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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Opinión Torrot city surfer vs quipplan q10 u otras alternativas.

Opinión Torrot city surfer vs quipplan q10 u otras alternativas.

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sinhumos


Buenos días,

Soy nuevo en este foro y estaba interesado en adquirir una bici electrica.

Tras mirar por la web,  vi la torrot city surfer que la habían probado y hablaban bien de ella.

Cambio de 7 velocidades, autonomia de 50km reales, 20kg de peso y de precio, con el plan pime4 y descuento de la marca se queda en 799€

La torrot la he podido probar en 50m.


He visto por web también la quipplan q10 y que se consiguen mejores autonomias, corregidme si me equivoco.

Realmente funcionan de la misma manera?  la quipplan se puede utilizar sin asistencia o siempre lleva la asistencia conectada?

De precio creo que ronda por los 1300€ sin contar el pime4.

Que opinais o con cual os quedaríais o si hay alguna alternativa más.

Gracias y un saludo.

Sebibike

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sinhumos escribió:Buenos días,

Soy nuevo en este foro y estaba interesado en adquirir una bici electrica.

Tras mirar por la web,  vi la torrot city surfer que la habían probado y hablaban bien de ella.

Cambio de 7 velocidades, autonomia de 50km reales, 20kg de peso y de precio, con el plan pime4 y descuento de la marca se queda en 799€

La torrot la he podido probar en 50m.


He visto por web también la quipplan q10 y que se consiguen mejores autonomias, corregidme si me equivoco.

Realmente funcionan de la misma manera?  la quipplan se puede utilizar sin asistencia o siempre lleva la asistencia conectada?

De precio creo que ronda por los 1300€ sin contar el pime4.

Que opinais o con cual os quedaríais o si hay alguna alternativa más.

Gracias y un saludo.
Bienvenido (movido a Presentaciones)
Lo suyo es que pongas el cuestionario del post introductorio para ver cuál se aproxima más a tus necesidades. La Q10 se saca por unos 400€ menos Wink

bolondro2

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La torrot lleva una bateria de 36v8.8a. O lo que es lo mismo, unos 320 watios/hora de energia almacenados en la bateria. Es posible hacer unos cincuenta 50 con ella, si el terreno es llano y tu aportas con un pedaleo moderado.

La quiplan lleva una bateria de 24V8.5a. O lo que es lo mismo, unos 200 watios hora de energia almacenados en la bateria. Hablan de autonomias de 50,  75 o 100. POdian haber puesto mil, ya puestos.  Ni de coña. Ni jartos de vino. No le cue nto mas  de treinta

Hay pocas diferencias de eficiencia entre los motores electricos. La bateria de la torrot es vez y media mas grande, y te da una apreciacion realista de la autonomia. Un poco en el lado optimista si se quiere, pero dentro de lo razonable. Lo de la quiplan es directamente alicia en el pais de las maravillas.

No hay color, y mas si la torrot es mas economica. Y ademas no te cuentan trolas como camiones

Sebibike

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bolondro2 escribió:La torrot lleva una bateria de 36v8.8a. O lo que es lo mismo, unos 320 watios/hora de energia almacenados en la bateria. Es posible hacer unos cincuenta 50 con ella, si el terreno es llano y tu aportas con un pedaleo moderado.

La quiplan lleva una bateria de 24V8.5a. O lo que es lo mismo, unos 200 watios hora de energia almacenados en la bateria. Hablan de autonomias de 50,  75 o 100. POdian haber puesto mil, ya puestos.  Ni de coña. Ni jartos de vino. No le cue nto mas  de treinta

Hay pocas diferencias de eficiencia entre los motores electricos. La bateria de la torrot es vez y media mas grande, y te da una apreciacion realista de la autonomia. Un poco en el lado optimista si se quiere, pero dentro de lo razonable. Lo de la quiplan es directamente alicia en el pais de las maravillas.

No hay color, y mas si la torrot es mas economica. Y ademas no te cuentan trolas como camiones
a igualdad de potencia tienes razón...pero es que no creo que sea el caso. Yo he probado la Q10 y es una bici de poca pegada que va muy fina y muy progresivo, por lo que sí que me creo los 50. en la parte ciclo. De peso 19 la Surfer y 16.5g la Q10.
En parte ciclo (además del cambio interno) veo mejor la Q10 y mejor rodadora, pero seguramente suba mejor la Surfer las cuestas fuertes...por eso le pedía el cuestionario.

bolondro2

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Sebibike escribió:
bolondro2 escribió:La torrot lleva una bateria de 36v8.8a. O lo que es lo mismo, unos 320 watios/hora de energia almacenados en la bateria. Es posible hacer unos cincuenta 50 con ella, si el terreno es llano y tu aportas con un pedaleo moderado.

La quiplan lleva una bateria de 24V8.5a. O lo que es lo mismo, unos 200 watios hora de energia almacenados en la bateria. Hablan de autonomias de 50,  75 o 100. POdian haber puesto mil, ya puestos.  Ni de coña. Ni jartos de vino. No le cue nto mas  de treinta

Hay pocas diferencias de eficiencia entre los motores electricos. La bateria de la torrot es vez y media mas grande, y te da una apreciacion realista de la autonomia. Un poco en el lado optimista si se quiere, pero dentro de lo razonable. Lo de la quiplan es directamente alicia en el pais de las maravillas.

No hay color, y mas si la torrot es mas economica. Y ademas no te cuentan trolas como camiones

a igualdad de potencia tienes razón...pero es que no creo que sea el caso. Yo he probado la Q10 y es una bici de poca pegada que va muy fina y muy progresivo, por lo que sí  que me creo los 50. en la parte ciclo. De peso 19 la Surfer y 16.5g la Q10.
En parte ciclo (además del cambio interno) veo mejor la Q10 y mejor rodadora, pero seguramente suba mejor la Surfer las cuestas fuertes...por eso le pedía el cuestionario.


Sebi, si hubieran dicho 50, no hubiera despotricado de la manera que lo he hecho (aunque 4wh por kilometro es poquisimo, pero bueno) pero es que hablan de 50/75/100 km de autonomia. Y eso ya es directamente mentir al personal. Y luego alguien se la compra esperando eso, se gasta cerca de mil aurelios en ella y el resultado es que hecha pestes de las bicis electricas. Porque le han despertado espectativas absurdas y descabelladas.

Y de todas maneras, por fina que sea la asistencia, por progresiva que sea, queda el elemento de fisica final. Si quieres pedalear como para ir a 15 por hora y desplazarte a 25, necesitas que se te aporte esa energia. Y una bateria de 24v/8,5a tiene los julios que tiene y no mas.

Sebibike

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bolondro2 escribió:
Sebibike escribió:
bolondro2 escribió:La torrot lleva una bateria de 36v8.8a. O lo que es lo mismo, unos 320 watios/hora de energia almacenados en la bateria. Es posible hacer unos cincuenta 50 con ella, si el terreno es llano y tu aportas con un pedaleo moderado.

La quiplan lleva una bateria de 24V8.5a. O lo que es lo mismo, unos 200 watios hora de energia almacenados en la bateria. Hablan de autonomias de 50,  75 o 100. POdian haber puesto mil, ya puestos.  Ni de coña. Ni jartos de vino. No le cue nto mas  de treinta

Hay pocas diferencias de eficiencia entre los motores electricos. La bateria de la torrot es vez y media mas grande, y te da una apreciacion realista de la autonomia. Un poco en el lado optimista si se quiere, pero dentro de lo razonable. Lo de la quiplan es directamente alicia en el pais de las maravillas.

No hay color, y mas si la torrot es mas economica. Y ademas no te cuentan trolas como camiones

a igualdad de potencia tienes razón...pero es que no creo que sea el caso. Yo he probado la Q10 y es una bici de poca pegada que va muy fina y muy progresivo, por lo que sí  que me creo los 50. en la parte ciclo. De peso 19 la Surfer y 16.5g la Q10.
En parte ciclo (además del cambio interno) veo mejor la Q10 y mejor rodadora, pero seguramente suba mejor la Surfer las cuestas fuertes...por eso le pedía el cuestionario.


Sebi, si hubieran dicho 50, no hubiera despotricado de la manera que lo he hecho (aunque 4wh por kilometro es poquisimo, pero bueno) pero es que hablan de 50/75/100 km de autonomia. Y eso ya es directamente mentir al personal. Y luego alguien se la compra esperando eso, se gasta cerca de mil aurelios en ella y el resultado es que hecha pestes de las bicis electricas. Porque le han despertado espectativas absurdas y descabelladas.

Y de todas maneras, por fina que sea la asistencia, por progresiva que sea, queda el elemento de fisica final. Si quieres pedalear como para ir a 15 por hora y desplazarte a 25, necesitas que se te aporte esa energia. Y una bateria de 24v/8,5a tiene los julios que tiene y no mas.
Si yo estoy contigo de acuerdo en la mayor...pero esta gente tienen de todas maneras una sección en su página en la que fijan en qué condiciones dan las autonomías muy bien explicada con una gráfica y un circuito real; pero hace falta que la gente se tome la molestia de mirársela. En lo que a bicis completas se refiere yo no conozco página que detalle más todo que los de Q.

meao

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Saliendome del tema bateria/autonomia, voy a aportar un poco de mis experiencias.
Por mis manos han pasado unas cuantas plegables, que por una cosa u otra fallaban, y puedo decir que las Quiplan son de las mas robustas que he tenido la oportunidad de usar. Por aqui, la orografia es mala y los que nos montamos encima de ellas, tendemos a hacer sufrir a las basculas. Lo cual hace, que tras un año o un par de ellos de uso, se vea porque se paga mas en algunas de ellas.
En este caso, a mi parecer, las Quiplan tienen una relacion calidad/precio muy buena.

Saludos, Carlos.

bolondro2

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Sebibike escribió:Si yo estoy contigo de acuerdo en la mayor...pero esta gente  tienen de todas maneras una sección en su página en la que fijan en qué condiciones dan las autonomías muy bien explicada con una gráfica y un circuito real; pero hace falta que la gente se tome la molestia de mirársela. En lo que a bicis completas se refiere yo no conozco página que detalle más todo que los de Q.

¿TE rfieres a esto?, Con un ciclista que lleva un pulsometro para asegurar que no pasa de 100 pulsaciones para no ayudar demasiado a la bici.

Para nivel dos de asistencia, 100 km de autonomia:






Y para nivel tres de asistencia, cincuenta kilometros de autonomia.







Impresionante. Un despliegue de datos que es como debieran ser las cosas. UN ejemplo de transparencia y claridad que deberia dar ejemplo.

Y mas tramposo que un billete de 17 euros


VEnga Sebi, te invito a que examines las tablas y descubras donde esta la trampa que han hecho al solitario los de quiplan.

Sebibike

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Supongo que la "trampa" es que mis 100 ppm no son las del atleta que haya probado la bici. 
Yo no digo que sea perfecto pero desde las especificaciones de componentes hasta esto, esta gente detalla cosas que nadie se molesta.

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