11 pm

ous

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El producto de pegado, es un compuesto muy difícil de conseguir, formado por moléculas que una vez seca queda firmemente pegado, pero con cierta flexibilidad para que no rompa en caso de algún golpe o torsión.... ese producto es......... silicona blanca de mi amiguete el Chino de la tienda de alado de mi casa jajaja    Very Happy Very Happy

 Con la decapadora lo que hago es calentar el pvc hasta que se queda como chicle, totalmente moldeable, le doy la forma que quiero y dejo que se enfrié. Solo va pegada una tapa, la otra ira atornillada.
Y hasta aquí puedo hablar...

PD: El tubo de pvc juro por snoopy que me lo encontreee.... es lo que tiene el pelotazo inmobiliario, que se han dejado obras abandonadas por todos lados jeje

30 Re: Las pruebas de mar de "el Temido" el Jue Feb 19, 2015 9:00 am

tonifun


Y te fias de la silicona el chino?
Yo hace un par de años descubrí la silicona esta con nanotecnología y esa si que pega...yo me enamore de ella Smile,
Ceys nanotech o algo así se llama.
Lo de moldear el PVC nunca se me había ocurrido de esta manera, lo único que sabia yo hacer era abocardar tubos para meter les otros...muchas gracias por el tuto! De hecho voy a probarlo en cuanto pueda....pero para otra aplicacion
Un saludo.

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